Agencia India's Invitation ✈️ Foros de Viajes ✈️ p08 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 8 de 57 - Tema con 1139 Mensajes y 349279 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: India's Invitation  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Es exacta la información que Uribarri ha facilitado. Quizás lo de la sala donde esta la gente esperando la muerte me parece un poco fantasia, allí no hay nada parecido y eso que estuve 2 días seguidos.

Añadir que lo que mucha gente hacía era plantarse con una barca delante del crematorio, y estos no se cortaban en sacar las camaras de video y fotos. Alla cada uno, porque esta actuación me parece una falta de respeto.

Nosotros lo que haciamos era acceder al crematorio por las callejuelas de atrás y nos quedamos en una especie de terraza viéndolo desde arriba, esto no esta prohíbido. Lo que sucede es que siempre hay algún buscavidas que no tiene nada que ver ni con la familia, ni con el crematorio, el cual va a la caza y captura de los turistas para intentar sacarle el dinero con el pretexto de las donaciones. A este tipo de gente, ni caso, tu a lo tuyo, ya se cansaran de dar la brasa. Algunos se enfadan y te piden que te vayas, pues como si pidieran la luna, ni caso.

Es algo similar como lo que sucede en el lago sagrado de Pushkar, cuando bajas a algun ghat te abordan los buscavidas (estos dicen ser brahmanes) y en un primer momento te quieren liar con hacerte participe de un rito de purificación con ofrenda incluida para luego pedirte una propina desmesurada, sino entras al trapo como fue nuestro caso, entonces te piden que les pagues lo que ellos llaman "pasaporte" para poder hacer fotos en cualquier ghat del lago poniendote un cordel rojo en la muñeca, sino te invitan a irte de malas maneras. Pues, ni caso.
Evidentemente nadie te puede prohibir hacer fotos en la calle, por lo que al final cuando insisten demasiado, se les dice que si tiene algun problema que llamen a la policia. En ese momento desaparecen.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se me olvidaba apuntar que tiran los cuerpos al agua, porque a traves de esta (el agua) es como llega el espirutu a dios; por decirlo de alguna manera es el vehiculo.
Lo de Puskhar tienes razon, son bastante pesados, nosotros llevabamos la lección aprendida y no nos dejamos avasallar, pero quiza si hubieramos estado mas de los 2 días y medio que estuvimos hubieramos acabado poniendonos las pulseritas. Se te acercan con las pulseras, las flores, que si en este ghat no se que... Y es que el indio cuando se pone llega a ser pero que una mosca cojonera.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Discrepo con lo de las fotos en los ghats, concretamente en el de Manikanirka y Harishchandra, si haces fotos sin permiso puedes tener un problema y serio, otra cosa es que aceptes a uno de los buscavidas como guía, que entonces es cuestión de ponerle precio a la foto, los ghat de la muerte sobre todo el de Manikarnika por desgarcia funciona así. Si pagas te metes hasta entre las piras.
Manikarnika esta destinado unicamente a hinduistas, en Harischandra puede ser incinerado cualquiera tanto en el crematorio electrico contiguo al ghat como en una pira funeraria a pie de rio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo, conversando con un Indio en el crematorio principal (después de decirle que no, varias veces, a su ofrecimiento de "boat"), me dijo que no hiciese ni caso de los que dicen que "allí no se puede estar, que es sólo para las familias, y que en todo caso los turistas tienen que subir a una terraza", etc etc (lo que ya se ha contado aquí).
También me dijo que nada de dar dinero por andar por allí, y que las fotos no están "prohibidas", aunque quizá eso dependía de la familia en concreto, y sobre todo de la manera de tirar la foto.
Yo no quise hacerlas, pero me enseñó desde dónde tirarlas sin tener que ponerte casi encima de la pira (por si interesa a alguien, es justo al otro lado de la famosa "terraza", desde el siguiente ghat).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Sandy_su81 en Maldivas nos hizo buen tiempo, sólo un par de tormentas de media hora en 6 días. Pasas del sol, a las nubes, a la lluvia torrencial, a las nubes y al sol de nuevo en una hora.

Saludos.-
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias jvbb por la info!!!!
⬆️ Arriba

Experto

vigotski Escribió:
Yo, conversando con un Indio en el crematorio principal (después de decirle que no, varias veces, a su ofrecimiento de "boat"), me dijo que no hiciese ni caso de los que dicen que "allí no se puede estar, que es sólo para las familias, y que en todo caso los turistas tienen que subir a una terraza", etc etc (lo que ya se ha contado aquí).
También me dijo que nada de dar dinero por andar por allí, y que las fotos no están "prohibidas", aunque quizá eso dependía de la familia en concreto, y sobre todo de la manera de tirar la foto.
Yo no quise hacerlas, pero me enseñó desde dónde tirarlas sin tener que ponerte casi encima de la pira (por si interesa a alguien, es justo al otro lado de la famosa "terraza", desde el siguiente ghat).

