He consultado cómo hacer el recorrido Agra - Jhansi y unas agencias indias me han dicho que lo mejor es ir en tren, que en segunda clase hay aire acondicionado y que son 3 horas de viaje, pero no nos fiamos mucho de los trenes indios, o sí? alguién ha hecho este recorrido? qué tal está? hay otra opción al tren?
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
El recorrido no tiene nada de particular. También opino que el tren para ese trayecto como casi todos es la mejor opción, puedes hacerlo también en bus o condcon uctor.
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Hola a tod@s!
Como quedan pocos días para nuestro viaje (y por si más tarde no me da tiempo) quería daros las gracias por vuestra ayuda (especialmente a Vigotski). Sin este foro, organizar nuestro viaje a la India hubiese sido no digo difícil, sino imposible. Por este motivo, muchas muchas gracias por estar ahí y ofrecer esta inestimable ayuda a todos aquellos que como yo intentan montar con éxito un viaje (luego ya veremos qué sale de ahí, jajajaj).
Llegué el pasado martes de india (por los pelos justo antes del triste atentado en Mumbai, ciudad fuera de mi itinerario), y querría, además de volver a agradeceros a todos vuestra ayuda (johnnyquesst, uribarri, paisa, vigotski , galyna) , dejar constancia de mi grata experiencia en mi viaje en solitario (será de Barcelona a New Delhi, o ni eso, que sola, no he estado ni un segundo) por norte de India.
Pues todo me fue de fábula. Fue muy sencillo ir comprando los villetes e irlos cambiando. La verad es que compré la mayoría en Varnassi, donde hay un personal que es una maravilla de simpático y eficiente (sobre todo el Sr Singh), así que recomiendo comprar allí a los que queráis viajar sobre todo en tren. Por el norte, no tuve dificultades en ir encontrando billetes, ni plazas hoteleras (excepto en Jaipur, donde los recogidos en la guía LP estaban ocupados, pero puede encontrar uno muy sencillo, con 0 turistas, pero que seguro había mil como ese) .
Me sentí muy segura en la India en general, y mucho menos observada y asediada que en otros países. Es increíble por ejemplo, que en las estaciones de trenes, hay un ambiente también seguro a la 1.00 am, pues realmente casi todo funciona 24h/24h! Además, es un país que ofrece muchísimas comodidades al viajero (oferta gastronómica, cajeros y cambio de moneda y de travellers, idioma, variedad de transporte,...)
Me ha encantado el ambiente de viajeros que hay en este país, pues de manera improvisada, he ido compartiendo mi camino con gente de todos los países, con lo que creo que no he llegado a hacer ni una colación sola en los 15 días, y he ensanchado mi mente, y lo he pasado fenomenal. También he conocido locales maravillosos que me han mostrado la serena y amplia generosidad de la gente de este país.
Hay quien dice que la India es un diamante sumergido en la porquería. Y comprato este dicho, pues entre el caos, la suciedad, las ansias de rápidas ganancias, y la incomprensión de algunos por los occidentales, es se hace difícil ver la parte que te finalmente noseduce : paciencia, y a coger el ritmo de la India!
Y antes de terminar, os aviso que los precios de los puntos de interés turístico han pegado subidas escandalosas. Cuidado los de presupuesto ajustado.
También os comento que no se encuentarn gasas esterilizadas en la India. Llevad en abundadncia . Ah! Y yo voy aincluir en mis próximos viajes guantes de uso clínuico, pues muchos médicos y enfermeros no se lavan las manos ent re paciente y paciente. Me hice una herida que fue empeorando, y precisé uinas curas y tratamiento de antibiótocos (todo sin importancia, pero me permitió ver algo de la atención sanitaria...)
Repito, gracias a todos!
Chan!
PS: Espero que ningún viajero de este foro se haya visto afectado por los atenndados en Mumbay.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Bienvenida! Me alegra saber que has disfrutado del país y que no has tenido problemas con los billetes de tren, Has disfrutado como ¿para volver? o tanto no.
Gracias!!!Sí! he disfrutado como para volver !!
No me importaría nada volver a los mismos sitios en los que he estado, y sí me encantará ir al sur en el futuro! Quizás no el año que viene (aunque si un buen amig@ me insiste, me dejo convencer al instante) , pero al otro ya sí.
Chan!. Me alegro de verdad que te halla ido tan bien en este viaje y espero también tener la misma suerte que tu.
Yo también como pelu1 voy a ir en enero y estoy informandome mucho desde aquí, la verdad es que me estan ayudando un monton, gracias a todos.
Me gustaria saber como te moviste de un lugar a otro, en bus o tren? o si podes dar alguna otra información que sepas que me va a ser util. Muchas gracias...
Yo no tuve problemas para reservar. Siempre quedaba algo en una clase u otra, y ni siquiera tuve que tirar de buses en trayectos largos. Compré varios trayectos en Varnassi, y todos los otros sobre la marcha, siempre en las estaciones.
Creo que, si se va solo, es una buena opción, pues permite ir alargando u acortando las estancias en los sitio, y no se pierde la sensación de libertad. Supongo que si se trata de mucha gente, es más difícil encontrar plazas.
Por cierto, sólo llegar a Delhi y coger el primer rickshaw me llevaron a hacer el recorrido de las oficinas turísticas del "gobierno", y me empezaron a contar el cuento que no quedaban plazas, que ellos me reservaban ya algunos trayectos, y que lo otro con chófer pues que de lo contrario imposible Rajastán, y que mil otros mochileros se habían decidido por esta opción etc etc...(tal cual sale en la guía LP). Por suerte tenía muy claro que quería viajar a mi aire aunque viese menos o incluso nada, pues vería otras cosas.
Al final di sola con la oficina de turismo de verdad: me dieron pasteles (llegué a la hora de la merienda), y me dijeron que claro encontaría la manera de moverme, que sí había plazas en los trenes, y si no, había muchos buses, que había cajeros en todas partes, etc etc
Y por cierto, en grandes estaciones y en el aeropuerto hay oficinas de turismo: coged ahí los planos gratuitos de las ciudades importantes!!
Ah!! entre 2ac y 3ac, no hay mucha diferencia a mi juicio, y los lavabos son iguales. Tenedlo en cuenta.
Si vais solos/as, a mi juicio hay más intimidad en pasillo, pero la verdad es que casi siempre me tocó con otros mochileros con los que acababa visitando la ciudad al día siguiente.
Por cierto, construí mi "pitón" de cable de acero (según las instrucciones que da un compañero aquí en el foro: gracias MacGuiver de LosViajeros!),
Y me fue super útil para quedarme tranquila. Sí oí de casos de robos de mochilas. Además, usé loack rooms (consignas en las estaciones, que me parecieron muy seguras) y obligan, para usarlas, a cerrar con candado la mochila, así que hacía un atado con mi cable cerrado con mi candado .
Llevaros despertador (el móvil es lo meor) , pues nadie os avisará de la estación de tren, así que etad al tanto a partir de la hora prevista de llegada...
La comida del tren está buena, y el agua tiene el precio normal, así que no os agobiéis con las provisiones.
El te solo vale 4 rs y está buenísimo!
Saludos a todos... A ver... En el tema de la reserva de trenes online... Aparece la opción Tatkal Ticket... Alguien me puede decir que es eso¿
Y otra opción que a veces sale es... Enhanced Reservation Fee for journeys originating from a station other than the one frome where ticket has been issued...
A mi juicio no hace falta. Yo reservaría sólo el primer billete. Pero esto es personal. Es cierto que si ya lo tienes todo, no tienes que perder ni un segundo en colas....pero no hay que ir a la India con la idea de no perder ni un segundo...
Si vas por los alrededores fin de año quizás sí sería prudente reservar los billetes. Todo depente de cuán catastrófico sea para ti no tener plaza. Ya te digo que creo que será excepcional no tenerla.
Y lo siento,. No hice reserva on-line, pero yo creo que en la la estación ya te lo confirman. Sé que parece increíble ahora, pero verás que todo es más sencillo de lo que parece. Además, la gente te ayuda mucho, tanto locales como turistas.
Claro te irá bien! qué recorriido tienes programado?