De cómo fastidiar un viaje a La India ✈️ Foros de Viajes ✈️ p98 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 55 Mensajes y 22346 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: De cómo fastidiar un viaje a La India  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Os dejo mis impresiones de la India al poco de llegar...

Si hay un lugar que impacta por el fuerte choque cultural es India. No existen términos medios y si muchos sentimientos encontrados.
Existen lugares únicos y maravillas arquitectónicas espectaculares pero también existe un gigantesco salto entre ricos muy ricos, y pobres que no tienen absolutamente nada.
La religión guía sus vidas desde que ven la luz. A los niños al nacer se le hace una carta astral que les dirá incluso con quien tienen afinidad para casarse. El sistema de castas esta vivito y coleando (pese a que institucionalmente esta abolido), las diferentes castas no se mezclan entre si, viven en lugares separados y por supuesto, no se casan entre ellos. Los intocables (dalat) siguen dependiendo en casos de las propinas que les “tiran” otras castas y ves a muchas mujeres con el rostro cubierto barriendo las carreteras porque es “lo que les ha tocado” como intocables.
Los matrimonios siguen siendo concertados por los padres y los novios no se conocen. La dote por matrimonio es normal lo que ha implicado en muchos casos que existan matrimonios en los que tras el casamiento al no existir “divorcio religioso”, algunas mujeres aparezcan muertas o rociadas con ácido (en este ultimo caso, las mujeres pueden ser repudiadas por sus maridos). Evidentemente, de esto ultimo que cuento, los casos son cada vez mas raros porque la ley comienza por fin a funcionar, pero casos haberlos haylos (a las autoridades locales con un buen soborno se les puede olvidar una muerte…): en zonas remotas de India todavía existe “el sati” (en muchas ocasiones obligado por la familia): la muerte de mujeres vivas en la piras funerarias junto a su marido muerto.
Las costumbres ancestrales bárbaras (de la zona de Rajastan y otras zonas remotas) conviven con ciudades hipermodernas donde ese tipo de ritos y costumbres van desapareciendo como es el caso de Bombay.
Pero he de decir, que pese a la pobreza, son felices. El hecho de creer en la reencarnación y pensar que si “se portan bien” van a tener una vida mejor tiene creo mucho que ver en todo ello. Inmovilismo, mucho inmovilismo creado por una religión... Así no cambiará nunca nada...

… conste que me encanto la India, conocí a gente maravillosa en el camino y lugares completamente impresionantes… pero es posiblemente como sociedad, una de las mas retrogradas que he podido presenciar (y desde luego, siendo mujer, no deja de “tocarte”)

En fin, que con esto quiero decir que los mitos de la India "de la meditación" del "misticismo" y de lo "exótico" se dá de bruces con una realidad brutal que a veces como turistas no queremos ver...

Será quizás esa complejidad de la India la que me enamora. A la India hay que ir... Aunque solo sea por PENSAR...

Espero no haberos dado mucho coñazo...

------
1996- Italia: Ruta Clásica. Portugal: de Norte a Sur por la costa.
1997- Francia: Bretaña. Londres.
1998- Canada: British Columbia.
1999- San Francisco y alrededores.
2000- Canadá: Ontario y Québec.
2001- Nueva York.
2002- Paris y Alrededores. Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas. Helsinki y Tallín.
2003- Sur de Francia: El Perigord, La Dordoña y Aude. Turquia: Estambul y Capadocia.
2004- Siria y Jordania. Portugal: Lisboa y alrededores, Obidos y Tomar. Amsterdam. Alemania: Colonia y Selva negra. Francia: Estrasburgo y Avignon. Berlín y Dresde.
2005- Fiordos Noruegos y Oslo. Roma. Egipto. República Checa, Hungría, Austria, Eslovaquia.
2006- Irán: de sur a norte. Francia: Ruta de los Cátaros. Marruecos: Marrakech y el Atlas. La India: Rajastán y Venarés. Irlanda: zona sur. Escocia.
2007- Alemania: Ruta Romántica y Trier. Luxemburgo. Polonia, Letonia y Lituania. Vietnam, Laos y Camboya. Noruega: zona sur. Cerdeña. Bélgica: Amberes, Lovaina y Lieja. Holanda: Eindoven y Maastrich. Estambul. Italia: La Toscana. Dinamarca: Arhus, Odense, Ribe, Roskilde, Hillerød y el castillo Frederiksborg, Copenhague, castillos de Krönborg y Egeskov.
2008- Francia: Normandia. Rusia: Moscú y anillo de oro, S.Petesburgo. Uzbekistán. Tailandia: de norte a sur.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!
Aquí se habla un montón de mejor solo que mal acompñado, y Spainsun dice incluso ser la India un recomendable destino para hacrer en solitario. Por otro tema, leo a Galyna comentar ser un destino duro para mujeres solas. Alguna recomendación??
Me voy en una semana, y estaré por rajastán, delhu y uttar preadesh.

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Y me olvidaba...soy un
⬆️ Arriba

Willy Fog

chan! Escribió:
Hola!!
Aquí se habla un montón de mejor solo que mal acompñado, y Spainsun dice incluso ser la India un recomendable destino para hacrer en solitario. Por otro tema, leo a Galyna comentar ser un destino duro para mujeres solas. Alguna recomendación??
Me voy en una semana, y estaré por rajastán, delhu y uttar preadesh.

Mil gracias!

Chan!, ¿dónde he dicho yo eso?

No es por nada, es que no lo recuerdo.
De todas formas, que sea duro no significa que no se pueda hacer, muchas chicas viajan solas en India. Lo que pasa es que los indios son algo pesados cuando ven a una occidental, y tendrás que ir ahuyentándolos como moscas
⬆️ Arriba

Experto

Galyna Escribió:
Sí, hanna, aquello es demasiado grande como para poder verlo en 15 días.

La inestabilidad política en Tíbet no te va a influir para nada si decides viajar a Nepal (no sé si te referías a eso).

En 15 días, puedes hacer bien India del Norte. Para posibles itinerarios, mírate los hilos, que hay mucha info (como sé que sabes moverte por aquí, no te dejo enlaces )

Un saludo cariñoso.

Bueno, de hecho lo comprarabas, y claro está que la india es mucho más dura que Italia

En fiin, mi mensaje era sólo con el fin de recibir alguna recomendación o consejo, ya que se hablaba dfe dicha dureza. Desde luego, yoy a vestir pantalón largo y sin estrecheces, y como dice la lonely, no sonreir demasiado a los homres con el fin de no crear malentendidos. Alguna recomendación más??
La verdad es que estoy de los nervios ahora, aunque me hace muuucha ilusión esta aventura. Soy consciente de que hasta estar allí, no me puedo hacer una idea.
⬆️ Arriba

Experto

La cita es del asunto Re: INDIA Y NEPAL, PREGUNTAS VARIAS,

Pero de hecho, repito, lo comprabas. Lo he dicho de memoria, que me estoy leyendo TODO para llegar con TODAS vuestras experiencias tan valiosas!

Un saludo desde Barcelona!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ay, chan!, creo que te has hecho un pequeño lío con mi respuesta
No aludía para nada a que fuera un destino duro para mujeres solas.
De hecho, creo que India es duro tanto si vas solo como si no, sobre todo si no vas preparado para lo que te vas a encontrar.

Pero creo que tú sí lo estás, así que, adelante. Además, encontrarás por el camino a muchos viajeros como tú, con los que compartirás viaje y experiencias.
India nunca deja indiferente. Sólo hay que entenderla, aceptarla como es y aprovechar lo bueno que tiene.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Galyna por tu aclaración!
Y eso espero, que no me deje indiferente.
Un abrazo! de verdad guardo con mucho cariño vuestros consejos y apoyo, sobre todo los tuyos y de spainsun. Muchas felicidades por vuestro trabajo! sois increíblles!
⬆️ Arriba

SubForos: India - Norte De India - Bombay - India Con Conductor - Itinerarios India - Delhi - Transporte En India - Fiestas En India - Conducir En India ▼ Más

Foro
India
 |- Aeropuertos De India
 |- Agencias Para India
 |- Agra
  |- Taj Mahal
 |- Amritsar
 |- Andamán
 |- Ashrams En India
 |- Bombay
 |- Clima En India
 |- Comer En La India