Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir… ✈️ p74 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 5 de 71 - Tema con 1413 Mensajes y 603269 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Aupa buenos días a tod@s!!!
Soy nuevo por este hilo, y se me estan poniendo los dientes largossss de par de mañana.
Estamos pensando las vacaciones de este año y por fechas, debemos ir entre noviembre y diciembre. Tenemos unos 18-20 días y la verdad es que en esta época del año o cruzas el charco y buscas calor o........parece ser que Nepal puede ser una buena opción.
He leído por aquí que Nov-Diciembre es buena epoca para hacer treeking por allí, no hace ni mucho frio ni calor, o sea perfecto.
Alguien ha estado por estas fechas??
Con esta cantidad de días, qué treekings se pueden hacer??
Se puede organizar todo desde aquí y por nuestra cuenta o hay que buscar agencia.
Muchas gracias.
Agur
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.
En noviembre-diciembre en Nepal todavia no hace mucho frio, pero dependerá principalmente de la zona donde esteis. Lo que si os puedo segurar es que es la mejor época para disfrutar de las vistas, hay pocas nubes y los días suelen ser muy despejados.
De trekings hay tanta variedad que es imposible aconsejar sin conocer los gustos. Lo mejor es que te mires páginas de agencias del Nepal para hacerte una idea de los treks: dificultad, paisajes, facilidades,... .
Es perfectamente viable montarselo uno mismo desde su casa, no hace falta recurrir a ninguna agencia

Aquí te dejo el directorio con las mas de 500 agencias de trek del Nepal, supongo que tendras suficientes: www.taan.org.np/ ...lp=0&val=1 .

Salud y feliz trek.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias cmairal, muy amable.
Grata noticia que la fecha que podemos ir es buena.
Por otro lado, el tema de organizarme todo desde aquí es lo que me mola porque me pego 6 meses organizandolo y luego se disfruta más. El tema es que no se si en este caso se puede hacer todo, albergues, lodges y demás.
Por otro lado, ir una pareja es seguro no??
Muchas gracias por adelantado.
Agur
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola falkomari!,
A ver, te doy mi opinión, pero sólo es una opinión. Yo cre que para ver lo "esencial" del Valle de Katmandú, con dos días es suficiente, pero eso sí, no creo que también te de tiempo a comprar en Thamel, dedicarle un día a hacer compras, si estáis interesados en ello, también sería suficiente, por lo tanto depende de lo que queráis.
En cuanto al trek, pues yo creo que no lleváis tantos días como para hacer dos en condiciones, y quizá sea mejor hacer uno de más días, y disfrutando más de todo, que hacer dos y quedaros a medias con los dos... Pero bueno, tan solo es una opinión ya que si hay alguien que haya hecho eso, sería bueno que lo dijera para que hablara sobre la experiencia.

Por lo demás seguimos estando aquí para lo que necesites!.

Namaste!.
⬆️ Arriba

New Traveller

Namaste,

En 2 horas me pongo en camino a mi viaje, quería agradecer todas las aportaciones que se hacen a diario, hoy no concibo la preparación de un viaje así sin vosotros. En especial gracias a Delfines, Tintxo, Azulito, Camiral... Y a algún otro que me dejo por ahí!

Sois increiblemente generosos.

A la vuelta os cuento como fue.

Largas lunas
⬆️ Arriba

Super Expert

Judd!!!, que no te queda nada!, madre mía!, espero que lo pases muy muy pero que muy bien!. Da recuerdos al guía de mi parte, y sobre todo, disfruta al máximo porque es increíble aquello!.

Un Abrazo!!!.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, quisiera saber si por casualidad algún viajero al nepal sabe alguna cosa sobre los descensos en rafting o kayak por los muchos rios del pais.
Se que hay mucha oferta, pero quisera saber si conoceis alguna en donde hablen español, se pueda ir en kayak (soy kayakista) y ya de paso, si me recomendais algún descenso en particular. Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Pues por falta de moral que no sea, estoy seguro que aquello te va a encantar.

Yo lo que haria es de entrada mirar la oferta de treks que hay allí, que es mucha (por ejemplo mira la página de esta empresa: www.ecologytrek.com/newfr/index.htm ), pero de momento no contrataria nada. Una vez en Kathmandu, los dos primeros días me dedicaria a situarme y a conocer un poco aquello. Como vas sola enseguida conoceras a gente en tu misma situación y a partir de aquí ya decidir. De esta manera también podras comprobar de primera mano la climatologia del momento.

Salud y feliz viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

En septiembre voy a realizar un viaje a la India y a Nepal y tengo la intención de visitar Pokhara durante tres días. ¿Sabe alguien si existe la posibilidad de un trekking de un día?, salir pronto por la mañana y regresar antes de la puesta de sol.

Y también si hay alguna otra excursion/visita recomendada para para otro día.

Un saludo a todos.
Pasku78
X
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Una excursión (un treking) lo puedes hacer del tamaño (horas, días,...), que te de la gana, evidentemente todo dependerá del tiempo de que dispongas y de donde quieras llegar. Para un solo día puedes hacer un pequeño recorrido por los alrededores de Pokhara, por ejemplo subirte a la "pagoda de la paz".

Salud y feliz viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Shantaram, nosotros no cogimos un guia directamente, sino que a traves de una agencia, nos pareció más fiable y el precio era prácticamente el mismo. Lo gestionamos a traves de esta agencia: www.yomari.com/celtic/qui.php , absolutamente recomendables, les puedes pedir consejo, aunque luego no contrates con ellos.
Con los días que vas a estar allí, iras un poco apurado, habras de organizarte bien.

Fcuchillo, si haces el trek con una agencia, ellos ya organizan las etapas, segun su experiencia y segun vean como vais vosotros.
El lugar de parada para aclimatarse (podriamos decir que casi obligado) es el poblado de Manang, lo es tanto por los días que llevais andando, como por su altitud. Allí hay un servicio médico atendido por facultativos occidentales voluntarios y cada tarde dan una charla sobre el mal de altura. Aquí se descansa un día.
A partir de Manang, hay quien lo hace en dos etapas, o sea pasando únicamente una noche antes de Tourong La y al día siguiente pasar el collado y llegar hasta Muktinak. Se puede hacer, pero es bastante agotador. Yo creo que es mejor hacerlo en tres etapas, o sea pasar dos noches antes del collado (la última en Hight Camp) y pasar el collado.

Salud y feliz trek.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien sabe como y cuando se tiene q reservar el vuelo Jomsom Pokhara?Algún precio aprox para hacernos la idea?
Dicen q es mejor hacerlo de Jomsom a Pokhara porque tienes más tramos de bajada, verdad?
Saludos!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola
Los que han estado recientemente por el himalaya nepalí ¿me pueden decir cómo está el asunto de la guerrilla maoísta? creo que eso ya se acabó pero querría noticias frescas aparte de lo que me cuente la agencia.
También me gustaría saber donde de Katmandu podría adquirir material téxtil de montaña barato y de cierta confianza, y si se podría devolver a la vuelta (alquiler).
Muchas gracias
Félix
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas,

Yo volví de allí hará mes y medio.

Los maoístas ganaron las elecciones y están en el gobierno, por lo que ya no hay guerrilla. Por ese lado ningún problema.

Sobre material de montaña, en Katmandú hay mucho, pero por lo que vi la mayoría son imitaciones, muchas muy chulas, pero con las que no me metería en alta montaña.

Y las tiendas de marcas oficiales, que alguna hay, no son baratas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Camiral. Ahora espero que Delfines me mande por mp el contacto de su guía de confianza para algún trekking en los Annapurnas. Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en este foro. Escribo para haber si me podeis ayudar en algunas dudas que tengo para mi estancia en Nepal.

He estado en contacto con diversas agéncias y guias de trekking y he encontrado uno que habla español y cuesta 16 euros al día, en este precio entra su alojamiento, comidas y sus servicios, aparte tendremos que pagarle el traslado en autobús hasta Pokhara y el billete de avión hasta Jomsom. Nuestra intención es hacer el trekking de Jomsom debido a los días que tenemos y la época en que vamos.

Por otro lado, ¿me podirais decir cuanto puede costarme el alojamiento durante este trek? ¿y las comidas? ¿es fàcil encontrar alojamiento? Es para hacerme una guia de lo que me puede costar todo el trekking.

Por último me podiais recomendar algún hotel en Kathmandu y en Pokhara, no necesito ningún lujo sólo que esté un poco límpio.

Muchas gracias, a partir de ahora nos seguiremos viendo por aquí.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Hermes:

Me ha gustado mucho tu blog. Voy a viajar proximamente a Nepal y gracias a personas como tu podemos realizar nuestros viajes con mayor seguridad y tranquilidad.

Un saludo.

Silkiaci

hermes75 Escribió:
Hola Jessica,

Mira, yo hice el trekking del Langtang el año pasado y te puedo decir que vale mucho la pena, aunque tienes que prepararte porque los 8 días acaban haciendose durillos, llueve casi todos los días y las sanguijuelas están en pleno apojeo. Eso si, tendréis los caminos para vosotros, no hya apenas turistas. Yo hice la variante Langtang-Gaisakund-Helambu. Te dejo la dirección de mi blog, en el mes de agosto podrás encontrar información sobre este trekking:

lamiradadiscreta.wordpress.com/ ...om/page/3/

Si buscas un guia de confianza y economico te recomiendo a Mahesh, amigo personal que ahora está en Barcelona y que en julio vuelve a su Kathmandú natal. Habla en español, es el prototipo de la buena persona y conoce todos los trekkings como la palma de su mano. Si quieres sus datos escribeme un privado y te los paso.

Que tengais un buen trekking y disfrutad de uno de los paises más bonitos del mundo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Tibet  Publicado:

Travel Addict

losviajeros.com/foros.php?t=90035

Hablan sobre treking en Nepal.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Tibet  Publicado:

Willy Fog

Leete este diario www.losviajeros.com/ ...php?b=1670 te encantara
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Ando leyendo vuestros mensajes en busca de un poco de claridad, ya he pedido algo de ayuda, pensamos viajar a Nepal en octubre durante 21 días y nos gustaría hacer algún trekking de 8-9 días, ¿alguien podría recomendarme alguno? Por otro lado muchos de vosotros contratais desde España los servicios de guía, ¿alguien ha contratado allí mismo las excursiones? Lo digo porque no es la primera vez que visito un país asíático y tengo buenas experiencias contratando directamente allí, sobre todo con respecto a precios. ¿De qué precios estamos hablando? ¿Me podeis recomendar algun hotel de llegada? Nos encanta el senderismo y viajar, siempre nos hemos preocupado de proporcionar información gratuita sobre nuestros viajes y senderos a todo el que accede a nuestra página ahí os dejo la dirección www.rutasyviajes.net Un saludo a todos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes