Hace unas semanas pregunté acerca de si había alguna manera de "evitar" pagar los altos costes de las entradas en algunos lugares de Nepal.
Hasta ahora he pagado religiosamente lo que me han pedido excepto en Durbar Sq. De Katmandú donde llegué "sin darme cuenta". No puedo estar más orgulloso de haber evitado ese atraco ya que, para mí, es de lo que menos vale de todo lo que he visto en estas 3 semanas.
Escribo desde Bhaktapur para hacer un comentario. Sí se puede evitar pagar las 1500 rupias y lo he descubierto de casualidad.
Resulta que hoy viernes los bancos cierran antes y me he encontrado en la entrada de la ciudad sin apenas rupias. Al comentarlo al señor de la entrada me ha dicho una dirección donde cambiar y que luego ya volvería para pagarle.
Como normalmente se dice: "los ladrones somos gente honrada", y ante ese alarde de confianza no he podido defraudarle y he vuelto con mis milquini y quedar como un señor.
¡Ah! una última cosa. Evitad Tansen a toda costa, no tiene nada interesante. En la guía LP mienten como bellacos en ese apartado.
He leído informaciones contradictorias acerca de si se pagan tasas de salida en el aeropuerto de KTM a la hora de volar al extranjero.
¿Ha vuelto alguien recientemente que pueda confirmar una cosa u otra?
Gracias.
Me contesto yo mismo para quien le pueda interesar.
No. No se pagan tasas de salida en los vuelos internacionales.
Hola a todos!!
Este octubre viajo a Nepal durante veinticinco días. Tengo planeado hacer el trekking del campo base del Annapurna, y además visitar Katmandú y sus alrededores. Ahora mismo estoy planificando los días de katmandú, y tras recopilar mucha información útil por aquí, tengo un primer borrador de los días y visitas. Me gustaría compartirlo y si alguien puede aconsejarme, le estaría muy agradecido.
Día 1
Plaza Durbar - Swayambunath
Día 2
Pashupatinath - Bodnath (¿quedarse a dormir?)
Día 3
Bodnath - Monasterio Kopan - Bhaktapur (dormir)
Día 4
Bhaktapur - Changu Narayan - Shanku - Nargarkot
Día 5
Nargarkot - Namo buddha - Patan (dormir)
Día 6
Patan - Dakshinkali - Chobhar
El primer día es el día de llegada a Katmandú, que seguramente sea a partir de mediodía, así que no dispongo del día entero.
Hola a todos!!
Este octubre viajo a Nepal durante veinticinco días. Tengo planeado hacer el trekking del campo base del Annapurna, y además visitar Katmandú y sus alrededores. Ahora mismo estoy planificando los días de katmandú, y tras recopilar mucha información útil por aquí, tengo un primer borrador de los días y visitas. Me gustaría compartirlo y si alguien puede aconsejarme, le estaría muy agradecido.
Día 1
Plaza Durbar - Swayambunath
Día 2
Pashupatinath - Bodnath (¿quedarse a dormir?)
Día 3
Bodnath - Monasterio Kopan - Bhaktapur (dormir)
Día 4
Bhaktapur - Changu Narayan - Shanku - Nargarkot
Día 5
Nargarkot - Namo buddha - Patan (dormir)
Día 6
Patan - Dakshinkali - Chobhar
El primer día es el día de llegada a Katmandú, que seguramente sea a partir de mediodía, así que no dispongo del día entero.
Hola forero, sobre el primer día te diría que vas justo de tiempo. Moverse por Nepal es lento, y entre que negocias con el taxista y llegas al sitio, te va a llevar un buen rato. El trafico es una locura.
Échale un vistazo a mi blog, y te podrás hacer una idea de un itinerario. Yo he estado allí en dos ocasiones, y me fue bastante bien.
Yo pienso que tu itinerario esta bien, el primer día vas a Swayambhunath primero y luego ya te quedas en a durbar de Kahtmandu hasta que vuelvas al hotel, que si esta en Thamel puedes ir andando.
La unica pega que veo es el día de tu itinerario donde pones Bakhtapur-Changu Narayan-Sankho-Nagarkot que Shanko no esta en el camino hacia Nagarkot, esta por otro lado.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2552
Votos: 0 👍
Hola.
Te doy mi punto de vista.
Si es la primera vez que visitas Nepal, esta muy bien hacerse este itinerario, pero yo lo dejaria más abierto para los sitios a visitar de Kathmandu y alrededores. Por ejemplo llegas a la plaza Durbar de Kathmandu y te gusta pasar allí un largo rato, pues olvídate de subir a Swayambunath, ya iras en otro momento y si no vas no pasa nada.
Para visitar Pashupatinah ahora cobran 1.500 rupias, a mi entender un abuso para lo que hay que ver. Completamente prescindible. Mejor pasar la mañana en Boudanath y comer en alguna de las terracitas con vistas a la Stupa. Por la tarde puedes subir a Swayambunath.
Bakthapur vale mucho la pena, incluso quedarse a dormir. La visita a Nagharkot es recomendable para la gente que no va a hacer ningun treking y por lo tanto no va a ver el Himalaya, pero si tu vas a hacer el trek del Annapurna, no solamente vas a ver el Himalaya sino que te lo vas a patear. Yo no he ido ni me atrae Nagharkot.
Dormir en Patan no creo que merezca la pena y los pueblos de alrededor de Kathmandu se pueden visitar desplazándose en taxi.
Como es esto de los viajes, eh?? cada uno tenemos nuestros puntos de vista...
Yo coincido en casi todo con camiral, salvo en Swayambunath. Para mi es una visita que se debe hacer en ktm en una primera visita. También te recomiendo ver Durbar tanto de día como de noche. Es impresionante.
Hola.
Por suerte, no sólo en viajes, sino en el resto de cosas de la vida hay casi tantos gustos y puntos de vista como gente.
Una de las cosas que suelo repetir en el foro es que aconsejar es muy delicado, ya que no conocemos a la persona que va dirigido el consejo y por tanto no sabemos de sus gustos. Yo explico lo que hecho y lo que me han parecido las visitas.
Siempre he ido al Nepal con amigos y mientras unos han preferido ir de tiendas (los montañeros es que flipamos allí con la cantidad de material) pasando de ver piedras y monasterios, otros preferimos ir a Boudhanat, me fascina el lugar y la atmósfera que se respira.
Yo también pienso que se ha de subir a Swayambunath, pero lo que queria decir con mi comentario anterior es que he llegado al punto en que no me interesa acumular visitas por acumular, si me gusta un sitio y me paso toda la tarde allí sentado, pues cojonudo. Para que entiendas mi forma de viajar te dire que lo primero que procuro visitar en una ciudad es el mercado (o mercados) y esto lo he hecho cuando he ido a Donosti, a San Francisco, a Beijing y a Kathmandu, considero que son los lugares con más vida, ideales para tomar el pulso a la ciudad.
En fin, de lo que se trata es de disfrutar de nuestras visitas y conocer otras formas de vida y otras gentes, y seguro que cada uno de nosotros por lo menos lo intenta, o al menos así lo piendo, ya que viajais a Kathmandu y no a Cancun.
Una última aclaración, de plaza DURBAR vais a encontrar en todas las principales poblaciones de Nepal, ya que es nuesto equivalente a Plaza Mayor..
Por fin tengo los vuelos cogidos para ir a Kahtmandu. No sabía si finalmente podría ir.
Después de descartar Pohkara por no tener tiempo, me gustaría pasar una noche en Nagarkot como me habéis comentado. El vuelo a Kahtmandu llega a las 15.30. ¿Creéis que es factible ir a Nagarkot ese mismo día?
Y si es así...¿cómo? ¿se puede coger un taxi en el mismo aeropuerto? ¿O es mejor llevar algo reservado?
Ir a Nagarkot el mismo día que llegas lo veo bastante dificil, mientras que pasas la aduanda (no se si llevas el visado de España, si no puedes estar tranquilamente 2 horas en la cola), te hubicas etc no te lo recomiendo. Ademas se hara de noche a las 18h o así en octubre o quizas antes 17:30 no me acuerdo bien. Nagarkot es una colina a 2000m y es todo zona boscosa llegar de noche buscar hotel etc yo no lo haria. Lo que si te digo es que merece la pena, como dicen si no vas a hacer trekking hay unas vistas muy bonitas de la cordillera del Himalaya, ademas octubre ya no es epoca de monzon, por lo que se vera guay, lo que te recomiendo es verlo al amanecer, si estas un día entero tb al anochecer, pero lo mejor de todo al amanecer.
Saludos
Muchas gracias por vuestras opiniones Abcs, Seneri y Camiral.
Coincido plenamente con lo que dice Camiral. Últimamente disfruto mucho más visitando mercados, plazas y recorriendo las calles de los lugares que visito, que visitando los monumentos de rigor.
Tener un itinerario de referencia siempre es una ayuda, pero nunca ha de ser una obsesión.
Estoy contigo en eso, pero hay cosas muy bonitas que merece la pena ver, aunque despaciooo. Si sigues con la idea de ir desde el aeropuerto a Nagarkot, creo que no hay transporte publico desde Kathmandu, si desde Bhaktapur. Desde el aeropuerto puedes coger un taxi, sera 1 hora y media de camino aprox y costara 2000 rupias (depende del regateo)
Hola.
Pues a más de todos los sitios turísticos de Kathmandu, si os gusta el bullicio de la calle y de los mercados os recomiendo la plaza Ason Tole, toda llena de vendedores y gente comprando y paseando: Mapa .
Estoy mirando los trenes Vanarasi-Gorakhpur y a la hora de elegir tengo dos opciones: varanasi junction o city (que ésta me da un poco igual) y en gorakhpur cart/junction. ¿Sabéis cuál es mejor para seguir a sounali?
Estoy contigo en eso, pero hay cosas muy bonitas que merece la pena ver, aunque despaciooo. Si sigues con la idea de ir desde el aeropuerto a Nagarkot, creo que no hay transporte publico desde Kathmandu, si desde Bhaktapur. Desde el aeropuerto puedes coger un taxi, sera 1 hora y media de camino aprox y costara 2000 rupias (depende del regateo)
Saludos
Hola Seneri,
Ir desde el aeropuerto a Nargarkot?? Creo que te confundes con otro viajero. Yo tengo pensado la ruta clásica, Bhaktapur - Changu Narayan - Nargarkot.
Camiral, me apunto la Plaza Ason Tole. Por lo que he visto en google maps, está justo al lado de la estación de Ratna Park, a un kilómetro de Thamel. Muchas gracias!!!
Estoy apuntito de reservar mis billetes de avion para ir a Kathmandu para Noviembre. Mi idea es coger ida a Kathmandú y vuelta desde Delhi en tres semanas y pasar unos 7-8 días en Nepal y el resto en la India que ya conozco parte. El problema es que estoy leyendo multitud de foros y blogs acerca de las carreteras de Nepal y la verdad que me estoy planteando dejar de ir y solo quedarme las tres semanas en India. Mi idea es hacer Kathmandu, Pothala, Chitwan, Lumbini, Patan, Bhaktapur y salir hacia la India para ir a Varanasi. ¿Es para tanto el estado de las carreteras? Estoy acostumbrada a "conduciones especiales" tanto por China, Marruecos, India y otros paises, pero aquí parece que es aún peor. Soy un poco miedosa para los transportes y tampoco quiero pasarlo mal en las vacaciones. También descarto el avión por los frecuentes accidentes. De verdad,¿es para tanto?
Hola.
Pues si ya conoces India, el estado de las carreteras y la manera de conducir de los nepalís es parecido al de los indios. Le has de sumar que las carreteras en Nepal (zona Norte) discurren por zonas muy montañosas.
Cuando indicas Pothala supongo que quieres decir Pokhara. Pues para ir de Kathmandu a Pokhara empleas casi todo el día, unas 6-7 horas.
Patan esta pegado a Karhmandu y Bakthapur esta a 30 minutos en taxi.
Yo opino que vale la pena una visita a Nepal. Si tienes reparo en los desplazamientos, limita el viaje a Kathmandu y alrededores. Seguro que repites otro año para ver más lugares.
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 899
Cuanto cuesta una guía para que te enseñe Katmandu y alrededores??.
Recomendáis contratar chofer??. O moverte con transporte local taxis, moto carros, etc...?.
Un salu2
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
fterrarv Escribió:
Cuanto cuesta una guía para que te enseñe Katmandu y alrededores??.
Recomendáis contratar chofer??. O moverte con transporte local taxis, moto carros, etc...?.
Un salu2
Depende de donde quieras ir. Patan esta al lado de Katmandu y Bakthapur esta a 30 minutos en taxi.