Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Hola Pumuki-3:
Estoy un pelin liado estos días y no creo que tenga tiempo para enviarte un correo pero tratare de enviarte la semana que viene alguna cosilla de Calcuta, visión de la ciudad tanto mia como de una conocida que antes de marchar para allí me envio un correo muy didactico sobre la ciudad y el voluntariado.
En efecto la relación allí es un dar y recibir mutuo donde tu aportas algo y recibes mucho.
Si tienes la oportunidad de leer "La Ciudad de la alegria" de Dominic Lapierre es una aproximación muy buena a la ciudad, y aunque el libro tiene años, hoy sigue siendo valido para comprender parte de la realidad de Kolkata (le han cambiado el nombre a la ciudad hace unos años).
No te preocupes, la información que me has dado ya es buenisima, aunque supongo que entiendes el estado de excitación que se tiene cuando vas madurando una idea como ésta...nunca hay bastante información! Ya he leido La ciudad de la alegria, también Sonrisas de Bombay y ahora estoy con la otra India...como ves..inmersión a tope y una ilusión bárbara!
Al entrar en India, no. No hay obligatoriedad de vacunación. Unicamente si procedes de un país donde haya riesgo de fiebre amarilla.
En Nepal no lo se.
GRACIAS... OTRA COSITA. JEJEJE!! QUE NOS RECOMIENDAS PARA SER EL PRIMER VIAJE A LA INDIA, NORTE O SUR? ademas sera marzo y tenemos pensado estar 2 meses...
GRACIAS DE NUEVO!
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
YUE22 Escribió:
HOLA LUPY,
GRACIAS... OTRA COSITA. JEJEJE!! QUE NOS RECOMIENDAS PARA SER EL PRIMER VIAJE A LA INDIA, NORTE O SUR? ademas sera marzo y tenemos pensado estar 2 meses...
GRACIAS DE NUEVO!
Hola:
No te puedo ayudar ,todavia no he visitado ese pais,pero seguro que algun forero lo hará.
Hola a todos!
Con respecto a las dudas que teneis sobre si tomar o no malarone, cuando vais a vacunaros os informan sobre que zonas y que estaciones són las de mayor riesgo y si os merece la pena o no tomar el medicamento. El precio del "malarone" actualmente es de algo más de 3€ con receta médica, (pedirla) ya que desde hace algo menos de un año entra por la seguridad social. Os aconsejo que os vacuneis, yo me vacuné de todo por si las moscas, pensad que vais a un país con muy pocos recursos médicos y más vale prevenir que pasarse el viaje enfermo.
Namaste.
Yo me voy en marzo a la India y a Nepal, me he acercado a Vacunación Internacional (casi todas las provincias tienen, no todas) en Madrid está en Fco Silvela. Un médico verá contigo el pais donde vas y las zonas mas peligrosas, te comenta tipos de vacunas y que te recomienda. Para ir ahora en marzo me han puesto: Fiebre Tifoidea, Tetanos, Hepatitis A y la hepatitis B (necesita 2 dosis antes de irte). SObre la malaria me comentó la doctora que no era temporada de mosquitos, que usara repelente, manga larga y ojito con el amanecer y atardecer. Así que nada de pastillita.
Espero que te sea de ayuda.
Diooooos, que ganitas de ir!!!!
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Yo estuve ayer en Sanidad Exterior ( katmandu.wordpress.com/ ...-exterior/ ) y me recomendaron, como opción, además de lo que comentas la vacuna del cólera, no por esta enfermedad, sino porque además protegue en un 80% de la diarrea del viajero.
Seguramente la tome (son un par de sobres) por que si en 25 días estoy tres en un baño (y se de gente a la que le ha pasado) es una puñeta.
De la malaria me dijo que hay zonas con mucha malaria, pero a donde voy yo el riesgo es bajo y la época es bastante seca, así que veía que era opcional tomarla o no en mis circunstancias.
Pues vaya, a mi no me dijo nada de la cólera, ¿por que parte de India o Nepal vas? a mi me iba explicando por las zonas de riesgo las que tenia que vacunarme y no, pero vamos, había zonas (a las q no viajo) que eran de 100% riesgo de pillar lo que fuese... De todas formas, estoy contigo, mejor prevenir que lamentar.
safrix22 Escribió:
Pues vaya, a mi no me dijo nada de la cólera, ¿por que parte de India o Nepal vas? a mi me iba explicando por las zonas de riesgo las que tenia que vacunarme y no, pero vamos, había zonas (a las q no viajo) que eran de 100% riesgo de pillar lo que fuese... De todas formas, estoy contigo, mejor prevenir que lamentar.
El riesgo de cólera es muy bajo y no merece la pena vacunarse por éso.
Pero la vacuna (que no se inyecta sino que son dos sobres a tomar en agua) protege en un 80% de la diarrea del viajero que no es grave pero es bastante habitual en la India.
Lo más seguro es que haga Delhi + Agra + Varanasi + Rajastán + Katmandu y norte de Nepal (me explicó que el riesgo palúdico en Nepal está en el tercio sur)
Yo también me voy a La India y Nepal y me voy a vacunar de todo, que por esos sitios hay muchos bichos y muy sucios todos
A mi me han dicho que son aconsejables: Tétano, hepatitis A y B, fiebre tifoidea, cólera, malaria y poliomielitis.
Las pastillas de la malaria "Malarone" hay gente que me dice que no dan efectos secundarios y otros que sí, no se que será mejor si tomarlas ó no.
Lariam si da efectos secundarios chungos, Malarone habitualmente no (salvo que tengas problemas hepáticos, ..., éso te lo dicen en sanidad exterior adecuado a tu caso).
Todo tiene efectos secundarios, hasta una aspirina, pero el Malarone es muy light y el Lariam si puede dar más problemas.
Yo he tomado los dos y ni el menor problema, pero si lees el prospecto del Lariam, asusta y el del Malarone es muy sencillo.
Yo tome paludrine mezclado con.. Resorchin(espero no decir tonterias ql o digo así de memoria,...) y hombre bien , pero.. Un coñazo por q eran dos de paludrine todos los días.. Mas 2 de resorchin cada semana... Con lo cual una vez a la semana me metia una super caragde 4 pastillas..
Y perosnalemnte.. Todos los días de repente me sentia un poco mal del estomago.. Y tarde en darme cuenta de q era un rato después del paludrine.. Pero un mereillo destomago a si un rato y ya-...
Pero si se puede coger otro mejor
Tengo una duda sobre la vacuna de la encefalitis japonesa. Ya tengo puesta la de la H A y B, meningitis. Perocon la de la encefalitis me comentaron en sanidad exterior losproblemas de los efectos secundario y no se que hacer si ponermela o no... Es recomensable cuando se esta porzonas rurales y arrozales que será mi caso pero según he leído está en desuso....
Teneís experiencia personales en este tema ..gracias de antemano.