He intentado viajar a bhutan en varias ocasiones pero por diferentes motivos finalmente no he podido. Parece que ahora es la buena... Mi idea es ir en febrero, ¿Cómo lo veis? cuantos días creeis que es imprescibdible? sé que cuanto más mejor pero por hacerme una idea... Y hay alguna combinación que recomendeis más? no sé si bhutan+nepal o mejor bhutan+tibet y dejar nepal para un viaje solo?
Mil gracias!!
Hola MiguelitoMBF. Nosotros vamos a ir en Mayo. Hasta donde se, la recomendación por clima es ir entre Marzo y Junio o también alrededor de Septiembre. En Febrero puede ser muy frio. Pero depende de lo que vayas a hacer. Nosotros vamos a hacer trekking por la cordillera del Himalaya y la temperatura/lluvias afecta mucho
He intentado viajar a bhutan en varias ocasiones pero por diferentes motivos finalmente no he podido. Parece que ahora es la buena... Mi idea es ir en febrero, ¿Cómo lo veis? cuantos días creeis que es imprescibdible? sé que cuanto más mejor pero por hacerme una idea... Y hay alguna combinación que recomendeis más? no sé si bhutan+nepal o mejor bhutan+tibet y dejar nepal para un viaje solo?
Mil gracias!!
Hola MiguelitoMBF. Nosotros vamos a ir en Mayo. Hasta donde se, la recomendación por clima es ir entre Marzo y Junio o también alrededor de Septiembre. En Febrero puede ser muy frio. Pero depende de lo que vayas a hacer. Nosotros vamos a hacer trekking por la cordillera del Himalaya y la temperatura/lluvias afecta mucho
Mil gracias!! creo que lo podría retrasar a marzo sin problema, así voy con mas tiempo gracias!! tienes plan ya? yo estoy empezando... Tengo ideas pero nada estructurado aún...
Mil gracias!! creo que lo podría retrasar a marzo sin problema, así voy con mas tiempo gracias!! tienes plan ya? yo estoy empezando... Tengo ideas pero nada estructurado aún...[/quote]
Nosotros ya lo tenemos todo cerrado. En nuestro caso, es un viaje centrado en el trekking. Hacemos visita a Paro, 5 días de trekking en Jomolhari Trek (Loop), visita a Thimphu, visita a Punakha y vuelta a Paro. Total 11 días allí, incluyendo el de llegada y el de vuelta
Hola
Pues parece ser que sí se permite viajar por libre, o por lo menos llegar a Paro. Es decir hacer el trámite aduanero y llegar por taxi a la capital. Según aparece en la web del pais. Eso si las actividades e incluso alquilar coche si k si con guía. Eso permite llegar y negociar directamente con empresas locales, sin intermediarios.
Hola
Pues parece ser que sí se permite viajar por libre, o por lo menos llegar a Paro. Es decir hacer el trámite aduanero y llegar por taxi a la capital. Según aparece en la web del pais. Eso si las actividades e incluso alquilar coche si k si con guía. Eso permite llegar y negociar directamente con empresas locales, sin intermediarios.
Hola. Yo estuve hace unos años y puedo recomendar un guía local llamado Yezer. Podéis contactarle por WhatsApp al +975 17 68 61 95 para que os pase información.
Hola
Hola @melele. Nosotros vamos en Mayo. No necesitas estar allí para negociar con guías locales sin intermediarios. Hay muchas empresas locales con las que puedes contactar por email o WhatsApp. Si estás allí podrás apretarles más, pero también tú estarás más pillado. No creo que haya gran diferencia en hacerlo allí o desde aquí
Hola! me quedan 5 semanas para volar estoy ya perfilando el itinerario, a ver qué os parece... Al final se me queda un poco corto pero prefiero disfrutar del paisaje y la gente que ir corriendo a todos lados... Cualquier sugerencia es bienvenida!
Me gustaría meter Jomolhari, así que tal vez quite los días de Bumdra (y algo más para hacerlo), porque creo que son 4 días
HOLA @melele, @miguelitoMBF. Estoy intentado coger una vuelos para ir por libre a Bután. ¿ Las tasas siguen siendo 100 dólares por persona y día? se pagan allí con una agencia o es al sacar el visado?
HOLA @melele, @miguelitoMBF. Estoy intentado coger una vuelos para ir por libre a Bután. ¿ Las tasas siguen siendo 100 dólares por persona y día? se pagan allí con una agencia o es al sacar el visado?
Muchas Gracias
Hola!
Justo volvi ayer en cuanto tenga un rato me pongo a escribir mis impresiones y ruta.
El sdf lo tienes que pagar online junto al visado y sigue siendo 100$ por día hasta dentro de poco, esta previsto que suba. Si tienes agencia ya elegida, es probable que te ayude con los trámites
Muchas Gracias
Buenos días Ezazopin!
Nosotros estuvimos en Bhutan el octubre pasado y en esos momentos las tasas eran de 100 dolares por persona y día. Nos dijeron que al menos este 2025 continurarían siendo de 100 dólares, desconociendo hasta cuando.
En cuanto en el momento de pagarlas, nosotros cómo lo hicimos por agencia, nos la cobraron junto al pack (hotel-alojamiento-transporte). Desconocozco como funciona yendo por libre.
Os cuento mi viaje... Estuve a mediados de marzo y ha sido espectacular... A grandes rasgos:
-Recomiendo Bhutan Airlines por encima de Drukair.... Drukair nos la lió a la ida cambiando la hora de vuelo (tuvimos que anular el billete porque no llegabamos) y a la vuelta porque salió con retraso
-es un país tremendamente seguro, cero problemas en ese sentido
-como hay que ir con guia, es fácil dejarse llevar. Yo lo hice con Ara Tours & Trek, muuuy recomendable
Además hice trek en Jomolhari (5 días), creo que si teneis un par de días más puede merecer la pena el loop, pero aún así, me pareció espectacular... Y Tiger's Nest.
Cualquier pregunta, aquí estoy, que a mí me costó mucho encontrar info