hola keops, por favor me puedes pasar los datos de esos hostales donde estuviste? me voy en diciembre y estare en todos esos lugares que nombras. Yo opino igual que tu,prefiero dormir en ese tipo de lugares.
Un saludo y gracias!
Holas Burcazo!
No te preocupes que te los paso, los voy a pedir a mi novia que ella es quién lo tiene todo y te los paso. Y ya te digo, si los recomiendo es porque a mí me gusto. No en plan lujo eso sí, pero vives la India como debe ser. Que pa hoteles de lujo ya tenemos aquí jejeje. Si no te importa pasame un privado con tu email por si olvidara enviartelo, ok?
Saludos a todos, weno lo primero es que ya me queda poquisimo para ir a India!!!
Mi pregunta es, llegaremos previsiblemente a las 10 y media a Benares, aunque me temo que mas tarde por retrasos y tenemos pensados ir primero a ver sarnath y no perder tiempo buscando inicialmente el hotel. Hay taquillas o algo donde dejar las mochilas en la estación?
Me podeis contar un poco si hay seguridad, si me lo recomendais... Y de paso si la estación esta muy lejos de la parte interesante de la ciudad...
No puedo decirte si en Benares tienen taquillas, pero siendo una estación en una ciudad tan imporatante estoy convencido que seguro que las tiene.
He usado las taquillas de las estaciones un montón de veces en diferentes ciudades de la India y nunca he tenido problemas de robos o pérdida de equipaje, así que me imagino que es seguro, de todas formas no dejaría nada de valor, como dinero, pasaportes, billetes de avión, etc, simplemente por precaución.
Normalmente son unas diez rupias por maleta y día, las maletas las marcan con un papelito que lo meten en algún bolsillo o lo grapan al equipaje, en algunos sitios simplemente la marcan con una tiza y luego te dan un resguardo que conviene no perder.
En fin, a ver si alguien que conozca mejor esa estación te puede confirmar algo, yo solo estuve allí de paso y no me fijé demasiado.
En marzo viajo con mi novio a la india y tenemos una pequeña duda..no sabemos cuanto tiempo estar en vanarasi...¿una noche es suficiente, o serían necesarias dos?, aparte de los Ghats, y el paseo en barco por el Ganges, ¿ue más tenemos que visitar ahí?
En marzo viajo con mi novio a la india y tenemos una pequeña duda..no sabemos cuanto tiempo estar en vanarasi...¿una noche es suficiente, o serían necesarias dos?, aparte de los Ghats, y el paseo en barco por el Ganges, ¿ue más tenemos que visitar ahí?
Yo por lo menos echaria dos noches, por que benares es mucho benares.
Podeis daros una vuelta por benares ,ver los gaths por la noche y acercaros a sarnath. Benares es la ciudad mas impresionante que he visto en mi vida.
Si, yo digo lo mismo que hathor. Yo ahora estoy en delhi, en 2 días ya me vuelvo para espania y estuve 2 noches en varanassi y la verdad es que no me sobro tiempo.
Namaste
Ola!! me voy el 15 de agosto a india, y varanasi es ua ciudad de la cual....sin palabras.
lo ke pasa es ke el hotel ke me a tocado en el circuito creo ke por lo ke he visto en el google heart esta muy retirado de los ghats y no se si hay mercado por allí, creo ke tiene ke haverlo pero nose.
Total,ke me keda lejos de todo, entonces cual es la manera mas fácil o barata o original de ir por allí?
Recomendais taxis o recomendais ciclorickshaws o autorickshaws e oído abla de ellos pero exactamente no se lo ke son, creeo ke ke los (ciclos) son bicis de estas ke te llevan pero los auto no se lo ke son.
Alguien me lo explica? ke es mejor? y lo mas importante ke cuesta?
Mi hotel no se si sera el hindustan international o el idel towers, por si lo conoceis.
Espero respuestas gracias!!
Los rickshaws son vehiculos con los cuales no puedes vivir en la india, pero desearias no tener que usarlos, es un hibrido entre moto y carro, diria que es una evolución de la moto, estan por toda la india, y los reconoces por sus colores particulares, verde y amarillo, aunque en rajastan son de colores y les llaman tuk tuk, como en thailandia
Es lo mas barato si quieres hacer distancias relativamente largas en una ciudad, ya que estan los ciclorickshaws, pero esos son unicamente en distancias cortas y les pagas deacuerdo a lo que recorres, nunca piden el precio, eres tu el que decides cuanto dar, a contrario de los rickshaws, que la verdad hay que tener un posgrado para usarlos, siempre negocia el precio antes de subirte, y si no sabes el precio de todas maneras piensa que te estan pidiendo el doble de lo que realmente es, así que !negocia!!!
Otra cosa es que sepan la dirección, siempre te diran que saben aunque no sea verdad, al final termnas siendo tu el que guia al rickshaw, si conoces, si no, parara a preguntar n veces hasta dar con el lugar, tienen un taximetro, o "meter", pero para los extrangeros nunca lo usan, si has de tomarlo en la salida de una estación de tren importante, hay unos kioscos de la policia donde puedes pregapar el rickshaw, te da una idea de lo que verdaderamente vale, aunque simpre te querran pedir mas dinero ya sea por las maletas u otras cosas, y por ultimo, genealmente no aceptes a los lugares a donde ellos te quieren llevar, que un "emporio", a un templo o que el hotel al que vas es caro y no es bueno, no prestes atención y pide que te lleve a la dirección que diste, siempre es para hacerte entrar en almacenes que les pagan comision.
En varanasi las distancias no son tan largas, así que te aconsejaria los ciclo, ademas pueden entrar en algunas vias donde los autorickshaws no pueden
Saludos y feliz viaje
Respuesta extensa jonnyquesst! muxas gracias por la información te lo agradeco enserio.
La verdad eske me kedare con los ciclos creo porke van mas despacito y así ves la ciudad con mas trankilidad y muxo mejor, por ejemplo yo cuando estuve en egipto y marruecos lo ke cojia eran carros de caballos(caros por es) pero claro era lo ke habia!!
Bueno nose, me han kedado colgados los precios colgados pero puede ser ke no valga el trajecto o la vueltecita mas de 1euro?? es para tener una idea aki de todos y bastantes perosnas para así saber hasta cuanto puedo regatear.
te vuelvo a repetir ke gracias!!!
Hola a tod@s
Me gustaría tener información sobre Varanasi, formas de moverse, además de lo gaths , sitios interesantes, donde pasear y vivir la ciudad, me han hablado tanto,
Un saludo
Hola una pregunta,cuanto días recomendais para ver Varanasi (independientemente de cuantos días estes viajando)
Hay algo interesante en los alrededores de la ciudad aparte de la ciudad en si?
Super Expert Registrado: 16-10-2008 Mensajes: 428
Votos: 0 👍
pxlish Escribió:
Hola una pregunta,cuanto días recomendais para ver Varanasi (independientemente de cuantos días estes viajando)
Hay algo interesante en los alrededores de la ciudad aparte de la ciudad en si?
Yo diria que 3 o 4 días puedes deambular por Varanasi. Menos creo que es poco y mas, puedes llegar a agobiarte.
En los alrededores esta Sarnath, a 12 kms, el sitio donde Budha dio su primer discurso (se dice discurso?)
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Hola jonpar,
No conozco los hoteles que citas, pero respecto a situación no te preocupes ya que desde el Assi Ghat al Meer Ghat solo hay un pequeño paseo, bien por los mismos ghats al lado del río, bien por la calle interior.
La ceremonia de los Bhramines al dios Ganga se hace en más de un ghat, la más "famosa" se realiza en el Dasaswamedh Ghat.
Respecto a donde estar, aunque no te alojes pegao al Ganges, por unas pocas rupias, tardarás muy poco en rickshaw en llegar al "ajo".
Efectivamente, la ofrenda a la madre Ganga, con sus luces y su música se hace en el Dasashwameth gath. Suele estar muy concurrido, es una buena idea alquilar una barca y verla desde el río, luego, con la misma barca os podeis dar un paseo hasta el gath de Manikarnika. Ver las cremaciones por la noche, con las piras ardiendo impresiona.
Hola
Voy a India en julio
¿que es lo imprescindible que hay que ver en Varanasi?
Es que es una ciudad que me encanta y no me gusataria perderme nada
Y saber también si es necesario contratar un guía allí
Tengo una guía del pais y no se si será necesario
Saludos
Hola a todos los que colaborais con este foro y nos ayudais a planificar nuestro viaje. Voy a estar el día 24 de noviembre en Varanasi por 3 días y me gustaria contactar con algun guia que hable español . ¿Conoceis alguno ? ¿ me podeis mandar su correo o alguna manera de contactar con el ?
Muchas gracias a todos
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
che1966 Escribió:
Hola a todos los que colaborais con este foro y nos ayudais a planificar nuestro viaje. Voy a estar el día 24 de noviembre en Varanasi por 3 días y me gustaria contactar con algun guia que hable español . ¿Conoceis alguno ? ¿ me podeis mandar su correo o alguna manera de contactar con el ?
Muchas gracias a todos
Hola,
traslado tu mensaje a este hilo específico de la ciudad, a ver si alguien te puede dar algún contacto.
Saludos