Clima en Nepal: cuándo viajar, mejor época ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
Página 38 de 40 - Tema con 782 Mensajes y 401902 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola viajeros alguien me puede decir la temperatura q hace a últimos de Abril?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Nepal: cuándo viajar, mejor época  Publicado:

Willy Fog

@pelin2
He movido tu mensaje a este hilo del tema.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado:

Willy Fog

pelin2 Escribió:
Hola viajeros alguien me puede decir la temperatura q hace a últimos de Abril?

A últimos de abril calor por el día, sobre todo si tienes previsto hacer algún trekking, y fresco por la noches, tanto en trekking como en KTM.

Llévate algo que te abrigue por las noches. Polar y bufanda. Si te sobra, mejor, pero que no lo eches de menos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Suele llover mucho en Abril?

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking  Publicado:

Silver Traveller

Buenos días!!!
Me marco del 4 al 20 de noviembre a Nepal a hacer la ruta Mohare & Khopra.....Nos alojamos en Lodges, y estoy un poco despistada con el tema de la temperatura y el saco de dormir. ¿Alquilen me puede indicar las temperaturas en esa época? He mirado varias publicaciones y dan una mínima de 10º (supongo que será un media)...

Muchas gracias!!!
Marta
⬆️ Arriba

Willy Fog

@Birmarta

He movido tu mensaje a este hilo del tema de tu consulta.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ANGEMI Escribió:
@Birmarta

He movido tu mensaje a este hilo del tema de tu consulta.

Saludos

Gracias!! No encontré el foro adecuado!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking  Publicado:

Indiana Jones

Birmarta Escribió:
Buenos días!!!
Me marco del 4 al 20 de noviembre a Nepal a hacer la ruta Mohare & Khopra.....Nos alojamos en Lodges, y estoy un poco despistada con el tema de la temperatura y el saco de dormir. ¿Alquilen me puede indicar las temperaturas en esa época? He mirado varias publicaciones y dan una mínima de 10º (supongo que será un media)...

Muchas gracias!!!
Marta

No conozco las zonas que nombras , solo conozco desde Katmandú hasta Phokara y Chitwan, estuve desde mediados de Noviembre hasta el 15 de Diciembre y las temperaturas por el día bien, me atrevo a decir que una media de 15 a 18 grados y más, según zona , por la noche algo de frío, aunque te vas a reír, nos llevamos un pequeño calefactor eléctrico comprado en Amazon ( 10 € o así creo) y nos salvó la vida , los hoteles con calefacción se disparan de precio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Raiser1969 Escribió:
Birmarta Escribió:
Buenos días!!!

Muchas gracias!!!
Marta

No conozco las zonas que nombras , solo conozco desde Katmandú hasta Phokara y Chitwan, estuve desde mediados de Noviembre hasta el 15 de Diciembre y las temperaturas por el día bien, me atrevo a decir que una media de 15 a 18 grados y más, según zona , por la noche algo de frío, aunque te vas a reír, nos llevamos un pequeño calefactor eléctrico comprado en Amazon ( 10 € o así creo) y nos salvó la vida , los hoteles con calefacción se disparan de precio.

Jajaja qué buena idea!!! Memoo apunto!!!
Nos están recomendando un saco de -10, y a mi la verdad me parecía un poco exagerado....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Birmarta Escribió:
Raiser1969 Escribió:
Birmarta Escribió:
Buenos días!!!

Muchas gracias!!!
Marta

Nos están recomendando un saco de -10, y a mi la verdad me parecía un poco exagerado....

Yo no dudaría en llevar el saco para -10 ºC.
No conocía ese trekking, pero me ha picado el gusanillo y he estado echando un vistazo. Veo que la noche más alta se duerme a 3600 m. Hice uno de mis trekkings en Nepal a mediados de noviembre y a 3700 m de altura teníamos -10 ºC. De hecho, el agua se congelaba en las tuberías por la noche y no salía por el grifo hasta que empezaba a calentar el sol (qué lujo tener grifo). En ese mes se nota mucho la bajada de temperatura de una semana a otra.
En las noches más bajas va a sobrar el saco, pero es más fácil destaparse que helarse de frío más arriba.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

meha Escribió:
Birmarta Escribió:
Raiser1969 Escribió:
Birmarta Escribió:
Buenos días!!!

Muchas gracias!!!
Marta

Yo no dudaría en llevar el saco para -10 ºC.
No conocía ese trekking, pero me ha picado el gusanillo y he estado echando un vistazo. Veo que la noche más alta se duerme a 3600 m. Hice uno de mis trekkings en Nepal a mediados de noviembre y a 3700 m de altura teníamos -10 ºC. De hecho, el agua se congelaba en las tuberías por la noche y no salía por el grifo hasta que empezaba a calentar el sol (qué lujo tener grifo). En ese mes se nota mucho la bajada de temperatura de una semana a otra.
En las noches más bajas va a sobrar el saco, pero es más fácil destaparse que helarse de frío más arriba.

Si se llega a 3700m de altitud , tampoco dudaría, a la altura máxima que llegué a dormir no llegó a los 2000m y por la noche bastante frío.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s!

Alguien que haya estado en Kathmandu y valle en enero o que sepa del tema ¿podría decirme que temperaturas hacía más o menos en enero? Por más que hago búsquedas no me aclaro..... Veo cosas muy dispares

Mil gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

leitx Escribió:
Hola a tod@s!

Alguien que haya estado en Kathmandu y valle en enero o que sepa del tema ¿podría decirme que temperaturas hacía más o menos en enero? Por más que hago búsquedas no me aclaro..... Veo cosas muy dispares

Mil gracias de antemano

Nosotros estuvimos en enero, y el tiempo era soleado, con algo de bruma algunos días, apenas nos llovió un poco la mañana que llegamos y nada más. Las temperaturas, muy agradables durante el día y algo más frías por la noche, pero vamos, nada del otro mundo, te abrigabas un poco más y ningún problema.

Si sale una jornada soleada, sin bruma y tenéis la oportunidad de acercaros a Nagarkot, no lo dudéis. Las vistas del Himalaya desde allí son inolvidables.
⬆️ Arriba

Super Expert

Murglys Escribió:
leitx Escribió:
Hola a tod@s!

Mil gracias de antemano

Nosotros estuvimos en enero, y el tiempo era soleado, con algo de bruma algunos días, apenas nos llovió un poco la mañana que llegamos y nada más. Las temperaturas, muy agradables durante el día y algo más frías por la noche, pero vamos, nada del otro mundo, te abrigabas un poco más y ningún problema.

Si sale una jornada soleada, sin bruma y tenéis la oportunidad de acercaros a Nagarkot, no lo dudéis. Las vistas del Himalaya desde allí son inolvidables.

Gracias por la información @Murglys . ¿Hicisteis algún trekking? He estado leyendo sobre el trekking de Poon Hill, otros foreros hablan muy bien de él, y no sé si se podrá o si será recomendado hacerlo en enero.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

leitx Escribió:
Gracias por la información @Murglys . ¿Hicisteis algún trekking? He estado leyendo sobre el trekking de Poon Hill, otros foreros hablan muy bien de él, y no sé si se podrá o si será recomendado hacerlo en enero.....

Te contesto por aquí, aunque no sé si los moderadores cambiarán estos mensajes a otro hilo más adecuado:

No, el nuestro fue un viaje relajado, como mucho subíamos a algún mirador para ver las montañas y poco más. Desde Nagarkot vimos el Langtang en primer plano a la izquierda y más lejos a la derecha toda la cordillera hasta la zona del Everest; desde Bandipur (Tundikhel o Gurunche-Thani Mai) se ve bastante bien el Manaslu; y en la zona de Pokhara nos encantaron las vistas del Annapurna, el Dhaulagiri y el Machapuchare desde Sarangkot y la World Peace Pagoda. Eso sí, el día ha de estar claro y sin bruma, porque si no, ya no es lo mismo.

Para hacer los trekking a más altura, tipo Poon Hill y demás, no sé si enero será un buen mes por aquello de la nieve y el frío, lo desconozco... La verdad es que tampoco los investigué mucho en su momento, siento no poder ayudarte más.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ojo que en enero refresca, en el valle por las noches frio, aunque con abrigo sin problema, pero para los trekks la nieve y frio puede ser un gran incoveniente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias @Murglys y @Rodei! Le tendremos que dar una vuelta....jejeje....pero creo que acabaremos en enero por allí
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos  Publicado:

New Traveller

Hola!
Se que agosto no es el mejor momento para visitar Nepal debido al monzón. Realmente es muy lluvioso o vale la pena ir igualmente? No tengo otras fechas

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Neko75 Escribió:
Hola!
Se que agosto no es el mejor momento para visitar Nepal debido al monzón. Realmente es muy lluvioso o vale la pena ir igualmente? No tengo otras fechas

Muchas gracias!

Depende lo que busques. Para ver los Himalayas o para trekings no creo que sea el mejor momento. Pero nosotros hicimos un viaje en familia en agosto en plan visitas culturales, rutas por el valle de Katmandú y Chitwan por los niños, y todo salió muy bien. Nubes, humedad y algún chubasco pero pudimos hacer todo bien.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias!

ASIATITIS Escribió:
Neko75 Escribió:
Hola!

Muchas gracias!

Depende lo que busques. Para ver los Himalayas o para trekings no creo que sea el mejor momento. Pero nosotros hicimos un viaje en familia en agosto en plan visitas culturales, rutas por el valle de Katmandú y Chitwan por los niños, y todo salió muy bien. Nubes, humedad y algún chubasco pero pudimos hacer todo bien.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nepal - Lago Gosainkund - Katmandu - Everest - Trekking En Nepal - Himalaya De Nepal - Poon Hill - Annapurna - Pokhara ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes