Estamos mirando un viaje a Maldivas y en la agencia nos dicen que mejor Octubre que Noviembre porque es más barato....pero me da mucho miedo por el tiempo (ya tuvimos una mala experiencia en Mauricio).....qué opináis?
Hola buenas tenemos pensado de ir a maldivas del 7 al 16 de mayo. Pero e leído que en mayo empieza la época de lluvias..... Hay mucho riesgo de que este lloviendo? O son lluvias pasajeras ? Alguien que haya estado en esa fecha y me pueda orientar .. Muchas gracias
Hola Jaime,
Hemos ido dos mayos seguidos a Maldivas. En 2015 en Velidhu tuvimos 15 días buenos y en 2016 en Embudu 15 días de pena. O sea...tentas a la suerte...
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16351
Votos: 0 👍
alecat Escribió:
¿Alguién cree que es demasiado locura ir en Junio/ Julio a Maldivas?
Son lluvias esporádicas en plan caribe o son días continuos sin parar de llover?
Gracias
Es época de monzón. Yo estuve en agosto y me llovió casi todos los días. Chaparrón continuo y mar picada. Habrá gente que haya ido en esta época y le haya salido solazo...
Hola! Nosotros estuvimos hace 2 veranos en agosto y fue todo genial. El primer día sí que llovío muchísimo por la noche y otro también llovió un poco, pero todos los demás días genial. Mi pareja y yo como tenemos vacaciones finales de julio y agosto, hemos decidido ir a sitios y no mirar demasiado la mejor época porque si no, nos quedaremos toda la vida sin ir.
Un saludo y disfruta. Ah! la isla de Dhifushi y el hotel Bibbee Maldives genial y baratísimo. Un saludooooooooo
¿Alguién cree que es demasiado locura ir en Junio/ Julio a Maldivas?
Son lluvias esporádicas en plan caribe o son días continuos sin parar de llover?
Gracias
Hola alecat,
Yo estuve diez días en Junio y llovió, un rato, dos días. Un amigo estuvo el año pasado casi todo el mes de Julio y les llovió cuatro días a ratos también.
Es muy complicado de predecir, pero lo que sí que se está notando es que las lluvias se retrasan. El año pasado llovió bastante en Noviembre-Diciembre, que no era lo normal antes. El cambio climático también se nota en Maldivas y el periodo de lluvias como tal, se está retrasando.
Super Expert Registrado: 08-02-2016 Mensajes: 324
Votos: 0 👍
Nosotros fuimos a finales de Marzo dos semanas y nos hizo buenísimo,pero notamos mucho cambio en el estado de la mar a primeros de Abril. De repente cambió y ya no tenía la claridad y visibilidad de los días anteriores. El buceo no era para nada igual. Nuestro verano no es la mejor época pero es como todo,hay que tener suerte.
En mi humilde opinión,gastarse lo que cuesta ir allí (que no es poco) y jugártela a que haga malo...no lo haría. De hecho no fui en mi luna de miel por ser en septiembre y espere a ir otro año. Pero es mi opinión
¿Alguién cree que es demasiado locura ir en Junio/ Julio a Maldivas?
Son lluvias esporádicas en plan caribe o son días continuos sin parar de llover?
Gracias
Hola te comento mi esperiencia, yo fui 15 días en sptiembre y solo me llovio un día y unas horas, a las 10 hace un sol esplendido y a las 10:30 te puede caer una tornenta... Pero suele ser eso tormentas, van y vienen se de mucha gente que ha ido y se habla mucho de esta epoca si, esta no, pero la temperatura es siempre la misma y para hcer snorkel tampaco necesitas un sol esplendido, ve no lo dudes es el PARAISO
Pd: yo mas que pensar si ir o no, pensaria en buscar una buena isla, con un buen reef
Estamos planificando un viaje a Sri Lanka y queriamos acabar con 4 días en Maldivas:
-Creeis que Octubre o Noviembre son buenos meses para ir? me da un poco de miedo ir y que nos llueva todo el rato.
- El hotel que más nos gusta es el Ozen....alguien lo conoce?
Yo estuve en Noviembre y aparte de algun pequeño chaparron esporadico muy buen tiempo, pero bueno, eso va en función del tiempo
Tenía bastante claro ir en noviembre, por lo que vi, la diferencia de precio ronda los 200€....pero sobre un hotel que sale por más de 3.000 € tampoco es significativo. Pero viendo estadísticas parece que el año pasado llovió casi todos los días, aunque no sé si son lluvias puntuales.
El año pasado en playa, en Tailandia, nos llovió casi todos los días, pero hacia solazo y, por la noche, podía caer un chaparrón y paraba....con lo cual disfrutamos igualmente...es algo parecido en Maldivas?
Buenas viajer@s
Planeamos viajar a Maldivas en noviembre(estamos dudando entre Krabi y Maldivas) para finalizar nuestra luna de miel;del 7 al 11 de noviembre en concreto.
Quería saber un poco el clima,sobre todo la sensación térmica durante la noche.
Estoy operada de la garganta y no puedo abusar del aire acondicionado.
¿Resulta imprescindible para dormir,o durante la noche las temperaturas no son tan elevadas?
Gracias!
Buenas viajer@s
Planeamos viajar a Maldivas en noviembre(estamos dudando entre Krabi y Maldivas) para finalizar nuestra luna de miel;del 7 al 11 de noviembre en concreto.
Quería saber un poco el clima,sobre todo la sensación térmica durante la noche.
Estoy operada de la garganta y no puedo abusar del aire acondicionado.
¿Resulta imprescindible para dormir,o durante la noche las temperaturas no son tan elevadas?
Gracias!
Hola, no desde la experiencia que tuve en Marzo no es necesario tener el aire acondicionado durante la noche. Nosotros lo que hacíamos es que lo poníamos un rato antes de dormir, por ej cuando íbamos a cenar lo poníamos y cuando volvíamos lo dejábamos hasta que íbamos a dormir y la habitación estaba fresquita. Y no tuvimos nunca la cosa de despertamos en mitad de la noche por el calor para nada. Las noches fueron muy agradables. Teniendo en cuenta que la temperatura en Maldivas es más o menos constante durante todo el año, quizás te sirve mi opinión aunque nosotros fuéramos en Marzo y tú vayas en Noviembre. Que suerte poder ir allí otra vez.. Nosotros queremos volver el año próximo. Es una maravilla. Que lo paséis genial.