Hola!
Impagable toda la buena información que se puede sacar del foro. Espero contribuir a la vuelta con mis impresiones, de salir adelante el viaje.
Mi plan es India/Nepal, tres semanas largas en oct/nov.
¿Cómo véis, así de primeras, este itinerario? Intento evitar grandes palizas, y pasar días tranquilamente en las ciudades que me llaman más la atención. Viajo solo y ligero
Días 1 y 2- vuelo a Delhi, llegada de madrugada al día siguiente y sin salir del aeropuerto, vuelo a Jaisalmer por la tarde.
3,4,5 - Jaisalmer
6 - Jaisalmer - Jodhpur
7,8 - Jodhpur
9 - Jodhpur - Udaipur
10, 11 - Udaipur
12 - Udaipur - Agra
13 - Agra
14 - Agra - Vanarasi
15,16,17 - Vanarasi
18 - Vanarasi - Kathmandu (por tierra)
19,20,21,22 - Kathmandú
23 - Kathmandú - Madrid
Es muy grave saltarse Jaipur? leo que es una gran ciudad, y ya voy a ver templos en Jodhpur. Aún así tengo dudas.
Muchas gracias!!
Jajajajajaja, con la lata que llevo dando desde mediados de marzo de correos diarios, me van a mandar a la M....
Pero realmente tenéis razón, para Amritsar no necesitamos coche, porque vamos 1 día y poco y lo del cambio de guardia de la frontera no tenemos intención de ir, queremos ver el templo, los jardines y la ciudad con tranquilidad (no va a dar para más), en Varanasi y Khajuraho igual, si es más la idea "preconcebida" de avasallamiento por parte de los nativos lo que nos hace ser o tener algo de seguridad con un chofer de allí, que habla su idioma, y el leer que te intentan engañar en todo, en hoteles (que están cerrados y te quieren llevar a otros), trenes (aunque no queremos coger ninguno), etc.
Y....si dejamos la ruta para cuando llegamos a cada ciudad, ¿¿¿¿¿creeis que habrá algún problema en contratar o encontrar chofer allí mismo, por ser fechas de agosto en que hay más turismo???? y lo que hacemos es comprar los vuelos desde aquí y reservar los hoteles..... ??
Creemos que es la mejor opción... Además ya te decimos que esas tres ciudades se pueden hacer a pie sin problemas, no tiene mucho sentido tener conductor... Buscar alojamientos bien situados y listo.
Sobre si tendras chofer en el resto de ciudades, creemos que podras encontrar sin problemas, hay cientos de taxistas... En la mayoria de alojamientos te buscan un conductor si lo necesitas. También podeis contratarlo vosotros directamente mediante app movil como Uber que funciona bien y otra que usa muchisima gente es OLA Cabs, si buscas "ola cabs outstation" entra en el enlace y puedes previamente simular el coste del trayecto y contratarlo si te interesa, o también tenerlo como referencia por si quieres negociar el precio in situ con algun conductor que se os ofrezca en el alojamiento o por la calle.
La idea de llevar un conductor "contratado" desde aquí es llevarte uno con buenas referencias tras haber estado algun viajero con ellos, pero si lo coges allí directamente no creo que os salga mal... además ya vais prevenidos de las malas practicas que hacen y si veis alguna cosa rara se lo indicais... Y listo. También esta parte de aventura es la gracia del viaje por India jejeje.
Hola!
Impagable toda la buena información que se puede sacar del foro. Espero contribuir a la vuelta con mis impresiones, de salir adelante el viaje.
¿Cómo véis, así de primeras, este itinerario? Intento evitar grandes palizas, y pasar días tranquilamente en las ciudades que me llaman más la atención. Viajo solo y ligero
Días 1 y 2- vuelo a Delhi, llegada de madrugada al día siguiente y sin salir del aeropuerto, vuelo a Jaisalmer por la tarde.
3,4,5 - Jaisalmer
6 - Jaisalmer - Jodhpur
7,8 - Jodhpur
9 - Jodhpur - Udaipur
10, 11 - Udaipur
12 - Udaipur - Agra
13 - Agra
14 - Agra - Vanarasi
15,16,17 - Vanarasi
19,20,21,22 - Kathmandú
23 - Kathmandú - Madrid
Es muy grave saltarse Jaipur? leo que es una gran ciudad, y ya voy a ver templos en Jodhpur. Aún así tengo dudas.
Muchas gracias!!
Jaipur sólo ya por el Palacio de los vientos y el Fuerte Amber merece la pena.
Yo intentaría hacer una noche!
Porque estás tanto tiempo en Jodhpur?
En Jaisalmer dependiendo a la hora que aterrices 3 días igual son muchos también... Con par también lo veis perfectamente.
Hola!
3,4,5 - Jaisalmer
6 - Jaisalmer - Jodhpur
7,8 - Jodhpur
9 - Jodhpur - Udaipur
10, 11 - Udaipur
12 - Udaipur - Agra
13 - Agra
14 - Agra - Vanarasi
15,16,17 - Vanarasi
19,20,21,22 - Kathmandú
23 - Kathmandú - Madrid
Muchas gracias!!
Hola!
A nosotros la que “menos” nos gustó fue Jaipur y viendo lo que vais a visitar sería la más “prescindible”
Todo tiene su encanto, pero sí se tiene que quitar algo, pues hay que elegir, y para nosotros, fueron muchísimo más guapas Udaipur y Jodhpur
Gracias Fresisui, ya me va quedando más claro, lo último, he pedido un presupuesto a una agencia en Varanasi eliminando el conductor de Amritsar, Varanasi y khajuraho, y en delhi solo un día pues vamos a estar en un hotel en la zona de la mezquita y nos pilla bien para hacerlo a nuestra bola, a ver cuanto nos dice...
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4447
Votos: 0 👍
@MiguelApg , yo estoy con fresisui, a mi el fuerte Amber me parece un imprescindible... Y me parece que sobra tanto un día en Jodhpur como otro en Udaipur. Pero depende de las horas a las que lleguéis a las ciudades...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Nathanian83 Escribió:
Nosotros lo intentamos en agosto pero no pudimos...
Pues nosotros creo que lo vamos a intentar en noviembre, lo intentamos cuando fuimos a la Capadocia pero el viento nos jugó una mala pasada jjj.
Un saludo
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Carymi Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Nosotros lo intentamos en agosto pero no pudimos...
Pues nosotros creo que lo vamos a intentar en noviembre, lo intentamos cuando fuimos a la Capadocia pero el viento nos jugó una mala pasada jjj.
Un saludo
Espero que tengas suerte y lo disfrutes. Debe ser una buena experiencia
Buenas¡¡¡ Me voy a la India a finales de agosto, y estoy comenzando a montar el viaje. Tengo muchiiiisimas dudas y el foro la verdad que es super completo. Vamos a movernos en tren, solo tenemos dos semanas pero he leído que sí que se puede hacer. Estoy intentando enlazar todas las ciudades que queremos ver con tren en la pagina de cleartrip y estoy teniendo problemas con el trayecto Jodhpur - Udaipur - Jaipur. ¿No es posible hacerlo en tren? :/ Y si es que no... ¿cómo podemos hacerlo? Según google cada trayecto dura sobre 4 horas... ¿Bus? Es que no me queda claro. Ya he pedido presupuesto en varias recomendaciones del foro para conductor privado y se sale de presupuesto. Veo excesivo por 4 días mas de 300 euros por persona nada mas que los desplazamientos. Entiendo que el conductor se desplaza con nosotros y también tiene que alojarse, pero no era mi idea de viaje.
Os comento el itinerario ya de paso para que me comenteis que tal lo veis
Nueva Delhi
Jaisalmer
Jodhpur
Udaipur
Jaipur - no se si pararemos en Bundi aún
Agra
Benarés
Los días en cada una aún no lo tengo claro, depende mucho de si consigo trenes nocturnos para todos los trayecto.
Mil gracias¡¡¡ Un abrazo¡¡¡
Buenas¡¡¡ Me voy a la India a finales de agosto, y estoy comenzando a montar el viaje. Tengo muchiiiisimas dudas y el foro la verdad que es super completo. Vamos a movernos en tren, solo tenemos dos semanas pero he leído que sí que se puede hacer. Estoy intentando enlazar todas las ciudades que queremos ver con tren en la pagina de cleartrip y estoy teniendo problemas con el trayecto Jodhpur - Udaipur - Jaipur. ¿No es posible hacerlo en tren? :/ Y si es que no... ¿cómo podemos hacerlo? Según google cada trayecto dura sobre 4 horas... ¿Bus? Es que no me queda claro. Ya he pedido presupuesto en varias recomendaciones del foro para conductor privado y se sale de presupuesto. Veo excesivo por 4 días mas de 300 euros por persona nada mas que los desplazamientos. Entiendo que el conductor se desplaza con nosotros y también tiene que alojarse, pero no era mi idea de viaje.
Nueva Delhi
Jaisalmer
Jodhpur
Udaipur
Agra
Benarés
Los días en cada una aún no lo tengo claro, depende mucho de si consigo trenes nocturnos para todos los trayecto.
Para moverte donde no llega el tren lo hace el bus, así que no hay problemas para moverse en transporte público.
No hagas caso a lo que te dice Google de duración del trayecto, los trayectos en muchos paises se miden por horas y no por kilómetros, e India es uno de ellos. No es lo mismo recorrer 150 kms en España que en India, los trenes son lentos, sufren retrasos considerables ... Y los autobuses no logran una media superior a 40 kms/hora.
Organiza un recorrido teniendo en cuenta los días que tienes, ponlo en el foro y te podremos ayudar mejor.
Nueva Delhi
Jaisalmer
Jodhpur
Udaipur
Agra
Benarés
Para moverte donde no llega el tren lo hace el bus, así que no hay problemas para moverse en transporte público.
No hagas caso a lo que te dice Google de duración del trayecto, los trayectos en muchos paises se miden por horas y no por kilómetros, e India es uno de ellos. No es lo mismo recorrer 150 kms en España que en India, los trenes son lentos, sufren retrasos considerables ... Y los autobuses no logran una media superior a 40 kms/hora.
Organiza un recorrido teniendo en cuenta los días que tienes, ponlo en el foro y te podremos ayudar mejor.
Saludos.
Ten cuidado con los días. No ajustes mucho enlaces con otros trenes u aviones. Un ejemplo. Ahora mismo, estoy en un tren desde Agra a Vanarasi que tenía que haber salido el día 4 a la 10 de la noche hasta el día siguiente a la 9 de la mañana. Además de salir 17 hora tarde, llevo de viaje otras 17 horas. Y al menos un par que quedan.... Así que, ojo!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Pues creo que la mejor opción será hacer Agra-Varanasi en avión, aunque creo que no hay vuelo directo, tal vez haciendo escala en Khajuraho, a ver si alguien aporta alguna idea sobre este trayecto.
Saludos
Ten cuidado con los días. No ajustes mucho enlaces con otros trenes u aviones. Un ejemplo. Ahora mismo, estoy en un tren desde Agra a Vanarasi que tenía que haber salido el día 4 a la 10 de la noche hasta el día siguiente a la 9 de la mañana. Además de salir 17 hora tarde, llevo de viaje otras 17 horas. Y al menos un par que quedan.... Así que, ojo!
Buuuuuufff menuuuda pesadilla tengo reserva en ese mismo trayecto, espero que no sea la norma del día a día
Hola de nuevo a tod@s,
Por falta de tiempo, este viaje me está dando algún que otro quebradero de cabeza y no lo voy a cerrar, salvo los primeros días.
Dispongo de 32 días vuelos aparte, del 5 de julio hasta el 7 de agosto que tengo la vuelta desde Delhi. Tras leer y releer, sigo con las cosas en el aire sin rerservar nada hasta el momento. Me gustaría que me aconsejárais sobre todo para empezar el viaje, puesto que no llevo nada cerrado y viajo con mochila. El borrador que he preparado es el siguiente:
5, 6 de julio- Delhi.
7 - Bikaner, tren nocturno a Jaisalmer.
8,9- Jaisalmer. Tren nocturno a Jodpur.
10.11- Jodpur.
12,13- Udaipur -opcional- y 14 transporte a Pushkar.
14, 15, 16- Pushkar. (descanso)
17, 18- Jaipur. Noche en Agra?
19- Agra
20,21,22- Orchha y Kahurajo
22,23,24,25- Varanasi (aqui cogería un vuelo a Amritsar)
25,26,27- Amritsar
Desde el 28 Haridwar y Risikesh para descansar y vuelta el 6 a Delhi para coger el avión el 7.
Puesto que tengo días, puedo meter días-comodín por imprevistos y variar fechas.
La primera y principalDuda que me surge es si no sería mejor empezar-después ya el camino se iría haciendo- por Haridwar, Rishikesh y continuar hasta Amritsar y después Rajastán para ir dirigiéndome hasta Benarés o por el contrario, hacer primero Rajastán y terminar en Rishikesh como descanso.
En segundo lugar, no sé si tendré problema para los transportes, sobre todo los nocturnos al solo reservar, los primeros que realice (Bikaner, Jaisalmer, JOdpur....)
Y por último, que incluiríais si me queda tiempo? ¿Dónde añadiríais o quitaríais días? He pensado en incluir Leh por ejemplo, o el valle de Katmandú.., Es mi primer viaje a India y creo que no será el último jejeje...
Quiero ir despacio y disfrutar de cada lugar. De momento viajo solo. Gracias por vuestra ayuda y sugerencias.
Hola, tengo la ruta hecha desde hace algún tiempo, pero ahora que queda menos para llegar creo que he metido demasiadas cosas para poco tiempo.
Empezamos en Delhi, de allí a Jaisalmer en vuelo, después Jodhpur, Udaipur, Pushkar, Jaipur, Agra, kujharao y de allí en tren a Varanasi. Todo esto en 18 días.
Había pensado 2 opciones para quitar alguna ciudad y así repartir 2-3 días más en las demas y no ir a la carrera.
Que pensáis si de Jodhpur viajo a Pushkar directamente y dejo Udaipur??
La otra opción que había pensado era de Udaipur ir directamente a Jaipur y saltarme Pushkar.
¿Cómo lo veis?
Cual os parece menos imprescindible.