efectivamente alfonso (valla ,te llamas como mi papa), sabios consejos los tuyos.
A mi me dio a la vuelta,como tu dices quizas por la costumbre de la comida india, o porque simplemete me tenia que dar.
Para vuestra información lo unico que me paso allí (en jaipur)fue una leve diarrea la cual se me quito con un fortaset (el remedio de alfonso no lo conocia) y tan pancha.
Relajaros los que vais a la india , siguiendo los consejos basicos. Yo soy de estomago delicado y repito me entro en españa,en india disfrute de lo lindo.
Por cierto alfonso ME ENCANTARIA CONOCER EL SUR, es mi asignatura pendiente.
Namaste para vosotros.
Si te apetece conocer la India tropical y Kerala en particular, aun estas a tiempo de apuntarte al grupo....salimos el 13 de Agosto con Qatar hacia Trivandrum.
Y si no todos los años por estas fechas tenemos viaje programado y algunos en navidades la mejor epoca para viajar al sur.
Se me olvidaba....los Alfonsos somos cojo....a la vista esta con tu padre
Un saludo y hasta cuando quieras
Jejeje alfonso ya me gustaria ,pero este año toca china.
No descarto la idea de ir al sur, y poder conocer las maravillas que cuentas.
Namaste para ti y pasarlo bien en el sur
Ya te ha respondido mucha gente, pero para que te quedes más tranquilo todavía te cuento mi caso. Yo me vine a la India hace ya 5 meses también con una sola dosis de las vacuna y como yo estamos otros 4 amigos que se vinieron conmigo. Ha ninguno nos ha pasado nada. Además no tenemos previsto ponernos la segunda dosis hasta volver a casa otra vez, que será dentro de 4 meses.
Al principio se viene con muchos miedos pero es simplemente ignorancia, una vez que estés aquí te parecerá una tontería.
Estoy segura de que la India te encantará!
Saludos y que tengas un buen día!!
Hola a todos.
Este foro está fenomenal, además hay muchos médicos y eso mola.
A ver si me podéis echar una mano...
El caso es que en Abril estuve en Calcuta de voluntario. Allí apadriné a un par de n´ños y, a uno de ellos, le operan, así que me vuelvo el 25 de julio.
He pedido cita para vacunar pero no me dan, como pronto hasta el 18 de jluio..(un pelín justo)
En abril me vacuné de polio, meningitis, tetanos y hepatitis, además de tomar Malarone. Creo recordar que de alguna de estas me tendría que haber vuelto a vacunar al mes no? Pasa algo si en vez de al mes es a los dos meses?
Creeis que debería vacunarme de las tifoides (la oral o la inyección) y de alguna más?
Yo no soy medico, pero yo si creo que te debes de vacunar de las tifos, por lo menos la oral.
De todas formas si vas a salud exterior ellos te informaran correctamente.
No dejes de ir a la cita aunque sea justita, y ellos te aclaratan las dudas.
Namaste y feliz viaje a india
Yo fui en viaje no organizado, 20 días, y en Sanidad Exterior me recomendaron las vacunas siguientes, las cuales me puse:
- Tétanos (recordatorio): Esta si que debe ponerse. Dura 10 años.
- Hepatitis A: 2 dosis (una primera un mes antes del viaje y otra de 6 a 12 meses y dura 25 años). La vacuna cuesta unos 15€ con receta si no recuerdo mal.
- Hepatitis B: 3 dosis (un mes entre la 1ª y la 2ª y a los 6-12 meses la 3ª). Dicen que es un vacuna que debería extenderse a la totalidad de la población, y que cualquier viajero debería ponersela. Además, dura toda la vida. Actualmente, está incluida en el calendario de vacunación infantil, pero por mi edad yo no la recibí (se implantó en 1982 creo... Me la perdí por 2 años!)
- Fiebre Tifodea: Vacuna oral en varias dosis. Dura 3 años.
- Cólera: También es oral en varias dosis. Duración: 2 años.
Aparte de prevenir el cólera está muy recomendada para la prevención de la diarrea.
Además, tomé la profilaxis de la malaria (Savarine, que es la que financia la Seguridad Social) una pastilla diaria una semana antes de entrar en la zona de riesgo y hasta un mes después.
Señalar que cualquier de esta y otras vacunas son solo recomendadas (no obligatorias) y que lo que mejor podemos hacer es visitar un centro de Sanidad Exterior, que son los que entienden del tema y a partir de ahí decidir.
Las vacunas de la Hepatitis B y la del tétanos están financiadas al 100% por la Seguridad Social y las demás hay que comprarlas en la farmacia, pero con la receta el precio no es demasiado alto.
Por lo que a mi respecta, me puse todo lo que me aconsejaron, y sobre todo seguí al pie de la letra las recomendaciones que me ofrecieron: Relec Extrafuerte, evitar la picadura con prendas de manga larga entre el anochecer y el amanecer sobre todo, beber agua embotellada, evitar comidas crudas y comer en puestos callejeros, entre otras.
Vamos que el slogan que tienen "La salud también viaja" lo hice mio totalmente, ajajaja.
Yo pensaba que era "delicada" y que cualquier cosa iba a afectarme y ademaas de seguir todas las recomendaciones dadas por ellos y más que creí convenientes llevaba un pequeño botiquín por si las moscas y no tuve absolutamente ningún "problemilla" de salud.
De hecho, ni siquiera sufrí la diarrea del viajero.
Lo más importante es no es vacunarse o no... Si no estar lo suficientemente informado (por un profesional) para decidir por uno mismo.
Aprovecho para lanzar una pregunta a los medicos de este foro: ¿Ponerse vacunas "es malo"? Porque estoy harta de oir a gente decirme que meterse tantas cosas en el cuerpo no debe ser bueno, que si pueden las evitan, que menganito no se vacunó y no le pasó nada...
Hola a todos, imagino que hay un post sobre este tema, pero no soy capaz
De encontrarlo!
Una amiga mia fue a la India hace 2 años, y no se vacuno de nada... La verdad es que no tuvo problema, pero no se.. No es muy normal no?
Para la gente que ha ido, y no ha tenido ningun problema, de que os habeis vacunado?Y cuanto tiempo antes son necesarias las vacunas?
Muchas gracias!!
Arashi
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Creo que lo primero que debes hacer es ir a un centro de sanidad exterior para que te informen, con lo que te recomienden dependera de como viajes, lugares que visites, vacunas que tengas puestas,.... Y después con esa infromación tu decides.
Pero si quieres mi opción me parece UNA BURRADA, UNA TEMERIDAD, UN DESPROPOSITO,........ Ir a India sin vacunarse. En mi caso me vacune de todo lo que recomendarón y una vez en India me alegre de haberlo hecho.
Arashi, las vacunas no son obligatorias.Pero se recomienda,más vale prevenir que curar!Como te dice Paisa, ves al centro de vacunación que te pertoque y consultales que te recomiendan.Pero yo no iria sin vacunarme.Saludos
Hola.
Ponerse vacunas no es nada y en absoluto malo, al revés: lo malo es no ponérselas. Piensa en las vacunaciones de los niños, y en todas las enfermedades que padeceríamos si no fuera por ellas (la lista es larga). Así que haces muy bien. Yo no entiendo esos desafíos de no ponerse nada y que, como no te ha pasado nada, eres un valiente y el que se pincha un tonto. En al salud no se debe tentar a la suerte sobre todo cuando la alternativa es inocua.
Como bien dicen lo primero es ir a salud exterior y ponerte lo que te dicen los profesionales,ellos te aconsejaran bien.
Yo personalmente fui a carlos III en madrid y me puse el recuerdo de el tetanos-difteria, las tifos y la hepatitis a. La b ya la tenia de tailandia.
El colera y la malaria (profilaxis) no me la recomendaron al ir en organizado y pocos días.
A mi también me parece arriesgado ir a india y no visitar a los profesionales,ten en cuenta que india es un pais de riesgo , y aunque obligatoria no hay ninguna ya sabes el refran: mas vale prevenir que curar.
Por lo de el tiempo antes, yo fui como un mes y medio antes de mi viaje, y una vez allí te alegras de haber visitado a los medicos.
Namaste
En lugar de relec, nosotros en el ultimo viaje compramos Goibi... Mas barato, mas cantidad y mas proporción que el relec del componente antimosquitos...
Ademas nosotros incluimos suero liquido por si la diarrea ataca...
Hola!
Acabo de ir al Centro de Vacunación aquí en Madrid; y ellos me han recomendado: Hep.A-Hep.B( yo ya las tenía); tifus ( te la ponen ellos) y por la extensión en días del viaje para la malaria, me han dicho que como el Malarone era muy caro y eran muchos días de viaje, que me tomara DOXICICLINA ( yo ya lo había tomado antes y nunca he tenido efectos secundarios) lo que pasa es que lo tienes que tomar 1-2 días antes, durante todo el viaje y un mes después de volver.
Espero haberos ayudado para los que dudéis sobre las vacunas.
Hola Mortega, cuantos días vas a estar?
Nosotros tenemos Hepatitis, Fiebres Tifoideas y Tetanos del año pasado, pero dudo con la malaraia..nosotros iriamos 15 días.
La revacunación del tétano es es obligatoria/recomendable en España cada 10 años. La última dentro del calendario vacunal infantil se pone a lso 16 años.
El resto hay que irse revacunando, aquí también hay latas con las que cortarse...
Hola, nos gustaría saber si algunos de los viajeros que vais a la India y que tomais medicación para la malaria (Malarone), le sobra algunas pastillas, necesitamos 4, si a mí me sobraran se las daría a quien las necesitase, por desgracia no el caso, si no fueran tan caras 55 €, no las pediría. Si no contesta nadie y las tenemos que comprar os digo lo mismo, las que me sobren si las quiere alguien, no hay problema. Muchas gracias a todos por adelantado.
HOLA,
YA HE HECHO VARIAS PREGUNTAS, SOBRE MI VIAJE A CALCUTA EN AGOSTO Y...
EN PRINCIPIO AGRADECER LA INFORMACION QUE HE CONSEGUIDO CON TODAS MIS DUDAS EN EL FORO
AHORA NECESITO INFORMACION PARA PODER LLEVAR MEDICAMENTOS,(YA QUE DISPONGO DE UNOS CUANTOS Y PENSABA LLEVAR UN BOLSO LLENO)
PRIMERO SI ES LEGAL Y PERMITIDO ,( ADUANA??)
SEGUNDO QUE MEDICAMENTOS SERIAN MAS NECESARIOS
TERCERO DONDE PODER ENTREGAR ESTOS MEDICAMENTOS EN CALCUTA Y QUE SEAN BIEN UTILIZADOS( MOTHER HOUSE , HOSPITALES , ONG......)
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
1.-No se si es legal introducir medicamentos, pero suelo llevar más de media mochila con medicamentos y nunca he tenido problemas.
2.- Sobre que medicamentos no te puedo ayudar xq supongo que dependera del centro o ONG con la que quieras contactar.
3.- Te cuento mi experiencia, yo los entrego en un centro de las Misioneras de la Caridad que se llama Nabo Jibon donde he realizado y espero seguir realizando voluntariado, en el mismo hay niños/adolescentes con deficiencias fisicas y agudos problemas mentales, hay otra sección de la casa con enfermos recogidos de la calle, ademas varios de los hermanos van un par de días por semana a un cercano slum y los domingos se invita a comer a los niños de la calle. En este centro agradecen cualquier ayuda que va desde unas simples gasas, a betadine, paracetamol, amoxicilina, ....., pero incluso no se trata solo de medicamentos, una vez en Calcuta con menos de 10 euros al cambio puedes comprar una docena de tubos de pasta dientes y esto resulta un pequeño articulo de lujo para ellos que te agradeceran enormente, o unas espirales para los mosquitos que la caja de siete creo recordar que constaba 18 rupias, que son utilizadas de forma exclusiva para los adolescentes y que les permiten disfrutar de otro pequeño lujo como no verse asediados por los mosquitos durante unas horas al día, incluso algo tan basico como la ropa es necesario, mido un metro noventa y peso cien kilos y incluso la ropa que compro para mi uso en India solo le daba un par de lavados y luego la entregaba xq también les resulta util para la gente del slum, y así podría seguir contandote cosas durante horas de las condiciones de vida de esas gentes, siento haberme extendido tanto y haberlo concretado en este centro, pero afortunadamente estoy ligado al mismo.
Con independencia de donde decidas dejar la ayuda que por desgracia es necesaria en muchos sitios en Calcuta, si tienes la oportunidad de visitar Nabo Jibon creo que no te arrepentiras.