Hola a todos. Voy a la India en agosto 24 y tengo como ciudades principales que visitar si o si: (Delhi, Agra, Benarés, Jaipur), luego también tengo la duda de (Pushkar, Udaipur, Jodhpur, Orchha, Khajurao) y quizas la parte norte Rishikesh, Leh...
Voy 15 días completos. Os comento la idea inicial que tengo.
Día 1: Llegada a Delhi y avión a Udaipur (llegada 9:25 h de la mañana)
Día 2: Udaipur - Jodhpur (duda de si hacerlo en tren o chofer por ver algo de camino...)
Día 3: Jodhpur
Día 4: Jodhpur - Jaipur (tren)
Día 5: Jaipur
Día 6: Jaipur
Día 7: Jaipur - salida temprano Agra (chofer viendo Chand Bawri y Fatephur Sikri. ¿Merecen la pena?)
Día 8: Agra - tren nocturno a Khakuraho
Día 9: Khakuraho - Orchha
Día 10: Orchha - tren nocturno a Benarés
Día 11: llegada medio día a Benarés
Día 12: Benarés
Día 13: Benarés - a las 17:00 avión a Delhi
Día 14: Delhi
Día 15: Vuelo de vuelta Delhi - Madrid 16:55 h de la mañana
No sé muy bien como es el tema transportes y conductores privados que he leido por aquí, donde se contacta con uno y que recorridos hacen, esperan un par de días en una ciudad, hay que pagarles hotel...
Tengo dudas entre Orchha y Khajuraho, ¿merencen tanto la pena? ¿cual más?
Y lo mismo me ocurre con Udaipur la veis imprescindible? o podría empezar el viaje yendo a Jodhpur.
Es una lástima que no tengas dos días más. Nosotros vamos en enero-24, 15 días y haremos Rajastan, Triángulo de Oro, Khajuraho y Varanasi, con tres vuelos, claro, en coche desde Jaisalmer hasta Khajuraho,pasando por Gwalior y Orchha, más todos los demás intermedios.
Respecto a los precios no se qué decirte si vas solo/a, una cosa si te aconsejo, pide algún
Presupuesto más, nosotros pedimos cinco y había diferencias de precio, somos un grupo de cuatro personas y entre el presupuesto más barato y el más caro habían 1500€ de diferencia, con hoteles, según Booking similares, excepto el más barato que tiene una estrella menos pero valoraciones altas.
HOLA, estoy preparando el itinerario voy en tres semanas 15 días, me podríais pasar el recorrido que hicisteis vosotros. Gracias
Es una lástima que no tengas dos días más. Nosotros vamos en enero-24, 15 días y haremos Rajastan, Triángulo de Oro, Khajuraho y Varanasi, con tres vuelos, claro, en coche desde Jaisalmer hasta Khajuraho,pasando por Gwalior y Orchha, más todos los demás intermedios.
Respecto a los precios no se qué decirte si vas solo/a, una cosa si te aconsejo, pide algún
Presupuesto más, nosotros pedimos cinco y había diferencias de precio, somos un grupo de cuatro personas y entre el presupuesto más barato y el más caro habían 1500€ de diferencia, con hoteles, según Booking similares, excepto el más barato que tiene una estrella menos pero valoraciones altas.
HOLA, estoy preparando el itinerario voy en tres semanas 15 días, me podríais pasar el recorrido que hicisteis vosotros. Gracias
Indiana Jones Registrado: 29-04-2007 Mensajes: 1248
Votos: 0 👍
MoodyPolo Escribió:
Hola a todos. Voy a la India en agosto 24 y tengo como ciudades principales que visitar si o si: (Delhi, Agra, Benarés, Jaipur), luego también tengo la duda de (Pushkar, Udaipur, Jodhpur, Orchha, Khajurao) y quizas la parte norte Rishikesh, Leh...
Voy 15 días completos. Os comento la idea inicial que tengo.
Día 1: Llegada a Delhi y avión a Udaipur (llegada 9:25 h de la mañana)
Día 2: Udaipur - Jodhpur (duda de si hacerlo en tren o chofer por ver algo de camino...)
Día 3: Jodhpur
Día 4: Jodhpur - Jaipur (tren)
Día 5: Jaipur
Día 7: Jaipur - salida temprano Agra (chofer viendo Chand Bawri y Fatephur Sikri. ¿Merecen la pena?)
Día 8: Agra - tren nocturno a Khakuraho
Día 9: Khakuraho - Orchha
Día 10: Orchha - tren nocturno a Benarés
Día 11: llegada medio día a Benarés
Día 12: Benarés
Día 13: Benarés - a las 17:00 avión a Delhi
Día 15: Vuelo de vuelta Delhi - Madrid 16:55 h de la mañana
No sé muy bien como es el tema transportes y conductores privados que he leido por aquí, donde se contacta con uno y que recorridos hacen, esperan un par de días en una ciudad, hay que pagarles hotel...
Tengo dudas entre Orchha y Khajuraho, ¿merencen tanto la pena? ¿cual más?
Y lo mismo me ocurre con Udaipur la veis imprescindible? o podría empezar el viaje yendo a Jodhpur.
¿Qué opinais? Quitar algún lugar y meter otro...
Gracias a todos
Te falta Bikaner y Jaisalmer todo en tren nocturno sleep ,Khajuaraho es una pasada pero esta complicado de llegar ,a benares mejor ir en avión ,mira mis diarios si te ayudan a orientarte
Estoy pensando en hacer este itinerario desde el día 1 de Noviembre a 13.
Día 1: Llegada a Delhi
Día 2: Dehli
Día 3: Agra
Día 4: Varanasi
Día 5: Varanasi
Día 7: Jaipur
Día 8: Jodhpur
Día 9: Jodhpur
Día 10: Jaisalmer
Día 11: Jaisalmer
Día 12: Delhi
Día 13: Salida Dehli.
Todos los trayéctos los realizado en tren y por libre
Modificarias algo? Por poco no pillo la feria del camello que empieza el 9.
JosepAm Escribió:
Hola buenos días,
Muchas gracias
Te falta Bikaner ,todo en tren nocturno menos Vanarasi que yo lo haria en avión ,mira mi blog ,tal vez te de ideas
Muchas gracias
Te falta Bikaner ,todo en tren nocturno menos Vanarasi que yo lo haria en avión ,mira mi blog ,tal vez te de ideas
Para ver tengo que sacrificar algún día de Delhi o Jaisalmer. Lo veo un poco justo.
I vi la opción de ir a Varansi en avión pero no conseguía un vuelo económico
Hola!
Finalmente hicimos el siguiente recorrido:
Día 1: Recogida en el Aeropuerto hacia Jaipur.
Día 2: Jaipur
Día 3: Bikaner
Día 4: Jaisalmer
Día 5: Jaisalmer
Día 6: Jodhpur
Día 7: Udaipur
Día 8: Udaipur
Día 9: Pushakar
Día 10: Abhaneri Fatehpur Sikri Agra
Día 11: Agra (tren nocturno a Varanasi)
Día 12: Varanasi
Día 13: Vuelo Varanasi a Delhi
Día 15: Día de vuelta
Personalmente, si no dispones de tiempo suficiente prescindiría de Pushkar, intentaría ahorrarme el tren nocturno y moverme en vuelos internos. Esto todo según mi opinión y experiencia, yo personalmente no lo volvería a repetir.
Muchas gracias
Para ver tengo que sacrificar algún día de Delhi o Jaisalmer. Lo veo un poco justo.
I vi la opción de ir a Varansi en avión pero no conseguía un vuelo económico
Jaisalmer es muy pequeñito y te lo ves en un día lo que es la ciudadela, pero es una belleza de sitio para pasar dos y disfrutar del lago, los chatris, el desierto (Si ya has estado en otros desiertos es más de lo mismo, camellos y foto) pero sobre todo la paz y el buen ambiente que hay.
Delhi la veo sobrevalorada, si no tienes mucho tiempo visita la Jamma Maschid , el fuerte rojo foto pero sin entrar, luego a comer gratis al templo Sikh y ya si te apetece tumba de Humayum y Lodhi garden para relajarte al atardecer. El metro funciona de fábula y es muy sencillo y los tuctucs son baratos , no temas en gastar un poco más y ahorrar tiempo porque son 2/3 euros el trayecto.
Varanasi si puedes hacer el esfuerzo no te lo pierdas, es una maravilla que en seis viajes que llevo a india me sigue pareciendo de lo mejor, el color del atardecer en los edificios, la gente y el río es algo que he visto nunca más. Si vas no pierdas tiempo en ir a Sarnath a menos que seas budista o arqueólogo porque son unos cimientos, los restos de una stupa y poco más.
Llavedip teniendo en cuenta los días que tienes, no se si son contando el trayecto de ida/vuelta en avión o sin son los días que tienes ya en India, no añadiría nada más.
Tendrás que ir mirando transportes en tren/bus, a ser posibles los trayectos más largos que sean nocturnos para ganar tiempo y llegar a los sitios por la mañana para contar con más horas de luz en cada sitio.
Desde Delhi continuaría hacia Jaisalmer que queda más apartada hacia el oeste, luego Jodhpur-Udaipur-Jaipur-Agra-Varanasi.
Como el trayecto Delhi-Jaisalmer es largo, podría mirar de parar en Bikaner para hacer una noche, pero mejor mirar horarios para ir viendo si te cuadra la ruta por los días que tienes.
Hola. Estoy preparando mi viaje a la India de uno 22 días mas los 2 de vuelo, aún con dudas sobre si ir entre el 1 y el 23 de abril o en noviembre. La duda es por la climatología. ¿cómo lo veis?
Quiero hacer parte en tren y parte con conductor. Lo que tengo pensado es:
1- Delhi
2- Delhi-Mandawa con conductor
3- Mandawa-Bikaner con conductor
4- Bikaner-Jaisalmer en tren
5- Jaisalmer
6- Jaisalmer-Jodhpur en tren
7- Jodhpur
8- Jodhpur-Udaipur parando en Ranakpur en coche
9- Udaipur
10- Udaipur-Pushkar en coche, en tren?
11- Pushkar
12-Pushkar-Jaipur en coche, en tren?
13- Jaipur
14- Jaipur-Agra en coche parando en Chad Baori y Fathepur Sikri
15- Agra-Orccha en tren? Agra-Gwalior en coche? Día entero en Agra y al día siguiente salir a Orccha?
16- Orccha
17- Orccha-Kahuraho en tren? en coche?
18- Kahuraho-Varanasi en tren nocturno? vuelo?
19,20 y 21-Varanasi y vuelo a Delhi
22- Delhi
23-Vuelta
Cómo lo veis? Las dudas que tengo entre el tren y el coche es por la posibilidad de parar en el itinerario con el coche, otras veces veo que es más rápido el tren. Tampoco quiero hacer todo el viaje en coche, me apetece saborear un poco la India sin conductor.
Creeis que hará mucho calor en abril?
Gracias. Cualquier consejo u opinión se agradece
BelenLopez Escribió:
Hola. Estoy preparando mi viaje a la India de uno 22 días mas los 2 de vuelo, aún con dudas sobre si ir entre el 1 y el 23 de abril o en noviembre. La duda es por la climatología. ¿cómo lo veis?
1- Delhi
5- Jaisalmer
7- Jodhpur
9- Udaipur
11- Pushkar
13- Jaipur
15- Agra-Orccha en tren? Agra-Gwalior en coche? Día entero en Agra y al día siguiente salir a Orccha?
16- Orccha
22- Delhi
23-Vuelta
Cómo lo veis? Las dudas que tengo entre el tren y el coche es por la posibilidad de parar en el itinerario con el coche, otras veces veo que es más rápido el tren. Tampoco quiero hacer todo el viaje en coche, me apetece saborear un poco la India sin conductor.
Todo en tren nocturno o en autobus y de vanarasi a delhi en avión ,es un tramo muy largo y acumula muchos retrasos es +/- mi ruta .mira mi blog
1- Delhi
5- Jaisalmer
7- Jodhpur
9- Udaipur
11- Pushkar
13- Jaipur
16- Orccha
22- Delhi
23-Vuelta
Muy guapo el itinerario, dedicando días enteros a Jodhpur y Udaipur, un acierto. Tres días en Varanasi tambie´n esta muy muy bien.
Yo iria moviendome sobre la marcha, solamente llevaria cerrado el chofer para los dos primeros días. El resto vas improvisando sobre la marcha.
Ojo que estuve en abril y en Varanasi llegamos a los 38º.
Muchas gracias Indiana Jones y Willy Fog. Miraré tu blog y tendré en cuenta lo de Abril; el calor me preocupa bastante así que seguramente lo deje para noviembre que creo que las temperaturas serán mejores. Por lo que decís de los retrasos de los trenes quizás me convendría tirar más de coche desde Jodhpur porque como llevaré los hoteles reservados igual me quedo colgada en algún tramo ¿como lo veis?. He leído en algún blog que los autobuses son bastante peligrosos por la conducción y por la antigüedad del parque móvil.
BelenLopez Escribió:
Muchas gracias Indiana Jones y Willy Fog. Miraré tu blog y tendré en cuenta lo de Abril; el calor me preocupa bastante así que seguramente lo deje para noviembre que creo que las temperaturas serán mejores. Por lo que decís de los retrasos de los trenes quizás me convendría tirar más de coche desde Jodhpur porque como llevaré los hoteles reservados igual me quedo colgada en algún tramo ¿como lo veis?. He leído en algún blog que los autobuses son bastante peligrosos por la conducción y por la antigüedad del parque móvil.
Los autobuses que cogí yo eran sorprendentemente buenos y nuevos ,todo tapizados por dentro , también cogi taxis y fue bien pero yo creo que es mas seguro el autobus ,si te comes una vaca es mejo con un autobus que con un coche y hay muchas por todas las carreteras ,los tramos cortos de tren no hay problema al menos después de un mes no tube retrasos pero el de agra a vanarasi llegaba a las 9 am y me baje del tren a las 1:30 am del día siguiente 15 horas de retraso
Pues creo que voy a arriesgarme con los tramos entre Jaisalmer y Jodhpur y entre Udaipur y Jaipur. Los billetes de bus los sacaste desde aquí por 12Go u otra? Y si es desde aquí como sabes si el bus es bueno o no, si tiene aire acondicionado?No tienen retrasos?
BelenLopez Escribió:
Pues creo que voy a arriesgarme con los tramos entre Jaisalmer y Jodhpur y entre Udaipur y Jaipur. Los billetes de bus los sacaste desde aquí por 12Go u otra? Y si es desde aquí como sabes si el bus es bueno o no, si tiene aire acondicionado?No tienen retrasos?
El tren nocturno sleep desde aquí 25 días antes y el autobus allí directamente