Personalmente, estoy en contra de los itinerarios turísticos y demás viajes preparados por agencias rollo "Triángulo de Oro", "Experiencia Exótica" etc xD pero comprendo que haya gente que le guste o le sirva para maximizar su tiempo o yo que sé! Al margen de todo esto, beligua, tu ruta parece bastante completa Sólo una cosa..Día 8, Jaipur y visita al Fuerte de Amber (que es maravilloso!), por favor, NO subas en elefante!! Tendrías que ver cómo los tratan (bueno, ya lo verás) y los instrumentos que utilizan para que caminen! :s
Hola Maguro,En los que yo estuve que eran de 3* y heritage eran mucho mejor que algunos de los que hay en España, por ejemplo mucho mejor que en Mallorca,hace pocos días estuve en Milan, en uno de 4* y peor que los de India de 3*.Te recomiendo los heritage son diferentes.Saludos
Hola a todos!!!
Ya tengo mi viaje listo, estoy muy contenta..!! acabo de hablar con Abhishek aquí cerca de Girona. Que por cierto ha sido muy ambale de venir personalamente a darme tranquilidad a cerca de mi viaje y darme ganas de recomendar-vos-lo ya que ha sido muy facil y sencillo planificar mi ruta con el. Nos ha llegado por fin el verano y solo estoy esperando que se aproxime agosto. Ya que voy a estar 17 días en el Norte de India con Varanasi y Khajuraho. Tengo muchisimas ganas de estar allí y os escribire a la vuelta. Muchas gracias a todos y un Beso.
Uff! Cada vez que veo que alguien va a Varanasi, se me ponen los dientes largos.He estado dos veces en India y aun no he estado allí.Esperemos a la tercera.Que tengas un buen viaje y haber que me cuentas a la vuelta.Si vas a la fortaleza de amber dinos como esta el tema de los elefantes.Saludos
Yo he estado en Amber hace 15 días y sigue habiendo excursiones, lo único es que por lo visto no suben tantos elefantes como antes; como ahora no es época de turistas no había mucha gente y no tuvimos problemas, pero más adelante a lo mejor se forma mucha cola,...
Hola jvbb, he visto que has estado de luna de miel en india-maldivas con india´s invitation, yo también voy en octubre, quiero hacer el mismo combinado y estoy viendo si voy con ellos también, cuentame que tal te fue que estoy indeciso (ya te imaginaras...)
Bueno pues ya me diras algo, si me pasas el itinerario feten, gracias de antemano.
Día 01 : 01 Junio 2008:Delhi:Bienvenida a India! A la llegada le recibiremos y llevaremos hasta su hotel.Noche en el hotel.
Día 02: 02 Junio 2008:Delhi: Mediodia para disfrutar por una visita guiada por la ciudad, India Gate, President’s house, Humayun’s Tomb, Qutab Minar, Laxmi Narayan Temple. Después de la comida visita a la antigua Delhi visitando Jama Masjid, Red Fort, Gandhi Memorial y Red Fort noche en el hotel.
Día 03: 03 Junio 2008:Bikaner:Visita a Bikaner-la ciudad famosa por los camellos. Llegada a su hotel.Visita a la fortaleza de Junagarh fort.Más tarde visita a la unica granja de crianza de camellos.Resto del día libre..
Día 04: 04 Junio 2008:Jaisalmer: Por la mañana iremos hasta el templo de Deshnok (templo de ratas). Después iremos hasta Jaisalmer. Llegada a su hotel.Más tarde iremos hasta Sam (Sand Dunes). Aquí disfrutará de un camel safari viendo la magnifica puesta de sol.Resto del día libre.
Día 05: 05 Junio 2008:Jaisalmer: Después del desayuno visita por la ciudad viendo las diferentes atracciones que la ciudad nos ofrece.
Día 06: 06 Junio 2008:Jodhpur: Después del desayuno iremos hasta Jodhpur .Llegada a su hotel, tiempo de relax.Visita a la majestuosa Mehrangarh Fort.Tarde libre para caminar por los coloridos bazares de Jodhpur.
Día 07: 07 Junio 2008:Udaipur:Por la mañana iremos hasta Udaipur visita de la preservada fortaleza de Kumbhalghar y los templos de Ranakpur ( es el templo más grande de Jain del mundo que tiene 1444 pilares tallados sin dos pilares iguales!)Llegada a su hotel.. En la toma de la tarde un viaje de visita turistica de los edificios reales impresionantes alrededor del lago en barco,en las aguas tranquilas del lago Pichhola.
Día 08: 08 Junio 2008: Udaipur: Excursión todo el día completo a la ciudad que incluye visita al palacio (observa los árboles que crecen en el piso superior del palacio, que es realmente la cumbre de la colina,donde esta situado el palacio!),Saheliyon Ki Bari y excursión a los templos de Nagada y de Eklingji. Por la tarde usted puede visitar el ShilpgramSaheliyon o puede explorar los laberintos interesantes alrededor del templo de Jagdish en su discreción.
Día 09: 09 Junio 2008:Pushkar: Después del desayuno iremos hasta Pushkar.Tarde para visitar la más sagradas ciudad de Rajasthan. Más tarde un agradable paseo alrededor de los Ghars y el templo de Brahma .Resto del tiempo libre.
Día 10: 10 Junio 2008:Jaipur:Por la mañana llegaremos a la preciosa ciudad rosada de India (Pink city).Llegada a su hotel. Por la tarde tome un viaje que camina de las calles y de los bazares coloridos de la ciudad de Jaipur. La belleza de Jaipur es su planeamiento único de arquitectura y de ciudad.
Día 11: 11 Junio 2008:Jaipur: Jaipur un viaje de visita turi stica a lo largo del día visita completa a la ciudad de Jaipur que incluye el observatorio del palacio, de Jantar Mantar de la ciudad, el templo de Hawa Mahal, de Birla, el pasillo de Albert y la excursión al viejo ámbar capital. Aquí en el ámbar, usted ascenderá hasta las puertas de la fortaleza majestuosa en elefante . La fortaleza exhibe una mezcla hermosa de los estilos de Mughal y de Rajput en arquitectura. Viaje opcional al recurso étnico de la aldea donde usted puede gozar de la cena tradicional de Rajasthani.
Día 12: 12 Junio 2008:Agra: Por la mañana iremos hasta Agra en su exclusivo vehiculo.Visita a la preservada capital de Akbar- Fatehpur Sikri en el camino. Ent Agra visia al incomparable Taj Mahal y Agra Fort.
Día 13: 13 Junio 2008:Khajuraho:Por la mañana cogeremos un tren hasta Jhansi. Iremos hasta Khajuraho con coche.Llegada a Khajuraho y a su hotel.Más tarde visita guiada a los western group of temples. Resto del día libre.
Día 14: 14 Junio 2008:Varanasi: Por la mañana tour con Eastern group of outstanding temples. Vuelo hasta Varanasi.En Varanasi paseo por los Ghats donde sentirá el pulso de loa ciudad más sagrada de India.
Día15: 15 Junio 2008:Varanasi:Por la mañana temprano iremos en un paseo en barca sobre el rio Ganges, para ver los rituales religiosos.Una experiencia muy espiritual.Al mediodía iremos hasta to Sarnath donde Budha dió el primer sermon.Resto del día libre.
Día 16: 16 Junio 2008:New Delhi- Maldivas: Vuelo hasta New Delhi, y después vuelo hacia Maldivas.
Día 17: 17 Junio 2008: Maldivas:Día libre
Día 18: 18 Junio 2008:Maldivas:Día libre
Día 19: 19 Junio 2008:Maldivas:Día libre
Día 20: 20 junio 2008: Maldivas:Día libre
Día 21: 21 Junio 2008:Maldivas-Salida:Teneis que coger un billete de salida Maldivas hacia España.
En cuanto a India's Invitation en general bien aunque tuvimos muchos contratiempos; lo que menos nos gustó fue que en esta época no hay vuelos de Khajuraho a Varanasi (a pesar de que teníamos prereserva) y tuvimos que ir en tren, la peor experiencia de nuestra vida, eran 8 horas de tren para hacer ¡¡¡ 300 kilómetros !!!, ¡¡¡¡¡¡ y tardamos 10 horas !!!!!!, creo que nos deberían haber avisado de eso, yo sabía que eran 8 horas pero pensaba que eran más kilómetros y que no se retrasaría 2 horas.
Luisa6, en cuanto a los atentados, total normalidad; tampoco notamos que hubiera especial vigilancia. Cuando tenga algo de tiempo escribiré un relato de nuestro viaje, hice una especie de diario para que no se me olvidara nada.
Gracias jvbb,espero ver tu diario.Te gustó Varanasi??,yo me quedé con las ganas de ir, y siento que me falta ir.Haber cuando puedo volver a ir, tengo que vistitar Varanasi y Nepal.A ver cuando llega...
Una pregunta, volverias a ir a India? porque yo desde que fui he vuelto a ir y no preparo ningun viaje para otro lado solo pienso en volver a India.
Saludos
Hola,
Varanasí me gustó mucho, estuve un día y medio y me hubiera gustado estar un día más por lo menos, y eso que estuvo lloviendo muchísimo, en el aeropuerto el agua llegaba hasta las rodillas.
A India a día de hoy no volvería porque hay mucho mundo para ver como para repetir un país (es mi opinión), aún así si algún día repitiera sería para ver el sur porque el norte más o menos he podido verlo.
Saludos.-
Pues yo tengo unas ganas de volver a ir...De momento me consuelo entranto por el foro, viendo documentales y leyendo libros sobre India,en estos días me he comprado dos ''Pasaje a la India''de M.Forster y un ''Perfecto equilibrio'' de Rohinton Mistry.Este ultimo va sobre el sistemas de castas.Ah! y uno sobre comida hindú.Cada vez que veo algo relacionado con la India,lo acabo consiguiendo.A ver cuando puedo volver.Saludos
Buenas!!! Marcho el 25 para India.Gracias por los consejos recibidos en especial a Octavio.Me ha sido de gran ayuda para coger los billetes.A los que ya habeis estado me podeis dar alguna recomendación.Creo que ya lo tengo todo listo.Estoy de los nervios!!!!empieza la cuenta atras..Besos
Hola marinalaes, lleva ropa y zapatos comodos, repelente de mosquitos, botiquin básico, medicamentos (paracetamol,ibuprofeno, pastillas para la diarrea,para el estomago(primperan),repelente de mosquitos.Lleva ropa que puedas desprenderte de ella te lo agradeceran, si las das allí.Calcetines, ya que tienes que entrar descalzo en los templos y a veces es mejor llevar puestos unos calcetines.Para mujer ropa recatada, sin escotes y falda larga ó pantalon (tipo pirata ó largos).Que más...crema solar,toallitas.Lleva también una fotocopia del pasaporte, y guardala en diferente lugar que el pasaporte(por si acaso..).Cámara de fotos y pilas(haras miles de fotos!),por ahora no se me ocurre nada más.Solo desearte que tengas un buen viaje,saludos.
Gracias, Luisa6. En dos días ya estoy allí,me queda poquito, que nervios; estoy super contenta, la lista me ha ido muy bien.Por cierto, cuando pagaste a la agencia?me dijeron que es a la llegada en Delhi, pero como no tienen allí la oficina, sino en Jaipur, pensé que se pagaba al llegar a Jaipur. Me dijeron que no que se pagaba a la llegada una vez te dan las reservas y todo los papeleos del viaje, tu también lo hiciste así?Gracias, besos Marina
Marina, no se si veras el mensaje.Como me preguntabas yo lo hice del mismo modo, pagué en Delhi y me dieron las reservas y demas para el viaje.Disfruta del viaje! saludos
Hola a todos:
Jvbb por favor si no es mucho pedir me puedes decir cuanto te costo tu itinerario? en un par de meses voy a hacer el mismo recorrido y estoy interesado en viaje con conductor.
Gracias,saludos!
Me costó casi 3.000 € por persona India y Maldivas.
En India hoteles de 4 o 5 estrellas bastante buenos en general.
Conductor particular todos los días.
En Maldivas estuvimos en Filitheyo Island Resort.
Vuelos internacionales aparte.
Acabamos de volver de la India con India's Invitation, haciendo Rajastan, Agra, Khajuraho y Varanasi.
Comentar que la agencia cumplió con todo lo pactado en las negociaciones, incluso nos aumentó la categoría de 2 hoteles y a ultima hora nos cambió el coche del circuito por un Toyota Innova en lugar de un Ambassador como se contrató inicialmente porque eramos 3 personas, sin ningún tipo de cargo adicional.
Conocimos personalmente a Abishek que habla muy bien castellano en su domicilio de Jaipur, ya que nos invitó a cenar para conocer a su familia. En la conversación nos dimos cuenta de que el tipo se preocupa de su clientela aún después de recibir el resto del dinero en un primer momento a la llegada a Delhi.
El chofer que nos tocó se llamaba Hanuman. Comentar que nos hizó un viaje agradable, pendiente de nuestro bienestar en todo momento. Se preocupó de que se cumpliera con lo programado en el circuito. Este era un asunto que nos preocupaba inicialmente porque sabíamos que era una pieza fundamental para el éxito del viaje.
Los hoteles elegidos eran de categoria Heritage y 3*. Decir que en general bien, cumpliendo perfectamente nuestras necesidades (aire acondicionado, habitación limpia, camas cómodas y alguno con piscina) Tampoco tenemos quejas, salvo el Hotel Grand Peepal en Delhi que lo contratamos por nuestra cuenta aunque la agencia suele contratar este hotel para sus clientes. Y decir que este hotel esta muy por debajo de los demas en cuanto a servicio y atención (no hacen la habitación diariamente, no tiene ventanas porque todo el hoetel es interior) y el personal que lo regenta demostró que eran unos sinvergüenzas (pretendían cobrarnos el trayecto del aeropuerto al hotel cuando estaba pagado por la agencia).
Sobre el pais, pues que decir que no se haya dicho en otros foros, la India es para echarla a comer aparte. Recomiendo su visita, aunque sea una vez en la vida puesto que el choque cultural es bastante drástico.
Para nuestros paladares la comida típica de allí no era de recibo, era demasiado especiado y picante, así que tuvimos que recurrir a la comida internacional, siendo esta una adaptación por lo que también sabía a comida india.
Referente al TAJ MAHAL, a fecha de hoy esta sin andamios, algo estaban reparando en los edificios colindantes, pero esto no afectaba nada para las fotos. Recomiendo visitarlo por la tarde para hacer buenas fotos por la iluminación que tiene.
El Palacio de los Vientos en Jaipur esta bien bonito porque se nota que esta recien pintada la fachada, aunque por dentro lo están arreglando, pero eso tampoco afecta para las fotos.
Los guías en español eran bastante flojos en general (salvo el que nos tocó en Khajuraho), no se les entendía bien. En este sentido tampoco se puede reprochar nada a la agencia porque era un servicio gratuito que nos ofrecía. Las otras agencias donde pedimos presupuesto te lo suelen cobrar aparte por lo tanto no hay lugar para reclamar nada. Salvo el mal manejo del idioma, cumplieron con el contenido del programa, aunque la mayoría te intenten colar la visita de alguna tienda para su correspondiente comisión. Está en ti, decir que te interesa o no. Nadie te puede obligar a realizar algo que tú no estés obligado.
Que contar sobre las propinas que no se haya dicho ya, todo el mundo espera recibir algo de tí por cualquier cosa. Tú eres el que tienes que valorar si se merecen o no algún tipo de compensación por los servicios que recibes.
Hola Octavio, me alegra volverte a ver por aquí explicando el retorno.
Ya veo que os ha ido bien.La verdad es que India es otro mundo.Y puede ser que te guste mucho ó que te decepcione.Yo siempre recomende india's invitation porque tuve un viaje estupendo( bueno he hecho dos viajes con ellos) y me parecen serios, son de fiar.
Tengo que ir a Varanasi que aun no he estado, de hecho estoy planificando desde hace tiempo mi tercer viaje a India..a ver cuando conseguimos coincidir con las vacaciones de mi marido.Y ahorrar un poquito..je je esto es mas dificil!!
Hasta que no podamos ir , me conformo con leer los comentarios de viajeros, gracias.Por cierto, que tal la comida??
Saludos
Acabamos de volver de la India con India's Invitation, haciendo Rajastan, Agra, Khajuraho y Varanasi.
Comentar que la agencia cumplió con todo lo pactado en las negociaciones, incluso nos aumentó la categoría de 2 hoteles y a ultima hora nos cambió el coche del circuito por un Toyota Innova en lugar de un Ambassador como se contrató inicialmente porque eramos 3 personas, sin ningún tipo de cargo adicional.
Conocimos personalmente a Abishek que habla muy bien castellano en su domicilio de Jaipur, ya que nos invitó a cenar para conocer a su familia. En la conversación nos dimos cuenta de que el tipo se preocupa de su clientela aún después de recibir el resto del dinero en un primer momento a la llegada a Delhi.
El chofer que nos tocó se llamaba Hanuman. Comentar que nos hizó un viaje agradable, pendiente de nuestro bienestar en todo momento. Se preocupó de que se cumpliera con lo programado en el circuito. Este era un asunto que nos preocupaba inicialmente porque sabíamos que era una pieza fundamental para el éxito del viaje.
Los hoteles elegidos eran de categoria Heritage y 3*. Decir que en general bien, cumpliendo perfectamente nuestras necesidades (aire acondicionado, habitación limpia, camas cómodas y alguno con piscina) Tampoco tenemos quejas, salvo el Hotel Grand Peepal en Delhi que lo contratamos por nuestra cuenta aunque la agencia suele contratar este hotel para sus clientes. Y decir que este hotel esta muy por debajo de los demas en cuanto a servicio y atención (no hacen la habitación diariamente, no tiene ventanas porque todo el hoetel es interior) y el personal que lo regenta demostró que eran unos sinvergüenzas (pretendían cobrarnos el trayecto del aeropuerto al hotel cuando estaba pagado por la agencia).
Sobre el pais, pues que decir que no se haya dicho en otros foros, la India es para echarla a comer aparte. Recomiendo su visita, aunque sea una vez en la vida puesto que el choque cultural es bastante drástico.
Para nuestros paladares la comida típica de allí no era de recibo, era demasiado especiado y picante, así que tuvimos que recurrir a la comida internacional, siendo esta una adaptación por lo que también sabía a comida india.
Referente al TAJ MAHAL, a fecha de hoy esta sin andamios, algo estaban reparando en los edificios colindantes, pero esto no afectaba nada para las fotos. Recomiendo visitarlo por la tarde para hacer buenas fotos por la iluminación que tiene.
El Palacio de los Vientos en Jaipur esta bien bonito porque se nota que esta recien pintada la fachada, aunque por dentro lo están arreglando, pero eso tampoco afecta para las fotos.
Los guías en español eran bastante flojos en general (salvo el que nos tocó en Khajuraho), no se les entendía bien. En este sentido tampoco se puede reprochar nada a la agencia porque era un servicio gratuito que nos ofrecía. Las otras agencias donde pedimos presupuesto te lo suelen cobrar aparte por lo tanto no hay lugar para reclamar nada. Salvo el mal manejo del idioma, cumplieron con el contenido del programa, aunque la mayoría te intenten colar la visita de alguna tienda para su correspondiente comisión. Está en ti, decir que te interesa o no. Nadie te puede obligar a realizar algo que tú no estés obligado.
Que contar sobre las propinas que no se haya dicho ya, todo el mundo espera recibir algo de tí por cualquier cosa. Tú eres el que tienes que valorar si se merecen o no algún tipo de compensación por los servicios que recibes.
Un saludo.
Hola Octavio. Una pregunta ¿El chófer hablaba algo de español? ¿Quién te llava a las tiendas "no deseadas"? ¿el chófer?