Delhi es una ciudad impresionante. Es cierto que es un caos y no es apta para todos los gustos, pero con todo lo que contiene, decir que tres días son excesivos, me parece bastante injusto....
Por favor, lee bien y no tergiverses lo que se dice: "pueden llegar a ser excesivos" .
Bajamonti, que me echaras en cara no haberte leído con la debida atención y se me escapara la sutileza y la ambigüedad de tu expresión "pueden llegar a ser", lo acepto, pero acusarme de "tergiversar" implica que me achacas una mala fe de mi parte que me parece, y ya que hablamos de excesos, este sí, excesivo. Ni que fuera un bot ruso propagador de fake news! Piensa si te has expresado tú con claridad o si has fundamentado tus afirmaciones. En definitiva, relájate, bajamonti, aquí todos estamos con la mejor intención, cada uno con sus experiencias, y hemos de aceptar las discrepancias de criterios entre nosotros
En cualquier caso, tu matiz no cambia el sentido de mi consideración: tres días en Delhi ni me parecen excesivos ni me parece que "pueden llegar a ser" (sea lo que sea lo que eso signifique) excesivos para una ciudad con una historia y un patrimonio tan ricos, una de las pocas ciudades que tiene tres sitios Patrimonio de la Humanidad.
Piensa que Old Delhi ya se llevará un día, New Delhi, otro, y aún habrá que encajar el mausoleo de Humayum, los Lodi Gardens, el Qutb Minar, las otras ciudades antiguas de Delhi, etc.
Al final uno acaba priorizando y haciendo lo que puede con los (siempre escasos) días de viaje de que dispone, pero en una ciudad como Delhi, que, además, no entra fácil y necesita un tiempo para "aclimatarse" y cogerle cariño, tres días me parecen lo mínimo.
Estoy relajado, no te preocupes.
El caso es que no discrepo en que los 3 días están bien, no coincido en que sea lo mínimo pero bueno.
Dedicarle 2, 3 o más días a la impresionante Delhi en mi opinión iría en función de días de viaje y lo que se dejaría por camino por pasar más días en la ciudad.
Pasar 3 días en Delhi y no ir a Agra (que es a lo que viene mi injusto comentario) efectivamente es un error y en este caso 3 días en Delhi son demasiados por muchos sitios Patrimonio de Humanidad que tenga. Agra tiene 2 y otro muy cerca, los 3 en mi opinión bastante más interesantes que los de Delhi.
Estoy de acuerdo con lo de Agra, el fuerte es más bonito que el de Delhi el Tajmajal y el baby como dice baja monto en Agra ,a mi Delhi me gustó mucho también el templo del loto, la puerta de la india,la tumba de Gandi etc,etc,, si puedes de Agra bájate a karjurano y Orcha, por lo menos a nosotros nos encanto
A ver quien me puede ayudar. Estoy organizando el viaje a India, de unos 18/19 noches. Pero en lugar de ver mas, quiero ver con mas calma. Mi intención es coger un hotel majo, para relajarnos de tanto coche y trasiego. En que ciudad haríais esa parada técnica teniendo en cuenta que sea mas o menos a mitad/final de viaje y que la ciudad tenga encanto para 2/3 días.
La idea el llegar a Delhi, de ahí a Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Pushkar, Jaipur, Agra, Kajurajo y Vanarasi.
A ver quien me puede ayudar. Estoy organizando el viaje a India, de unos 18/19 noches. Pero en lugar de ver mas, quiero ver con mas calma. Mi intención es coger un hotel majo, para relajarnos de tanto coche y trasiego. En que ciudad haríais esa parada técnica teniendo en cuenta que sea mas o menos a mitad/final de viaje y que la ciudad tenga encanto para 2/3 días.
La idea el llegar a Delhi, de ahí a Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Pushkar, Jaipur, Agra, Kajurajo y Vanarasi.
Muchas gracias!!!
Trata te incluir Orchha (entre Agra y Khajuraho), pueblo ideal para relajarse, incluso te puedes bañar en el rio. 3 días quizá serian muchos pero te puede valer para un par de días.
Muchas gracias bajamonti. Si, lo tengo en el planning!
Miraré hoteles chulos, el homenaje del viaje!
Gracias!
Udaipur tiene mucho encanto, Orchha es más bien un pueblo pequeño con un palacio y cenotafios para visitar, pero el ambiente es muy tranquilo por lo tanto cumple con creces aquello de "sitio ideal para tomarse un respiro". Hay varios resorts y hoteles muy buenos.
Segun tu ruta y a mi pesar tendras que quitar Orchha... Te pilla a desmano y si tienes que quitar un día... Pues le toca a Orchha.
Desde Agra coge el tren y tirar a Varanasi.
En Udaipur tienes algunos hoteles para darte un lujazo y en mi opinión da para más días que Orchha.
Totalmente de acuerdo. Las havelis a orillas del lago de Udaipur son ideales para relajarse, la ciudad tiene muchísimo encanto y además es base para algunas excursiones super interesantes como Chittorgarh, Kumbhalgarh y Ranakpur. Y te queda a mitad del viaje.
Buenas noches!
Que os parece este itinerario? algo a modificar? Los tres días en Udaipur son a modo descanso de coche y relax.
1-Delhi (llegada a las 2 de la mañana)
2-Delhi
3-Mandawa
4-Bikaner
5-Jaisalmer
6-Jaisalmer (desierto)
7-Jodphur
8-Udaipur
9-Udaipur
10-Udaipur
11-Pushkar
12-Jaipur
13-Jaipur
14-Agra
15-Orchha
16-Orchha
17-Khajurajo
18-Tren nocturno a Varanasi
19-Varanasi
20-Varanasi (vuelo a Delhi por la mañana y vuelta a Madrid de noche)
Creo que tenemos ya la ruta, ahora nos faltan los días, madre mia soñamos ya hasta con las ciudades después de estar horas organizando... A ver que os parece, ruta 14 días.
1º llegada a delhi
2º vuelo a Jaisalmer
3º Jaisalmer
4º jaisalmner
5º tren a johpur
6º tren a udaipur
7 udaipur
8 vuelo udaipur jaipur
9 jaipur
10 vuelo jaipur varanasi
11 varanasi
12 varanasi vuelo a delhi
13 delhi agra tren
14 agra delhi
15 vuelta
Estamos en duda si hacer un viaje organizado Jaipur agra jaipur para coger el vuelo luego a varanasi, o hacer deli agra deli al final del viaje, ya que es la que nos queda descolgada.
Cualquier recomendación en este jariguay de ruta sera bienvenida.
Creo que tenemos ya la ruta, ahora nos faltan los días, madre mia soñamos ya hasta con las ciudades después de estar horas organizando... A ver que os parece, ruta 14 días.
1º llegada a delhi
2º vuelo a Jaisalmer
3º Jaisalmer
4º jaisalmner
5º tren a johpur
6º tren a udaipur
7 udaipur
8 vuelo udaipur jaipur
9 jaipur
10 vuelo jaipur varanasi
11 varanasi
13 delhi agra tren
14 agra delhi
15 vuelta
Estamos en duda si hacer un viaje organizado Jaipur agra jaipur para coger el vuelo luego a varanasi, o hacer deli agra deli al final del viaje, ya que es la que nos queda descolgada.
Buenas tardes! yo lo que veo es que tienes una ruta muy ajetreada para hacerla en transporte público en esos días.... Piensa en los tiempos que puedes perder en los retrasos....
1º llegada a delhi
2º vuelo a Jaisalmer
3º Jaisalmer
4º jaisalmner
5º tren a johpur
6º tren a udaipur
7 udaipur
8 vuelo udaipur jaipur
9 jaipur
10 vuelo jaipur varanasi
11 varanasi
13 delhi agra tren
14 agra delhi
15 vuelta
La ruta que planteas es muy apretada, ademas no tiene mucho sentido hacer Jaipur-Varanasi-Delhi-Agra-Delhi. Desde Jodhpur a Udaipur no hay trenes.
Si quieres meter todo, lo que se me ocurre es hacerlo de esta manera:
1º llegada a delhi
2º vuelo a Jaisalmer
3º Jaisalmer
4º Jaisalmer, tren nocturno a Jodhpur
5º Jodhpur
6º trayecto en coche Jodhpur-Ranakpur-Udaipur
7º Udaipur
8º Udaipur, tren nocturno a Jaipur
9º Jaipur
10º Jaipur-Agra
11º Agra, tren nocturno a Varanasi