Hola! yo estuve en la fundación en mayo. En mi caso, no tengo apadrinado a ningún niño, sino a un grupo de mujeres. Desde aquí animo a todos/as a los que alguna vez os habéis planteado si apadrinar a un niño o no, si el dinero llega, se emplea adecuadamente... Sin duda, en Vicente Ferrer mejor no lo pueden emplear! Es impresionante lo que han conseguido en unos años...así que ánimo! que para nosotros es casi nada y para ellos...!!!!... Además, creo que una de las mejores experiencias de mi viaje (imagino que M Jose y Ana estarán de acuerdo) es cuando te llevan de visita a la aldea donde tienes el niño/mujeres apadrinados... Me quedé sin palabras el resto del día...
Yo os cuento lo que hice:
Como tengo una niña de 6 años me llevé toda la ropa que le quedaba pequeña, así como algunas muñecas, peluches, mochilas, pinturas,... Vamos que llevé 2 maletas llenas. Al llegar a la India le pregunté al guía si había un organismo oficial donde podía dejar todo eso (si es que lo querian, ya que no quería ofender a nadie). Me dijo que lo podía entregar en Agra, en un orfanato de la madre Teresa de Calculta, que la gente de allí solian llevar ropa y caramelos para los niños.
El día que fuimos al orfanato el guía llevó una bolsa de caramelos que le entregó a la madre que nos recibió, al momento ya aparecieron niños los cuales agradecieron las chucherias. Le di todas las cosas que llevaba y quedaron agradecidos, lo que no aceptan es dinero, pero ropa, comida, etc si. Cuando llegamos allí había una familia india que estaba vaciando el maletero del coche. Una vez allí y visto lo que ví, (no solo era orfanato, también había leprosos y adultos con deficienias psiquicas o degenerativas) me arrepentí de no haber llevado aún mas cosas, incluso ropa de adultos.
El último día en la india puse casi toda mi ropa en una bolsa y se la di a anciano que estaba tirado en la calle, seguro que buscó la forma de hacer negocio con toda la ropa o reciclarla de algún modo.
Saludos
Hola yo estaba muy interesada de poder visitar algun orfanato o lugar de ese estilo...
Como encontraste ese orfanato en agra?
Y como fue la cosa? te lo enseñaron? o solo pudiste ir para dar las cosas e irte?
Hola a todos! alguien a viajado a la fundación en los viajes organizados?? que tal son? es cierto que en el avión te separan si vas con algun acompañante?? suena raro, pero una chica me contó que fué con una amiga y les tocó en aviones distintos... Gracias!!!!
Hola Shadia:
Una amiga hizo uno de los viajes organizados a los que te refieres en agosto y volvió encantada, aunque no mencionó que la hubiesen separado de su acompañante. Yo iré en noviembre, así que ya comentaré aquí como me fue.
Un saludo para todos
Gracias beltane, que envidia que te vas ya a la india!!!! espero que disfrutes del viaje, te llenes de experiencia y a la vuelta nos lo cuentes todo!. También vas en los viajes organizados?? ya me contaras entonces!
Yo tengo un niño apadrinado desde hace varios años con Vicente Ferrer y le enviado muchas veces paquetes con material escolar, ropa, etc tanto desde España como una vez desde la India y todas las veces me han mandado una carta comentando lo contento que esta con los regalos e incluso les hacen fotos con todo lo que le mandas para que compruebes que realmente le ha llegado.
Otra opción es enviar una tranferencia bancaria a traves de la fundación y ellos le compren lo que necesite. Yo así lo he hecho varias veces y también te envian fotos con lo que le han comprado.
Este hombre esta haciendo una gran labor por los niños y mujeres en la India.
Hola viajeros/as! el año que viene tengo pensado viajar a la india con los viajes que organiza la fundación vicente ferrer para colaboradores con el fin de conocer a mi niña apadrinada. Alguien conoce, ha viajado con ellos o piensa hacerlo también?? saludos!!
Hola viajeros/as! el año que viene tengo pensado viajar a la india con los viajes que organiza la fundación vicente ferrer para colaboradores con el fin de conocer a mi niña apadrinada. Alguien conoce, ha viajado con ellos o piensa hacerlo también?? saludos!!
Hola, quiero hacer la ruta del norte con la fundación y tengo bastantes dudas, a ver si alguien que haya ido con Startour y Vicente Ferrer me puede aconsejar.
¿La gente lleva maleta o mochila? A lo mejor es una tontería pero no se que es mejor. ¿Y qué llevar en el equipaje de mano y qué facturar? Y sobre el dinero también tengo dudas, ¿cuánto se suele llevar y cómo? Otra cosita, me gustaría llevarme poca ropa para poder comprarme allí salwars kameez y ropa india, con el viaje organizado, hay posibilidad de comprar ropa desde los primeros días o mejor me llevo ropa de aquí?
Teniamos pensado relaizar el viaje con la Fundación Vte Ferrer, estamos un poco desorientados de los 4 itinerarios Norte, Sur, Rajastan o Viaje reyes alguien puede darnos información .
Gracias
Hola!
Mis padres tienen apadrinada una niña con esta fundación. A mi me encanta viajar y había pensado en la India como destino y así aprovechar y conocerla. Suelo viajar con mi novio pero me parece que este año no va a poder ser y no me gustaría viajar sola (soy diabética y por cualquier cosa que pudiese pasar no me gustaría encontrarme sola). Había pensado en hacer el viaje con la fundación pero me parece excesivamente caro y no me gustan los viajes organizados. Me gustaría saber si hay alguien por ahí que le gustaría hacer este viaje por libre (en plan mochila), conocer la zona norte de la India y luego ir a la fundación algunos días. Me llamo María y tengo 25 años y mis fechas para viajar serían (más o menos) del 4 al 19 de julio.
Saludos!
Hola a todos
Hemos estudiado los 5 itinerarios que nos ofrece Startour y la verdad es que los veo incompletos, si vas a Rajasthan no ves Agra (Taj Mahal), si vas a India norte solo son 8 días, y las otras opciones son muy localizadas.
Creo que al final vamos a optar por otro operador e ir a Anantapur por nuestra cuenta.
Un saludo
Intentaré responder a varias de las cuestiones desde mi experiencia.
El pasado agosto viajé con la Fundación e hice la ruta del Sur. Habiendo viajado por el Norte por libre han sido experiencias distintas. Siempre he viajado por mi cuenta y lo prefiero, pero en esta ocasión iba sola y opté por esta alternativa que también ha sido gratificante.
Lo que recomiendo sin lugar a dudas visitar Anantapur, es una experiencia increíble. A los que dudéis con viajar al Sur os aseguro que os encantará. Desde Bangalore el trayecto es de 4 horas en bus. A los que váis desde Mysore supongo que podréis ir en tren hasta Anantapur, que también es una experiencia que no hay que perderse en India, aunque os llevará varias horas. De Anantapur a la Fundación hasta se puede ir andando (5 min/ricksaw).
El tema de las compras supongo que será más propio del Norte, en el Sur no está tan explotado el tema, aunque en la Fundación hacen cosas preciosas y muy originales.
Os animo a todos a viajar al Sur de India y a la Fundación, de la manera que más rabia os dé!
Hola devadasi
Ya tenemos el viaje organizado con travelider, hacemos el norte, cuando acabe el circuito nosotros por nuestra cuenta, volamos desde Delhi hasta Bangalore y con tren o bus a Anantapur, allí estaremos 27,28,29 y 30 septiembre.
Que nos aconsejas para ir desde Bangalore a anantapur, tren o autobus ?,cuentame cosas porque estamos ansiosos con este viaje.
Un saludo