UDAIPUR - JAIPUR - Rajastán ✈️ Foros de Viajes ✈️ p89 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Página 1 de 1 - Tema con 19 Mensajes y 8971 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: UDAIPUR - JAIPUR - Rajastán  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola Daldea
Traslado tu pregunta a este hilo más concreto.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado:

Indiana Jones

Daldea Escribió:
Pregunta rapida! en el día que tenemos el trayecto Udaipur - jaipur, que visitaríais en el trayecto: Pushkar, o Chittoragth?

Son muy , muy diferentes, Pushkar es de los mejores sitios de la India para comprar,el lago y los gaths no me dijeron mucho, el fuerte de Chittorgarh me impresionó bastante más , culturalmente hablando.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado:

Experto

raiser1969 Escribió:
Daldea Escribió:
Pregunta rapida! en el día que tenemos el trayecto Udaipur - jaipur, que visitaríais en el trayecto: Pushkar, o Chittoragth?

Son muy , muy diferentes, Pushkar es de los mejores sitios de la India para comprar,el lago y los gaths no me dijeron mucho, el fuerte de Chittorgarh me impresionó bastante más , culturalmente hablando.

Creo que finalmente nos decantamos por la ruta Udaipur - Chittorgarh - Jaipur.
En todo este trayecto, hay algo mas que se pudiese ver/hacer/comer?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: UDAIPUR - JAIPUR - Rajastán  Publicado:

Moderador de Zona

En mi reciente viaje a India, para ir de Udaipur a Jaipur pasé por Chittorgarh y por Pushkar (donde me alojé una noche).

El fuerte de Chittorgarh se remonta al siglo VIII y me pareció bastante diferente a los demás del Rajastán que vi. Tras atravesar las 7 puertas monumentales, en torno a las que hay viviendas, se llega al fuerte, que está en lo alto de una meseta bastante extensa. De hecho, para visitar los diferentes puntos de interés, normalmente se hace en coche o en el vehículo que lleve cada uno.

La entrada cuesta 600 INR. Aquí no conseguí ningún descuento. Dediqué aproximadamente unas 2 horas para ver los lugares de interés seleccionados:

- Torre de la Victoria, de 37 metros de altura, construida en el siglo XV. De arenisca roja y mármol blanco, está repleta de figuras talladas que representan divinidades hindúes. En los alrededores hay varios templos. Esta zona está llena de macacos por todas partes, con los que hay que tener cuidado.

- Palacio de Padmini: no me generó demasiado interés porque no tiene ningún tipo de decoración en el interior, tan sólo los muros de las diferentes salas y algunas cúpulas. Lo más bonito me pareció la vista a un lago con flores de loto en cuyo centro hay un pabellón.

- Templos Meera: Esto sí que me pareció interesante. Tres templos hinduistas con una decoración nuevamente impresionante.

- Palacio Rana Kumbha: construido en el siglo XV, es donde nació el fundador de Udaipur, el marajá Udai Singh. Aquí fue donde menos personas vi y la visita es casi como si estuviera uno "explorando" unas ruinas, ya que te vas metiendo por donde se puede. Hay unas caballerizas, establos de elefantes, un templo dedicado a Shiva, balcones de piedra, cúpulas. Desde la entrada al palacio queda una foto panorámica muy llamativa.

En definitiva, que pienso que vale la pena hacer el desvío en vez de ir directamente de Udaipur a Pushkar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes