Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos - Nepal ✈️ p05 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 3 de 28 - Tema con 549 Mensajes y 216654 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Merece la pena Kathmandu??  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
MELOMARIO!!! No dejes de ir a KATHMANDU!!!
Como he leido por ahí, complementa muy bien con el viaje a India.
A mi me apasionó!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Merece la pena Kathmandu??  Publicado:

Experto

Si puedes dedicarle 5 días a Kathmandú y algunos pueblos del valle, a los que se llega en media hora o menos en bus, como han dicho antes, sí o sí. Sería una pena estar cerca y dejarlo pasar. Para 2 días sin embargo sí que me lo plantearía, porque necesitas, al menos 4 ó 5.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kathmandu: alojamiento, excursiones, visitas, ...  Publicado:

Travel Addict

Una pregunta para los que estuviesteis en el Valle de Kathmandu
¿como os moveis para recorrer el valle?
Queremos ver:

Swayambhunath
Pashupatinath y Boudhanath
Patan y las aldeas de Bungamati, Khokana etc
Bhaktapur
Naragot

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros nos movíamos con un coche con conductor que alquiló nuestro guía, pero la gente se suele mover con taxi, regateando el precio antes de "contratarlo". En cualquier caso tienes que tener en cuenta que tanto la conducción como la circulación allí es un auténtico caos, así que a armaros de paciencia y dejar el miedo en el hotel!

Un saludo!.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias delfines, tienes idea de lo que se paga a un taxi?
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 4 DÍAS EN KATMANDÚ  Publicado:

Travel Addict

chin Escribió:
Hola un hotel de este precio bien situado y con muy buena relación calidad precio es www.ktmgh.com/kgh/default.php , por la misma zona (Tamel ) tienes muchos mas baratos.
De Nepal no te puedes perder Bhaktapur , Patan , Pashupatinah y Bodhnath, todo esto cerca de Katmandu , y solo que tuvieras un día mas te daria tiempo de ir al parque natural de Chiwtan o a Pokara.
Saludos

Hola discupen por postear aca, pero npo encuentro el hilo correspondiente,

Llego a Varanasi en 3 días y de ahí quisiera salir para Pokara porque tengo un vuelo ya comprado de KTM a DEL, es para no hacerme el viaje ida y vuelta...

Necesito de su ayuda para saber cual es la mejor opción de viaja desde Varanasi a Pokara ( no avion) y luego de Pokara a KTM, ya que tengo si todo sale bien unos 6 días para estar en Nepal.

Si alguien sabe algun hotel para recomendar y pasarme el email !!!

Espero su ayuda, muchisimas gracias !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

guandi Escribió:
gracias delfines, tienes idea de lo que se paga a un taxi?
Saludos
La verdad es que no tengo ni idea, no cogimos ninguno por nuestra cuenta, pero sé que son muy baratos, eso sí, ya sabes, a base de regatear y regatear...

Un saludo!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

En todos los paises en que impera el regateo es muy dificil aconsejar o dar unas referencias sobre lo pagado, sea un taxi o comprar cualquier cosa.

Yo te puedo decir que he pagado 200 rupias a un taxi que nos llevo desde Khatmandu a la plaza Durbar de Patan. En principio lo más usual es ir cogiendo taxis para cada trayecto, pero también puede ser que con alguno te enrolles, hagas trato y lo contrateis para todo un día, pagando por ejemplo 500 rupias.
El regateo es una práctica habitual y se ha de ir de buen rollo. El primer día vas un poco despistado, pero enseguida le coges el tranquillo.

Salud y feliz viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo os recomendaria coger un chofer que al final te sale muy bien de precio (regateando sin piedad, claro) y no teneis que estar "quemandoos" con el ricksaw o taxista de turno en cada trayecto. En lso alojamientos los podeis conseguir o si no, un taxista que os haga de conductor un par de días.
Siempre sonreid, se ganan cosas así.

SUERTE!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a todos por las respuestas !!!

Camiral nos has dejado de piedra, contactamos por Internet a varias agencias para ver por donde estan los precios y nos han llegado a pedir 100 dolares americanos por 2 días. Al cambio de hoy 500 rupias son 4,5 euros.

¿en Nepal como se regatea?
Si nos dicen 1000 rupias que les ofrecemos nosotros
¿200 rupias o 500 rupias?
⬆️ Arriba

Super Expert

Guandi, estoy con Juki, lo mejor es contratar a un chofer por días, de esta forma os llevará a los sitios, y os esperará para llevaros luego al siguiente lugar, y luego al hotel.
No hay normas sobre el regateo y tampoco te obsesiones, la mejor forma de regatear es tener claro cuál es tu límite para cada cosa, cuánto estás dispuesto a pagar.... Y por supuesto no perder la sonrisa ni el buen humor... Ellos no lo hacen!.

Un saludo!.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 4 DÍAS EN KATMANDÚ  Publicado:

Indiana Jones

ArgentoBA Escribió:
chin Escribió:
Hola un hotel de este precio bien situado y con muy buena relación calidad precio es www.ktmgh.com/kgh/default.php , por la misma zona (Tamel ) tienes muchos mas baratos.
De Nepal no te puedes perder Bhaktapur , Patan , Pashupatinah y Bodhnath, todo esto cerca de Katmandu , y solo que tuvieras un día mas te daria tiempo de ir al parque natural de Chiwtan o a Pokara.
Saludos

Hola discupen por postear aca, pero npo encuentro el hilo correspondiente,

Llego a Varanasi en 3 días y de ahí quisiera salir para Pokara porque tengo un vuelo ya comprado de KTM a DEL, es para no hacerme el viaje ida y vuelta...

Necesito de su ayuda para saber cual es la mejor opción de viaja desde Varanasi a Pokara ( no avion) y luego de Pokara a KTM, ya que tengo si todo sale bien unos 6 días para estar en Nepal.

Si alguien sabe algun hotel para recomendar y pasarme el email !!!

Espero su ayuda, muchisimas gracias !!!

Opino que la mejor opción es tren nocturno a Gorakpur, después bus a Sunauli y una vez cruzada la frontera desde Belahiya o Bhairawa que esta a 5 km, bus a Pokhara, son unas 24 horas sin complicaciones del trayecto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias delfines, es que como cada pais de estos donde se regatea tiene mas o menos sus normas pense que en Nepal era como en Tai por ejemplo.
Nosotros de Asia solo conocemos Tai y el otro sitio donde regateamos también es Egipto y es muy diferente en un sitio que en el otro a cual se parece mas Nepal?
Saludos y gracias por responder
⬆️ Arriba

Super Expert

Guandi, si ya has estado en sitios en los que se regatea no hay problema!, ya estás acostumbrado!. Lo que hace diferente a los nepalís es que nunca van a perder la sonrisa contigo, pero son duros de pelar
No te preocupes por eso, que en cuanto estés allí te darás cuenta... Es como en todos los sitios...
Un saludo!.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, yo acabo de volver, nosotras éramos tres y teníamos el contacto de una agencia en Thamel y nos alquilaron un coche con conductor por un día entero por 20 euros. Se puede conseguir más barato que eso, pero a nosotras nos resultó cómodo hacerlo así y era un coche algo más cómodo que los mini taxis que se ven en Tamel.
Con un día se ve sin problemas y sin prisas Swayambhunath, Pashupatinath, Boudhanath y Patan. A la Durbar Square de KTM se llega andando desde Thamel en nada.
En Bhaktapur pasamos casi un día entero. Fue de los sitios del valle que más me gustaron. Para ir pagamos 700 rupias pero la vuelta nos la ofrecían por 500 así que creo que era más barato.
Para Nagarkot cogimos un bus local desde Bhaktapur aunque ahora cuando empiece la temporada parece ser que hay autobuses turísticos que están un poco mejor.
Se puede ir en bus logal a todos los sitios, pero a parte de ser más incómodo y más barato, lo que supone es más tiempo siempre.
Y es verdad, al final lo del regateo (y a mi no me gusta nada) te sale natural. Para mi lo importante al final era no volverme loca, que tanto regatear al final, estás discutiendo por cantidades muy pequeñas.
Lo que sí, tanto en tiendas, como en agencias hay que preguntar en varias, por que le echan un morro a todo... Es verdad que no dejan de sonreir y aunque les pongas en evidencia que te están timando no les cambia la cara. Al final te ríes, de buen rollo todo, pero hay que tenerlo muy claro... Porque si te dejas de la meten doblada, eso si, con una sonrisa en la cara.
⬆️ Arriba

Super Expert

Veo que Bhaktapur nos gusta a todo el mundo como el sitio que más!, y es que tiene algo muy especial, es como retroceder en el tiempo, está como en otro mundo... Es algo que indudablemente creo que debería visitar todo el mundo que va a Nepal.
Y por lo demás, pues como ha dicho Agaron, a por un coche con conductor, creo que es lo más cómodo y lo mejor.

Un saludo!.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias delfines

Hola otra vez, nos podeis decir si este plan factible o estan a demasiado tiempo un sitio de otros y no es posible hacerlo

1 Medio día - Plaza Durban y atardecer en Swayambhunath
2 - Patan & Kirtipur y si da tiempo atardecer en Bouddhanath
3 - Bhaktapur y atardecer en Dhulikhel (30 km, una hora?)
4 - Por la mañana ir al mirador de Nagarkot (32 Km, una hora y media?) y trek hacia Changuna Rayan.
5 - Pasupatinath ( y si no dio tiempo el día 2: Bouddhanath). Thamel

Agaron nos podeis dejar los datos de la agencia de Thamel así no perder demasiado tiempo buscando una.
Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que sí que da tiempo, además todo depende del tiempo que quieras estar en cada sitio. Por ejemplo, en Bhaktapur, quizás estés más tiempo si te gusta más, pero al final con medio día, coméis allí y luego al otro sitio.
El tiempo que puedes tardar de un sitio a otro... Incalculable! , depende del tráfico (caótico) y de la hora del día... Nosotros nos tiramos más de media hora un día en una rotonda!, creo que era hora punta y eso no había forma de "desatascarlo", pero también en Madrid te puede pasar eso en hora punta!

Un saludo!.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias delfines,
La duda es como pones esas caritas tan guapas, no se hacer eso, si supiera te pondria un aplauso y muchas jarras de cerveza.
: ) GRACIAS !
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuando le das a "Publicar respuesta", te aparecen directamente las caritas en el margen izquierdo, pero si contestas directamente en el recuadro de abajo mediante la "respuesta rápida", pues no salen caritas...

Un saludo!.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes