Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Katmandú y Annapurnas - Blogs de Nepal
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Katmandú y Annapurnas  -  Localización:  Nepal  Nepal
Descripción: Viaje a Nepal, visita¡ando Kathmandu y realizando el trekking de los annapurnas
Autor: Finuco   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 17
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente



Etapa: Prologo y preparativos  -  Localización:  Nepal Nepal
Fecha creación: 13/12/2018 18:33  
Compartir: 
Compartir:
Prologo y preparativos

No puedo empezar de otra manera…

Namaste !!!

Esta bonita expresión que lo mismo sirve para un hola que para un adiós, para dar gracias, mostrar respeto y veneración, e incluso para rezar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Esta vez Ana y un servidor Fernando, nos vamos a esa parte del mundo que tanto nos gusta, Asia. Pero esta vez creo que aun nos guste más, ya que como montañeros que somos vamos a visitar los Himalayas, algo que creo que pensamos que nunca verían nuestros ojos.

Teníamos preparado y comprado el viaje para abril, lo haríamos por nuestra cuenta y este consistiría en viajar a Nepal. El viaje lo distribuimos de la siguiente manera: volaríamos vía Dubái, estaríamos unos días en Katmandú y realizaríamos el trek de Poon Hill (4 días), como no salen muchos días decidimos quedarnos unos días en Dubái aprovechando que el avión hace escala en esa ciudad. Pero todas nuestras ilusiones se vieron truncadas dos días antes de partir al tener mi hijo un accidente, esto nos obligo a anular el viaje. Menos mal que teníamos todo asegurado y nos devolvieron todo lo invertido.

Gracias a Dios, solo quedo en un susto eso sí, con paso por el quirófano.

Pero en nuestra mente sigue Nepal, sigo mirando, buscando fechas, aviones… Pero no hay mal que por bien no venga y por casualidad en los Picos de Europa nos tropezamos con una persona que había estado por la zona de los Annapurnas, Quique, quien nos comenta acerca de una agencia Asians Adventure Trek, con la cual había realizado el trek de la vuelta a los Annapurnas y todo les había ido muy bien, la lleva un español desde Katmandú, Mikel.

Nada más llegar de los Picos de Europa, mando un correo electrónico a Mikel, la respuesta ya la tenia al día siguiente. Se lo enseño a Ana y nos pareció bastante bien. Miramos en otras agencias, pero esta nos pareció la mejor, además teníamos referencias. El primer viaje lo habíamos diseñado para hacerlo por nuestra cuenta, pero tanto Quique como un amigo Txavi me metieron un poco de miedo en el cuerpo y me recomendaron que contratara con una agencia, me refiero al trek

Una vez comprados los billetes de avión, me puse en contacto con Mikel de Asians Trek y le contratamos todo, incluyendo los hoteles y transfers de Katmandú.

El viaje lo realizaríamos concretamente la segunda semana del mes de octubre, saldríamos de Madrid con escala también Dubái, de ahí a Katmandú donde estaríamos dos días para luego hacer el trek, pero esta vez no solo el de Poon Hill, sino que uniríamos este con el Campo Base del Annapurna (llamado también ABC), nueve días de trek en total para volver a Katmandú, permanecer otro par de días y vuelta a casa.

Nos perdemos la visita a Dubái, pero la verdad es que no nos apetecía visitar mucho esta ciudad, con ello no quiero decir que no este bien, solo que no nos parecía el momento, no se no me pegaba mucho visitar Nepal y luego Dubái…

Ahora en las etapas entrare más en detalle. Como decía nuestro guía: Let`s Go…
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Prologo y preparativos



Etapa: Día 10 , 11 Madrid – Katmandú  -  Localización:  Nepal Nepal
Fecha creación: 13/12/2018 18:49  
Compartir: 
Compartir:
Día 10 , 11 Madrid – Katmandú

Salimos pronto de Cantabria para coger el avión a Madrid, decidimos ir por Segovia, ya que el avión sale a las 21:00 horas. Paseo por esa maravillosa ciudad, y a comer un cochinillo con unos judiones, con los estómagos llenos y una sonrisa de oreja a oreja a Barajas a coger el avión.

Los clásicos controles, y ya estamos en el embarque, miro el avión es gigantesco el Airbus A-380, ya habíamos viajado en el pero aun así no deja de sorprenderte, creo que entramos en la quinta tanda, no me extraña sino nos ordenan previamente por grupos para entrar en el avión eso seria una autentica batalla.

Casi sin darnos cuenta estamos sobrevolando Dubái, podemos divisar sus rascacielos desde el aire y a lo lejos de una forma tenue se divisa el perfil de la torre Burj Kahalifa, impresionante, empezamos a pensar que igual Dubái si se merece una visita.

Aterrizamos en la terminal 1 y tenemos que ir a la 3, disponemos de dos horas de escala por lo que no nos podemos estar, seguimos los carteles, pero la liamos, llego un momento que los carteles hacia la terminal 3 habían desaparecido, pues nada a preguntar, al final acertamos, hay que coger un autobús el cual te lleva a la otra terminal.

Ahora cogemos el avión que nos llevara a Kathamndú, este es igual que los de Ryan Air nada que ver con el airbus, pero no esta mal. Vamos medio adormilados hasta que el avión empieza a descender, me asomo a la ventanilla y a lo lejos los Himalayas, sin palabras…

Aterrizamos en Katmandú y a por el visado, vemos una cola de gente que portan el pasaporte pues para ya que vamos, cuando llevamos unos cuantos minutos en la cola nos damos cuenta que la gente presenta un papel que nosotros no tenemos. Vuelta para atrás, no es complicado habíamos leído en algún foro como hacer el visado, pero al ver la cola pues sin pensarlo nos pusimos en ella. Voy intentar explicar como se consigue la visa. Primero según llegas hay que ir a unas maquinas que quedan a la izquierda, rellenar los datos que salen en la pantalla, no es difícil y hay una persona para indicarte, una vez rellenos los datos, la maquina imprime un papel, con este papel vas al fondo y pagas el visado (son por días nosotros tuvimos que coger el del 30 días 40 euros) una vez pagado vas a la cola donde esta la salida con los papeles y el pasaporte y allí te lo visan.

Salimos de la sala de visas y nos dirigimos con miedo a por las maletas, hemos tardado mucho en conseguir el visado no sabemos si las maletas seguirán allí, pero ahí están tiradas en el suelo.

Cogemos las maletas, salimos del aeropuerto y allí hay una persona con mi nombre en un papel. Recibimos el primer namasté !!!. Mete las maletas como puede en el maletero del Tata (similar a un Fiat 1) no se como lo hacen yo fui para Madrid en un coche mediano de alquiler y me costo meter las maletas esta gente saca sitio de donde no lo hay.

El trafico en Katmandú es infernal, tardamos muchísimo en llegar al hotel, pero no se nos hizo largo ya que observamos está caótica ciudad, baches y mas baches, ruido mucho ruido, polvo mucho polvo en fin Katmandú en estado puro.

Llegamos a nuestro hotel, se trata del Thamel Eco Ressort situado en pleno barrio de Thamel, nos reciben rápidamente para coger la maleta, con las dos manos en posición de rezar namaste, namaste respondemos nos dirigimos a la recepción donde sin tardar ya tenemos dos zumos. Nos comentan que Mikel no tardará en llegar. Nos dan una habitación la cual estaba bien, el único pero es que era un cuarto sin ascensor, y no funcionaba la televisión pero eso nos daba igual.

El hotel esta bastante bien, como he dicho esta en pleno Thamel pero tiene un jardín interior en el cual se puede uno escapar del bullicio y agobio del barrio de Thamel.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Estoy venga hablar del barrio de Thamel, pero algunos no sabéis que y como es este barrio. Diríamos que es el centro neurálgico de Katmandú, pero no fue siempre así, en los años 70 fue un destino clásico del movimiento hippie, por lo que ellos fueron quien dieron a conocer y patrocinar este sitio entre los turistas. Aquí es donde están casi la mayoría de los hoteles de la ciudad, esta lleno de restaurantes donde poder comer desde comida internacional pizzas, hamburguesas, pasta… o la comida mas típica como los noodles, momos o el clásico Dal Bhat (arroz hervido, con lentejas y verduras). En sus calles tiendas y mas tiendas de todo tipo, desde material de montaña y escalada, a tiendas de bolsos, suvenires, telas… No hay aceras y la gente pasea entra los pequeños coches, motos y bicicletas, los cláxones no paran de tocar. Por la noche con los faros de los coches se ve la cantidad de polvo en suspensión que hay. No es de extrañar que muchos nepalís y turistas vayan con mascaras en la cara para protegerse de la extrema polución del sitio. Pero Thamel también es olor a incienso, son colores y sabores, hay vendedores que te asedian siempre con una sonrisa y un namasté. Cuando la noche cae empieza a sonar música, alguna en directo, de los bares y restaurantes que en su mayorías se encuentran el las primeras plantas de los edificios algunos con terrazas, no es de extrañar mientras paseas al anochecer por Thamel oír música de los Doors, Led Zeppelin, Pink Floyd…

Subimos a la habitación, preparamos las cámaras y descansamos un ratito, pero corto Katmandú nos esta esperando. Bajamos a la recepción del hotel para cambiar algo de dinero pero la chica nos dice que esperemos a mañana, nos sentamos a esperar a Mikel en el pequeño jardín del hotel, pero no nos podemos aguantar y salimos a dar un paseo por Thamel.

Vamos paseando yo delante y Ana detrás, los caballeros primero… es imposible ir en paralelo tenemos que dejar sitio para los coches y motos. Entramos en alguna que otra tienda pero sin animo de comprar, bueno además no tenemos rupias. Empieza a anochecer y algunas tiendas empiezan a cerrar, volvemos sobre nuestros pasos hacia el hotel, la primera impresión no puede ser mejor, lo que nos imaginábamos, nos encanta.

Llegamos al hotel y Mikel ya ha llegado, el saludo de rigor namaste… Mikel nos empieza a dar información de todo tipo, nos dice lo que podemos hacer mañana, y con ayuda de un plano nos marca las visitas y el orden en que debemos hacerlas, también nos dice donde cambiar dinero, cuantos nos pueden cobrar los taxistas por los itinerarios que nos ha descrito, nos informa de las tarjetas para los teléfonos en fin en un momento nos pone al día.

Mientras hablamos con el, llegan unos chicos del trek del ABC que es al que vamos hacer nosotros (añadiendo además Poon Hill), les preguntamos que tal y el chico nos dice que muy bien pero algo duro, que ha perdido unos 10 kilos durante el trek. Su pareja que aunque no dice nada, por la expresión de su cara parece que no esta de acuerdo con él, parece que no le ha gustado o no es lo que esperaba, bueno eso fue lo que nos pareció a Ana y a mi.

Quedamos con Mikel para vernos al día siguiente por la mañana. Salimos de su oficina que esta al lado del hotel y nos quedamos sentados en el jardín. A unos de los chicos del hotel le comento que nos ponga unas cervezas, el responde que una con dos vasos, no le digo dos cervezas Tuborg, nuestra primera cerveza nepalí, al poco rato viene con las cervezas, son enormes casi de un litro, ahora entendemos lo de los dos vasos. Ana dice que no que momento una y la repartimos. Damos cuenta de la cerveza en la tranquilidad del jardín, después de un rato le volvemos a llamar y le pedimos la carta para cenar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Yo no soy de probar cosas nuevas y me pido una pizza, pero Ana como no podía ser de otra manera se pide sus primeros momos. Los momos son como una especie de empanadillas grandes la masa esta elaborada con harina de cebada y suelen estar rellenos de verduras o carne, en Katmandú suele ser de búfalo, están cocidos al vapor y van servidos como en una especie de sopa. Ana me da uno a probar y la verdad es que no están mal, pero me quedo con mi pizza. Junto con el dal bhat, los momos son la comida más típica del Nepal. Nos quedamos un ratito más en el jardín pero pronto nos subimos a dormir estamos cansados del viaje.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 10 , 11 Madrid – Katmandú



Etapa: Día 12 Katmandú  -  Localización:  Nepal Nepal
Fecha creación: 14/12/2018 19:37  
Compartir: 
Compartir:
Día 12 Katmandú

No madrugamos mucho, bajamos a desayunar, un buffet que sin ser nada del otro mundo esta bien, después de desayunar nos asomamos a ver si Mikel ya ha llegado, pero debe de ser pronto. Mientras esperamos decidimos dar una vuelta, no hay tanto ajetreo como ayer por la tarde es lógico es algo pronto y algunas tiendas están cerradas y otras empiezan a abrir, pero aun así esta lleno de vida.

Volvemos al hotel, Mikel ya a llegado nos acompaña a comprar las tarjetas de teléfono compramos dos por 10 dólares cada una, más tres por la tarjeta es decir cada tarjeta nos salió por 13 dólares con 4 Gigas de datos y no recuerdo cuantos minutos de llamadas, eso si en Nepal. También nos acompaño a sacar dinero, el cambio en ese momento era de 134 rupias por euro.

Nuestra primera visita será al templo de Swayambhunat mas conocido por el templo de los monos, no se si por los monos que por el pasean o porque los occidentales le hemos bautizado así por lo impronunciable del nombre para nosotros.

Decidimos ir caminando esta a unos 40 minutos lo que nos permitirá ir paseando e involucrarnos más en el ambiente. En algunos minutos más (debido a las innumerables fotos) estamos ya junto a la entrada del templo Swayambhunath, para mí templo de los monos, espero lo entendáis vaya palabrita. Ante nosotros una larga escalera nos separa de él, empezamos a subir poco a poco, comentamos que nos viene bien para el trek, antes de llegar a la mitad de la escalinata ya vemos los primeros monos. Pasamos con sigilo junto a ellos a mi personalmente me dan un poco de respecto creo que a Ana también.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El terremoto del 2015 respeto este templo, según dicen el más querido de Katmandú.

Se encuentra en una cima desde la cual se obtiene una magnifica vista de la ciudad. Es una mezcla de iconografía budista e hindú. Todo el recinto se despliega alrededor de una estupa, blanca y reluciente. En lo alto de la estupa una aguja dorada con los ojos de buda pintados. Estos ojos de buda pintados los veremos en muchos lugares de Katmandú.

Por la mañana y al atardecer es el mejor momento para visitar este templo ya que la gente empieza a girar entorno a la estupa haciendo girar los molinos de oración. Tras varias vueltas a la estupa decidimos tomar un refrigerio, para ello allí mismo hay locales con terrazas con vistas al templo, donde tomar algo. También debe ser bonito venir hacer la visita por la tarde y ver el atardecer desde la colina. Recordar que para girar alrededor de la estupa y girar los molinillos de oración hay que hacerlo en el sentido de las agujas del reloj.

Después de estar un buen rato en el templo y de esquivar a los macacos decidimos salir del templo para ello usamos la escalinata opuesta, por la que también se puede entrar.

Ya estamos casi abajo y hay un montón de vendedores los cuales te asedian con la intención de venderte algo. Una vez llegamos a la parte baja de la escalinata nos encontramos con un conjunto de estatuas de Buda, que merece la pena no perderse, lo ideal es subir por una escalera y bajar por la otra.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nuestra siguiente visita será la estupa de Bodhnath según la Lonely Planet se puede ir andando, pues nada a caminar, pero en uno minutos nos damos cuenta que se nos echa el tiempo encima, además el trafico, el polvo hace que ir caminando sea desagradable, aunque por otro lado creo que, si tenéis tiempo, una mascara para el polvo y paciencia con el trafico pasear por esta ciudad es una maravilla.

Decidimos coger un taxi para ir a nuestra visita, vuelta a regatear, Ana se decide y le dice al taxista a Boudhanath, a lo que el taxista responde si ok, pero siempre hay que concretar el precio, ¿how much? 600 rupias nos responden, 500 rupias les responde Ana, al final accede y nos llevan a la siguiente estupa.

No se que será peor si sufrir el trafico caminando o en el interior de un coche. Ya estamos junto a la entrada de la estupa, pagamos la entrada y para adentro. Esta estupa era lo que mas ganas tenia de ver en Katmandú, creo que Ana también. Aunque podríamos decir que ya la conocíamos, con todos los videos que hemos visto de expediciones al Himalaya, la gran mayoría empiezan y acaban en Katmandú. No se si será el monumento más importante de Katmandú, pero lo que si se, es que es la visita que uno no se puede perder.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Es una de las estupas más grande de Asia. Aunque el terremoto hizo mella en la estupa, creo que fue lo que primero intentaron reparar. Ya esta completamente restaurada, y no hay ningún andamio colocado, ni ningún signo de que allí hubiera habido terremoto.

Creo que hay dos momentos para hacer la visita, uno a la hora de comer, que es la hora que nosotros hemos elegido y otra el atardecer.

Una vez dentro, montones de peregrinos giran alrededor de la estupa, como he dicho anteriormente en sentido de las agujas del reloj. Algunos haciendo girar los molinillos de oración que portan en sus manos, otros girando los que están en la base de la propia estupa.

No se cuantas vueltas dimos a la estupa, las primeras fueron para admirar el monumento y respirar el ambiente, pero otras buscando restaurante para comer.

Todas las terrazas que tenian vista a la estupa estaban llenas, y las que no lo estaban no nos gustaban, lógicamente no estaban llenas por algo.

Al fin encontramos una, era un buen hotel, y teníamos miedo a que nos cobraran un poquito caro, pero no fue así. Igual fue un poquito más caro, pero mereció la pena, ya que la comida era bastante buena y la vista formidable. Una maravilla estar ahí sentado, con la estupa frente a nosotros y observando como los peregrinos realizan una Kora (ritual) alrededor de la cúpula, pero no solo los observamos nosotros, ya que Buda también les vigila desde la torre dorada.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Su historia dice que fue parada importante en la ruta comercial entre Lhasa y Katmandú, donde los comerciantes tibetanos solían rezar por un viaje seguro antes de adentrarse en el Himalaya.

Después de comer volvimos a dar unas vueltas, pero mirando el comercio que había a su alrededor y las calles aledañas, donde venden todo tipo de parafernalia budista, lámparas de manteca, cuernos ceremoniales, tambores tibetanos, tocados para los monjes…

Con los estómagos llenos y llenos también de energía vamos a nuestra siguiente visita el templo de Pashupatinath. Con ayuda de nuestros móviles y google maps comprobamos cuanto tiempo nos llevaría, 2,5 km unos 30 minutos, no lo dudamos, a patita.

Seguimos observando la vida en Katmandú y una cosa que nos llama muchísimo la atención, es que casi todo el trabajo es manual, carecen de maquinas, por sencillas que pueden parecer estas, ves gente portando verdaderas cargas de todo tipo, hasta cemento vimos cargar en grandes cestos, los cuales porteaban a sus espaldas, con ayuda de una cinta que colocan en la frente. Algunos de esos porteadores eran mujeres, realmente admirable. Pienso que un carretillo les hubiera ayudado muchísimo, pero la pobre gente no tiene ni para eso.

Vamos paseando admirando, más que la ciudad la gente que la habita, nos damos cuenta de que nosotros nos quejamos de vicio. Esta gente que todo lo tiene que hacer con un esfuerzo descomunal, con un nivel de vida muy inferior al nuestro, pero siempre con una sonrisa en la cara y con un namaste.

Llegamos al templo Pashupatinath, nos acercamos a la entrada observando los puestos que venden todo tipo de artículos religiosos. La entrada nos pareció muy cara 1.000 rupias para los turistas, sobre todo porque el templo principal solo los puede visitar los hindúes.

Como ya he dicho cambiamos religión ya que este templo no es budista, sino que es un templo hindú, es el templo hindú más importante de Nepal. Algunos santuarios del complejo sufrieron daños en el terremoto del 2015, pero el templo principal resultó intacto, bueno eso dice la Lonely Planet ya que no lo pudimos ver.


El templo se encuentra a orillas del rio Bagmati. Muchos nepalís eligen los márgenes de este rio para ser incinerados. Había varias incineraciones cuando realizamos la visita, y frente a estas un montón de turistas cámara en mano observando y fotografiando el ritual. Aunque soy un gran aficionado a la fotografía, pienso que hay que tener un poco de respeto. Ana y yo no quisimos acercarnos ya que pensamos que no nos gustaría que nos harían lo mismo.

Nos dimos una vuelta por el complejo, en el que se encuentran muchos sadhus algunos con unos extravagantes atuendos intentando sacar algunas rupias con las fotos de los turistas.

Regresamos al hotel, pero esta vez en taxi, esta atardeciendo. Damos por terminado nuestro primer día completo en Katmandú. Al final nos dio tiempo de realizar el plan que nos preparo Mikel.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 12 Katmandú


Etapas 1 a 3,  total 17
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 30 6
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 135 Visitas mes actual: 174 Total visitas: 5051

  Últimos comentarios al diario  Katmandú y Annapurnas
Total comentarios 5  Visualizar todos los comentarios

ALFMA  ALFMA  19/12/2018 20:01   
Estupendo diario Finuco con mucha información y unas fotos estupendas. Todas mis estrellas para ti. Un saludo.

Marimerpa  marimerpa  20/12/2018 12:05   
Fantástico diario y espectaculares fotos. Toda una experiencia.

Meha  meha  21/12/2018 00:11   
¡Qué fotazas tan buenas! Yo lo hice con los rododendros en flor

Goldfish  Goldfish  24/12/2018 17:16
Comentario sobre la etapa: Día 23 Jhinu- Nayapul (9ª etapa)
Namaste Ana y Fernando!!!!! En relación a vuestro comentario:

"Mientras hablamos con el, llegan unos chicos del trek del ABC que es al que vamos hacer nosotros (añadiendo además Poon Hill), les preguntamos que tal y el chico nos dice que muy bien pero algo duro, que ha perdido unos 10 kilos durante el trek. Su pareja que aunque no dice nada, por la expresión de su cara parece que no esta de acuerdo con él, parece que no le ha gustado o no es lo que esperaba, bueno eso fue lo que nos pareció a Ana y a mi."

Os confirmo que fueron 10KG los perdidos por mi marido y al mismo tiempo veo que mi cara de poker sigue siendo buena Riendo Riendo Riendo Riendo , pero tengo que corregir vuestra impresión, os diré que fue mucho más de lo que esperaba y que no solo volví encantada, sino que ya estábamos hablando con Mikel para hacer en 2020 el trek del EBC, si las circunstancias lo permiten. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Spainsun  spainsun  27/12/2018 00:52   
Toda una aventura. Magnificas fotos, por cierto. Gracias por compartirlo.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Ciudad Tema: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos - Nepal
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ultimos 5 Mensajes de 475
157213 Lecturas
AutorMensaje
Ana5559999999
Ana5559999999
New Traveller
New Traveller
Ene 10, 2020
Mensajes: 3

Fecha: Vie Ene 10, 2020 01:21 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Serían 2 semanas pero igualmente entiendo que sería poco tiempo ,muchas gracias Ojos que se mueven
Ana5559999999
Ana5559999999
New Traveller
New Traveller
Ene 10, 2020
Mensajes: 3

Fecha: Vie Ene 10, 2020 07:53 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Muchas gracias a todos por las aportaciones�
Ritaporindia
Ritaporindia
New Traveller
New Traveller
Ene 10, 2020
Mensajes: 4

Fecha: Lun Ene 13, 2020 01:13 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Ana555999 Escribio:
Hola
Estamos pensando hacer un viaje a la India (norte) y Nepal de 2 semanas. Nos surge la duda a veces ,si hacer solo la India y no visitar Nepal. El tema es que somos cero montañeras, no pensamos hacer ninguna ruta de montaña. Merece la pena visitar Nepal?
Muchas gracias

Puedo ir con ustedes?en que fecha van?
MaesePedro
MaesePedro
Super Expert
Super Expert
Ene 23, 2018
Mensajes: 259

Fecha: Lun Ene 13, 2020 02:19 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Nosotros estaremos en Nepal del 20 de marzo al 11 de abril.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 10559

Fecha: Lun Ene 13, 2020 02:23 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Hola.
Os recuerdo que existe un hilo propio para la búsqueda de compañeros:

Compañeros de viaje Tibet y Nepal


Saludos.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