Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar ✈️ p13 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 2 de 76 - Tema con 1516 Mensajes y 1001198 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tres semanas en la India  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
botswana Escribió:
Incluye en tu circuito HARIDWAR. Créeme, no te vas a arrepentir...

Botswana, es posible que en mi viaje tenga que optar entre jaipur y haridwar, ¿tú qué elegirías?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pedón por tardar en contestar loopy!
Nuestra ruta fue: DElhi, Varanasi, Agra, Jaipur, Mumbai, Anantapur, Goa, Mumbai i para Barcelona de vuelta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Thanks MªJosé83
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NORTE DE INDIA : RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Super Expert

f_r_garcia Escribió:
Gracias elanor, la verdad es que no tenía en cuenta Orccha, voy a investigar un poco. Lo de la cantidad de días en Jaisalemr, tiene que ver con dejar días libres al final para aprovecharlos donde desee quedarme más días que los planificados y además hacer el safari en camello, que a propósito: es muy turistada esta excursión o realmente vale la pena???

Hola f_r_garcia,

Nosotros estuvimos en Jaisalmer 2 días y medio y nos dió tiempo a visitar la ciudad, los alrededores de Jaisalmer y el paseo en camello (sin quedarse a dormir pero con cena) y la verdad es que nos dió tiempo a todo y sin prisas. Creo que si quitaís un día no pasa nada.

Por otra parte, Agra en mi opinión no merece la pena estar más de un día. Nosotros llegamos por la tarde y vimos el Fuerte Rojo y al día siguiente nos levantamos temprano para ver el Taj Mahal ya eso de las 14.00 ya habíamos visto el Baby Taj y el parque al otro lado del río para ver el Taj. Pues salíamos a las 23.00 en el tren nocturno y de verdad que no hay nada más que hacer MUY ABURRIDA. Nos sobró una tarde.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos
Me voy a la india en enero y me gustaría saber si en un mes me daría tiempo a recorrer de nueva delhi a calcuta haciendo ruta de ida y vuelta, es decir, voy y vuelvo a españa desde nueva delhi.
Pòr supuesto, estoy abierta a sugerencias para mi ruta, aunque me gustaría mucho ver calcuta.

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola soyio,

Es una pena que entres y salgas por Delhi, pero un mes es un buen plazo para hacer un recorrido del tipo que deseas, podrías hacerlo como dices y trazarte dos itinerarios base para ir por un lado a Calcuta y volver por otro.
Aunque yo en tu lugar, para optimizar el viaje y el tiempo, aunque visites, tal vez, menos lugares, iría de entrada directamente en avión de Delhi a Calcuta, para desde allí, eligiendo la ruta que mas me gustara, iniciar el regreso e ir haciendo etapas, mas o menos cortas según te apetezca, sobre la marcha, para terminar con algunos días en Delhi.

En ese camino una sugerencia clara para una parada larga: Benares.

Salu2
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Top-10: CIUDADES INDIA  Publicado:

Travel Addict

Hola foreros!
Soy nueva por aquí escribiendo, aunque no leyendo, de hecho gracias a los comentarios de este foro ya tengo planificado y contratado mi deseado viaje a India desde hace más de 3 meses (y eso que iré en mayo, jejeje).
A pesar de ello siempre surgen dudas y qué mejor que exponerlas en este medio, ¿no?
El primer día de nuestro itinerario iremos a Mandawa. Qué merece más la pena ver, Mandawa o Nawalgarh? Lo que tenemos claro es que no queremos ir corriendo de un lado para otro, preferimos seleccionar y disfrutar del sitio en sí.

Otro tanto nos pasa el día que marchemos desde Agra hacia Delhi. Por el camino tenemos la intención de visitar Mathura y Vrindavan. Será demasiado tute o elegimos entre ellas???

Gracias!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Top-10: CIUDADES INDIA  Publicado:

Indiana Jones

nerelokilla Escribió:
hola foreros!
Soy nueva por aquí escribiendo, aunque no leyendo, de hecho gracias a los comentarios de este foro ya tengo planificado y contratado mi deseado viaje a India desde hace más de 3 meses (y eso que iré en mayo, jejeje).
A pesar de ello siempre surgen dudas y qué mejor que exponerlas en este medio, ¿no?
El primer día de nuestro itinerario iremos a Mandawa. Qué merece más la pena ver, Mandawa o Nawalgarh? Lo que tenemos claro es que no queremos ir corriendo de un lado para otro, preferimos seleccionar y disfrutar del sitio en sí.

Otro tanto nos pasa el día que marchemos desde Agra hacia Delhi. Por el camino tenemos la intención de visitar Mathura y Vrindavan. Será demasiado tute o elegimos entre ellas???

Gracias!!!!

Mandawa esta a unos 10km de Nawalghar. Así puedes hacer los 2 a la vez. Los Hoteles son mas baratos en Mandawa.
A mi me han encantado y no podria elegir cual no visitar, así ya sabes, visita los 2 pueblos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado los mensajes al hilo adecuado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Nere,

Así como en el caso de Mandawa y Nawalghar, entre Mathura y Vrindavan existe poca distancia, apenas hay 15 kilómetros, por lo que podrías visitar ambas sin grandes contratiempos.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gente , acabo de llegar de la india el 28-12, estuve 24 días en total visitando Delhi, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Kumbalgarh, Ranakpur, Jaipur, Agra, Khajurao, Varanasi, Bombay , Aurangabad ( Ajanta y Ellora y isla Elefanta).
Ante todo mil gracias a todo el foro , ya que me fue de mucha utilidad en la planificación del viaje.
Estoy disponible ante cualquier consulta que quieran hacerme.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuenta cuenta, menudo recorrido!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me voy el 23 hasta el 10 de febrero, Rajastan, Agra i Delhi, sin prisas, viajo sola y no soy joven. Ya he comprado los billetes de tren, o sea que no haré muchos cambios de itinerario. Tú que has estado hace poco ¿qué tal de clima?, ¿me bastará con un polar normal o me llevo también anorak? ¿Alguna sugerencia que creas que puede ser nueva?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola chicos tengo vuelo para Delhi el 30 e Julio y estare hasta el 21 de Agosto.....
Me gustaria que me ayudarais con el recorrido.......me recomiendan visitar Katmandu unos cuatro días...y ver Goa no se si seria factible después de visitar Udaipur-Agra-Jaipur-Amritsar-Chandigarh-Mumbay
Varanesi???
⬆️ Arriba

Experto

Perdon......pues no se si me dara tiempo a todo eso.......Seria posible hacer:
Desde Delhi..
-Visita de un día a Agra (maximo pasar noche)
-Delhi vuelo a Amristar y pasar noche y visitar Chandigarh..regreso a Delhi
-Delhi Jaipur pasar día
-Jaipur a Udaipur ...pasar dos días
-Udaipur Mumbay.... Cuatro dias(Cuevas Ajanta,Ellora y Isla Elefanta)
-Mumbay Goa...tren????
-Goa seis días en playa y visitas
-Goa Delhi en avion...56e???
-Delhi tres días
Como lo veis????
Jaisalmer es indispensable para vosotros???
Sustituirias Goa por Katmandu???
Es posible ir desde Agra a Udaipur para no regresar a Delhi???
Gracias por vuestra ayuda.......
⬆️ Arriba

Experto

En primer lugar, Goa lo descartaría totalmente ya que vas en época de monzón y Goa es una zona muy afectada por este fenómeno meteorológico y, por lo tanto, no difrutarás del lugar para nada...
Me imagino que Mumbai lo has añadido porque tendrás el vuelo de vuelta desde ahí... Si no fuera así lo decartaría y me centraría más en la zona norte. Si sales por ahí, ya no digo nada, aprovecha y visítala que merece la pena...
Dicho esto, contando que tienes 20 días (dejamos los otros dos para imprevistos...) y con lo que has mencionado para ver, yo haría: Delhi - Chandigarh -Amritsar - Delhi - Jaisalmer - Udaipur - Jaipur - Agra - Varanasi y avión a Mumbai.
Ir a Kathmandu sería mucho jaleo, dispones de poco tiempo y tienes que viajar a otro país (sacarte el visado y cruzar la frontera y como no lo hicieras en avión lo veo muy complicado). Del resto, Delhi merece la pena dedicarle 2 o 3 días. Amritsar personalmente creo que merece la pena aunque sólo sea por ver el Golden Temple y pasar un par de noches no más, es precioso! Chandigarh no lo he visto así que no puedo decirte nada... Jaisalmer no lo quitaría del recorrido si vas a pasar por el Rajasthan ya que es de lo mejor de la zona. Udaipur también merece la pena hacerle una visita. Jaipur no lo he visto, sin embargo en Agra no perdería más que un día como dices, ver el Taj Mahal y ya está (como mucho añadir el Fuerte Rojo) y luego, desde luego, no me perdería Varanasi! Si puedes añádelo. Como todo el mundo dice, no vas a encontrar espiritualidad ni leches de ésas, pero tiene algo que encandila... Ver el amanecer o el atardecer desde el Ganges, perderte por sus laberínticas calles, observar sus rituales funerarios, etc. No me lo perdería...
⬆️ Arriba

Experto

Pues la vuelta es desde Delhi.......entonces no me recomendarias bajar a Mumbai??? Que me recomiendas mas del Rajasthan???
Se puede hacer desde Delhi todo seguido sin tener que volver el Rajasthan??
Calcuta es recomendable???
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Si entras y sales por Delhi, en 22 días es mejor que te centres en una zona, en este caso el norte. No he estado en Calcuta, pero desde luego leo muchos comentarios positivos de este lugar, seguramente sea recomendable aunque esté un poco lejos... Si vas en tren nocturno o en avión, puede cuadrar perfectamente en tu itinerario. De Rajasthan, te puedo decir los sitios más frecuentados por turistas y de los que más se hablan en los foros que son Bikaner, Mandawa, Jodhpur, Pushkar, kumbalgrh y Bundi. Mi recomendación es que la ruta la hagas como te he sugerido la anterior e incluyendo algunos de estos sitios que te pillan de camino... Jodhpur es bonito, tiene un fuerte impresionante y muy interesante. Pushkar encanta a todo el mundo, aunque yo soy de diferente opinión (la "rarita" ya que a poca gente no le gusta... Jaja así que fíate de los demás que por lo que veo son mayoría aunque cada uno... Hasta a ti podría no gustarte... O sí... Jeje). Otro sitio que está entre Agra y Varanasi y que me encantó es Orchha!
⬆️ Arriba

Experto

Respecto a lo de Mumbai, no está mal, es una ciudad interesante pero no merece que bajes a verla, perderías tiempo...
⬆️ Arriba

Experto

Incluso sus cuevas y isla elefanta????
Me recomiendas hacerlo con chofer ???ganas bastante tiempo no????Q hiciste tu??....nosostros la verdad es que justo ahora que empezamos a mirarlo todo.....Gracias por tu atención......Ha veces somos pocos los buenos que somos raros....jajjajaja.
Mumbai y Katmandu en avion no es excesivamente caro.....no se no se...
Varanasi esta claro que si lo haremos.......gracias lo estube mirando y tiene muy buena pinta....

Última edición por Petermaitre el Mar, 04-01-2011 22:41, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes