Alquilar un coche para ir de una ciudad a otra? No se si los gps irán allí o no, yo no encontré mapa para el mío. Aún así y con gps creo que no iría ni loco de una ciudad a otra. Los cortes de carretera, los cambios de carriles por obras, los charcos de la lluvia, la inexistencia de carteles indicativos... Hacen imposible para cualquier turista conducir por India. Y eso que aquí en España me oriente bastante bien, allí lo pasaba mal por no saber ni por donde iba ni cuando iba en sentido correcto o contrario al de circulación.
Mi consejo, coche con conductor. Y para los que vaya a vivir un largo tiempo a una ciudad, pillarse una moto para los desplazamientos. Lo demás es una locura.
Hola a todos !! tengo el billete comprado ida/vuelta a Delhi para noviembre,vamos 2 chicas de mochileras y a la aventura.Mi intención es contratar un conductor para los 15 días pero necesitava información de alguien que haya estado recientemente y me pudiera recomendar un conductor de confianza,tengo que pagar por adelantado?tenemos que firmar contrato? el conductor esta las 24h del día con nosotras?el alojamiento y comidas del conductor esta incluida en el precio?
Por favor !!! informarme !!
Gracias !!
Gracias Ticiana por la información.
Le habia pedido presupuesto a ashok por 5 días y me pide 275 € en un Tata Indigo; y segun la pagina que recomiendas saldría lo mismo por 150 €.
Me parece que el Ashok se pasa 3 pueblos, porque tb. Me pide 375 eur por los vuelos khajuraho-varanasi; varanai-khathmandu; kathmandu-delhi y p.ej. En edream tienen un delhi-katmandu por 76 eur. Y es el mas largo.
Jambowa,
Me alegro que os sea útil la info.
Soy malísima para recordar precios, pero con Bobby no recuerdo que tuvieramos que regatear y eran precios competitivos. Comparamos mucho. El tema de vuelos tengo apuntado que fuimos con Kingfisher de Delhi a Varanasi por 100$ (en Noviembre)..pero ahora me parece muy barato. A khathmandu no fui, no te puedo decir...
Yo que tú se lo preguntaba todo a Bobby, también nos aconsejo hacer un itinerario y no otro. (económicamnete le salía peor y no le importaba perder dinero)
Leiden, el conductor no está todo el rato contigo. Te deja en los hoteles y él se queda o en ese o se va a otro (normalmente intentan que vayas a los que tienen acuerdo- el conductor lleva a huspedes y el hotel le deja dormir en alguna habitación). En nuestro caso, a la hora de la comida nos llevaba a algún sitio y él esperaba en otra mesa o fuera.
Lo importante es que hagais vuestro viaje como querais y no como quiera el conductor. Normalmente al final del viaje se le da una propina.
Saludos a todos
Por cierto, yo no adelanté nada desde España del dinero, y pagamos en Delhi en euros.
Si podéis estar poco en Delhi, casi mejor. Creo que Bombay merece más la pena..al menos lo poco que vimos, nos gustó más.
Gracias.
¿tiene una flota grande?
Sabes si p.ej. Puedo contratar chofer para el triangulo de oro, irme luego en tren agra-jhansi y allí esperarme otro chofer para llevarme a kahurajo?
Hola.
He estado hablando con Bobby y por el siguiente itinerario (coche+chofer)me pide 480 €.
- Delhi Visit
- Jaipur + Amber City
- Bharatpur
- Fatehpur Sikri (on route)
- Agra
- Orcha
- Khajuraho drop on 28 November evening and driver will drive back to Delhi.
Teniendo en cuenta que en su web pone que son 30 € diarios, me dice que son kilometros limitados y que tiene que salir de zona y bla,bla,bla. Y que al sumar pues por arte de birli y birloque pasamos por 6 días de 180 € a 480 €.
¿Cuanto os cobró a vosotros?De primeras ya no me parece muy serio o por lo menos los precios de la web son sólo un reclamo.
Hola, somos cuatro chicos de Logroño que hemos viajado este verano por Rajasthan. Estuvimos doce días, y la verdad es que nos dio tiempo de sobra a ver lo que queríamos, aunque nos falto un par de día para ver VAranasi. Nuestro intinerario fue delhi, nawalgarth y pueblos de alrededor, bikaner, jaisalmer, jodpur, ranakpur, udaipur, chitogart, puskahr, ajmer, jaipur agra y vuelta a delhi. La verdad es que fuimos en coche, es la mejor manera de ir por la India si no dispones de mucho tiempo, y la verdad es que el pais es tan increible que los viajes en coche no se te hacen nada aburridos. Además, nuestro conductor era majisimo, un encanto, un tio super profesional y encantador. Desde luego eso hizo que el viaje ganara muchos enteros, y viendo como conducen allí, eso es importante. Nosotros le contratamos a traves de una agencia India, para contratando con él es mucho más barato, y quiero recomendaroslo porque de verdad merece la pena. Su e-mail es ravisinghbhati@yahoo.co.in , el vive en Jaipur y comentadle que sabeis de él por Carlos, Gloria y Cris de Logroño, seguro que os hará un buen precio, y de verdad, es una gozada. Yo no gano nada con esto, sólo ayudar a hacer mejor el viaje a otros viajeros como yo. Mi e-mail es cinoscefalos@hotmail.com, un saludo
Ayer regresé de India después de 18 días visitando el Rajasthan, Agra, Varanasi y Delhi. La verdad es que he quedado muy contento con la agencia con la que lo contraté. Me costó muy barato y la verdad es que salió todo muy bien. No haré publicidad de la agencia para evitar suspicacias pero si alguien quiere datos no tengo problema en dárselos y contarle mi viaje, enviarles fotos y dar algunos consejos útiles para este tipo de viaje con conductor. Seguro que os vendrán bien viajeis con la agencia que viajeis.
He estado de viaje...pero ya he vuelto. Perdonad la tardanza. Pues creo que Boby nos cobró 450euros hace un año y lo de km limitados y todo eso, me suena que también era así. El coche no era el básico.
Respecto a lo de los hoteles, lo organizamos por nuestra cuenta. Busqué los hoteles en internet y luego le íbamos diciendo al conductor, donde parar y el nombre de los hoteles. Sin problema.
Saludos
Hola.estube en india del norte en fin de agosto.desde aquí contrate coche con conductor-para 5 dias-delhi,jaipur,samode,feteri sikri ,agra,delhi.para 2 personas e pagado 170€-todo.contrate Bobby Thakur-car rental delhi.todo fenomenal.los recomiendo.los hoteles los contrate por internet--booking.com.i vuelo hasta delhi con terminal a.no comrais viajes organizado!todo el viaje me salio por unos 1800€-para 2 personas.en estas fechas los agencias te lo venden desde 1600€-por persona.
Respekto de Bobby Thakur te lo aseguro que es mas barato posible.que funcsiona mui vien i no te engaña de nada.respekto de esto que algen eskribe que no quere dar el nombre de la emresa que a contratado-me parese fatal.si no e leido todo que esta eskrito aquí -me iba a pagar doble .por eso-importante de esos foros son los nombres de las agencias i vuestra exsperencia.perdon mi español.soy ekstranjera
No creo que merezca la pena vijar con Catai a la India, te va a ofrecer lo mismo que estas egencias indias pero mucho más caro.....
Yo estuve en septiembre 20 días en la india-nepal y me encontre a muchos turistas españoles, casi todos ibamos con agencias de india ya quer nos salía bastante más barato y la verdad que mi experiencia fue buenisima (y la del resto de turistas a los que me refiero también según contaron).
Como no se puede hacer propaganda en estos foros te dejo mi dirección de correo por si quieres preguntarme algo sobre mi viaje y la agencia con la que fui, ok??
Hola a todos, Nosotros tb viajamos 22 días en Octubre por India y Nepal, contratando solo coche con conductor y guia con agencia local que decidimos tras visitar este foro y negociar itinerario y precios con ellos. Hicimos Rajasthan (Jodhpur, Jaisalmer, BIkaner, Jaipur, Ranthambore, Fahtehpur Sikri) y Agra, el resto Varanasi y Nepal fue todo por nuestra cuenta. La agencia q escogimos no es de las mas nombradas pero la comunicación previa, y una vez allí la atención y el interes fue muy bueno (aparte del precio) si alguien quiere los datos por favor q lo pida en privado. Tampoco adelantamos dinero desde aquí, pagamos parte a la llegada y el resto casi al finalizar el trayecto.
La verdad es que todo salio bien, buscabamos los hoteles segun llegabamos a las ciudades y en ninguna tuvimos problemas, aceptabamos recomendación de nuestro guia que nos la daba solo si se la pediamos pero siempre la decision la dejaba a nuestra elección, evitando así las posibles comisiones.
En mi opinion es una manera rapida, comoda y economica de hacer el recorrido, ya que siempre tienes transporte a tu disposición pero manteniendo la dependencia de elegir en cada momento.
Si alguien necesita mas información por favor no dudeis en preguntar.
HOLA A TODOS. SOY NUEVITA EN ESTO. EN ENERO QUIERO VIAJAR A LA INDIA Y NEPAL UN MES, SOMOS 4 Y VAMOS A NUESTRO AIRE Y LA VERDAD QUE ESTO DE CONTRATAR UN COHE CON CHOFER ME GUSTARIA PORQUE VOY CON MIS PADRES QUE SON MAYORES. Manuelcs ME GUSTARIA SABER COMO FUE TU EXPERIENCIA Y MAS O MENOS LOS PRECIOS. HACE DIAS QUE ESTOY LEYENDO VIVENCIAS DEL VIAJE PERO CREO QUE LA TUYA ES LA MAS CERCANA A MI FECHA DE SALIDA.
MI EMAIL ES BEMDQ@HOTMAIL.COM MUCHAS GRACIAS
Hola¡
Soy nuevo en el foro , he estado leyendo muchos de los mensajes para hacerme una idea y tenia unas preguntas antes de pedir presupuestos a los conductores- agencias.
Nos vamos esta navidad 4 amigos a india y estamos pensando en alquilar coche con conductor, porque parece que los trayectos en tren y en coche se tarda un tiempo similar, es así?
Si es así, en todos los mensajes que citais los desplazamientos en coche, es posible hacerlos por las tardes- noches y así dejar el día para poder ver cosas? o por el contrario te ponen pega los choferes? ¿ son flexibles ?
Nuestra ruta será por rajasthan + delhi + agra, y nuestra idea es ver los monumentos realmente importantes, conocer también el ambiente mas rural, y poder acercarse a su modo de vida sin mucho estrés, por otro lado también poder ver naturaleza, se que es dificil, pero algún experto puede darme un consejo de lo que ver ( O no ver )
Nuestra fecha de salida es el 26 dic.
Es fecha dificil para los hoteles o se puede ir con una guia de libro hotel tras hotel hasta que encuentres uno que esté bien sin dificultad?
Estuve consultando practicamente todas las guias que habia en la librería y opte por la lonely planet ( un poco a mi pesar ), ya que mi preferida ( rough guide) no existe para india, alguien conoce alguna guia o libro que se centre en los aspectos artísticos, historicos y culturales de lo que queremos ver y no solo en logistica ( donde dormir, donde comer...)
Agradecería mucho respuestas, de gente que haya tenido una experiencia parecida o que sepan del tema.