Viajar a Nepal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p75 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 8 de 39 - Tema con 777 Mensajes y 620138 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Piatriz, mira en otra agencia a ver si te dicen lo mismo. Y en cualquier caso podrías mirar los vuelos por tu cuenta a ver si las compañías aéreas verdaderamente ofertan vuelos para esa época, desde luego, es rarísimo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Si se quiere ir a una zona que no esta en los circuitos habituales y se quiere ir a traves de una agencia, es preciso mirarlo en alguna que no sea "generalista" (por decirlo de alguna manera). Que en una agencia te digan que en Nepal en marzo es mala época para hacer turismo, no hace falta que te digan nada más, lárgate porque no tienen ni idea.

Lo más recomendable es que te pongas en contacto con agencias del Nepal, les pides información y ellos te informaran de todos los trámites que se piden ahora, vuelos, ... .

Salud.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy de acuerdo si te dicen que en marzo no es buena epoca para Nepal sal corriendo de esa agencia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos, la verdad es que he empezado a mirar en otras agencias y estoy a la espera de su contestación. A ver si tengo mas suerte, muchas gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA A TODOS. ALGUIEN SABE SI SE PUEDE CRUZAR DESDE DARJEELING A KATHMANDU? Y SI NO, POR DONDE SE PUEDE IR, MUCHAS GRACIAS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para ir desde Darjeeling a Katmandu lo habitual es cruzar la frontera por Kakarbitha. Son unas tres horas hasta la frontera más unas catoce entre Kakarbitha y Katmandu, el primer trayecto lo puedes hacer en jeep compartido hasta la frontera o Siliguri desde ahí vuelve haber jeep o bus, paran delante de la estación de autobus, una vez en Nepal has de hacerlo en bus. Desde Kat venden trayecto "directos" supongo que desde Darjeeling ocurrira lo mismo.
Otra opción es cruzar por el paso de Raxaul en Bihar, con tren desde Siliguri a Patan y luego a la frontera en tren o bus, el trayecto es más largo pero evitas muchas horas de bus.
El primer trayecto que te comento tiene mala fama pero si te digo la verdad no se xq, el paisaje es precioso recorriendo el ambito rural con muchas rectas, y si tienes pensado parar en Chitwan te pilla de camino, yo tengo un buen recuerdo del trayecto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Paisa, muchas gracias por la información.
⬆️ Arriba
Asunto: Dudas con Nepal  Publicado:

Silver Traveller

Hola, estamos pensando en ir a Nepal, lo haremos seguramente con Catai y el circuito que tenemos previsto es el siguiente:

Día 1.-Madrid-kathmandú
Día 2.- Kathmandú
Día 3.- Kathmandú-Patán-Swayambuthan-kathmandú
Día 4.- Kathmandú-Templo de Manonokhaman-Pokhara
Día 5.- Pokhara
Día 6.- Pokhara-Chitwan
Día 7.- PN Chitwan
Día 8.- Chitwan-Kathmandú-Dhulikhel
Día 9.- Dhulikhel-Banepa-Panauti-Dhulikhel
Día 10.- Dhulikhel-Bhaktaphur-Kathmandú
Día 11.- Kathmandú-Madrid

¿que tal lo veis, es completo?
Otra duda que tenemos es la época en la que ir, preferentemente nos gustaría ir en marzo/abril. ¿que tal es esa época?

Muchas gracías de antemano.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas con Nepal  Publicado:

Willy Fog

El circuito está bastante bien, aunque la etapa del día 9 no la conozco y no te puedo decir qué tal es.

Marzo-abril es una excelente época para ir.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas con Nepal  Publicado:

Silver Traveller

Galyna Escribió:
El circuito está bastante bien, aunque la etapa del día 9 no la conozco y no te puedo decir qué tal es.

Marzo-abril es una excelente época para ir.

Un saludo.

Gracias por la información Galyna, sobre todo me ha gustado "oir" que marzo y abril es buena época para ir.
⬆️ Arriba

New Traveller

piatriz Escribió:
Hola de nuevo a todos! Quiero que alguien me ayude a resolver esta dudilla. En marzo iremos de viaje al Nepal, allí paseremos unos 7 días y después queremos enlazar con Lhasa otros 5 días. En una agencia de viajes me han dicho que no pueden ofrecerme un viaje así porque en marzo los vuelos entre Nepal y Tibet no operan por la climatología del Tibet. ¿Es eso verdad? ¿Es peligros? Esque me han dejado un poquito mosca, no se si es verdad o simplemente no pueden ofrecerme el viaje con las características que yo les pido. Gracias a todos.

Escribeme a mayo19004@yahoo.es y quiza te resuelva el problema y muchas dudas......De momento no es lo mismo el clima el 1 de Marzo que el 30, por poner un solo ejemplo....
Dorje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola general!

Soy nuevo y me gustaría preguntaros recomendaciones de equipo para Nepal entre enero y marzo.
Llego primero a India y mi equipaje es un cepillo de dientes y un botiquín... Aconsejais cortavientos, forro, etc?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días! agradecer a anilua y bajamonti sus recomendaciones, porque haré acopio d ellas para mi viaje a nepal en agosto.

Os quería preguntar alguna cosilla más. Nuestro vuelo llega a Delhi, y no sabemos cuál sería la mejor forma de llegar hasta katmandú, más rápida por ahorrar días, suponemos que avión. Sabeis con quién sale más económico el vuelo?

Tenemos unas tres semanas en total, y queríamos pasar una de ellas en India. Conoceis una ruta no muy larga para llegar por tierra desde Katmandú a Varanasi? No nos importa hacer noche entre medias en algún lugar de nepal.

Esas dos semanas en nepal aún tenemos que organizarlas, cogeré las ideas de aniula, y cómo veis además un treking de 4 o 5 días?

Y desde ahí, no sabemos si ir a kahuraho y agra, o agra amrisat. Yo estuve en varanasi, kahuraho, agra, perono en amrisat, y no se muy bien tema distancias hacia el norte si hay "buena" manera de llegar hasta allí.

Mil gracias a este maravilloso foro!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una preguntilla rápida para no meter la pata.

He leído informaciones contradictorias acerca de si se pagan tasas de salida en el aeropuerto de KTM a la hora de volar al extranjero.
¿Ha vuelto alguien recientemente que pueda confirmar una cosa u otra?

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hace unas semanas pregunté acerca de si había alguna manera de "evitar" pagar los altos costes de las entradas en algunos lugares de Nepal.

Hasta ahora he pagado religiosamente lo que me han pedido excepto en Durbar Sq. De Katmandú donde llegué "sin darme cuenta". No puedo estar más orgulloso de haber evitado ese atraco ya que, para mí, es de lo que menos vale de todo lo que he visto en estas 3 semanas.

Escribo desde Bhaktapur para hacer un comentario. Sí se puede evitar pagar las 1500 rupias y lo he descubierto de casualidad.
Resulta que hoy viernes los bancos cierran antes y me he encontrado en la entrada de la ciudad sin apenas rupias. Al comentarlo al señor de la entrada me ha dicho una dirección donde cambiar y que luego ya volvería para pagarle.

Como normalmente se dice: "los ladrones somos gente honrada", y ante ese alarde de confianza no he podido defraudarle y he vuelto con mis milquini y quedar como un señor.

¡Ah! una última cosa. Evitad Tansen a toda costa, no tiene nada interesante. En la guía LP mienten como bellacos en ese apartado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Giulio Escribió:
Una preguntilla rápida para no meter la pata.

He leído informaciones contradictorias acerca de si se pagan tasas de salida en el aeropuerto de KTM a la hora de volar al extranjero.
¿Ha vuelto alguien recientemente que pueda confirmar una cosa u otra?

Gracias.

Me contesto yo mismo para quien le pueda interesar.

No. No se pagan tasas de salida en los vuelos internacionales.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!
Este octubre viajo a Nepal durante veinticinco días. Tengo planeado hacer el trekking del campo base del Annapurna, y además visitar Katmandú y sus alrededores. Ahora mismo estoy planificando los días de katmandú, y tras recopilar mucha información útil por aquí, tengo un primer borrador de los días y visitas. Me gustaría compartirlo y si alguien puede aconsejarme, le estaría muy agradecido.

Día 1
Plaza Durbar - Swayambunath

Día 2
Pashupatinath - Bodnath (¿quedarse a dormir?)

Día 3
Bodnath - Monasterio Kopan - Bhaktapur (dormir)

Día 4
Bhaktapur - Changu Narayan - Shanku - Nargarkot

Día 5
Nargarkot - Namo buddha - Patan (dormir)

Día 6
Patan - Dakshinkali - Chobhar

El primer día es el día de llegada a Katmandú, que seguramente sea a partir de mediodía, así que no dispongo del día entero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

porrety Escribió:
Hola a todos!!
Este octubre viajo a Nepal durante veinticinco días. Tengo planeado hacer el trekking del campo base del Annapurna, y además visitar Katmandú y sus alrededores. Ahora mismo estoy planificando los días de katmandú, y tras recopilar mucha información útil por aquí, tengo un primer borrador de los días y visitas. Me gustaría compartirlo y si alguien puede aconsejarme, le estaría muy agradecido.

Día 1
Plaza Durbar - Swayambunath

Día 2
Pashupatinath - Bodnath (¿quedarse a dormir?)

Día 3
Bodnath - Monasterio Kopan - Bhaktapur (dormir)

Día 4
Bhaktapur - Changu Narayan - Shanku - Nargarkot

Día 5
Nargarkot - Namo buddha - Patan (dormir)

Día 6
Patan - Dakshinkali - Chobhar

El primer día es el día de llegada a Katmandú, que seguramente sea a partir de mediodía, así que no dispongo del día entero.

Hola forero, sobre el primer día te diría que vas justo de tiempo. Moverse por Nepal es lento, y entre que negocias con el taxista y llegas al sitio, te va a llevar un buen rato. El trafico es una locura.

Échale un vistazo a mi blog, y te podrás hacer una idea de un itinerario. Yo he estado allí en dos ocasiones, y me fue bastante bien.

Suerte y disfruta de Nepal.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Porrety,

Yo pienso que tu itinerario esta bien, el primer día vas a Swayambhunath primero y luego ya te quedas en a durbar de Kahtmandu hasta que vuelvas al hotel, que si esta en Thamel puedes ir andando.
La unica pega que veo es el día de tu itinerario donde pones Bakhtapur-Changu Narayan-Sankho-Nagarkot que Shanko no esta en el camino hacia Nagarkot, esta por otro lado.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Te doy mi punto de vista.
Si es la primera vez que visitas Nepal, esta muy bien hacerse este itinerario, pero yo lo dejaria más abierto para los sitios a visitar de Kathmandu y alrededores. Por ejemplo llegas a la plaza Durbar de Kathmandu y te gusta pasar allí un largo rato, pues olvídate de subir a Swayambunath, ya iras en otro momento y si no vas no pasa nada.

Para visitar Pashupatinah ahora cobran 1.500 rupias, a mi entender un abuso para lo que hay que ver. Completamente prescindible. Mejor pasar la mañana en Boudanath y comer en alguna de las terracitas con vistas a la Stupa. Por la tarde puedes subir a Swayambunath.

Bakthapur vale mucho la pena, incluso quedarse a dormir. La visita a Nagharkot es recomendable para la gente que no va a hacer ningun treking y por lo tanto no va a ver el Himalaya, pero si tu vas a hacer el trek del Annapurna, no solamente vas a ver el Himalaya sino que te lo vas a patear. Yo no he ido ni me atrae Nagharkot.

Dormir en Patan no creo que merezca la pena y los pueblos de alrededor de Kathmandu se pueden visitar desplazándose en taxi.

Que lo disfruteis. Salud.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nepal - Pokhara - Visado De Nepal - Agencias De Nepal - Bhaktapur - Katmandu - Everest - Trekking En Nepal - Himalaya De Nepal ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes