Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Votos: 0 👍
Hola Laucel64
A mi me gustó más Amritsar, pero esto no quiere decir q Khajuraho mo me gustara.
A efectos prácticos Khajuraho te queda en la ruta q haces pq puedes llegar desde Agra tanto en tren como en coche, y luego a Varanasi en tren o en avión.
En cambio Amritsar te queda fuera del recorrido y tendrías q hacerlo desde Delhi (desconozco si es viable desde Agra) tanto en tren como en avión.
Cualquiera de los 2 son fantásticos
Super Expert Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 641
Laucel64, yo estuve hace años en el triángulo de oro y ahora estoy preparando mi ruta para ver el Rajastán y Varanasi y te puedo comentar que Amritsar está a desmano de todo y a no ser que visites (en plan viaje largo) la parte del Himalaya de Cachemira (Leh), el viaje es i/v en avión a Delhi. He mirado combinaciones de todos los colores con el Rajastán y es imposible.
Y como estuve en Delhi para mi gusto es una ciudad de paso. Si estás muchos días yo me la saltaría porque no tiene mucho de especial que ofrecer al visitante.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
laucel64 Escribió:
¿y qué opinais de Khurajao? He leido por ahí que es patrimonio de la humanidad
La verdad es que me duele no comer en el templo dorado, pero a ver todo no puede ser
Y muchas gracias por vuestra ayuda
Si es Patrimonio. El Templo Dorado también lo es
Khajuraho es un pueblo q al lado tiene esta zona arquelógica de templos con relieves eróticos. Muy interesante
Laucel64, yo estuve hace años en el triángulo de oro y ahora estoy preparando mi ruta para ver el Rajastán y Varanasi y te puedo comentar que Amritsar está a desmano de todo y a no ser que visites (en plan viaje largo) la parte del Himalaya de Cachemira (Leh), el viaje es i/v en avión a Delhi. He mirado combinaciones de todos los colores con el Rajastán y es imposible.
Y como estuve en Delhi para mi gusto es una ciudad de paso. Si estás muchos días yo me la saltaría porque no tiene mucho de especial que ofrecer al visitante.
Coincido en que esta a desmano de todo (y de hecho a mi me parecio una ciudad insulsa, no volveria) pero por aportar algo mas al hilo, desde rajasthan la mejor combinación para visitar amritsar es un tren nocturno desde jodhpur hasta makhu, que es un pueblo pequeño y feo sin ningun atractivo al que llega a primera hora de la mañana, pero salen furgonetas constantemente hacia amritsar, tardan en torno a una hora, hora y media. Si no se tiene interes en visitar la zona de himachal pradesh o kashmir se puede ir hacia haridwar en tren nocturno enlazando en ludhiana y llegar a rishikesh para el desayuno sin necesidad de volar a delhi entre medias
Me voy con mi pareja dentro de poco a la India. Nuestro itinerario es el siguiente:
30th october - Delhi
31st october - Delhi
1st november - Delhi - Agra (stoping by Vindraban y Mathura)
2nd nov - Agra - Jaipur (stoping by FATEHPUR SIKRI and ABHANERI)
3rd nov - Jaipur
4th nov - Jaipur - Jodhpur
6th nov – Jodhpur - Pushkar
7th nov – Pushkar - Delhi
8th nov - Delhi Airport
Estamos pensando en contratar un chofer que nos lleve por las ciudades y de turismo. ¿Qué nos recomendáis? (Estamos abiertos también a sugerencias en el itinerario)
Hola
Agradeceria mucho cualquier ida, sugerencia o comentario para un primer viaje a India así ( y mas si alguna recomendación de centro de ayurveda y cocina)
19 de diciembre salida 9.45 am Madrid escala Abu Dhabi
20 diciembre llegada a Delhi 2.45 am y coger avion a jaisalmer 8:45 a 10:05 am recogida aeropuerto visita Jaisalmer, hotel Sartaj
21 de diciembre visita la tarde de Jaisalmer, visita el del desierto alojamiento en el hotel Sartaj.
22 de diciembre en coche a Jodhpur 300 km 5 horas en ruta Visita a Osiyan visita de llegada y alojamiento en el hotel Kuchman haveli
23 de diciembre visita Jodhpur y alojamiento en el hotel Kuchman haveli.
24 de diciembre en coche a Mt Abu 300 km 5 horas llagan visit Mt Abu alojamineto en el hotel Lake Palace
25 de diciembre en coche a Udaipur 150 km 5 horas en ruta Visita a Rankapur llegada a visitar y alojamiento en el hotel Sargam Sadan
26 de diciembre visita Udaipur y alojamiento en el hotel Sargam Sadan.
27 de diciembre en coche a Bundi 300 km 5 horas en ruta visita Chitore alojamiento en el hotel Bundi Haveli
28 de diciembre visit Bundiy alojaminerto en el hotel Bundi Haveli
29 de diciembre en coche a Pushkar 300 km. 5 horas en ruta. Visita al templo de Ajmer Jain. Visita y alojamiento en el hotel Master Paradise.
30 de diciembre en coche a Jaipur 150 km. Llegan 3 horas para visitar y alojamiento en el hotel Khandela Haveli.
31 de diciembre visita Jaipur y Amber alojamiento en el hotel Khandela Haveli
1 de enero en coche a Agra 250 km 6 horas en ruta. Visita a Abhnari, llegada y alojamiento en el hotel Atulyataj.
2 de enero visita Agra alojamiento en hotel Atulyataj
3 de enero en coche a Orchha 200 km 5 horas en ruta visita Forte de Gwalior llagan visita alojamiento en el hotel Amar Mahal
04 de enero en coche a Khajuraho 200 km 4 horas llagan visita Khajuraho alojamiento en el hotel Golden Tulip
05 de enero visita Khajuraho por la trade en coche a Jhansi tren a Varanasi dormer en el tren
06 de enero llega el traslado al hotel Heritage Inn, visita Varanasi y alojamiento en el hotel.
07 de enero visita Varanasi alojamiento en el hotel Heritage Inn.
08 martes de enero, miercoles el vuelo a Delh llega, traslado al centro ayurvedico , 9, 10, 11, 12, 13 domingo y 14 de enero en Delhi alojamiento en centro ayurvedico para hacer cursos de ayurveda y de cocina
Hola
Agradeceria mucho cualquier ida, sugerencia o comentario para un primer viaje a India así ( y mas si alguna recomendación de centro de ayurveda y cocina)
19 de diciembre salida 9.45 am Madrid escala Abu Dhabi
20 diciembre llegada a Delhi 2.45 am y coger avion a jaisalmer 8:45 a 10:05 am recogida aeropuerto visita Jaisalmer, hotel Sartaj
21 de diciembre visita la tarde de Jaisalmer, visita el del desierto alojamiento en el hotel Sartaj.
22 de diciembre en coche a Jodhpur 300 km 5 horas en ruta Visita a Osiyan visita de llegada y alojamiento en el hotel Kuchman haveli
23 de diciembre visita Jodhpur y alojamiento en el hotel Kuchman haveli.
24 de diciembre en coche a Mt Abu 300 km 5 horas llagan visit Mt Abu alojamineto en el hotel Lake Palace
25 de diciembre en coche a Udaipur 150 km 5 horas en ruta Visita a Rankapur llegada a visitar y alojamiento en el hotel Sargam Sadan
26 de diciembre visita Udaipur y alojamiento en el hotel Sargam Sadan.
27 de diciembre en coche a Bundi 300 km 5 horas en ruta visita Chitore alojamiento en el hotel Bundi Haveli
28 de diciembre visit Bundiy alojaminerto en el hotel Bundi Haveli
29 de diciembre en coche a Pushkar 300 km. 5 horas en ruta. Visita al templo de Ajmer Jain. Visita y alojamiento en el hotel Master Paradise.
30 de diciembre en coche a Jaipur 150 km. Llegan 3 horas para visitar y alojamiento en el hotel Khandela Haveli.
31 de diciembre visita Jaipur y Amber alojamiento en el hotel Khandela Haveli
1 de enero en coche a Agra 250 km 6 horas en ruta. Visita a Abhnari, llegada y alojamiento en el hotel Atulyataj.
2 de enero visita Agra alojamiento en hotel Atulyataj
3 de enero en coche a Orchha 200 km 5 horas en ruta visita Forte de Gwalior llagan visita alojamiento en el hotel Amar Mahal
04 de enero en coche a Khajuraho 200 km 4 horas llagan visita Khajuraho alojamiento en el hotel Golden Tulip
05 de enero visita Khajuraho por la trade en coche a Jhansi tren a Varanasi dormer en el tren
06 de enero llega el traslado al hotel Heritage Inn, visita Varanasi y alojamiento en el hotel.
07 de enero visita Varanasi alojamiento en el hotel Heritage Inn.
08 martes de enero, miercoles el vuelo a Delh llega, traslado al centro ayurvedico , 9, 10, 11, 12, 13 domingo y 14 de enero en Delhi alojamiento en centro ayurvedico para hacer cursos de ayurveda y de cocina
Hola también me uno a pedir recomendaciones sobre el itinerario que hemos pensado. Tengo dudas sobre si me salto algo importante o si voy a ir a algo con poco tiempo y deberia deja mas, o si usar trasnportes alternativos Muchas gracias
Día 2 Llegada a Delhi vuelo interno a Varanassi
Día 3 y 4 Varanassi
Día 5 vuelo a Khajuraho (llega sobre las 14) Hasta aquí ya lo tenemos cerrado
Día 6 ver lo que nos falte y coger un conductor que nos lleve a Orchaaa hacer noche allí ( sabeis cuanto podria salirnos el conductor?
Día 7 (casi todo el día en Agra) a las 1 de la mañana Aproximado.. Coche hasta Jhansi y coger un tren para llegar a Agra a las 5.00 o antes (habra conductores que nos lleven a esas horas??)
Aquí ya tenemos dudas si pillar un conductor para el triangulo de Oro desde la llegada a Agra o el día que nos vayamos de Agra
Día 8 Amanecer Taj Mahal si no nos dio tiempo y hacia Jaipur ¿algo interesante que ver de camino?
Día 9 Jaipur
Día 10 Jaipur->Jodphur
Día 11 Jodphur
DIa 12 avion a Delhi depende horarios lo mismo cogemos ese avion el día antes)
Día 13y14 Delhi
Día 15 vuelta
Vamos en Enero así que he intentado tener en cuenta que anochecerá antes de las 18
Última edición por Javicho el Vie, 02-11-2018 15:19, editado 1 vez
A mi en su momento me recomendaron que lo hiciera al revés y que dejara Benares para el final, porque produce un cumulo de sensaciones muy fuertes que es mejor dejar para el final. Es decir el orden sería, Rajastan, Agra, Benares y Delhi.
Hola también me uno a pedir recomendaciones sobre el itinerario que hemos pensado. Tengo dudas sobre si me salto algo importante o si voy a ir a algo con poco tiempo y deberia deja mas, o si usar trasnportes alternativos Muchas gracias
Día 3 y 4 Varanassi
Día 6 ver lo que nos falte y coger un conductor que nos lleve a Orchaaa hacer noche allí ( sabeis cuanto podria salirnos el conductor?
Día 7 (casi todo el día en Agra) a las 1 de la mañana Aproximado.. Coche hasta Jhansi y coger un tren para llegar a Agra a las 5.00 o antes (habra conductores que nos lleven a esas horas??)
Aquí ya tenemos dudas si pillar un conductor para el triangulo de Oro desde la llegada a Agra o el día que nos vayamos de Agra
Día 8 Amanecer Taj Mahal si no nos dio tiempo y hacia Jaipur ¿algo interesante que ver de camino?
Día 9 Jaipur
Día 10 Jaipur->Jodphur
Día 11 Jodphur
Día 13y14 Delhi
Día 15 vuelta
Vamos en Enero así que he intentado tener en cuenta que anochecerá antes de las 18
Como ya te han dicho, para mí queda mejor la ruta al revés. Pero si ya tienes cosas cogidas...
Te comento:
- Día 6. De Khajuraho a Orchha puedes ir en tren. El billete cuesta 40 rupias (si, menos de medio euro)
- Día 7. Hablas de la madrugada? Si es así, yo no me pegaría esa paliza. Me iría directo de Khajuraho a Agra
- Día 8. Entre Agra y Jaipur tienes Fathepur Sikri (muy interesante) y Chand Baorí (interesante)
Lo de coger coche... Realmente solo es necesario entre Agra y Jaipur. El resto lo puedes hacer en tren tranquilamente. Eso ya depende de las comodidades que busques y de tu presupuesto.
Gracias te he hecho caso en en lo de Fathepur Sikri, la verdad es que el horario de los trenes no nos cuadraba mucho entre Khajuraho y Agra y ya que ibamos a coger conductor para el triangulo dorado lo cogeremos desde allí, ibamos a darnos la paliza pero pararemos a hacer noche en Orchaa a dividir la Jornada.
Que os parece el nuevo plan, no nos importa el choque cultural de Varanassi, es mas yo creo que lo preferimos, porque para medias tintas ya hemos estado en sitios como Yangon
Día 1 llegada y vuelo interno a Varanassi (3 noches allí contando esta)
Día 4 vuelo a Khajuraho
Día 5 Conductor que nos lleva a Orchaa
Día 6 Orchaa ->Gwalior-> Agra, si nos queda ganas vemos el fuerte, si no prescindimos
Día 7 Taj Mahjal, temprano, salida hacia Jaipur, visita de Fathepur Sikri
Día 8 Jaipur
Día 9 Vamos a Puskhar, si nos falta algo de Jaipur lo vemos y sino directos (algo en medio destacable)?
Dia10 de Pushkar a Jodphur creo que nos da tiempo a verlo ese día
Día 11 a mediodia vuelo interno a Delhi donde estaremos 2 días completos mas.
Que os parece?
Gracias de nuevo
porelnorte Escribió:
javicho Escribió:
Día 3 y 4 Varanassi
Día 9 Jaipur
Día 10 Jaipur->Jodphur
Día 11 Jodphur
Día 13y14 Delhi
Día 15 vuelta
Como ya te han dicho, para mí queda mejor la ruta al revés. Pero si ya tienes cosas cogidas...
Te comento:
- Día 6. De Khajuraho a Orchha puedes ir en tren. El billete cuesta 40 rupias (si, menos de medio euro)
- Día 7. Hablas de la madrugada? Si es así, yo no me pegaría esa paliza. Me iría directo de Khajuraho a Agra
- Día 8. Entre Agra y Jaipur tienes Fathepur Sikri (muy interesante) y Chand Baorí (interesante)
Lo de coger coche... Realmente solo es necesario entre Agra y Jaipur. El resto lo puedes hacer en tren tranquilamente. Eso ya depende de las comodidades que busques y de tu presupuesto.
Hola!! Viajo después de muchos años de nuevo a india. Tengo idea de este itinerario con chofer:
Día 1 llegada a delhi
Día 2 delhi
Día 3 vuelo a udaipur
Día 4 udaipur
Día 5 udaipur- jodhpur
Día 6 jodhpur jaisalmer
Día 7 jaisalmer
Día 8 jaisalmer bikaner
Día 9 bikaner jaipur
Día 10 jaipur
Dua 11 jaipur agra
Día 12 agra varanasi avion
Día 13 varanasi
Día 14 varanasi delhi
Día 15 vuelta a españa
Intentando evitar el tren...dado que la unica vez que lo cogi se me hizo larguisimo debido a horas de retrasos. Y agra delhi he leido que lunes miercoles y sabado hay vuelos con escala en khajuraho. Lo raro es que en edreams, rumbo...no me salen pero en clearmytrip si, de air india. Y si no podria ir en avion ya me lo descuadra. Que opinais? Gracias de antemano!!
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 899
leiritxu Escribió:
Hola!! Viajo después de muchos años de nuevo a india. Tengo idea de este itinerario con chofer:
Día 1 llegada a delhi
Día 2 delhi
Día 3 vuelo a udaipur
Día 4 udaipur
Día 5 udaipur- jodhpur
Día 6 jodhpur jaisalmer
Día 7 jaisalmer
Día 8 jaisalmer bikaner
Día 9 bikaner jaipur
Día 10 jaipur
Dua 11 jaipur agra
Día 12 agra varanasi avion
Día 13 varanasi
Día 14 varanasi delhi
Día 15 vuelta a españa
Intentando evitar el tren...dado que la unica vez que lo cogi se me hizo larguisimo debido a horas de retrasos. Y agra delhi he leido que lunes miercoles y sabado hay vuelos con escala en khajuraho. Lo raro es que en edreams, rumbo...no me salen pero en clearmytrip si, de air india. Y si no podria ir en avion ya me lo descuadra. Que opinais? Gracias de antemano!!
Ojo con las compañias aereas indias que cancelan los vuelos sin avisar. (Reconfirma los vuelos el día antes) Y alguna compañia esta en suspension de pagos....
Varanasi es una ciudad que te gusta o te horroriza. Pero que te deja marcado de x vida.... (en mi caso no me gusto nada de nada). Fui en agosto y el rio estaba desbordado.... Gaths inundados, la barca descartada por la corriente el rio muy sucio. Y la ceremonia nocturna deslucida nos metieron como en una pista de fronton una trampa para turistas.... Solo querian dinero...y llevarnos a tiendas para vendernos colchas. La ciudad de buda que esta cerca y no me acuerdo del nombre hacia un calor terrible... Kajurajo y orcha estan muy bien ...
Un salu2