Recorrer la India en Tren ✈️ Foros de Viajes ✈️ p61 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 4 de 39 - Tema con 766 Mensajes y 562366 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Los trenes los anuncian en pantallas electrónicas con suficiente antelación, en teoría. La cuestión es que a veces cambian el andén en el que se va a detener, y lo avisan por megafonía en un supuesto inglés incomplensible. Así que te recomiendo que estés atento/a a las pantallas. También, que preguntes a más de un lugareño acerca del lugar en el que parará el vagón que te corresponde...
Lo de los vagones es un poco lioso; la primera vez que vayas a pillar un tren, ve con tiempo, así te familiarizas con el asunto.

Que lo disfrutes
⬆️ Arriba

Experto

uribarri Escribió:
Hola Anaisophie, nosotros hicimos parte de ese itinerario pero a la inversa. Creo que antes de llegar a Bombay deberias de pasar por las cuevas de Ajanta y Ellora, a mi estas ultimas me gustaron mas pero realmente son expectaculares. Si tengo que elegir algo de nuestro viaje me quedo con:
Monumentos: Cuevas de Ellora, Taj Mahal, templos de Khajuraho y el Templo dorado
Ciudades: Jodhpur, Jaisalmer, Varanasi y Delhi

Hola, en especial a Uribarri, y a todos los expertos en India!
Veo que tú, Riibarri, citas las ciudades que más me atraen. Crees o creéis que es posible visitarlas en 15 días? Y si añado Agra?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

chan! Escribió:
uribarri Escribió:
Hola Anaisophie, nosotros hicimos parte de ese itinerario pero a la inversa. Creo que antes de llegar a Bombay deberias de pasar por las cuevas de Ajanta y Ellora, a mi estas ultimas me gustaron mas pero realmente son expectaculares. Si tengo que elegir algo de nuestro viaje me quedo con:
Monumentos: Cuevas de Ellora, Taj Mahal, templos de Khajuraho y el Templo dorado
Ciudades: Jodhpur, Jaisalmer, Varanasi y Delhi

Hola, en especial a Uribarri, y a todos los expertos en India!
Veo que tú, Riibarri, citas las ciudades que más me atraen. Crees o creéis que es posible visitarlas en 15 días? Y si añado Agra?

Gracias!

Hola chan!

No soy experta en India, pero no puedes dejar de ir a Agra, allí está el Taj Mahal. Uribarri lo ha nombrado como monumento, aunque no ha nombrado la ciudad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

GRACIAS a todos por vuestra información.Es la 1ª vez que me meto en un foro,y estoy encantada de encontrar gente tan amable.Yo quiero ir a India en enero.Alguien esta organizando algun itinerario para estas fechas? Me gustaria encontrar gente para no ir sola.
GRACIAS de antemano.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Sí, sí, lo sé.Hola Galyna! Muchas gracias por tu ayuda cuando mi viaje a Etiopía hace 2 años!!
Esta vez voy sola...tú crees que me da tiempo de hacer todo eso?: es decir Delhi, Jodhpur, jaisaljamer agra y Varnasi?? qué orden recomiendas?? mi gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

pelu1 Escribió:
GRACIAS a todos por vuestra información.Es la 1ª vez que me meto en un foro,y estoy encantada de encontrar gente tan amable.Yo quiero ir a India en enero.Alguien esta organizando algun itinerario para estas fechas? Me gustaria encontrar gente para no ir sola.
GRACIAS de antemano.
Saludos.

Hola pelu1, bienvenida al foro.

No es necesario que dejes el mismo mensaje en todos los hilos buscando compañeros

Te recomiendo que escribas en este hilo ya abierto donde se buscan compañeros para India en 2009:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=93916

Seguramente allí te será más fácil encontrar compañía.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

GRACIAS Galyna,soy novata total (ja ja ja )menuda paliza me estoy pegando.Ojala porfin con tu ayuda encuentre algo.Muaaaa
⬆️ Arriba

Willy Fog

chan! Escribió:
Sí, sí, lo sé.Hola Galyna! Muchas gracias por tu ayuda cuando mi viaje a Etiopía hace 2 años!!
Esta vez voy sola...tú crees que me da tiempo de hacer todo eso?: es decir Delhi, Jodhpur, jaisaljamer agra y Varnasi?? qué orden recomiendas?? mi gracias!!

Hola chan!, claro que me acuerdo de ti.

Yo creo que sí te da tiempo a hacerlo, no me parece tan apretado.
Supongo que el itinerario 'lógico' sería Delhi, Varanasi, Agra, Jodhpur, Jaisalmer.
De todas formas, hace tantos años que estuve en India del Norte que no me atrevo a aconsejar, prefiero que lo hagan los que han estado más recientemente.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Pues qué bien si puedo hacer todo eso! a ver qué cuentan los demás! gracias Galyna!
⬆️ Arriba
Asunto: Compra de billetes de tren en INDIA en NOVIEMBRE  Publicado:

Experto

Hola a todos!

He leído vuestros mensajes que me han sido dse gran utilidad, pero me queda una duda : :alguno de los que estáis por allí, o acabáis de volver, podéis decirme si hace falta reservar una persona sola? con qué antelación?
Si no, entiendo que hay la alternativa del bus, claro...

Mil gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Compra de billetes de tren en INDIA en NOVIEMBRE  Publicado:

Indiana Jones

La dificultad para los billetes suele estar relacionado con algunos trayectos concretos no tanto por la fechas salvo que coincidas con el Durga, Diwali o alguna festividad local, si no me equivoco han pasado ya las dos.
Como dices siempre tienes las alternativas de los buses, no siempre directos pero con mil y una posibilidades de transbordos.
Yo lo que haría al llegar es ir la oficina para extranjeros y comprar el primer y ultimo trayecto, y sobre la marcha ir comprando los restante.
Si no hay oficina para extranjeros el problema radica en las colas para conseguir el billete, en la mayoría de estaciones hay un ventanilla donde debes preguntar primero si quedan billetes para el tren que buscas, esta cola suele llevar unos minutillos, pero después para obtener el billete la cola puede llevarte horas. Otra opción es comprarlos por agencia aunque se dispara el precio.
Excepcionalmente tienes la opción de colarte con un billete de general en sleeper, si es trayecto nocturno lo evitaría xq has de tener en cuenta que casi seguro no habrá literas libres, si es de día la gente por lo general te hace un hueco para sentarte o sino te sientas en el suelo entre vagones que es mejor que general, has de pagar la diferencia de billete o dar una propinilla al revisor, en el peor de los casos te mandara irte a general.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Compra de billetes de tren en INDIA en NOVIEMBRE  Publicado:

Experto

Gracias paisa!! eres antioqueño de veras?? disfruté en medellín.

Veo pues que lo de quedarse sin billete no es para nada el fin del mundo.
Me tranquilizas MOGOLLÓN!

Namaste!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo compré un par de billetes de tren en agencias de viaje, y la comisión fue de 60 y 50 rupias respectivamente (5 rupias arriba o abajo, no recuerdo bien; de lo que estoy seguro es de que no superaba el euro por billete).

En ocasiones puede salirte rentable: por ejemplo, si para comprar el billete a "su precio" has de ir a la estación de tren, y para ir debes coger un ricksaw... Seguramente lo que te gastes en el trayecto es lo que te cobrarán de comisión en una agencia. Eso sí, que te dejen bien clarito cuánto te van a cobrar antes de emitir el billete, pero bien bien clarito
⬆️ Arriba

Super Expert

Quizá tiene que ver con el tipo de billete, o con el trayecto a realizar... Uno fue el Jaisalmer - Jodhpur en tren nocturno (3AC), y el otro el Ajmer-Agra que sale los martes por la noche (en 2AC). El primero lo compramos en una agencia en Jaisalmer después de comparar precios, y el otro en un hotel de Jodhpur en el que nos dejamos bastante pasta (por eso igual no nos cobraron mucho de comisión, al estar cobrándonos ya una pasta por otros servicios ).

Otra opción es comprarlos por internet allí mismo, pero ojo, intentad que sea con una tarjeta de crédito y no débito (a mí la de débito me funcionó desde España, pero una vez en la India, mi banco no autorizaba los movimientos por provenir del extranjero. Creo que con las de crédito eso no pasa... Creo...).

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Ok, gracias a los 2!!!..ya me falta poco para el "directo"!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a tod@s!

Aquí sigo con mis reservas en los ferrocarriles indios. Ya tengo prácticamente todo comprado (gracias a vuestra ayuda, jeje) pero me quedan aún unos trayectos cortos.
La duda que tengo es referente a la diferencia que hay entre los 1A, 2A, 3A y CC, FC y SL. En varios trayectos (de 40 minutos a 2 horas de duración) sólo hay 2A, CC, FC y SL. ¿Qué me aconsejáis? ¿Hay mucha diferencia de comodidad o me puedo ahorrar unos cuantos eurillos?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

No sé si has visitado esta página: www.seat61.com/India.htm

Ahí tienes fotos y explicaciones de las diferentes clases de los trenes...
Para trayectos cortos te vale cualquiera, aunque por comodidad ganan 2A (aire acond en literas en las que puedes ir sentado o tumbado en la de arriba) que habrá poca gente, y CC que son los típicos asientos, cómodos, con aire acond.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vigotski,

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda!

Saludos y ya queda menossssss!
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!

He reservado via web el tren Agra -> Varanasi, y estoy en lista de espera. Mi duda es: ¿cómo sabes si al final tienes plaza en el tren o no?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En las reservas por web no te puede confirmar como van, pero con billetes normales hasta dos horas antes de la salida no te conforman si tienes plaza. Te acercas a cualquier estación y lo comprueban, si no tiene plaza te devuelven el dinero.
He estado en ese mismo trayecto en reserva con los números catorce y quince, al final teniamos plaza.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes