Yo creo que lo mejor es preguntar en el centro de vacunación internacional que tengas en tu domicilio. Tienen info actualizada y en base a la ruta y fecha de viaje, son los más adecuados para estos consejos. Yo con los de Coruña, me siento muy tranquila en ese sentido.
Para esa simple pregunta, no voy a andar pidiendo cita ni perdiendo una mañana de trabajo... Creo que si en elprospecto pone 3 años, esta claro.
Si no te gusta mi opinión, pues ni me contestes....yo creo que te doy un buen consejo. Pero si lo tenías tan claro en el prospecto...no sé ni para qué preguntas!!
Te va a venir muy bien el viaje a la India.
(pido disculpa a los moderadores, porque me doy cuenta que este no es el talante del foro)
Para esa simple pregunta, no voy a andar pidiendo cita ni perdiendo una mañana de trabajo... Creo que si en elprospecto pone 3 años, esta claro.
Si no te gusta mi opinión, pues ni me contestes....yo creo que te doy un buen consejo. Pero si lo tenías tan claro en el prospecto...no sé ni para qué preguntas!!
(pido disculpa a los moderadores, porque me doy cuenta que este no es el talante del foro)
¿Perdón?
Pregunté porqúe no lo recordaba y no estuve rápido de mirar en el prospecto (fallo mio). Creo que era una pregunta muy concreta por la cual no creo que me merezca la pena ir hasta el centro.
Soy partidario de que siempre se debe uno asesorar por expertos, pero para esta pregunta creo que no me hace falta ir.
Por cierto, ya estuve en India, en esta ocasión voy a Nepal.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
FUCO Escribió:
rodei Escribió:
¿Perdón?
Pregunté porqúe no lo recordaba y no estuve rápido de mirar en el prospecto (fallo mio). Creo que era una pregunta muy concreta por la cual no creo que me merezca la pena ir hasta el centro.
Soy partidario de que siempre se debe uno asesorar por expertos, pero para esta pregunta creo que no me hace falta ir.
Por cierto, ya estuve en India, en esta ocasión voy a Nepal.
Hola, pues yo no lo tengo tan claro, mira lo que pone en el prospecto: Durante cuánto tiempo funciona Vivotif
El efecto protector contra la fiebre tifoidea comienza 10 días después de tomar el ciclo de 3 cápsulas y persiste durante al menos un año completo. Si no se completa el programa entero de vacunación no se garantiza la respuesta inmunitaria òptima.
Si usted vive en un lugar donde está repetida o continuamente expuesto a la Salmonella, puede estar protegido durante al menos tres años después vacunarse.
Si viaja desde zonas donde no hay ningún riesgo de contraer fiebre tifoidea a zonas con un alto riesgo, tome un cliclo repetido de tres cápsulas de la vacuna cada año.
Yo entiendo por tanto que si vamos a un viaje con riesgo de contraer la fiebre tifoidea y después nos volvermos para España al año siguiente si volvemos a un país con zona de riesgo tenemos que volver a tomarla.
Es que como este año voy a la India pues me interesa el tema, pero creo que me la voy a volver a tomar y me quedo más tranquilo.
Un saludo
Alguien sabría decirme cómo está el tema de los mosquitos, en la zona Norte, la última quincena de Octubre?
(Delhi, Jaipur, Agra y Venaresi)
No quiero tomar Malarone, y ya tengo comprado un Goibi Extrefuerte.
Y me estoy planteando llevarme Permetrina para la ropa.
Que opinais? Hará falta?
Alguien sabría decirme cómo está el tema de los mosquitos, en la zona Norte, la última quincena de Octubre?
(Delhi, Jaipur, Agra y Venaresi)
No quiero tomar Malarone, y ya tengo comprado un Goibi Extrefuerte.
Y me estoy planteando llevarme Permetrina para la ropa.
Que opinais? Hará falta?
En octubre se supone que no es época de alto riesgo aunque siempre haya...
Lo mejor es prevención, repelentes, llevar la ropa ya impregnada en Permetrina, coger hoteles con aire acondicionado...
Hola, que vacunas recomiendan para ir a India. Estaré en Goa Kerala Chennai y Delhi.?? En el 2015 me puse fiebre amarilla, pero no tengo la cartilla.. Me la tendré que poner de nuevo? Gracias
Hola, lo mejor es ir a un centro de sanidad exterior que existen en todas las capitales de provincia, allí te aconsejaran que vacunas necesitas.
Buenas tengo una duda a ver si me podéis aconsejar nos vamos un grupo a la zona norte de la India de Delhi a Benares, estuvimos en el medico para el tema de las vacunas fuimos cada una en ciudades diferentes ya que vivimos cerca pero en diferente ciudad y nos pusieron las vacunas correspondientes, pero con diferencia a unos de igual edad (28 años) teniendo puestas las mismas vacunas del tetano dijeron que ya eran inmunes hasta los 65 y a otros se la pusieron, y sobre la Malaria nos recetaron el malarone pero a unos que se las tomaran y a otros que se las llevaran y si les picaba algún mosquito y notaban fiebre o algún síntomas que se la empezaran a tomar, la verdad es que vamos 11 días pero que dos centros médicos te digan cosas diferentes me crea muchas dudas de que hacer.
El Malarone, sino recuerdo mal, hay que tomárselo una semana antes del viaje, mientras dure el viaje, y una semana después del viaje, para estar inmunizado contra la malaria. Además de tener un buen estómago porque es un medicamento fuerte.
Yo, me llevé en Octubre un buen repelente de mosquitos, (sin tomar el malarone) y en 15 días que estuve, no hubo ningún problema.
Buenas tengo una duda a ver si me podéis aconsejar nos vamos un grupo a la zona norte de la India de Delhi a Benares, estuvimos en el medico para el tema de las vacunas fuimos cada una en ciudades diferentes ya que vivimos cerca pero en diferente ciudad y nos pusieron las vacunas correspondientes, pero con diferencia a unos de igual edad (28 años) teniendo puestas las mismas vacunas del tetano dijeron que ya eran inmunes hasta los 65 y a otros se la pusieron, y sobre la Malaria nos recetaron el malarone pero a unos que se las tomaran y a otros que se las llevaran y si les picaba algún mosquito y notaban fiebre o algún síntomas que se la empezaran a tomar, la verdad es que vamos 11 días pero que dos centros médicos te digan cosas diferentes me crea muchas dudas de que hacer.
Gracias
Hola Loli!!
Seguramente los dos pueden tener razón.
Primero piensa que es un negocio esto de las vacunas.
Y segundo, quizás un medico piense en prevenir antes que suceda, y el otro que a veces es innecesaria esa vacuna, y sus efectos secundarios pueden dar algún problema a algunos pacientes, y si se puede evitar....
Indiana Jones Registrado: 29-04-2007 Mensajes: 1258
Votos: 0 👍
loli56 Escribió:
Gracias lo pensaremos entre todos
Hola loli 56 las vacunas y el malarone concretamente es un tema a parte ,por tener efectos secundarios importantes :fiebres altas ,diarreas ,vomitos ufff ni te cuento ,aunque no a todos les pasa ,pero yo me e encontrado viajeros tirados en el hotel tres / cuatro días . Así que tienes que valorar el tema muy despacio . Yo tengo unos cuantos viajes a Asia y nunca me e vacunado (cuidado estoy a favor de vacunarse ) todo depende de los días y a donde , no es lo mismo una zona muy rural y 3 meses en tienda de campaña, que 15 días en ciudad / hotel ...lo que tienes que tener claro te vacunes o no es una buena profilaxis : al amanecer y al anochecer manga larga y repelente ,botellas precintadas y comida bien cocinada y cuidado con el hielo y piensa que hay 1300 millones de Indues y no todos se mueren ,difruta de la india que es una pasada ,yo solo estube 30 días por libre y me encanto
Hola loli 56 las vacunas y el malarone concretamente es un tema a parte ,por tener efectos secundarios importantes :fiebres altas ,diarreas ,vomitos ufff ni te cuento ,aunque no a todos les pasa ,pero yo me e encontrado viajeros tirados en el hotel tres / cuatro días . Así que tienes que valorar el tema muy despacio . Yo tengo unos cuantos viajes a Asia y nunca me e vacunado (cuidado estoy a favor de vacunarse ) todo depende de los días y a donde , no es lo mismo una zona muy rural y 3 meses en tienda de campaña, que 15 días en ciudad / hotel ...lo que tienes que tener claro te vacunes o no es una buena profilaxis : al amanecer y al anochecer manga larga y repelente ,botellas precintadas y comida bien cocinada y cuidado con el hielo y piensa que hay 1300 millones de Indues y no todos se mueren ,difruta de la india que es una pasada ,yo solo estube 30 días por libre y me encanto
Gracias pero creo que yo no me las tomaré, son solo 12 días y recorrido norte de la India de Delhi a Henares en hoteles, porque como me siente mal me joroba viaje