Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte, playas ✈️ p05 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 3 de 14 - Tema con 267 Mensajes y 118761 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: KERALA EN AGOSTO  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Holaaaaaaa... Que tal gente!!! somos 4 amigos que el 19 de agosto

partiremos para India Sur, aterrizamos en mumbai y no tenemos un

itinerario muy marcado, aunque si alguna idea de lo que nos gustaria
ver.

Nuestra idea es visitar hampi, kerala, tamil nabu y bangalore ( Fundación

Vicente Ferrer). Pero no sabemos muy bien por donde empezar..

Nos encantaria si hay alguien pudiera darnos ideas, tanto de la forma

en la que podemos hacerlo, (tren,bus ...) como de por donde es mejor

empezar, y por supuesto si nos dejamos algun sitio que nos caiga de

paso, bonito para ver.

Lo ultimo que queremos hacer es la visita a la Fundación, pues ya

tenemos la fecha de visita para la primera semana de septiembre, y

la fecha de vuelta la tenemos para el 9 se septiembre, también desde

Mumbai.

Como lo veis????.. Muchas gracia de antemano y ya os contamos a la

vuelta la experiencia....

Alfonso, tus comentarios son bastante utiles, a ver si nos puedes

ayudar un poquito mas con este viaje....

BSOS DESDE IBIZA....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: KERALA  Publicado:

Silver Traveller

Hola a tod@s.

Tenemos una boda en el sur de la india (mysore) a finales de noviembre y estamos planificando un viajecito por el sur y si es posible maldivas (si encontramos algo a un precio razonable..: ).

Sólo tenemos 2 semanas, así que tenemos que tenemos un montón de dudas del recorrido y como hacerlo para poder aprovechar lo máximo posible.

La idea inicial es la siguiente: volar a mumbai y estar un par de días, de ahí volar a bangalore y acercarnos a anantapur a la fundación vicente ferrer (2-3 días). De ahí a mysore a la boda (otros dos días) y bajar hacia kerala. En kerala había leido que lo más interesante es cochín, los backwaters, la reserva de periyar y trivandrum. Lo que pasa es que si queremos ir a maldivas 3 días nos queda muy poco tiempo para dedicar a kerala, que recomendais más? es mejor volar de bangalore a cochín o se puede hacer bien en coche (he leido que los paisajes son impresionantes)... Y de trivandrum volar a maldivas para 3 días. La verdad es que son muchas cosas para pocos días, creeis que es posible hacer todo eso en 2 semanas y si no que dejariais fuera?

Por otra parte habíamos pensado contratar chofer, pero no se muy bien como funciona, se contrata por varios días y te va llevando por donde digas? Para trayectos más cortos (por ejemplo bangalore-anantapur-mysore)merece la pena coger un chófer o es mejor moverse en tren?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas y consejos para el sur de India  Publicado:

Silver Traveller

Buenas mariacopito,

Por lo que has dicho Wanand te pareció espectular, tengo la in tenció de pasar unos días por esa zona y a ver si puedes ayudarme. ¿en que hotel te alojaste en Kalpetta? ¿está bien? o recomiendas que lleguemos a Sulthan Batheri.

¿Cuantos días me recomiendas que estemos en esa zona?

¿Que tal el bus? estuve el año pasado en India y no me atreví a cogerlo, siempre estaban abarrotados de gente ni que este, (Kochin-Kalpetta) al ser de largo recorrido pude ser que estuviera un poco mejor.

Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues...me sorprendió el parque en si porque no había casi nada de turismo (en Kochi estubimos hablando con la gente y todo el mundo iba al Peryiar...).
Tengo que buscarte el hotel en el que estuvimos, sé que estaba cerca de la parada del bus...aunque ya te pasaré los datos si quieres. No llegué a Sultan Batheri (quizás pasé con el jeep durante la ruta, pero no lo recuerdo ahora mismo...).

Realmente, la zona la puedes visitar en un par de días (como mucho dos noches, depende de cuando llegueis allí y las rutas que planeeis). Nosotras conicidimos con unos españoles en el hotel y, por recomendación del propietario del hotel, nos montamos la excursión en jeep nosotros (sino lo recuerdo mal, creo que salió por unas 300 rupias por persona todo incluido: la entrada al parque y a las cuevas, los guias,...).

El bus, ningún problema. Si que había gente en los autobuses locales (Panaji - old goa por ejemplo), pero al coger autobuses que iban entre regiones, había menos gente (además eran monzones y no había mucho movimiento). Más que de la gente, preocúpate por la conducción...jejeje
Igualmente, en rutas largas, el bus va haciendo paradas de 10 minutos cada dos horitas más o menos.

En fin...espero servirte de ayuda!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:
Alguien me puede informar si es posible ir de Madurai a Kumarakom en un mismo día? Me han comunicado en una agencia local que hay que pasar una noche en Periyar. Las distancias son muy largas (digase en horas de viaje en coche)
⬆️ Arriba

Admin

tetege Escribió:
Hola a todos:
Alguien me puede informar si es posible ir de Madurai a Kumarakom en un mismo día? Me han comunicado en una agencia local que hay que pasar una noche en Periyar. Las distancias son muy largas (digase en horas de viaje en coche)

Hola
En este momento no caigo en la distancia que separa los dos sitios, pero nuestra experiencia de viajar en coche por la India, en donde puede ser eterno recorrer 150 Km (emociones aparte ), no me extrañaría nada. Por cierto, la zona del Lago Periyar es muy bonita, si tenéis tiempo haced un recorrido por el lago
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Alleppey - Cochin  Publicado:

Experto

Saludos a todos, bueno ya se me va acercando mi segundo viaje a India, esta vez al sur y ya comienzan las mil y una dudas que siempre te asaltan cuando comienzas a organizar.

Lo primero, desde Alleppey, que tipo de backwaters puedes pillar, cuanto suele costar el trayecto a cochin y que suelen tardar en llegar?

Ya en cochín, he leido que se puede comprar pescado fresco donde las redes chinas y que te la cocinan, puedes hacerlo a cualquier hora?

Por último, me gustaría asistir al espectáculo de la danza del Katakali, donde la suelen hacer¿ Yo me voy a alojar en Fort Cochin, alguna sugerencia? Horarios? Precios¿

Gracias a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alleppey - Cochin  Publicado:

Super Expert

En Fort Cochin tienes varios sitios donde hay espectáculos de Katalaki, son por la tarde, he visto que uno es de las 18:30 a 20 h, pero ve antes de que empiece porque explican el significado del movimiento de las manos y el maquillaje, eso empieza a las 17 h.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado los mensajes al post sobre el sur de India.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fusionado con el hilo sobre el sur.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola alguien me podría dar algún consejo?

Voy a viajar dos semanas a la India, la primera en el norte y la segundo en Kerala, quiero ir a Kochin, Munnar y no tengo claro que más opciones elegir, entre los tour operadores me han propuesto kovalam, Periyar, etc.

Tengo el vuelo de vuelta a España desde Delhi, así que en principio cogería vuelo i/v de Delhi-Kochin.

Alguien me puede aconsejar algún tour operador para realizar el circuito.

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola miguelM,

En principio se me ocurre que en vez de cojer vuelos i/v Delhi/Kochi/Delhi aprovecharías mucho mejor la semana, que se te irá en un suspiro, regresando a Delhi desde otro punto y así esos día podrías hacer un recorrido hacía el lugar que determines y no tendrás que regresar necesariamente a Kochi.
Por ejemplo bajar costa hacía Trivandrum, o internarte hacía Madurai, o subir hacía Bombay, las posibilidades son muy variadas y me parecen mejor que volver atrás.

Salu2
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A KERALA: QUÉ VISITAR, RUTAS, TRANSPORTES...  Publicado:

Willy Fog

Actualizamos el hilo sobre la zona de Kerala.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, que visitar...  Publicado:

Travel Addict

Nosotros nos vamos en octubre a India, Delhi, jaipur y Agra, en el sur vamos a estar 9 noches:
Cochi: 2 noches en Ramada Cochi
Periyar: 2 noches en el hotel aanavilisan
Kumarakon: 2 noches en The Zuri Kumarakom
Kovalam: 3 noches en by taj Kovalam

Que hos parece el viaje? Vamos de luna de miel y a parte de querer ver y conocer India también nos apetece algo de playita y por supuesto todo en buenos hoteles.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Pplega 132.
Nosotros estamos también por el Sur de la India del 24/09 al 08/10, coincidimos el Kochi, Periyar y en Kovalam. En este último sitio también iremos al mismo hotel. En que fechas vais vosotros.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bombay una maravilla, y Fort Cochin también. La cuidad Cochin es horrible, fea, y nada que ver.
Pero Fort Cochin es muy bonito. Se puede ver las redes chinas, unicas en el mundo para pescar, casita coloniales, mucha naturaleza, y se puede subir a menos de 1h en coche para bajar por los canales pasando por los pueblos. Una pasada, algo unico viendo como lavan y como viven ahí.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas a todos...

Espero que nos podemos ayudar:)

Es mi primer viaje a India...
tengo comprado villete desde 25 avgosto hasta 4 de noviembre..Posierto lo a comrado por total de 409 eur compania Rumbo....

el 25 de augosto vengo a Mumbai voy cojer tren hasta el Goa y después de Goa a Kerala tengo previsto quedarme en 1 mes en Kerala en Ashram de Amma si alguno lo conoce o si tengo suerte que ya estaba ayi...

Y después quiero ir a Sri Lanka para surfear unas 2 semanitas.

Me podian dar alguna información o consejo ,cuanto tiempo es con tren desde Mombai hasta Goa y después hasta Kerala....algunos consejos no me vienen mal...:)

Como se llega de India hasta Sri Lanka lo mejor y mas comodo y si saben algunos lugares donde quedar se en Sri Lanka....

Garcias espero q alguno me podia dar algun cosejo

Jan
⬆️ Arriba

New Traveller

Cuanto tiempo de Mumbai a Madgao ? Aquí son los trenes entre estas dos ciudades : indiarailinfo.com/ ...9675802330
Me voy muchas veces en Alleppey porque tengo une casa y amigos de familia en esta bella ciudad entre mar y "backwaters". Pero no conozco el ashram de Amma, no muy lejos de Alleppey, se puede ir a Amritapuri por barco o por en coche, pero no soy un aficionado de los ashrams.
Par ir a Sri Lanka, lo mas facil (y la unica posibilidad) es en avion Trivandrum o Cochin ---> Colombo. Uno de los mejos sitios web para comprar un billete es www.makemytrip.com.
ALAIN - Paris - a menudo en Alleppey (la proxima vez a principio de septiembre para la fiesta Onam) - a veces en Figeac/sur oeste de Francia
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por su respuesta tan rapido....tomare nota.....cual quier cosa me ayudara....gracias

Jan
⬆️ Arriba
Asunto: viaje sur india kerala Tamil Nadu solicito información  Publicado:

New Traveller

Hola, deseo para fin de año ir 2 meses a la india concretamente al sur Kerala y Tamil Nadu, me gustaria pasar un tiempo en algún ashram y después estar viajando o quedarme en pequeño apartamento o vivienda familiar por otro tiempo. Me gustaria de los que tengais experiencia información tanto de viajes con ofertas de ultima hora si es que existen como en ryanair que viajas por mucho menos del precio normal. También de varios ashram para contactar y que dispongan si es posible de terapias de ayurveda. Y como puedo localizar viviendas apartamentos en alquiler ya sea en solitario o compartido ¿alquna web? como existen en España infinidad de ellas. También me gustaria contactar con club de amigos o similares de la India en concreto en Barcelona.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes