Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir… ✈️ p68 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 4 de 71 - Tema con 1403 Mensajes y 599018 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola,
Todo de acuerdo con Camiral. Una vez tienes la agencia te pueden organizar las como tu quieras, quiero decir con guia y porteador o solo un porteadar que dobla como el guia también o al reves, y por si acaso, si necesistas alquien que conoce algo de espanol.
Yo soy de Nepal y aquí hay todo tipo de ofreza y hay tantas agencias de viajes que puedes tener lo que pides o necesitas.
Salud,
Sanjay
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos
Regresé de Nepal hace una semana aprox. Solo me dio tiempo a hacer un trekking corto, mi intención es volver a Nepal para hacer un trekking un poco más largo y ademas visitar la selva de Chitwan.

Quién se quiera unir que me lo diga!
Además mi experiencia fue genial, porque fui con un pequeño grupo de amigos y fue maravilloso, contratamos el viaje con la agencia sbt, que nos la recomendo el consulado de Nepal de Madrid, ademas esta agencia cuenta con guias que hablan español asique fue genial, mi intención es repetir el viaje pero esta vez un poco mas largo...
A ver si os animais!

Daniela!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias JMVC!
Lo tendré en cuenta ya me comentaron que esas guias eran la mejores!
Antes de iniciar mi viaje las estudiaré un poco..
Muchas gracias!
Y lo dicho a ver si alguien se apunta, no?

Saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ójala pudiera irme a Nepal, pero me va a resultar imposible.

Si al final decidis ir por vuestra cuenta, mira las páginas anteriores del hilo porque tienes mucha información y contactos de agencias y guías de Nepal.
En el caso de que no te/os atreváis a ir por vuestra cuenta, échale un vistazo a las agencias españolas

www.pasaporte3.com/ ...kking/asia

www.bidon5.es/ ...paquete=37

www.banoa.com/ ..._nepal.php

Si te vas con una empresa española te saldrá más caro, pero a cambio te lo dan todo preparado y el grupo será español. Pero eso no quiere decir que el guía hable español, porque lo normal es que hablen inglés, y en el mejor de los casos cuatro palabras en castellano, pero en el grupo siempre hay alguien que sabe inglés. Aunque lo organicéis por vuestra cuenta os aconsejo que miréis las agencias españolas y las nepalies para orientaros, al menos a mí me gusta mirar lo que han preparado las agencias profesionales. Creo que es un buen punto de partida para buscar por vuestra cuenta y poder comparar, aunque sean viajes de catálogos del año pasado los trekking no suelen cambiar casi nada de un año para otro.

Un saludo y buen trekking. Namaste.

Un saludo y buen viaje
⬆️ Arriba

Experto

Daniela, ¿cuando piensas irte? Nosotros estaremos por Nepal sobre el 20 de agosto, antes iremos a parte de China y Tibet.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chicos!

Gayofita!No se muy bien cuando podré regresar, lo que sie spero es hacerlo en Octubreque allí es la temporada alta, ya que ha pasado el monzon y perfecto!!

Maulilla!Siq ueires asegurarte bien del tiempo de Nepal, ponte en contacto con el Consulado que te atenderán estupendamente, ademas te resolverán todo tipo de dudas, hace poco regresé de Nepal y me ayudaron ellos a planificar mi viaje y resultó increible.
De todos modos, lo unico que te puedo aportar es que en Septiembre normalmente llueve un rato por la tarde, da la casualidad que casi siempre sobre la misma hora, quizas sean lluvias un poco fuertes, pero ya te digo de corto tiempo.
Asique no creo que haya mucha dificultad, aunque la climatologia cambia cada año!

Sobre las sanguijuelas no hay problema, protejete toda la zona sobre todo la de los tobillos y piernas, y por las noches una pequeña exploración ya que son diminutas y quizás no te des ni cuenta hasta que se hinchan!en el caso de que te piquen las acercas un cigarro y ellas mismas se quitan
De todos modos si quieres asegurarte mejor, ponte en contacto con el consulado que seguramente te informen mucho mejor.

Espero haberte ayudado un poquito!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Maulilla, si piensas viajar al Nepal, haz algun trek, para mi es lo más recomendable que se puede hacer en aquel pais y más si eres aficionado a la montaña.
Septiembre no es el mes ideal para andar por Nepal, pues las vistas no son las mejores, pero por el tema de la lluvia no te preocupes mucho. Es muy probable que os llueva, suelen caer fuertes chaparrones por la tarde, y al poco rato despeja. Este inconveniente no debe ser motivo para no hacer un trek, la belleza del pais compensa estos pequeños inconvenientes.
Por otro lado, y tal como ya te han comentado, el tiempo es impredecible y variable de un año a otro. Por ejemplo yo he estado allí en una fecha concreta y nos nevó, cayó más de 1 metro de nieve, pues al año siguiente y exactamente para la misma fecha apenas habia 10 cm. De nieve.
Que disfrutes de aquel maravilloso pais.

Salud y feliz viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

camiral Escribió:
Hola.

Maulilla, si piensas viajar al Nepal, haz algun trek, para mi es lo más recomendable que se puede hacer en aquel pais y más si eres aficionado a la montaña.

Gracias por vuestras respuestas (camiral y danielaviajera). Han sido muy concisas y clarificadoras
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mensaje para delfines.

Voy este año a nepal y megustaria sabercomo puedocontactar con el guía que tuviste. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Maulilla!,
Mira, nosotros estuvimos en Septiembre, pero a finales, las lluvias... Si, dos días, pero nada intenso, aunque para el trek se hace molesto, pero aún así no dejamos de disfrutarlo!.
En Katmandú nos llovió una tarde, algo torrencial y luego nada más.
Hacer un trek es totalmente recomendable ya que es un país increíblemente bonito, tanto en el valle, como en las montañas... Pasando por todos los sitios que tiene!, es precioso!.
Ah!, en cuanto a las sanguijuelas: nosotros no vimos ni una, pero ya te digo que fuimos a finales de Septiembre...

Namaste!.
⬆️ Arriba

New Traveller

Por cierto, todo lo organizamos allí y salió perfecto.
Además el tiempo en octubre, genial. Llovió un par de días, pero duró muy poco, y no nos causó ningún problema (hasta lo agradecimos!)
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Soy de Nepal y lo veo mi pais como un sitio con tanta posibilidad de trekking que siempre en cual quier epoca del ano o otros requisitos especiales nosotros tenemos algo interesante para ofrecer al viajero.
A todos que quieren hacer el viaje solos, sin ninguna ayuda de agencia o personas locales, el pais y la gente normalmente estan muy simpaticos y todo es muy facil para hacerlo.
En otro lado, hay gente que necesitan un poco de seguridad, un poco tipo comodo también, aquí tenemos tantas agencias de viajes, para oferecer les sus servicios.
Lo mas dificil es elegir entre ellos, y aveces es un gran juego. La mayoria son buenos y así tantas recomendaciones pero siempre hay algunas que no son profesionales y es muy dificil a un extranjero a elegir entre ellos.
Pero, en mi opinion porque he trabajado con muchas turistas, siempre la mejor opción es casi finalizar todas las cosas desde espana, solo para llegar aquí y confirmar las cosas. Siempre pueden tener la segunda a tercera opción también, para no gastar mucho tiempo comprobando todos una vez que esten en vacaciones.
Creo que he dicho la misma cosa varias veces, pero lo veo que mucha gente lo hace así y se sale muy bien para ellos.
Un saludo y buen viaje,
Sanjay
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Lunfardo,
Bueno, te comento, nosotros hicimos ese mismo trek, aunque no disponíamos de tantos días, así que no llegamos al campo base, pero decirte que el guía que llevamos nos dijo que precisamente lo que vas a hacer tú es la mejor opción y la más bonita. En cuanto a los días, creo que con 16 de trek vais bien. Aunque una pregunta, los dos días previos al trek, para qué?, qué tenéis pensado hacer?, porque podríais dejarlos todos para el final y dedicaros después del trek a conocer Katmandú, hacer las compras y descansar antes de coger otra vez el avión de vuelta. No es nada, simplemente una sugerencia.
Nosotros compramos el mismo día que llegamos las mochilas de trek, los sacos y los palos, no queríamos llevar tanto equipaje desde aquí y además merece la pena comprarlo allí, eso sí, no pienses que son los originales, pero aún así nos dieron buen servicio y todavía los tenemos y usamos cuando salimos por aquí.
En cuanto al viaje, nosotros volamos con Qatar Airways, una de las mejores compañías con las que hemos volado y la más barata que encontramos en su momento, no sé cómo estará ahora de precio, además hay que tener en cuenta la antelación con la que compréis los billetes, y sobre todo, que vais en temporada alta, y eso lo vais a notar también en el precio del billete, mirar varias para comparar.
El viaje a Lukla y todo lo demás, nosotros lo dejamos en manos del guía, y él nos lo solucionó todo, si quieres te mando su mail por un privado y ya decides tú, y sí, creo que sería buena idea contactar con varios para poder comparar precios y servicios, aunque sí que te recomiendo que lo contrates directamente con alguien de allí, porque la diferencia de precios es bastante grande.

Bueno, cualquier cosa no dudes en preguntar que en lo que pueda... Aquí estaré.

Namaste!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Debeis calcular muy bien los días, ya que aunque parezca que sean suficientes, el principal problema que tendreis en este trek y de la manera que lo quereis hacer vosotros (volando hasta Lukla), es la aclimatación. Empezareis a andar a una altura superior a los 3.000 m, por lo que el segundo día deberiais descansar, luego vais subiendo hasta superar los 5.000 m, por lo que debereis dedicar como mínimo otro día (mejor dos) a descansar, antes de alcanzar esta altura. Podeis mirar por internet como lo programan las agencias del Nepal, y así os sera más fàcil organizarlo.

Actualmente para volar hasta Nepal la mejor opción es hacerlo a traves de Delhi.

Salud y feliz trek.
⬆️ Arriba

Super Expert

Camiral tiene razón, hay que hacer varios días de aclimatación y sobre todo ir con precaución a la hora de hacer el trek, no embalarse porque nunca se sabe cuando puede aparecer el mal de altura.
Pero teniendo esto en cuenta, los 16 días son los que me recomendaron a mí para hacer dicho trek, bueno, en realidad me recomendaron entre 16 y 17 días, por lo tanto creo que estaría bien vuestra propuesta.
Pero sí, hay que tener mucho cuidado con el mal de altura, beber mucha agua todos los días, durante todo el día y no hacer esfuerzos innecesarios, que se va a llegar al mismo sitio tanto si vas un poquito más despacio como si vas un poquito más deprisa.

Namaste!.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Es necesario llevar saco de dormir al Trek de Jomsom?
⬆️ Arriba

Super Expert

Aupa buenos días a tod@s!!!
Soy nuevo por este hilo, y se me estan poniendo los dientes largossss de par de mañana.
Estamos pensando las vacaciones de este año y por fechas, debemos ir entre noviembre y diciembre. Tenemos unos 18-20 días y la verdad es que en esta época del año o cruzas el charco y buscas calor o........parece ser que Nepal puede ser una buena opción.
He leído por aquí que Nov-Diciembre es buena epoca para hacer treeking por allí, no hace ni mucho frio ni calor, o sea perfecto.
Alguien ha estado por estas fechas??
Con esta cantidad de días, qué treekings se pueden hacer??
Se puede organizar todo desde aquí y por nuestra cuenta o hay que buscar agencia.
Muchas gracias.
Agur
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.
En noviembre-diciembre en Nepal todavia no hace mucho frio, pero dependerá principalmente de la zona donde esteis. Lo que si os puedo segurar es que es la mejor época para disfrutar de las vistas, hay pocas nubes y los días suelen ser muy despejados.
De trekings hay tanta variedad que es imposible aconsejar sin conocer los gustos. Lo mejor es que te mires páginas de agencias del Nepal para hacerte una idea de los treks: dificultad, paisajes, facilidades,... .
Es perfectamente viable montarselo uno mismo desde su casa, no hace falta recurrir a ninguna agencia

Aquí te dejo el directorio con las mas de 500 agencias de trek del Nepal, supongo que tendras suficientes: www.taan.org.np/ ...lp=0&val=1 .

Salud y feliz trek.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias cmairal, muy amable.
Grata noticia que la fecha que podemos ir es buena.
Por otro lado, el tema de organizarme todo desde aquí es lo que me mola porque me pego 6 meses organizandolo y luego se disfruta más. El tema es que no se si en este caso se puede hacer todo, albergues, lodges y demás.
Por otro lado, ir una pareja es seguro no??
Muchas gracias por adelantado.
Agur
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola falkomari!,
A ver, te doy mi opinión, pero sólo es una opinión. Yo cre que para ver lo "esencial" del Valle de Katmandú, con dos días es suficiente, pero eso sí, no creo que también te de tiempo a comprar en Thamel, dedicarle un día a hacer compras, si estáis interesados en ello, también sería suficiente, por lo tanto depende de lo que queráis.
En cuanto al trek, pues yo creo que no lleváis tantos días como para hacer dos en condiciones, y quizá sea mejor hacer uno de más días, y disfrutando más de todo, que hacer dos y quedaros a medias con los dos... Pero bueno, tan solo es una opinión ya que si hay alguien que haya hecho eso, sería bueno que lo dijera para que hablara sobre la experiencia.

Por lo demás seguimos estando aquí para lo que necesites!.

Namaste!.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes