Muchísimas gracias paisa!!!! Pues tendremos que ir reservando ya esta semana porque somos 4 así que quedan las justas!!!! Espero que no se agoten pronto...
Ya los hemos pillado!! Con algunas dificultades pero al final lo hemos conseguido y ya nos lo han cargado en la cuenta... Lo que nos toca a todas en el mismo vagón pero no sé si en el mismo compartimento... Espero que nos dejen cambiarnos...
Hola a todos necesito conocer como se puede contratar los billetes on line de tren, no me entero muy bien en inglés, y la página de ferrocarriles al registrarme me pide una dirección en la india????. Que debo hacer?, por otro lado no sé que hacer cuando se contratan on line, te dan un foto lo imprimes y eso vale, o tienes que pasar por alguna oficina en la estación de tren ya en el lugar para validarlo, por otra parte y ya la última se puede pagar con tarjeta desde españa y y que diferencia hay entre i ticket o e ticket, mi mail es spanish28@hotmail.com un saludo a todos..
La dirección que te pide no es en la Índia sino la dirección donde resides actualmente (al menos es lo que yo puse cuando me registré... ). Luego cuando te pregunta la ciudad y el estado, no selecciones nada, en la opción "other" pones tu localidad y tu província.
Una vez estés registrado y realicas la compra, te llegará un mail a la dirección de correo que pusiste en el momento en que te registraste. Lo imprimes y con ello ya puedes subir directamente al tren sin necesidad de pasarte por ninguna ventanilla. En ese mail ya te pondrá tu vagón y tu asiento o cama. Cuando pase el revisor, le enseñas el papel y el documento de identidad correspondiente (pasaporte, normalmente).
Todo esto en el caso de que selecciones la opción e-ticket. El e-ticket es el billete electrónico y el i-ticket es el billete físico. La opción de e-ticket es la más cómoda (de todos modos yo no tengo muy claro lo que es el i-ticket ).
Sí que se puede comprar desde España. Pero ten encuenta que aunque la compra sea por internet, tiene horario restringido para hacer las compras: de 5.00 a 23.30 del horario de la Índia (de 0.30 a 19.00 en España).
Gracias Bea, algo he debido hacer yo mal porque al registrarme no me dejaba continuar sino ponía una ciudad de la india. Voy a probar ahora. Por lo que me dices los revisores entran al tren con un listado de las personas que entran o algo, porque sino cualquiera puede hacer una falsificación, no sé, estoy seguro que es como tu dices, pero yo pensaba que tendría que pasar por alguna ventanilla para validad como los billetes en tren, De nuevo muchas gracias
Sí, los revisores tienen el listado de viajeros y normalmente se pasan por los vagones para comprobar tu identidad con respecto a la que tienen en su lista... Aunque otras veces, al ver el nombre "guiri" y tu cara de "guiri", dan por hecho que efectivamente tú eres el legítimo ocupante de esa plaza...
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
En el mismo vagon del tren ponen unas listas y allí también veras tu nombre.
Luego pasan los revisores que nosotros por lo que vimos solo pedian los billetes a los que eramos guiris, a los propios indios no se los pedian
En Marzo viajo a la India con mi novio, de Jaisalmer a Jodhpur vamos en tren, llegamos a las 5:00 a.m. Quería saber si alguien ha hecho este trayecto, porque no sabemos que hacer con la mochilas..¿Se pueden dejar en taquillas es la estación?porque si cogemos hotel nos cobrarán un día entero y tendríamos que desalojar a las 12:00 a.m o bien pagar por dos días..¿Alguien puede ayudarme?
En Marzo viajo a la India con mi novio, de Jaisalmer a Jodhpur vamos en tren, llegamos a las 5:00 a.m. Quería saber si alguien ha hecho este trayecto, porque no sabemos que hacer con la mochilas..¿Se pueden dejar en taquillas es la estación?porque si cogemos hotel nos cobrarán un día entero y tendríamos que desalojar a las 12:00 a.m o bien pagar por dos días..¿Alguien puede ayudarme?
Bueno... Eso depende del hotel. Nosotros hicimos ese trayecto a esa hora, y después de 3 intentos fallidos (hoteles completos o que no nos gustaron) encontramos un hotel en el que nos dejaron descansar en una habitación hasta que nos dieron la nuestra (que era más barata, pero en ese momento estaba ocupada), y no nos cobraron de más.
No creo que os cobren aunque sea más pronto de las 12h... Yo le diría que si te va a cobrar un día de más, que entonces te vas a otro hotel en el que te han asegurado que no te lo cobrarán , seguro que os dejan.
(Y si no, lo que es seguro es que os dejarán dejar las mochilas hasta que os den habitación.. Aunque ya te digo que yo la pediría desde el principio).
Vaya, no vi tu mensaje... No consigo recordar el nombre, y eso que llevo un rato intentándolo y buscando en google. Pero nada.
Era un hotel que no estaba en la guía y que tampoco recuerdo haber visto en los foros cuando estaba preparando el viaje. Llegamos muy de rebote, con la consiguiente comisión para el rickshaw por llevarnos (a esas horas ya nos daba igual). Eso sí, era semi-lujo, y por ende de los más caros del viaje (1000 rupias la noche!!), con todo tipo de pijaditas.
Si recuerdo el nombre te lo apunto
Utilicé la pasarela de pago de Citibank para pagar con la VISA de mi caja de ahorros y sin problema.
Una duda, con la impresión del mail que te mandan (aparece ya como 'confirm' y viene el número de vagón y el nº de asiento)
- ¿me puedo montar directamente en el tren?
- ¿o tengo que ir a alguna taquilla para canjearlo por un billete físico, o reconfirmar mi billete o algo?
Gracias
Ese es tu billete. Es el equivalente a los billetes electrónicos de los aviones, más o menos... Los revisores tienen un listado con los nombres de los viajeros, así que con presentar ese papel y tu pasaporte (si es que te lo piden, cosa rara), es suficiente.
En ese caso dan ganas de comprarlos en el ciber de al lado de la estación en vez de aguantar colas
Sí, eso pensé yo... E incluso lo intenté. Pero mi banco no daba por buenas las operaciones, porque estaban hechas desde el extranjero... Así que no pude comprar los billetes por mis propios medios. Si te interesa esto, habla con tu banco a ver si se pued hacer algo avisando con antelación.
Aún así, según en qué casos, te puede resultar rentable comprar los billetes en las estaciones (en varias hay ventanillas exclusivas para extranjeros), o en alguna agencia de viajes, pagando la consiguiente comisión si ésta no es alta.
Ya he conseguido reservar billetes de tren para 4 trayectos!!! ( a traves de irctc) Por si pudiera seros de utilidad, comentaros que finalmente he conseguido hacer la reserva con una American express a traves de su pasarela de pago. Y resulta curioso pero si optais por hacerlo con american express meted solo 1 apellido (con 2 apellidos me lo rechazaba)
Ya he conseguido reservar billetes de tren para 4 trayectos!!! ( a traves de irctc) Por si pudiera seros de utilidad, comentaros que finalmente he conseguido hacer la reserva con una American express a traves de su pasarela de pago. Y resulta curioso pero si optais por hacerlo con american express meted solo 1 apellido (con 2 apellidos me lo rechazaba)
Hola a todos, me es un poco urgente, necesito saber que opción elijo al reservar los billetes de tren, el orden de los pasajéros, la opción none, o la otra si entran dentro del mismo vagón, la none creo que sería el sistema lógico, pero viajamos con un niño de seis años, no quisieramos que le toque en otro vagón, y si cogemos la opción de sólo si todos están en el mismo vagon, nos lo confirman también aquí, en el momento de la reserva o ahí que esperar a cuando lleguemos allí, porqué entonces mejor será confiar en la opción none, y otra pregunta más, para pagar con una master card, que opción de pago es mejor, y se puede pagar con pay pal ..un saludo a todos. Arturo