En cuanto a llevar euros o dólares a la India, mi mujer y yo acabamos de volver y tanto los dólares como los euros los puedes cambiar muy bien en cualquier hotel.
Pero si quieres el mejor cambio, lo mejor que puedes hacer es cambiar en el aeropuerto. Lo recuerdo perfectamente porque acabábamos de llegar a Nueva Delhi y pregunté a mi mujer si cambiaba mucho o poco en el aeropuerto, y me dijo que cambiara 100€ nada más, cosa que me arrepentí, porque, vuelvo a inisistir, en las oficinas de cambio justo a la salida del aeropuerto de Nueva Delhi es donde yo encontré mejor cambio.
El mejor cambio lo consigues en el aeropuerto. A nosotros nos pagaron 66 rupias por euro mientras que a nuestros compañeros de viaje, que cambiaron en los hoteles, se los pagaban entre 62 y 64 rupias.
Os recuerdo que el Gobierno indio no permite ni meter ni sacar rupias del país, por eso no habrá ningún banco que os las consiga.
El uso de dólares o euros es indiferente pero no permitáis que os devuelban dólares si pagáis en euros (conmigo lo intentaron una vez) porque en este momento salís perdiendo.
Saludos
A mi me quedan 2 mesecitos para irme para India y ya empiezan a asalterme las dudas!!
Y mi duda es si el dinero lo llevamos en el banco,o lo llevamos encima?
O LLEVAMOS UN POCO ENCIMA Y LO DEMAS EN EL BANCO?
NO OS DA MIEDO DE QUE OS ROBEN.......?
AYUDADM ESTOY ALGO PERDIDA CON TODO
Puedes llevarlo encima, no hay problema con los robos si tomas un mínimo de precauciones como harías aquí. Lleva también tarjeta de crédito/débito por si acaso.
Entre mi novia y yo cuando salíamos de viaje siempre llevabamos unas 4 o 5.000 rupias encima, depende del viaje y la duración.
Te recomiendo llevar unas mil rupias o menos, escondidas en algún sitio, no para que no te las roben sino para tenerla en caso de que hayais gastado el dinero y tengáis alguna urgencia. A veces no es tan facil encontrar un cajero o ATM como le llaman allí.
Yo lo que hago normalmente es llevar unos 300eur, cambiados o sin cambiar, dentro de una faltriquera. Voy tirando de cajeros cuando hay, y cuando no, de ese dinero que llevo guardado...
El horario no estoy 100% seguro, pero creo recordar que en la misma guía lo dice... 24 horas al día.
En cuanto a la comisión por sacar dinero, cada banco puede manejar un porcentaje diferente. Sé que muchos aplican un 4%, pero también sé que hay bastantes tarjetas que tienen mejores condiciones. Pregunta en tu banco, y si no te lo saben decir, INSISTE, por experiencia propia.
¿Sabeis que comision os cargan por sacar dinero en un cajero?
Yo he sacado con una tarjeta de crédito de Unicaja en cajeros ATM en India, en diferentes sitiso, dese 20€, 70€, hasta 150€ y no me han cobrado más de 1.20€ de comisión. Eso para los cajeros, cuando pagué no me cargaron comisión alguna.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
Votos: 0 👍
Hola.
Tal y como dice Vigotski cada banco te cobrara la comisión que quiera y que tenga autorizada por el banco de España. Lo más usual es que sea una comisión fija, en muchos casos son 6 euros. Eso te lo han de decir en tu banco.
Una cosa buena de sacar en los cajeros es que el cambio que te aplicaran suele ser favorable para ti, mejor que el que aplican los agentes privados o lo bancos.
Al operar en un cajero, no hay ninguna comisión, tu marcas una cantidad (100, 500, ...) y esto es lo que te da la máquina, nunca te restaran una cantidad.
Saludos.
¿Donde se debe cambiar la moneda a dolares en españa o en la india? si es en está última donde se deberia realizar. Por favor si alguien sabe algo que me responda cuanto antes porque el proximo lunes sale el vuelo.
¿Donde se debe cambiar la moneda a dolares en españa o en la india? si es en está última donde se deberia realizar. Por favor si alguien sabe algo que me responda cuanto antes porque el proximo lunes sale el vuelo.
Muchisimas gracias
Fusiono tu mensaje con este hilo.
A India no hace falta que vayas con dólares, los euros se pueden cambiar allí sin ningún problema.
Hola.
Hoy en día se puede viajar a cualquier pais del mundo con euros y cambiarlos allí.
Si compras dólares en España y luego los cambias en el pais a donde has ido, habras realizado dos cambios, con lo cual perderas un poco en cada operación.
Este próximo Domingo, 3 amigos y yo nos vamos de viaje a India y Nepal durante un mes. Pero todavía tenemos un par de dudas que a ver si, los que controléis del tema, me las podríais contestar:
- No sabemos con qué moneda movernos, si dólares o €uros.
- En lo referente al tema de la malaria, no sabemos qué tomar, ya que los médicos nos han recomendado estos dos tratamientos: Savarine o Malarone.
- Nuestra idea es llegar a Delhi y pillar un vuelo barato en el aeropuerto hacia Kathmandú, ¿cómo véis el tema?
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Moveos en rupias, sino os van a hacer cambios poco favorecedores.
Y sobre el savarine o el malarone (o el lariam u otros tratamientos), hay diferentes cepas de malaria y unas resistentes a algunos tratamientos. Así que dependiendo de la zona hay que tomar una medicación u otra.
Es decir, que no todos son intercambiables y es el médico de sanidad exterior el que te debe decir qué tienes que tomar. Haz lo que te haya dicho el médico.
Última edición por Loopy el Lun, 02-03-2009 12:02, editado 1 vez
Hola.
Si aquí compras dolares para, una vez en la India y en Nepal, canviarlos a rupias, habras hecho dos cambios, con lo que perderas un poco de dinero dos veces.
Id allá con euros y los cambiais cuando lo necesiteis.
Otra opción muy buena es sacar dinero de los cajeros automáticos. Vuestro banco os va a cobrar una pequeña comision, pero a cambio no tendreis que llevar tanto dinero encima.
Cada día hay varios vuelos de Delhi a Kathmandu, no debeis tener problemas para conseguir billete. Podeis buscar vuelos por internet.