Efectivamente,la manera más facil y más barata ir a Nepal desde Delhi,es ir en avión.
Si estás pensando en hacerlo por tierra entonces tienes dos posibilidades;y son las siguientes;
1º Opción(Benarés a Kathmandú)
Día 1º Hacerlo via Benarés/Varanasi(Uttar pradesh).Desde varanasi se puede coger un autobús para "Sunauli"(Frontera de India y Nepal).Dormir en Sunauli.
¿Qué dura el viaje? 9 horas +0-
¿Qué cuesta el autobús? 2€
El día siguiente,por la mañana puedes coger otro autobús desde Sunauli a Kathmandú.
¿Qué dura el viaje? 11 horas +0-
¿Qué cuesta el autobús? 3€
2 Opción(Delhi a Kathmandú)
Puedes coger un tren desde Delhi a Gorakhpur(hay muchos diarios,también hay nocturnos y el viaje dura 11 horas).Llegar a Gorakhpur y coger un autobús para Sunauli(casi tres horas).
A continuación,puedes coger otro autobús,desde Sunauli a kathmandú(11 horas).
Super Expert Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 253
Votos: 0 👍
Namasté! Muchas gracias pasionindia por la respuesta. Estoy elucubrando el viaje. Todavía me queda muucho tiempo hasta entonces, y no me he puesto a mirar mapas ni guías de viajes.
Es mucho menos tiempo de lo que yo pensaba. Pensé que estaba más lejos.
Una ruta que me parece muy interesante para entrar a Nepal desde Delhi, es pasando por Agra, visitando el Taj Majal, y de ahí a Varanasi, que no sabía que estuviese tan cerca. Y de ahí a Nepal. ¿Ahí algún otro sitio interesante en este camino?
Para volver a Delhi, no se si será posible cruzando la frontera de Nepál por el norte. No me parecen muy buenas las comunicaciones por el Norte, ¿no? Dese luego parece el camino más corto.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Desde Varanasi también tienes tren a Gorakpur continuando el recorrido como te ha dicho pasionindia en el segundo supuesto.
De camino ya en Nepal tienes a una hora de la frontera, Lumbini lugar de nacimiento de Buda, son un conjunto de templos de los distintos paises budistas repartidos por un complejo no demasiado bien acondicionado, personalmente me parece un lugar extrafalario, aunque con interes historico.
A unas 3/4 horas de Sunauli y casi en el camino hacía Katmandu,tienes el parque de Chitwan que es Patrominio de la Humanidad y tanto el mismo como el entorno me parecen interesantes.
Para volver a Delhi opino que el mejor camino vuelve a ser por Sunauli.
Super Expert Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 253
Votos: 0 👍
El Parque de Chitwan me gustaría visitarlo si puedo, sí. Gracias paisa. Lo tendré en cuenta.
He estado mirando algún mapilla de carreteras que he podido encontrar de Nepal, no muy bueno, y no parece que haya una carretera principal que comunique India y Nepal por el norte. Un poco raro. Me parece que ésta es la ruta más corta y directa hasta Delhi. Además me parece una opción a considerar por no rehacer camino hecho.
Yo lo hice hará un par de años y te recomiendo lo siguiente:
Al llegar a delhi ves a sacar un billete de tren hasta gorakpur. NO te saldrá tan económico como el bus pero sí muy barato, y ganas en comodidad. Por otra parte, los trenes indios son una experiencia que a mí me gusta mucho. La gente es amigable y curiosa. Hay quien dice que has de tener cuidado con tus pertenencias, pero para evitar suspicacias a la entrada de toda estación tendrás gente vendiéndote cadenas y candados con los que amarrar tu equipaje a la cama o a ti mismo.
Posteriormente, y al llegar a Gorakpur, como te dicen, un autobús hasta la frontera de Sunuli/Bairawa (o un coche/furgoneta compatido) de unas 2h y media de trayecto.
Ahora bien, una vez sobrepasada la frontera, en vez de coger un autobús a Katmandhu, te recomendaría que fueras a Lumbini, muy cerca de allí. Es el lugar de nacimiento del Buda, y hay todo un mausoleo de pagodas y un bonito parque natural, amen de los peregrinos y ashrams.
Varanasi yo iría de vuelta a India una vez pretendas volver.
Que te vaya estupendo. Nepal es un paraiso, de gente , de sensaciones, espiritualidad y de naturaleza.
Super Expert Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 253
Votos: 0 👍
Muy útil Diekins. Muchas gracias!! Cuando tenga el esquema de itinerario aproximado os lo haré saber. El paso fronterizo de Sunuli/Bairawa pilla muy bien si haces la ruta Delhi-Pokhara. Es exactamente lo que quería saber. Y como bien dices está la localidad de Lumbini de camino que de seguro que si tengo tiempo la visitaré.
Yo hice la ruta delhi gorakpur 16 horas de tren y en siunali nos juntamos 8 personas q nos conocimos en el tren.. Y cogimos un jeep por 100 rp cada uno y en dos horas estabamos en la frontera
He leido este y varios post. Y tengo un problema/duda que me imagino que puede afectar a mas de una persona. A ver si alguien me pudiera ayudar.
Nos vamos a la India el 15 de junio. Ya tenemos vuelos, trenes y alojamientos reservados. También queremos ir a Nepal, una semana. Pero queremos entrar y salir por tierra, por Sunauli. Ida Varanasi-Gorakhpur-Frontera-Kathmandu y vuelta Pokhara-Frontera-Gorakphur-Delhi.
En Nepal tenemos ya los alojamientos en Kathmandu y Pokhara, y vamos a contratar también una excursion de Rafting de 2 días. Todo lo demas lo hemos planificado con prudencia y con el tiempo suficiente de margen viendo lo que se tarda en llegar a Nepal por tierra.
El problema viene a la hora de obtener el visado de doble entrada a la India. Nos piden reserva de avion que acredite nuestra estancia en Nepal. Hoy, al solicitar el visado nos lo han comentado. Y nos han dicho que deberemos acudir a una oficina de las autoridades de turismo ya en India acreditando esto para que nos dejen volver a la India. El visado se esta tramitando, pero si no acreditamos eso no podemos volver a India.
Aquí, no ha sido suficiente llevar reservas de alojamientos. No se si habria sido suficiente llevar reserva de la excursion de rafting. Y no se si en la oficina de las autoridades de turismo ya en india sera suficiente esto, o sera necesario presentar reserva de avion. Ya que los autobuses de Nepal no se pueden reservar.
No es posible hacer este trayecto por tierra tanto a la ida como a la vuelta? Alguien lo ha hecho? Necesitaremos reserva de avion si o si? Alguna idea o sugerencia?
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Hola mqz,
Se puede, realize el recorrido Delhi-Pokhara y Katmandu-Varanasi, el noviembre pasado por tierra sin tener la re entrada arreglada antes de cruzar.
O te he entendido mal o estas equivocando las reservas que os piden, lo que tienes que acreditar en su caso son las reservas en India, en Nepal les da igual.
De todos modos como te decia se puede hacer sin reservas, hay un post en esta misma pagina o la siguiente de Inuk donde se detalla como hacer la re entrada en India tramitandolo en Katmandu.
Al hilo de la comentas de ir por tierra, supongo que la semana es excluyendo los casi 3 días que tardas por tierra en hacer ese recorrido, xq con los 2 de rafting mas el Kat- Pok en bus, unido a que casi pierdes 1 día con la tramitación de la re entrada, al final...
Visado de Turismo
(...)
B.los titulares de un visado de Turismo, que después de la entrada inicial a la India tienen planeado visitar varios países en un itinerario turístico, tendrán permitida la entrada dos o tres veces en el país siempre y cuando tengan un itinerario detallado y documentación de apoyo. Si ya están fuera de su país de origen, también pueden obtener dicha aprobación en la Embajada de la India del pais en el cual se encuentra.
(...)
No entiendo en que consiste esa aprobación. No tenemos mas documentación de apoyo para Nepal que reservas de alojamientos y excursion de rafting. Aquí en Arke nos han pedido billete de avion, o acreditar dicho itinerario y documentos de apoyo en cualquier oficina de las muchas que hay en india en las que es posible. Para acreditar que sales de la India pero vas a volver. ¿en que consiste esa aprobación? ¿donde consta? ¿pueden prohibirnos volver a entrar?
Entiendo que en la frontera, para volver a entrar a India, pudieran exigir tu billete de regreso de India a España(que si tenemos). Se tratara de eso y habra sido una confusion por su parte?
En cuanto al tiempo de los trayectos, contamos que con salir de Gorakhpur a primerisima hora consigamos llegar a Kathmandu a la noche, y con salir de Pokhara a primerisima hora, consigamos llegar a Gorakphur antes de medianoche.
Tengo pensado estar entrar a Nepal por tierra pero no tengo visado, alguien me podría decir si se puede hacer en la frontera?.... Y una pregunta más, despúes de estar en Nepal tengo que llegar a Calcuta, y me gustaría hacerlo por tierra, hay alguna ruta recomendable? Gracias.... Iré compartiendo experiencias para futuros viajeros.... Namasté
Super Expert Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 253
Votos: 0 👍
Hola Tolediux.
Respuesta a tu pregunta. El visado para Nepal puede obtenerse allí mismo en cualquier paso fronterizo, o en el aeropuerto internacional de Katmandú. Supongo que no en todos los puestos fronterizos pero si por lo menos en las principales. Por donde quieres cruzar?
Gracias por la información, a Nepal entraré desde Varanasi, haré una escala en Lumbini y la verdad no sé que ruta hace el tren o autobús y cual es el puesto fronterizo que me va a tocar, saben si en esa ruta se puede sacar la visa y cuánto cuesta?