Visitar Chandi Chowk en Delhi ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 5088 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Distancia Chandi Chowk?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Supongo que entran en juego tal cantidad de factores que sobre un mismo lugar las opiniones pueden ser antagonicas, como sucede en este caso.
Mi experiencia es que en sus callejones no he sentido presion vendedora, la mayoria de las tiendas estan enfocadas a indios, los turistas paseandonos por la zona somos los menos. La zona va mas alla de Chandni Chowk y Khari Baoli y lo realmente impactante es el entramado acotico de calles y callejones, y no sus arterias principales, aunque ver el permanante atasco con carros de bueyes, cargadores de especias, ciclo rickshaw, furgonetas, etc.. De Khari Baoli en si mismo ya es un espectaculo.
Coincido con Urdaneta que es un lugar Imprescindible en India y merece dedicarle tiempo mas alla de los monumentos de la zona.
Pero como dice Achilla es solo una opinión.
⬆️ Arriba

Experto

Puede que me haya expresado mal: yo también considero Chandni Chowk de visita obligada si pasas por Delhi. Lo que me choca es que se hable de conocer la India de verdad visitando un bazar, por muy pintoresco que sea (existen muchos otros países con bazares espectaculares), de la misma manera que si te tiras todo el tiempo de monumento en monumento. La complejidad de un país tan vasto y diverso como India es prácticamente impenetrable para el turista que va con tiempo limitado. Yo he vuelto con la sensación de haberme acercado sólo superficialmente a la esencia de su maravillosa cultura. Por eso quiero volver. Y aún así seguiré siendo una espectadora a la que se le pasarán por alto mil cosas.
Creo honestamente que esta es la triste realidad del turista pero la acepto y no me jacto de conocer en profundidad la realidad de ningún país que he visitado. Sólo conozco "de verdad" un país europeo (aparte del mío, claro). Porque conozco su lengua, su historia, sus tradiciones, sus leyes, su burocracia, etc. Pero ese país no fue un destino turístico, fue mi casa durante varios años. (La solución está en irse a vivir a India, jeje)
Sorry si os he metido todo este rollo para intentar explicarme y justificar mi mensaje anterior. Es que estoy un poco harta de leer opiniones de lo que se debe ver y lo que no (y cómo se debe viajar y cómo no) para descubrir la "verdad" de India. A lo mejor es que yo no me entero y esa verdad me ha pasado desapercibida en su mayor parte.
Me encanta viajar por libre, con agencia, como sea...pero seguiré siendo una simple turista que asomará la nariz por eso mundos mientras el cuerpo y el dinero aguanten.
Muchos saludos a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Otro voto a favor de Chandi Chowk. Para mi es más interesante perderse por este barrio que ir a ver monumentos (mezquitas y fuertes rojos incluidos).

Saludos y a relajarse.
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes