Hola! Después de años pensandolo creo que en octubre de 2025 intentaremos hacer el campo base del everest.
La idea es hacerlo por libre, hemos estado mirando y aunque haya la normodotati que te obliga a llevar guia, en esa zona aún no se está cumpliendo.
Pero como queda un año, pueden cambiar muchas cosas, y si alguien lo sabe, nos gustaría saber que podría costar mas o menos un guia privado para dos personas. Contratandolo allí. No queremos sherpa.
Muchas gracias:)
Hola! Después de años pensandolo creo que en octubre de 2025 intentaremos hacer el campo base del everest.
La idea es hacerlo por libre, hemos estado mirando y aunque haya la normodotati que te obliga a llevar guia, en esa zona aún no se está cumpliendo.
Pero como queda un año, pueden cambiar muchas cosas, y si alguien lo sabe, nos gustaría saber que podría costar mas o menos un guia privado para dos personas. Contratandolo allí. No queremos sherpa.
Hola! No es obligatorio llevar guía. Ya te irán informando por aquí por el foro (yo aún no he ido) y los presupuestos los hay desde unos 1000€ por persona.
Hola! No es obligatorio llevar guía. Ya te irán informando por aquí por el foro (yo aún no he ido) y los presupuestos los hay desde unos 1000€ por persona.
Gracias! A ver si cuando vayamos lo podemos hacer por libre:)
Hola, nosotros hemos comprado hoy los vuelos a katmandú para Abril . Somos 3 y nos gustaria contratar un guía local. Que nos acompañe y que pueda facilitarnos las gestiones con las teahouses o posibles problemas que puedan surgir. Pero sin contratar un viaje organizado por una agencia. ¿Sabeis si es factible encontrarlo allí mismo? O alguien tiene referencias de algún guía? Muchas gracias
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21829
Votos: 1 👍
Hecha un vistazo a este hilo. En la primera página tienes tanto agencias como guías recomendados. Nosotros estuvimos este agosto con Umesh Acharya y todo genial
Hola, nosotros hemos comprado hoy los vuelos a katmandú para Abril . Somos 3 y nos gustaria contratar un guía local. Que nos acompañe y que pueda facilitarnos las gestiones con las teahouses o posibles problemas que puedan surgir. Pero sin contratar un viaje organizado por una agencia. ¿Sabeis si es factible encontrarlo allí mismo? O alguien tiene referencias de algún guía? Muchas gracias
En Thamel tienes 100 agencias donde poder conseguir guia y todo lo que quieras de un día para otro.
Hola, estamos organizando el treking CBE y lagos de Gokio con Pasang, por recomendación en este foro. Al final somos 6 en vez de 3 (la gente que se apunta viendo el viaje que es, jejeje...) así que por comodidad de encontrar alojamientos hemos preferido hacerlo con guía. Tenemos algunas dudas a ver si alguien las conoce. Teniamos pensado 15 días de ruta pero el nos recomienda 18, en cuanto tiempo la habéis hecho? Que posibilidades de tener que andar por nieve hay haciendo la ruta, empezamos el 24 de abril? Los que no habéis contratado sherpa que tipo de mochila lleváis? Toda la mochila del viaje o habéis dejado en katmandu parte y hacer el treking con una mochila más pequeña solo con lo necesario para edos días? Perdon por el tocho y tanta pregunta. Esque tenemos mil dudas..🤔🤔 Un saludo y gracias.
Hola, estamos organizando el treking CBE y lagos de Gokio con Pasang, por recomendación en este foro. Al final somos 6 en vez de 3 (la gente que se apunta viendo el viaje que es, jejeje...) así que por comodidad de encontrar alojamientos hemos preferido hacerlo con guía. Tenemos algunas dudas a ver si alguien las conoce. Teniamos pensado 15 días de ruta pero el nos recomienda 18, en cuanto tiempo la habéis hecho? Que posibilidades de tener que andar por nieve hay haciendo la ruta, empezamos el 24 de abril? Los que no habéis contratado sherpa que tipo de mochila lleváis? Toda la mochila del viaje o habéis dejado en katmandu parte y hacer el treking con una mochila más pequeña solo con lo necesario para edos días? Perdon por el tocho y tanta pregunta. Esque tenemos mil dudas..🤔🤔 Un saludo y gracias.
Hola! Yo lo hice empezando el 18 de marzo de 2018 desde Lukla. Hice la ruta de los 3 pasos, yendo en el sentido de las agujas del reloj (primero el Renjo La) y subiendo también al EBC. Si sois tantos, yo cogería al menos 3-4 días más. Es fácil que alguien tenga problemas con la altura, es inevitable, y eso os retrasará al resto. La mochila que llevaba era de 45 litros. Lo más abultado era el saco, para esas temperaturas. A mi me hizo muchísimo frío. En tus fechas hará mucho menos pero a esas alturas nunca se sabe… Ten en cuenta que apenas partir de Namche será difícil ducharse por la temperatura tan baja.
Yo me llevé a Kathmandu la mochila y una maleta grande que dejé en el hotel en los días de trekking
Indiana Jones Registrado: 02-06-2017 Mensajes: 1184
Votos: 0 👍
Nosotros hemos subido al C.B.E por la ruta normal, pero si te recomiendo días de margen, por posibles problemas del vuelo a Lukla y por los de altura que te comentan y que también sufrimos. Por otro lado cuanto menos lleves en la mochila mejor, a esa altitud cualquier kg pesa una tonelada.
Suerte y a disfrutar.
Un saludo.
Super Expert Registrado: 04-04-2010 Mensajes: 405
Ektor_1076 Escribió:
Hola,
Los 15 días que disponen para realizar recorrido de trekking campo base del Everest con Valle de Gokyo Lake son suficientes para senderistas de forma física. El recorrido Kathmandu a Kathmandu, tienen que sumar unos días en Kathmandu antes y después de trekking. Porque no se sabe funciones de vuelo Kathmandu a Lukla o Ramechhap a Lukla y vuelta. Un saludo cordial,
Gracias, si en total disponemos de 21 días. Pero la idea es usar 15 en el treking y 2 días para los vuelos y tener 4 días libres para posibles retrasos en vuelos o improvistos que puedan surgir en el treking. Un saludo
Super Expert Registrado: 04-04-2010 Mensajes: 405
Ektor_1076 Escribió:
Gracias, si en total disponemos de 21 días. Pero la idea es usar 15 en el treking y 2 días para los vuelos y tener 4 días libres para posibles retrasos en vuelos o improvistos que puedan surgir en el treking. Un saludo
Todo dependerá de la condición fisica de cada uno, así que no se puede saber cuantos días necesitas. Yo, que hago muchisimo deporte necesite muchos menos días para hacerlo que otra persona no acostumbrada a la montaña o desniveles.
Gracias por la respuesta, de fisico estamos mas o menos bien, o lo intentamos😬. 3 somos bomberos y los otros 3 hacen monte. Estamos acostumbrados a trekings de 3, 4 días por pirineos y picos de Europa. La incertidumbre es la altitud que la mayoria no hemos estado mas que en el Aneto.
He leido que para pasar el Cho La aveces es necesario crampones. ¿Se pueden alquilar allí? no me gustaria cargar con ellos todo el viaje solo para ese paso, ademas que los mios son automaticos y me requeriria llevar las botas de alpi que en principio no pensaba llevarlas, queria ir con otras mas comodas. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 02-06-2017 Mensajes: 1184
Es un poco loteria también, cuando estuvimos allí vimos montañeros veteranos con mal de altura.
Hacer una buena aclimatación es fundamental, eso y beber en abundancia.
Lo disfrutareis. Un saludo.
En Thamel tienes 100 agencias donde poder conseguir guia y todo lo que quieras de un día para otro.
Hola rodei, ¿los precios que se consiguen en Thamel de un día para otro son mejores que los que se pueden conseguir desde aquí reservando anticipadamente? Gracias!
Yo viajo sólo en Abril y aunque he estado a 5.000m. En Perú, allí la aclimatación fue más sencilla ya que la haces directamente al estar unos días en Cuzco, el hecho de llevar un guía me da más seguridad. Y también me da miedo que al ser primavera y haber más expediciones a las cumbres, el vuelo a Lukla esté agotado para esas fechas...
Los precios siempre son mejores en destino que contratandolos a distancia. El vuelo a Lukla también lo contratas allí, aunque eso quiza no cambie mucho ya que suele ser de precio fijo, unos 150€ trayecto.