Tengo muchisimas ganas de ir a Varanasi,gracias por explicar vuestros comentarios allí.Yo la verdad es que tengo mucho respeto a estas cosas y por nada del mundo se me ocurriria hacer una foto, lo veo una falta de respeto grandisimo.¿Que pensariais vosotros si alguien hiciera fotos en un funeral de alguien de vuestra familia?.Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ! en breve me voy a la India con " India,s Invitation",segun este foro,la agencia me da bastante seguridad pero las dudas son muchas...pagasteis el restante 90% del viaje al representante de la agencia en el aeropuerto o en el hotel?
Los conductores van siempre contigo a lo largo del día?
Alguien tuvo algun problema con esta agencia?
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros lo hicimos por nuestra cuenta por lo que no te soy de mucha ayuda.
Por lo que he podido leer, yo no pagaria hasta el final del viaje y como mucho ahora entre el 25-50% y el resto al final.
Normalmente el conductor te lleva a los sitios y luego lo haces por tu cuenta o cojiendo un guia a no ser que el te quiere ayudar, ya sabes lo que supone (propina) Siempre que te lleva alguien a algun lugar normalmente es mas caro por la propina que se lleva en este caso el conductor.
Yo te recomiendo que lo hagas por tu cuenta es un pais "facil" para hacerlo por tu cuenta y si ves que no le cojes el truco siempre tendras posibilidad de contratar allí, ademas quiza mas barato que desde aquí, no estaria mal que cotejaras diferentes opciones.
Y ya sabes a preguntar y nosotros en lo posible a ayudar
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por responder Uribarri pero me gustaria saber realmente de quien viajo con esta agencia india para realmente tener una idea.Gracias de todas formas !!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Ieden, acabo de llegar de mi viaje a la india con India's Invitation. Yo pagé mi viaje el primer día que llegué a Delhi. Seguramente vendran a esperarte al aeropuerto tu conductor y un representante de la agencia al qual le tendras que dar el dinero y el te entregará todos los vouchers que necesites (hoteles, vuelos...). En cuanto al conductor nosotros teniamos a un chico supermajo llamado Kalesh. Tu le dices cuando quieres parar, donde quieres ir y a que hora tiene que recojerte o donde esperarte. En general la agencia te monta diferentes visitas por donde vayas y el mismo conductor ya está pendiente de todo. Solo quiero comentarte un tema que nosotros no teniamos claro y es el tema de los guias. En principio cuando vayas a ver un monumento te acompañará un guia local (por ejemplo el Taj Mahal), piensa que esos señores esperan una propina por su trabajo que normalmente y por lo que nos comentaron diferentes personas durante el viaje son unos 3 euros por monumento. Con el conductor no tendras ningun problema pero vigila con los guias que cobran comision por todo y intentaran que compres en diferentes lugares, no te cortes a la hora de decirles que no, si no te interesa, y dejales claro que tu mandas porque son tus vacaciones. En Agra nos encontramos un guia con mucha jeta, primero se queria quedar con la botella de agua de mi mujer que dan con la entrada del Taj Mahal (se la tuve que pedir), luego queria colarnos una foto con un amigo suyo fotografo y para rematarlo nos queria hacer visitar una fabrica de marmol (a ver si copravamos algo y recibia su comision) al final me enfadé y le pedi que se largar sin terminar todas las visitas.
De todas formas la organización de la agencia fue perfecta y quedamos super contentos con nuestro contacto Abhisec que ante cualquier problema nos lo solucionaba immediatamente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Jubatope !! Los guias locales son contratados por la agencia?Cuantas rupias mas o menos davais de propina al guia?
Es necessario tener un nivel elevado de inglés para comunicarte con ellos?
Gracias por todo.Ya solo me faltan 15 días...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nuestro mayor engorro en la india fue el tema de las propinas. Nosotros creiamos que no debiamos pagar nada que todo estava incluido, pero una vez allí te das cuenta que todos esperan una propina. La agencia nos puso guias en Agra, Fatepur Sikri, kajuraho i Venares, todos ellos hablaban español, excepto en Venares. En cuanto el nivel de ingles no te preocupes que los que no hablan español tienen un ingles muy rudimentario y te entiendes de sobras con ellos. En Kajuraho vino un representante de la agencia a ver como iba todo, hablaba español perfectamente, el qual también nos hizo de guia. Fuimos a ver un espectaculo musical por la noche(nos gustó mucho) y al día siguiente la parte antigua del pueblo (tambien nos gustó mucho y era gratis), otra opción por mas de 100 eruos era ver unas cataratas en safari...que descartamos. Lo mejor es que te pongas en contacto con la agencia y que te dejen claro si es necesario dar algo o no. Nosotros luego estuvimos en Nepal y de nuevo dos días en Delhi y la verdad es que cada vez dabamos menos propinas.
⬆️ Arriba

Experto

leiden Escribió:
Hola ! en breve me voy a la India con " India,s Invitation",segun este foro,la agencia me da bastante seguridad pero las dudas son muchas...pagasteis el restante 90% del viaje al representante de la agencia en el aeropuerto o en el hotel?
Los conductores van siempre contigo a lo largo del día?
Alguien tuvo algun problema con esta agencia?
Gracias.

Hola Leiden, yo he estado dos veces en India con india's invitation, repetí con ellos porque nos fué muy bien la primera vez.Tambien paguemos el 10% por adelantado una vez acordemos el viaje para formalizarlo y que empezaran a hacer las reservas(lo encuentro lógico).Cuando lleguemos a Delhi paguemos al representante en el hotel cuando nos entregó las reservas de los hoteles.El chofer va contigo durante todo el día y te aconseja nosotros tuvimos un chofer muy majo ya he hablado en este hilo de el.Nosotros no tuvimos ningun problema por eso repetimos con ellos.Saludos
⬆️ Arriba

Experto

jupatope Escribió:
Hola Ieden, acabo de llegar de mi viaje a la india con India's Invitation. .

Hola Jupatope, el próximo día 20 de noviembre salimos para la India con India's Invitation. Vamos con Swiss Air, via Zurich. Una de las cosas que nos preocupa es l atemperatura de esta època. En principio, calor, pero vamos a hacer una ruta de Parques Nacionales, y he visto algunas fotos la gente sale con chaqueta e incluso gorro, y no me refiero a los turistas sino a los guardas. Alguna sugerencia ?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por los guardas no te fies, he visto a gente con bufanda por Kolkata a medio día con minimas de 18 y máximas de 29, el colmo era un hombre al que veia todos los días por la mañana y aunque estaba a la sombra trabajando, el gorro para la nieve lo llevaba un día si y otro también.

Te dejo un link con temperaturas en India a fecha de hoy e historicas

www.tutiempo.net/ ...ia/IN.html.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Mycena, yo estuve en la India i Nepal todo el més de octubre. En referencia a la India, yo visité Delhi, Agra, Kajurho y Venares, y te puedo comentar que hacia bastante calor, la media era de unos 30 grados y algun día incluso mas. Durante la noche la temperatura bajaba aunque seguia haciendo calor, de todas formas era una calor muy soportable. La ruta que haces por los parques no se por que zona será. En Nepal estuvimos haciendo un treking por zonas de mas de 2000 metros de altura y por la noche hacia mucho frio.
⬆️ Arriba

Experto

jupatope Escribió:
Hola Mycena, yo estuve en la India i Nepal todo el més de octubre. En referencia a la India, yo visité Delhi, Agra, Kajurho y Venares, y te puedo comentar que hacia bastante calor, la media era de unos 30 grados y algun día incluso mas. Durante la noche la temperatura bajaba aunque seguia haciendo calor, de todas formas era una calor muy soportable. La ruta que haces por los parques no se por que zona será. En Nepal estuvimos haciendo un treking por zonas de mas de 2000 metros de altura y por la noche hacia mucho frio.

Gracias Jupatope, vamos a Delhi, Jaipur, Agra, Bangadarth, Ratambhore, Kaelodeo y Kanha, es decir, Rajastan y Maya Pradesh. Hoy nos hemos puesto las únicas vacunas que no teníamos ya de otros viajes. Una cosa (aprovecho). Dólares, euros o rupias ?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros llebavamos rupias y eruos. Las rupias las canvié en el mismo aeropuerto cuando llegamos, sera la monedas que mas vas a usar, para comprar cosas en la calle, restaurantes, pagar algun riwsach, propinas, entradas... De todas formas en muchos lugares relacionados con el turismo aceptaban euros; comparamos una cajita de marmol, un sari y diversos pañuelos, varios pines magneticos, alguna entrada, incluso dimos propina a algun guia o conductor en euros y lo aceptavan sin ningun tipo de problema, solo debes vigilar que te hagan el canvio correctamente.
⬆️ Arriba

Super Expert

leiden Escribió:
Gracias Jubatope !! Los guias locales son contratados por la agencia?Cuantas rupias mas o menos davais de propina al guia?
Es necessario tener un nivel elevado de inglés para comunicarte con ellos?
Gracias por todo.Ya solo me faltan 15 días...

Nosotros viajamos con India Invitation y nos fue bastante bien. Mejor de lo que esperabamos. Los guías locales estaban pagados por la agencia, aunque estos siempre esperan recibir algo de ti, a tu discrección queda darles algo o no. En nuestro caso concreto siempre se les dió algo que fue de 100 a 300 rupias dependiendo de su actitud, talante, nivel de idioma, simpatia, profesionalidad, etc... Todos hablaban algo de castellano, unos más y otros menos, pero a fin de cuentas no era necesario utilizar ingles para comunicarte con ellos.

Para cualquier información no dudes en preguntarme.

Un saludo.

Francis.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes