Hola, somos cuatro chicos de Logroño que hemos viajado este verano por Rajasthan. Estuvimos doce días, y la verdad es que nos dio tiempo de sobra a ver lo que queríamos, aunque nos falto un par de día para ver VAranasi. Nuestro intinerario fue delhi, nawalgarth y pueblos de alrededor, bikaner, jaisalmer, jodpur, ranakpur, udaipur, chitogart, puskahr, ajmer, jaipur agra y vuelta a delhi. La verdad es que fuimos en coche, es la mejor manera de ir por la India si no dispones de mucho tiempo, y la verdad es que el pais es tan increible que los viajes en coche no se te hacen nada aburridos. Además, nuestro conductor era majisimo, un encanto, un tio super profesional y encantador. Desde luego eso hizo que el viaje ganara muchos enteros, y viendo como conducen allí, eso es importante. Nosotros le contratamos a traves de una agencia India, para contratando con él es mucho más barato, y quiero recomendaroslo porque de verdad merece la pena. Su e-mail es ravisinghbhati@yahoo.co.in , el vive en Jaipur y comentadle que sabeis de él por Carlos, Gloria y Cris de Logroño, seguro que os hará un buen precio, y de verdad, es una gozada. Yo no gano nada con esto, sólo ayudar a hacer mejor el viaje a otros viajeros como yo. Mi e-mail es cinoscefalos@hotmail.com, un saludo
Ayer regresé de India después de 18 días visitando el Rajasthan, Agra, Varanasi y Delhi. La verdad es que he quedado muy contento con la agencia con la que lo contraté. Me costó muy barato y la verdad es que salió todo muy bien. No haré publicidad de la agencia para evitar suspicacias pero si alguien quiere datos no tengo problema en dárselos y contarle mi viaje, enviarles fotos y dar algunos consejos útiles para este tipo de viaje con conductor. Seguro que os vendrán bien viajeis con la agencia que viajeis.
He estado de viaje...pero ya he vuelto. Perdonad la tardanza. Pues creo que Boby nos cobró 450euros hace un año y lo de km limitados y todo eso, me suena que también era así. El coche no era el básico.
Respecto a lo de los hoteles, lo organizamos por nuestra cuenta. Busqué los hoteles en internet y luego le íbamos diciendo al conductor, donde parar y el nombre de los hoteles. Sin problema.
Saludos
Hola.estube en india del norte en fin de agosto.desde aquí contrate coche con conductor-para 5 dias-delhi,jaipur,samode,feteri sikri ,agra,delhi.para 2 personas e pagado 170€-todo.contrate Bobby Thakur-car rental delhi.todo fenomenal.los recomiendo.los hoteles los contrate por internet--booking.com.i vuelo hasta delhi con terminal a.no comrais viajes organizado!todo el viaje me salio por unos 1800€-para 2 personas.en estas fechas los agencias te lo venden desde 1600€-por persona.
Respekto de Bobby Thakur te lo aseguro que es mas barato posible.que funcsiona mui vien i no te engaña de nada.respekto de esto que algen eskribe que no quere dar el nombre de la emresa que a contratado-me parese fatal.si no e leido todo que esta eskrito aquí -me iba a pagar doble .por eso-importante de esos foros son los nombres de las agencias i vuestra exsperencia.perdon mi español.soy ekstranjera
No creo que merezca la pena vijar con Catai a la India, te va a ofrecer lo mismo que estas egencias indias pero mucho más caro.....
Yo estuve en septiembre 20 días en la india-nepal y me encontre a muchos turistas españoles, casi todos ibamos con agencias de india ya quer nos salía bastante más barato y la verdad que mi experiencia fue buenisima (y la del resto de turistas a los que me refiero también según contaron).
Como no se puede hacer propaganda en estos foros te dejo mi dirección de correo por si quieres preguntarme algo sobre mi viaje y la agencia con la que fui, ok??
Hola a todos, Nosotros tb viajamos 22 días en Octubre por India y Nepal, contratando solo coche con conductor y guia con agencia local que decidimos tras visitar este foro y negociar itinerario y precios con ellos. Hicimos Rajasthan (Jodhpur, Jaisalmer, BIkaner, Jaipur, Ranthambore, Fahtehpur Sikri) y Agra, el resto Varanasi y Nepal fue todo por nuestra cuenta. La agencia q escogimos no es de las mas nombradas pero la comunicación previa, y una vez allí la atención y el interes fue muy bueno (aparte del precio) si alguien quiere los datos por favor q lo pida en privado. Tampoco adelantamos dinero desde aquí, pagamos parte a la llegada y el resto casi al finalizar el trayecto.
La verdad es que todo salio bien, buscabamos los hoteles segun llegabamos a las ciudades y en ninguna tuvimos problemas, aceptabamos recomendación de nuestro guia que nos la daba solo si se la pediamos pero siempre la decision la dejaba a nuestra elección, evitando así las posibles comisiones.
En mi opinion es una manera rapida, comoda y economica de hacer el recorrido, ya que siempre tienes transporte a tu disposición pero manteniendo la dependencia de elegir en cada momento.
Si alguien necesita mas información por favor no dudeis en preguntar.
HOLA A TODOS. SOY NUEVITA EN ESTO. EN ENERO QUIERO VIAJAR A LA INDIA Y NEPAL UN MES, SOMOS 4 Y VAMOS A NUESTRO AIRE Y LA VERDAD QUE ESTO DE CONTRATAR UN COHE CON CHOFER ME GUSTARIA PORQUE VOY CON MIS PADRES QUE SON MAYORES. Manuelcs ME GUSTARIA SABER COMO FUE TU EXPERIENCIA Y MAS O MENOS LOS PRECIOS. HACE DIAS QUE ESTOY LEYENDO VIVENCIAS DEL VIAJE PERO CREO QUE LA TUYA ES LA MAS CERCANA A MI FECHA DE SALIDA.
MI EMAIL ES BEMDQ@HOTMAIL.COM MUCHAS GRACIAS
Hola¡
Soy nuevo en el foro , he estado leyendo muchos de los mensajes para hacerme una idea y tenia unas preguntas antes de pedir presupuestos a los conductores- agencias.
Nos vamos esta navidad 4 amigos a india y estamos pensando en alquilar coche con conductor, porque parece que los trayectos en tren y en coche se tarda un tiempo similar, es así?
Si es así, en todos los mensajes que citais los desplazamientos en coche, es posible hacerlos por las tardes- noches y así dejar el día para poder ver cosas? o por el contrario te ponen pega los choferes? ¿ son flexibles ?
Nuestra ruta será por rajasthan + delhi + agra, y nuestra idea es ver los monumentos realmente importantes, conocer también el ambiente mas rural, y poder acercarse a su modo de vida sin mucho estrés, por otro lado también poder ver naturaleza, se que es dificil, pero algún experto puede darme un consejo de lo que ver ( O no ver )
Nuestra fecha de salida es el 26 dic.
Es fecha dificil para los hoteles o se puede ir con una guia de libro hotel tras hotel hasta que encuentres uno que esté bien sin dificultad?
Estuve consultando practicamente todas las guias que habia en la librería y opte por la lonely planet ( un poco a mi pesar ), ya que mi preferida ( rough guide) no existe para india, alguien conoce alguna guia o libro que se centre en los aspectos artísticos, historicos y culturales de lo que queremos ver y no solo en logistica ( donde dormir, donde comer...)
Agradecería mucho respuestas, de gente que haya tenido una experiencia parecida o que sepan del tema.
Hola Fran!!
Espero que tu reciente experiencia india resultara un éxito, yo me voy dentro de un par de meses y me gustaría pedirte consejo. Vamos primeramente a hacer un recorrido por el Norte (Delhi-Agra-Rathambore-Orchha-Khajuraho)en coche, hemos pedido presupuestos y rondan los 400€ para cuatro personas(chofer durante 5días con todos los gastos incluidos) ¿qué te parece? ¿con quién me recomiendas hacerlo?
Desde Khajuraho tomaremos el tren hasta Varanasi y de aquí a Delhi, para viajar en avión hasta Bombay.
Cualquier consejo que me des será bienvenido, te agradezco tu ayuda de antemano.
Saludos a todos los viajeros
Llevo tiempo leyendo muchos consejos sobre viajar por India y en lo referente al chofer no suelo encontrar ninguna referencia al que nos llevo a mi mujer y a mi en Marzo pasado desde Delhi a Jaisalmer (incluido Khuri) y luego vuelta hasta Kahjuraho pasando por Udaipur y Agra y montones de otras ciudades. Por cierto yo no me perdería los pueblecitos rurales de los alrededores de Kumbhalgarh.
Nuestro chofer se llama Pawan Sharma y encontramos su nombre en algún foro en inglés.No habla español aunque se esforzaba por aprender algunas palabras. Es un buen compañero de viaje porque su cultura le permite explicarte mucho sobre su país y sus gentes, es atento y tiene montones de recomendaciones, una vez conocido tu presupuesto te lleva a hoteles en los que si es necesario regatea por ti. Nunca abandona su sonrisa y hace lo posible por que disfrutes el mayor número de cosas.
Lo que si hay que saber es que normalmente se asocian varios conductores para poder resolver el problema de tener dos grupos de turistas al mismo tiempo o si alguno cae enfermo. También estos conductores normalmente duermen en tus mismos hoteles donde les suelen dar algo caliente y un colchón si son ellos los que te llevan, está asumido en toda India, sino no podrían ofrecerte esos precios.
En cuanto a los precios, estos dependen también de los kilómetros, pero suele salir por unos 45 €/día en un coche con aire acondicionado. Su dirección de e-mail es sharma_rocket@yahoo.co.in y es muy prudente al volante.
Si queréis saber más me encantaría ayudaros (también tengo alguna foto de Pawan), mi dirección es delfinpos@hotmail.com. Buen viaje a todos.
Acabo de llegar de la India. Me organizó el viaje (hoteles + chofer) la agencia Ashok India Travels y todo ha salido perfecto. Los hoteles, aunque no eran de lujo, han sido estupendos, pero sobretodo el chófer ha sido excepcional y ha hecho de nuestro viaje una maravilla. También conocimos a Ashok personalmente en Jaipur, y puedo confirmar que es una bellísima persona y merece toda mi confianza.
Os dejo mi correo electrónico por si quereis hacerme cualquier pregunta al respecto:
Eramosibaye@gmail.com
MAYTE2001 yo vine hace 3 semanas de la india y también contrate un chofer, si queres te doy su email o el numero de telefono, la verdad es que es un chico muy muy majo y a mi me vino muy bien porque habla un poco español y con mi poco ingles nos entendimos muy bien.