Hola Anaisophie,
Desde India para entrar a Nepal puedes ir de Nueva Delhi a Mahendranagar (Nepal) 6 horas en coche. Hay varios autobuses y entras a Nepal o también puedes hacer el viaje en tren hasta LUcknow y tres horas estas en Nepalgunj (Nepal)
UN saludo,
Sanjay
Hola chicos, a ver si me podeis echar una manilla, vamos a estar 12 días y lo llevamos todo organizado con Catai, el recorrido que llevamos nos incluye ; Kathmandu, Patan, Swayambunah, Pokhara, Chitwan, Dhulikhel, Banepa, Panuti y Bhaktapur. Nos han ofrecido como excursiones opcionales que no están inlcuidas; conocer Baghaon y sobrevolar en avioneta el himalaya, no se si en ésta última tenemos la posibilidad de aterrizar en el aeropuerto de Lukla, y eso nos gustaria, suponiendo que los de catia no lo hagan, sabeis de alguien que lo pueda hacer, y sobre todo dentro de lo que vamos a conocer nos fatlta algo que merezca la pena.
Gracias de antemano, y si alguien se apunta que nos de un toque.
Hola de nuevo a todos! Quiero que alguien me ayude a resolver esta dudilla. En marzo iremos de viaje al Nepal, allí paseremos unos 7 días y después queremos enlazar con Lhasa otros 5 días. En una agencia de viajes me han dicho que no pueden ofrecerme un viaje así porque en marzo los vuelos entre Nepal y Tibet no operan por la climatología del Tibet. ¿Es eso verdad? ¿Es peligros? Esque me han dejado un poquito mosca, no se si es verdad o simplemente no pueden ofrecerme el viaje con las características que yo les pido. Gracias a todos.
Hola de nuevo a todos! Quiero que alguien me ayude a resolver esta dudilla. En marzo iremos de viaje al Nepal, allí paseremos unos 7 días y después queremos enlazar con Lhasa otros 5 días. En una agencia de viajes me han dicho que no pueden ofrecerme un viaje así porque en marzo los vuelos entre Nepal y Tibet no operan por la climatología del Tibet. ¿Es eso verdad? ¿Es peligros? Esque me han dejado un poquito mosca, no se si es verdad o simplemente no pueden ofrecerme el viaje con las características que yo les pido. Gracias a todos.
A mí me parece muy raro, la verdad.
Una cosa es que algún día se cancelen vuelos por la climatología, pero que en todo el mes de marzo no haya vuelos....no me lo creo. Además, marzo es un buen mes en Nepal en cuanto a climatología, no creo que difiera mucho del Tibet.
Es española, me refiero a Halcon viajes. Además hoy me ha llegado otro presupuesto y el chico de la agencia me decia que "en marzo la climatología en el Nepal es adversa". Por lo que aquí me contestasteis es una buena época para viajar al Nepal ya que es la temporada seca, ¿no? No sé me estoy quedando un poco...flipada!
Piatriz, mira en otra agencia a ver si te dicen lo mismo. Y en cualquier caso podrías mirar los vuelos por tu cuenta a ver si las compañías aéreas verdaderamente ofertan vuelos para esa época, desde luego, es rarísimo.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2552
Votos: 0 👍
Hola.
Si se quiere ir a una zona que no esta en los circuitos habituales y se quiere ir a traves de una agencia, es preciso mirarlo en alguna que no sea "generalista" (por decirlo de alguna manera). Que en una agencia te digan que en Nepal en marzo es mala época para hacer turismo, no hace falta que te digan nada más, lárgate porque no tienen ni idea.
Lo más recomendable es que te pongas en contacto con agencias del Nepal, les pides información y ellos te informaran de todos los trámites que se piden ahora, vuelos, ... .
Muchas gracias a todos, la verdad es que he empezado a mirar en otras agencias y estoy a la espera de su contestación. A ver si tengo mas suerte, muchas gracias de nuevo.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Para ir desde Darjeeling a Katmandu lo habitual es cruzar la frontera por Kakarbitha. Son unas tres horas hasta la frontera más unas catoce entre Kakarbitha y Katmandu, el primer trayecto lo puedes hacer en jeep compartido hasta la frontera o Siliguri desde ahí vuelve haber jeep o bus, paran delante de la estación de autobus, una vez en Nepal has de hacerlo en bus. Desde Kat venden trayecto "directos" supongo que desde Darjeeling ocurrira lo mismo.
Otra opción es cruzar por el paso de Raxaul en Bihar, con tren desde Siliguri a Patan y luego a la frontera en tren o bus, el trayecto es más largo pero evitas muchas horas de bus.
El primer trayecto que te comento tiene mala fama pero si te digo la verdad no se xq, el paisaje es precioso recorriendo el ambito rural con muchas rectas, y si tienes pensado parar en Chitwan te pilla de camino, yo tengo un buen recuerdo del trayecto.
Hola, estamos pensando en ir a Nepal, lo haremos seguramente con Catai y el circuito que tenemos previsto es el siguiente:
Día 1.-Madrid-kathmandú
Día 2.- Kathmandú
Día 3.- Kathmandú-Patán-Swayambuthan-kathmandú
Día 4.- Kathmandú-Templo de Manonokhaman-Pokhara
Día 5.- Pokhara
Día 6.- Pokhara-Chitwan
Día 7.- PN Chitwan
Día 8.- Chitwan-Kathmandú-Dhulikhel
Día 9.- Dhulikhel-Banepa-Panauti-Dhulikhel
Día 10.- Dhulikhel-Bhaktaphur-Kathmandú
Día 11.- Kathmandú-Madrid
¿que tal lo veis, es completo?
Otra duda que tenemos es la época en la que ir, preferentemente nos gustaría ir en marzo/abril. ¿que tal es esa época?
Escribeme a mayo19004@yahoo.es y quiza te resuelva el problema y muchas dudas......De momento no es lo mismo el clima el 1 de Marzo que el 30, por poner un solo ejemplo....
Dorje