Language:

ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA (Archivo 1) ✈️ p44 ✈️

Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Go to page Previous  1, 2, 3, 4 ... 34, 35, 36  Next
Page 3 of 36 - Topic with 716 messages and 152171 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Itinerario por el Norte de la India ¿me ayudáis?  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Definitivamente mi amiga no podrá ir a la India. Y tenemos los 2 billetes,vaya putada!!
No se q hacer...si alguien va en Agosto q me lo diga!!Aunq estoy pensando en recortar totalmente la ruta y cambiar d plan. Antes quería hacer casi 13 ciudades distintas por todo el norte...pero dado el cambio d plan estoy pensando en quedarme por Himachal Pradesh (Dharamsala, pueblos hippies por las montañas)o Khatmandú casi todo el viaje, q es mas seguro q meterte el palizon d viaje sola y además el clima es mucho más suave...participar en algún programa de voluntariado..apuntarme a algunas clases...conocer a gente de allí...mi mail es jessicamission@hotmail.com
Back to ⬆️

Travel Addict

Judd desde agra a varanassi en tren perdes un día entero y es que en autobus te vas a morir con las horas que son. El tren es coche cama así que no la pasas tan mal.

NAMASTE
Back to ⬆️

Super Expert

Hola, en Julio voy a Tailandia pero consegui un vuelo muy barato con Finnair a Delhi y otro también a buen precio Delhi-Bangkok, así que decidi quedarme un par de días en la India, me gustaria que me dijeseis como veis este pequeño itinerario:

DIA 1: Madrid - Delhi: Llegada +1 día 04.00, coger BHOPAL SHTBDI sale a las 06.15 y llega a las 08.12 a Agra.

DIA 2: Agra: Llegariamos a las 08.12, tengo pensado ir al hotel Howard Park Plaza que vale unos 35€ a descansar y por la tarde ver Fatehpur Sikri.

DIA 3: Agra: Ver Taj Mahal, Tumba Sikandra, Fuerte Rojo y Baby Taj y contratar traslado a Delhi para coger un vuelo a las 00.00 destino Bangkok.

El ultimo día de viaje a la vuelta de Bangkok tengo una tarde en Delhi, he pensado en el hotel Grand Godwin.

Dudas:

-Cuanto lleva ver Fatehpur Sikri? A que hora cierra?
-El día del Taj Mahal, tumbas... Me da tiempo a ver todo bien? A que hora tendria que salir de Agra para estar en el aeropuerto de Delhi a las 22.00?
-Que os parecen esos dos hoteles?
-Como puedo aprovechar la ultima tarde a la vuelta de Bangkok en Delhi?

Gracias.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola belve, mira la verdad es que no se a que hora cierra pero Fatehpur Sikri te lleva mas o menos 2 horas tranquilo. De Agra a Delhi en coche te lleva entre 3 y 4 horas, si no pasa nada en la ruta porque la verdad es que en la india nunca se sabe, a mi me toco en el camino de Jaipur a Agra un corte de ruta de mujeres porque el pueblo no tenia agua y estuvimos mas de 1 hora parados sin poder pasar. Y en delhi tenes un monton de lugares para ir, lo mejor es conseguirte un mapa de delhi, te tomas un toc toc y por 300 rupias te hacen un recorrido.

NAMASTE
Back to ⬆️

Super Expert

Muchas gracias Betiboop!

Sabiendo que son unas dos horas, me da tiempo, cuando llegue al hotel que seran sobre las 09.00-09.30 solo echare una cabezada de 3-4 horas porque llegaremos reventaditos, así que al mediodia estamos en pie de guerra.

Contare con salir de Agra unas 7 horas antes de coger el vuelo en Delhi.

Lo del toctoc es una gran idea. Evidentemente cuando vuelva a la India tendre que echar 1 o 2 días en Delhi porque bien poquito voy a ver.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Para Fathepur sikri con dos horas maximo tienes más que suficiente, nosotros estuvimos inlcuso menos por que el calor que emanaba de los edificios y el suelo en un complejo en el que apenas hay ni una sombra y en pleno mes de agosto era insoportable, y mira que yo aguanto el calor, creo que fué el lugar de India y de los que he estado donde he pasado más calor, fijate que incluso debido al agobio del calor y también a el que, segun nuestro guia, te someten los vendedores en la zona islamica (la de las escaleras) de Fathepur sikrit, le dijimos que nos queríamos marchar y solo vistamos la zona hindú del complejo. En Delhi estuvimos dos días y medio y tuvimos tiempo de sobras para verlo todo, lo que mas me gustó fué el templo de Lakshminarayan, un templo hindú de bonitos colores y muy cuidado y limpio, lastima que no se pueden hacer fotos, al fuerte rojo de Delhi no pudimos entrar por que parece ser que parte de él esta habilitado para el gobierno o algo así y hay ocasiones en que lo cierran. Segun mi opinión no está mal eso de de hacer una pequeña incursión en India, así si tu primera impresión es buena y te gusta, puedes volver, y si no, pues ya sabes lo que es India, pués como se suele decir, India o te encanta o todo lo contrario.

Un saludo.
Back to ⬆️

Super Expert

Muchas gracias Narf07 espero devolverte el favor a la vuelta de Polonia jejeje. Tomo nota de todo, vamos a ir un poco apretados de tiempo pero estamos concienciados de que los 3 primeros días seran una paliza y nos machacaremos para ver lo maximo que podamos, luego en Tailandia y Camboya ya podemos tomarnoslo con mas calma.

Lo de la 'incursion' en India ha sido algo casual, cuando mire en enero vuelos la forma mas economica de ir sin escalas criminales era Madrid-Delhi y Delhi-Bangkok y pense, ya que tenemos que parar en Delhi puedo retrasar el segundo vuelo y ver una pizquita de India.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Belve, por si te sirve de ayuda, respecto al horario de Fathepur, he mirado en la lonely y dice del amanecer al anochecer.
Un saludo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

De nada Belve, encantada de poder ayudar. La verdad es que a nosotros Thailandia nos gustó muchisimo, bastante más que la India, pero para gustos... Camboya no la conozco aún y tengo muchas ganas de conocerla, pero después de haber hecho China e India bastante seguidas para este año nos apetece tirar hacia otro sitio diferente que no sea Asia y hacer algo digamos... Más "occidental". Ya dirás que tal Camboya, si es parecida a Thai o no.

Si tienes alguna otra duda... Ya sabes...

Un saludo.
Back to ⬆️

Super Expert

Estoy esperando a comprar la nueva Lonely que sale en castellano en 4 días 'Rajastan, Agra y Delhi', en cuanto la tenga consulto y os cuento por si alguien mas estuviese interesado.

Para este aun nos queda mucho, primero Polonia a ver que tal.
Seguro que algo mas te preguntare. Gracias!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Mi guia lonely era la de India 2008 y tengo que decir que acertó mucho en horarios y precios, y para el tema de restaurantes también nos resultó muy útil.

Pregunta lo que necesites que por aquí andaré preparando también mi viaje para semana santa a Estambul.
Un saludo.
Back to ⬆️

Super Expert

Yo estuve 6 días en Estambul hace un par de años, te va a encantar, te puedo recomendar alguna cosilla fuera de lo mas turistico que nos encanto.

Lo mejor es que te leas mi diario:
www.losviajeros.com/Blogs.php?b=284

Ya me contaras.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Sí, ya lo leí y me encantó.

Te he mandado un privado.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Tras darle muchas vueltas, al final este es el recorrido con el que partimos el 15 de marzo (que poco queda!!!) para India .

15-mar Vuelo Bilbao-Londres-Dubai-Delhi
16-mar Llegada a Delhi
17-mar Delhi
18-mar Delhi y a la tarde tren a Jaisalmer (17:40-11:00)
19-mar LLegada a Jaisalmer
20-mar Jaisalmer
21-mar Jaisalmer y tren a Jodhpur (17:15-21:45)
22-mar Jodhpur
23-mar Taxi a Udaipur (de camino Ranakpur)
24-mar Udaipur
25-mar Udaipur
26-mar Udaipur
27-mar Tren Udaipur-Ajmer (07:05-12:30) llegada a Pushkar
28-mar Pushkar
29-mar Pushkar
30-mar Pushkar
31-mar Puskhar y tren Ajmer a Agra (03:55-10:15)???
01-abr llegada a Agra
02-abr Agra y tren a Jhansi. Llegada a Orchha
03-abr Orchha
04-abr Orchha y tren Jhansi-Varanasi (22:30-10:50)
05-abr Llegada a Varanasi
06-abr Varanasi
07-abr Varanasi
08-abr Varanasi
09-abr Varanasi y avion a Delhi (14:40-16:00).Autobús a Dharamsala
10-abr Llegada a Dharamsala
11-abr Dharamsala
12-abr Dharamsala
13-abr Dharamsala
14-abr Dharamsala y autobús nocturno a Delhi
15-abr Delhi
16-abr Vuelo Delhi-Dubai.
17-abr Dubai
18-abr vuelo Dubai-Londres-Bilbao

Comentaros que hemos decidido al final intentar “disfrutar” de cada ciudad y tomárnoslo con relativa tranquilidad (salvo en Agra en el resto de sitios pasamos mas de 1 noche). Además por lo que tengo entendido a finales de marzo y abril las temperaturas pueden llegar a 40ºC por el Rajastan, así que tampoco creo que el cuerpo nos acompañe para andar yendo de un lado a otro con prisas!!!

Del plan originario se han caído Jaipur y Amritsar. Algo teníamos que sacrificar y eran los que menos nos llamaban en principio, o mejor dicho, los menos imprescindibles en cierta forma. El fuerte Amber y el templo dorado de Amritsar si que teníamos ganas de verlos (y seguimos teniendo) pero todo no podía ser!! Nos parecían ya demasiadas ciudades y eran en cierta forma sitios que solo nos llamaban la atención por un lugar en concreto: Fuerte amber en Jaipur y Golden temple en Amritsar!! Aunque bueno, tampoco los descartamos del todo, ya que por Jaipur pasaremos, y estaremos unos días en Dharamsala (relativamente cerca de Amritsar).

Respecto a esto una pregunta. Tenemos ya los billetes de tren de Delhi a Jaisalmer, de Jaisalmer a Jodhpur, de Udaipur a Ajmer y de Jhansi a Varanasi. Asimismo de Varanasi a Delhi ya hemos reservado el avion (bastante bien de precio). Pero nos surge la duda de cómo hacer el trayecto Pushkar a Agra. He visto que ahí un tren que sale de Ajmer a las 3.55 de la madrugada y que llega a Agra a las 10.15. Buena hora de llegada, pero lo de coger el tren en Ajmer a las 4 de la madrugada como que nos echa un poco para atrás. Es seguro a esas horas?? Como lo hariais?? Estar en el hotel de Pushkar y a eso de las 3 y algo coger un taxi??

Un saludo a todos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Desde Pushkar puedes tener muchas dificulatades para ir directo a Ajmer a las 2 de la mañana, creo que los buses funcionan a partir de las 6 de la mañana hasta ultima hora de la noche, y estaras en mano del taxista.

Creo que lo ideal es que esa noche reserves habitación en Ajmer, duermas un rato y pilles el tren para Agra. Si no has visitado todavia Ajmer en los días anteriores saliendo por la mañana podras visitar la ciudad y reservar el hotel para ese día.

Si tienes mucho interes en ver Amber ese día 31 saliendo de Pushkar sobre las 6 o 6.30 con los primeros buses de la mañana, puedes irte a Ajmer, desde allí te acercas a la parada de los privados que estan junto a un cine y pillas para Jaipur, como muy tarde estas a las 11.30 en Jaipur, buscas habitación y visitas Amber, (te dara tiempo a ver mas cosas que Amber) a lo largo de la noche por ejemplo tienes dos trenes que salen a las 2 de la mañana para llegar sobre las 7 y otro a las 6.00 para llegar sobre las 10. Verias Amber y llegarias a Agra a la misma hora que habias pensado. Es una paliza pero se puede hacer bien.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Buenas javifl,

Yo parto cuatro días después de ti, también desde Loiu y hago una ruta, por libre, parecida

Delhi, unos diez días en Rajastán partiendo de Jaisalmer, Agra, Benarés, para luego pasar a Nepal.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola que tal?

Me voy solo al norte de la India el 30 de Marzo estarè practicamente todo el mes de Abril por allí estoy pensando pasar unos días a Katmandu..estoy intentando planificar el viaje, la verdad es que no tengo de como hacerlo llego y salgo desde Delhi, he visto la Lonely en el FNAC, cuesta 38 eur.

La reserva de hostal/hotel se tiene que hacer por telefono antes de llegar a otras Ciudades o lo haces sobre la marcha? y sorry otra pregunta..Se cambia el dinero allí llegando al aeropuerto??

Caulquier consejo me vendria genial. Veo que mucha es experta en esta ruta. Gracias

Me llamo Miguel y tengo 30 años
Back to ⬆️

Indiana Jones

Puedes reservar sobre la marcha, personalmente te lo recomiendo xq así ves la habitación y puedes regatear precio.
Si vuelas al norte de India supongo que entraras por Delhi, en el propio aeropuerto tienes dos entidades donde cambiar.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos!!
Sigo atenta el foro pues el año pasado me sirvió de mucha ayuda, estuve un mes en sudáfrica.
Este verano, 2009, cuento con más tiempo para viajar, pues me caso y más los día de vacaciones puedo ir hasta mes y medio, pero tal vez sea excesivo.
Me gustaría ir a la india, al norte y también nepal. Terminar el viaje tal vez descansando en alguna isla.
Yo no soy muy montañera, mi novio si. He visto que al Nepal fundamentalmente se va a hacer treking, espero que los haya flojos... También he leído que una semana allí es suficiente, y 20 para la india, qué pensáis??
Por último he encontrado un vuelo muy barato con air india, que sale de londre a Delhi. Alguien ha volado con ellos???
Gracias y un saludo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Nosotros vamos a hacer algo parecido.

Salimos el 19 de marzo y vamos veintisiete días: diez días en Nepal (Kathmandu y Pokhara) donde queremos hacer algún trekking de un par de días o tres por que para hacer algo más serio necesitas tiempo y el resto en el norte de India.

Puedes ver nuestra ruta, por si te ayuda, aquí: katmandu.wordpress.com/ ...a-y-nepal/

Ah, vuelo con Jet Airways desde Bruselas.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3, 4 ... 34, 35, 36  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages