6 días en Estambul

6 días en Estambul ✏️ Blogs de Turquia Turquia

Guia de 6 dias en Estambul (Marzo-Abril 2007)
Autor: Belve  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (25 Votos)

DIA 1:LLEGADA

DIA 1:LLEGADA

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 01/10/2007 13:57 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 1 (30-Mar-07):

Volamos con Turkish Airlines (todo OK, sin retrasos), llegamos a las 19.30, pagamos los visados (10€), recogimos las maletas, cambiamos algo de dinero en el Doviz del aeropuerto y salimos fuera, yo ya tenia la intención de regatear a los taxistas como me habíais dicho en el foro, así que es lo que hice, le pregunte cuanto por ir al Hotel Erboy en Sirkeci (Al lado de la parada de tranvia de Gülhane) y me dijo que 40 YTL, le dije 25 y la cosa quedo en 30YTL (unos 18€), se puede apurar mas pero para empezar no esta mal y me pareció un precio justo.

La noche era horrible, llovía bastante y hacia mucho viento, llegamos al Hotel, pequeño y sencillo pero cómodo y céntrico, dejamos las maletas y bajamos a dar un paseo y a cenar, había parado de llover pero seguía el viento, nos pusimos a andar hasta que llegamos a la Mezquita Nueva, las calles estaban desérticas, esa zona (alrededores de Eminönü y Bazar de las especias) tiene muchísimo movimiento por el día pero por la noche bajan los cierres y no hay un alma aunque tras los días que estuve allí me pareció totalmente segura y sin duda volvería a coger el hotel allí.

Bueno, me quedé en la entrada de la Mezquita Nueva (Yeni Camii), entramos al patio y alucinábamos (la primera mezquita siempre impacta) nos asomamos y vimos que estaban rezando así que decidimos no entrar, teníamos muchos días y empezaba a entrar hambre.

Hicimos el paseo a la inversa hacia el hotel, había dos restaurantes cerca a los que nos habían invitado a entrar cuando nos dirigíamos a la Mezquita Nueva y ahora de nuevo volvían a ofrecernos ojear la carta, uno de ellos nos convenció y allá que fuimos, pedimos una crema de champiñones muy rica y después kebab mixto para cada uno, impresionante platazo lleno de kebab de cordero, de ternera, de pollo, una especie de albondigas de cordero picantes (creo que se llama Kefta), arroz como sazonado con un colorcillo anaranjado, un poquito de ensalada y pan de pita, todo riquísimo. De postre tomamos un poco de fruta y después un te. Creo que todo fue 36YTL (unos 20€) de coña, es muy barato todo. Como ya era tarde nos subimos al hotel y a descansar que al día siguiente empezaba lo bueno.

DIA 2:SULTANAHMET Y GRAN BAZAR

DIA 2:SULTANAHMET Y GRAN BAZAR

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 26/03/2008 12:16 Puntos: 5 (1 Votos)
DIA 2 (31-Mar-07):

Nos levantamos sobre las 8.00, duchas, vestirse, bajamos a desayunar y salimos para empezar las visitas, el planning del día era centrarse en la zona de SULTANAHMET, nuestro hotel estaba en Ebusuud Cadessi (En Gülhane) a escasos 5 minutos andando. Estaba nublado pero por el momento no llovía así que subimos hasta Santa Sofía.
El triangulo que forman Santa Sofía, la Mezquita Azul y la Cisterna de Yerebatan es impresionante, encontrarte allí en medio con esas maravillas a los lados es algo espectacular.

Primero entramos a Santa Sofía, lo que mas nos impresiono fue la altura, en las fotos no se aprecia bien la gran distancia a la que esta su gigantesca cúpula, la pena es el andamio que la sujeta pero mejor con andamio que desparramada por los suelos. Después de visitar la planta baja subimos a la planta superior donde se encuentran unos mosaicos que aun se conservan y la 'Puerta de Marmol'. No quiero enrollaros mucho con detalles de las visitas eso es mejor que lo disfrutéis cuando vayáis.

Después y a un minuto andando nos dirigimos a la Cisterna de Yerebatan, pagamos y bajamos las escaleras que desembocan en la cisterna, yo ya había visto una que hay en el centro de Cáceres pero esta es descomunal, muchísimo mas grande y eso que tan solo se puede visitar 1/4 parte. Estuvimos caminando hasta llegar a las columnas-medusa, una curiosa leyenda la de que estuviesen allí como guardianas por si alguien intentaba envenenar las aguas. Salimos de allí muy satisfechos con esas dos primeras visitas y nos dirigimos a otro de los platos fuertes de Estambul, la Mezquita Azul, primero unas fotos desde los bancos que hay situados entre esta mezquita y Santa Sofía y después nos acercamos hacia ella.

6 días en Estambul - Blogs de Turquia - DIA 2:SULTANAHMET Y GRAN BAZAR (1)

MEZQUITA AZUL DESDE SANTA SOFIA

Nos extrañó que casi nadie se acercaba y mucha gente se alejaba, a todo esto conocimos a un chico turco muy amable que se ofreció a hacernos una foto y que hablaba español bastante bien, lo primero que nos dijo es que no era guía, que no quería sacarnos pasta, había estado trabajando en Madrid y le gusta charlar con españoles, nos aviso de que se acercaba la hora de Oración y como había muchos turistas los estaban desalojando con mas antelación de lo normal, después de unos minutos de agradable charla decidimos dirigirnos hacia Beyazit. Otro día visitaríamos la Mezquita, además la teníamos a 5 minutos andando desde el hotel.

Habíamos madrugado y aun era pronto así que podíamos aprovechar todavia para visitar mas cosas, llegamos a Beyazit recorriendo toda la calle Yerebatan, como sabiamos que en esa misma calle esta el restaurante House of Medusa, a la que pasamos por delante hicimos una reserva para la noche. Antes de llegar a Beyazit nos encontramos con el Gran Bazar el cual atravesamos y así de paso tuvimos un primer contacto con el tema compras, bazares y el 'NO PROBLEM' (Os voy a dejar con la intriga sobre el 'NO PROBLEM' mas adelante os aclarare mas sobre este arte típico Turco).

6 días en Estambul - Blogs de Turquia - DIA 2:SULTANAHMET Y GRAN BAZAR (2)

LLEGANDO AL GRAN BAZAR

Según salimos aparecimos prácticamente al lado de la Mezquita de Beyazit y la Puerta de la Universidad, en la cual había pancartas y bastante bullicio debido a que estaban reivindicando algo (ni idea de que).

6 días en Estambul - Blogs de Turquia - DIA 2:SULTANAHMET Y GRAN BAZAR (3)

PUERTA UNIVERSIDAD LLENA DE PANCARTAS

Entramos en la mezquita, para mi gusto es de las mas sencillas y no soy capaz de recordar algo que sea distintivo o llamativo con respecto al resto, como no teníamos pensado visitar nada mas en Beyazit (exceptuando repetir el Gran Bazar), rodeamos la Universidad para ir a la Mezquita Suleymaniye. Cuando llegamos nos impresiono que al lado de la puerta de acceso a los jardines donde esta el 'precioso' cementerio había un funeral con el ataúd colocado sobre uno de los dos soportes de piedra y gran cantidad de gente alrededor, estaban velando al difunto y al parecer es tradición que los amigos hablen a los familiares sobre el difunto y las cosas que hizo en vida. Cuando pretendíamos entrar al patio principal para acceder al interior de la mezquita... La llamada a la Oración, fue la primera vez que la escuchábamos desde el mismo patio de una mezquita, en concreto de la mezquita mas grande de Estambul, fue bastante imponente, luego te vas acostumbrando pero la primera vez...
Pues nada, otra que tendremos que dejar para otro día para visitar por dentro. A mi como me mola perderme por las ciudades decidimos bajar hacia el Bazar Egipcio para comer allí porque se hacia tarde, así que empezamos a bajar por unas calles con una cuesta bastante pronunciada en esa dirección, había muchas tiendas y puestos y pocos turistas, lo cual acojonó un poco a Moni y me dio motivos para cachondearme un poco de ella. De repente entre esas callejuelas estrechas y llenas de comerciantes nos encontramos a los pies de la Mezquita Rüstem Pasa, eso es lo que me gusta de perderse, que encuentras estas cosas. Subimos y la visitamos, para mi tiene dos cosas que la hacen única, su situación, muy cerca del Bazar de las Especias y enclaustrada entre esas estrechas callejuelas. Y, sus azulejos, los mas bonitos y numerosos de las mezquitas que pude visitar.

6 días en Estambul - Blogs de Turquia - DIA 2:SULTANAHMET Y GRAN BAZAR (4)

DESDE RÜSTEM PASA

Una amiga de Moni que ha estado varias veces en la ciudad le dijo que fuésemos a comer a un sitio que esta en una de las esquinas del Bazar Egipcio, parece un Doner Kebab pero si subes unas escaleras es un restaurante con una decoración impresionante, se come bien y no es caro, así que lo localizamos y a comer!

6 días en Estambul - Blogs de Turquia - DIA 2:SULTANAHMET Y GRAN BAZAR (5)

RESTAURANTE BAZAR EGIPCIO (DECORACION DE POSTIN)

Se había hecho bastante tarde y estábamos reventados de la pateada así que decidimos ir a descansar un poco al hotel y salir a dar una vuelta por la tarde-noche.

Después de descansar fuimos a la Mezquita Nueva que nos quedaba cerca y el día anterior no pudimos visitar por dentro, el interior me pareció el mas acogedor con diferencia, nos gusto tanto que nos sentamos y nos pasamos una media hora hablando en bajito para no molestar.

Al salir nos fuimos a cenar al House of Medusa donde cenamos muy bien. Los precios son bastante mas caros pero aproximadamente nos costaría unos 60€ los dos, lo cual es muchísimo allí. AVISO: El vino es muy caro y para mi gusto nada del otro mundo! Nosotros cenamos en mesa pero pedimos tomar los postres y tees en la planta de arriba en cojines en el suelo.

De ahí al hotel, que al día siguiente iríamos a ver el PALACIO TOPKAPI.

DIA 3:PALACIO TOPKAPI Y CALLE ISTIKLAL

DIA 3:PALACIO TOPKAPI Y CALLE ISTIKLAL

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 26/03/2008 12:18 Puntos: 5 (1 Votos)
DIA 3 (01-Abr-07):

Este fue el día que mas madrugamos queríamos estar prontito en el PALACIO TOPKAPI para ver primero el Harem, según abrí la ventana ví que el tiempo había mejorado, el día anterior nos chispeo algún ratillo pero hoy parecía que íbamos a tener suerte.
Desde nuestro hotel lo mejor era entrar por una puerta lateral que da acceso al Museo Arqueológico y al Palacio y a la cual teníamos unos 3-4 minutos a pie, ascendimos la cuesta que se encontraba en obras y en unos 10 minutos estabamos en las taquillas del palacio, sacamos las entradas 10YTL-Palacio+Tesoro, 10YTL-Audioguía, 5YTL-Harem, como era pronto llegamos cuando solo había 8-12 personas en la cola del Harem para la primera visita (10.00h), aun quedaba un buen rato pero nos dedicamos a escuchar lo relacionado con el Harem de la Audioguía. (Os lo recomiendo, dentro el guía va bastante rápido y es imposible oír la audioguía).

A las 10.00 y con puntualidad inglesa, se abrieron las puertas y comenzamos a entrar al Hall principal. Apareció el guía y arrancamos la visita. El Harem me pareció bastante interesante aunque sus historias sobre luchas de poder, venganzas y amoríos lo son aun mas. Curiosas las 'jaulas doradas' donde prácticamente encerraban a los herederos con todos los lujos que se puedan tener pero siendo recluidos durante, algunas veces, muchos años.

Después de conocer el Harem usamos un planito que te entregan al coger la audioguía para seguir el orden de visitas del palacio, es muy grande, tanto que su superficie duplica a la del Vaticano. La sala del tesoro ayuda a hacerse una idea del poder que pudieron llegar a tener los sultanes. Hay otra sala con pinturas que muestran, como si fuesen fotografías, escenas históricas. Y a parte de infinidad de estancias y viviendas una de las cosas que mas impresiona es la sala donde se encuentran las reliquias de Mahoma, siempre con un hombre recitando oraciones 24 horas al día sin interrupción desde hace años y años (no siempre es el mismo, evidentemente hacen turnos). Tras unas horas de visita decidimos sentarnos para disfrutar de las vistas que hay en la zona del palacio que da al Bósforo y después bajamos a tomar un te a la terraza del Konyali, el restaurante que se encuentra dentro del palacio.

6 días en Estambul - Blogs de Turquia - DIA 3:PALACIO TOPKAPI Y CALLE ISTIKLAL (1)

VISTAS DESDE EL PALACIO

Aproximadamente era la 13.00 y teníamos previsto ir a conocer y a comer a 'Istiklal Cadessi', así que volvimos a salir por la puerta lateral que desemboca al lado de nuestro hotel y en la parada de tranvía 'Gülhane'

6 días en Estambul - Blogs de Turquia - DIA 3:PALACIO TOPKAPI Y CALLE ISTIKLAL (2)

GÜLHANE

Cogimos el tranvía hasta la parada de Kabatas, la misma que te deja muy cerca del Palacio Dolmabaçhe y una vez bajamos del tranvía bajamos unas escaleras que hay en el mismo anden de Kabatas para coger el funicular que lleva a la Plaza del Taksim, allí nos hicimos unas fotos y según nos asomamos a la calle Istiklal vimos como riadas de gente la inundaban. Comenzamos a bajar:

Ayia Triada, esta calle se encuentra al principio y nos encanto el salir de Istiklal 50 metros y encontrarnos con esto:

6 días en Estambul - Blogs de Turquia - DIA 3:PALACIO TOPKAPI Y CALLE ISTIKLAL (3)

AYIA TRIADA (Iglesia Ortodoxa)

Seguimos bajando pero el hambre hacia mella y teníamos el McDonalds a la vista, uhmmmmmmmm
McDonalds.....

Si giras en esa calle y subes un poco y un pelín a la derecha.........

6 días en Estambul - Blogs de Turquia - DIA 3:PALACIO TOPKAPI Y CALLE ISTIKLAL (4)

MITICO RESTAURANTE GANI GANI

Si pensabais que íbamos a ir al McDonalds teniendo el Gani Gani al lado es que estáis locos. Comimos fenomenal y en cantidades abismales.
Tanto habíamos comido que no nos sentíamos con fuerzas de seguir sin un descanso, así que bajamos la calle por la que habíamos llegado y los que hayáis estado sabréis que hay un montón de bares con terracita fuera, el tiempo era bueno pero en esa calle no da el sol así que no estaba para la terraza, entramos dentro de uno y pedimos unos tees y un Elma Narguile (Cachimba de Manzana).

6 días en Estambul - Blogs de Turquia - DIA 3:PALACIO TOPKAPI Y CALLE ISTIKLAL (5)

CALLE QUE SUBE AL GANI GANI

Yo deje de fumar hace dos años pero el Narguile esta increíble, a mi el sabor me encanto. Fue el primero de muchos en los días que nos quedaban.
Era domingo 16.00h, que hay a esa hora los domingos? Pues si, FUTBOL, el sitio estaba lleno de aficionados del Fenerbaçhe esperando ver ganar a su equipo, algunos jugaban al Backgammon pero la mayoría se centraban en el partido. No hay nada mejor que una tarde de fútbol y Narguile en Estambul!!!

Estuvimos allí como una hora y decidimos continuar bajando, esta calle es muy bonita y contiene a su vez mucho que ver, el pasaje de las flores, el pasaje hacopulo, varias embajadas... Cuando llegas a Tünel se puede seguir bajando por la calle de la música hasta llegar a la plaza donde se sitúa la Torre Galata, no había mucha cola así que decidimos subir, además era una hora muy buena por la luz para hacer fotos.

6 días en Estambul - Blogs de Turquia - DIA 3:PALACIO TOPKAPI Y CALLE ISTIKLAL (6)

VISTAS DESDE LA TORRE GALATA

Desde la torre bajamos hasta la parada de tranvía de Karaköy y nos fuimos a descansar un rato hasta la hora de la cena. Cenamos cerca del hotel en un sitio normalito pero tenían Narguile, un vicio, así que después de la cena otro Elma Narguile que cayó!

Mañana CRUCERO POR EL BOSFORO.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 6 días en Estambul
Default https Avatar  rotrina  17/09/2009 12:11   📚 Diarios de rotrina
Me ha encantado.... estoy pensando irme en Febrero .. y cuanto más leo..... más peso tiene mi idea porque barajo varios destinos... sin duda, tu diario es de agran ayuda!!!
GRACIAS POR COMPARTIRLO!
Belve  belve  17/09/2009 13:03   📚 Diarios de belve
Me alegro que te haya gustado, si vas seguro que no te decepciona.
Maryg  maryg  27/09/2009 19:20
Una lectura muy amena y didactica y unas fotos estupendas, yo me voy en noviembre, espero pasarlo igual de bien.
Belve  belve  28/09/2009 08:57   📚 Diarios de belve
Disfrutala, es una ciudad fantastica.
Titanya  Titanya  30/09/2009 20:45   📚 Diarios de Titanya
Me ha gustado mucho, para hacerme una idea porque si no pasa nada en mayo iré a Estambul. Gracias por colgarlo.

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre