Hola!tema de saris-yo también e comprado uno-me valia 10€-despues de regatear,era de tienda-bastante grande y se suponia que es de calidad.rezulta,que me visto con el y me voy a Taj Mahal y del calor y sudor,me an salido los colores.no se si me esplico-bien(perdon,que soy exstranjera).por eso-mejor que comprais el mas barato.ademas eso no se usa todo el día..
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1817
Votos: 0 👍
HOLA UNGABI, me encantatu foto del taj mahal con el sari. Por cierto Pedazo curriculum viajero eh? Ya me gustaria a mi conocer tantos lugares como conoces tu. Por cierto, que tal tu experiencia en la india?
Hola chicos/as!
por cierto seguramente sea una pregunta un poco tonta pero....
hay merdaco en benares verdad?
Y esta todos los días por la mañana y por la tarde?
por donde cae mas o menos?
Hola a todos. En Octubre estare un par de días en New Delhi. He visto en la guia Lonely Planet, que hay muchos mercados. Quisiera ir a tiro hecho y no perder mucho tiempo en la busqueda de los mejores mercados.
Alguien me puede decir, que mercados no me puedo perder.?.. Donde puedo encontrar sandalias, pasminas, ropa, etz a buen precio. I si hay algun mercado por excelencia ( el numero 1 de los mercados ), el cual uno, no se puede perder bajo ningun concepto, como se llama?
Gracias
Yo os puedo mejor informar al respecto de delhi, después de vivir 4 años allí me conozco hasta el peor de los mercados!!!
SAROJINI MAKET: especializado en ropa y calzado, se consigue cosas muy baratas, y muy originales, la mayoria de indios de clase media compran allí, saries, sandalias y demas; regatear hasta un 70%
PAHAR GANJ: es el paraiso del turista babakool, desde hospedaje por 100 rupias la noche, hasta las mas autenticas artesanias indias, cosas en madera, marmol, bronce, prendas, zapatos, en fin, de todo; regatear un 60%
PALIKA BAZAAR: ropa de "moda", peliculas, musica, camaras fotograficas y productos mp3, juegos para el pc y nintendo, yo lo recomensaria personalmente, he encontrado ropa que ni en europa encuentro, camisetas por 100 rupias de buena calidad, lentes de sol hasta por 50 rupias, en fin, hay que tomarse el tiempo y no dejarse agobiar por lo insistentes que pueden ser para que les compres cuando te ven la cara de extrangero, regatea hasta un 70%
DEFENCE COLONY: un mercado exclusivamente para comer, encuentras restaurantes de todo tipo, se ha vuelto de moda entre la clase media alta, así que es medio caotica a la hora de encontrar parqueadero, yo recomiendo MOETS!!!!
MERCADO RUSO: no recuerdo el nombre indio pero todos los conocen con ese nombre por lo famoso por los rusos que vienen exclusivamente a comprar joyas allí, joyas de todo tipo, tanto estilo indio como occidental, piedras preciosas de calidad, yo he comprado buenos diamantes y rubies y la verdad el precio no me parecio nada mal, recomiendo los almacenes con propietarios sik, son mas amables y se dejan negociar, la dirección exacta es la esquina de vinay marg y satya marg
Los mercados que numero nuestro amigo helpindia no estan mal, es solo que son mas comunes, se encuentran cosas que podrias encontrar en cualquier otra parte, khan market entro en el ranking de los 10 mercados mas caros del mundo, claro comparados con mecados locales, pero ya se podra imaginar, aunque no debo negar que se encuentran algunos amacenes de joyas interesantes y dos o tres restaurantes nada malos
Espero pueda ser de ayuda
Un saludo
Buenas me gustaria saber si en delhi agra o jaipur podria encontrar las banderitas estas de colores d eoraciones que suele haber en las cimas de la smontañas los ochomiles y esos...las puede comprar en alguna tienda?
Esque me molaria tener unas en mi cuarto...
Graciass
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Supongo que hablas de banderas de oración, no te resultara sencillo pero yo probaria tal vez en el mercado tibetano de Janpath en Delhi, aunque no me suena haberlas visto.
¿Estarás hablando de los "tangkas" tibetanos?
Yo los estuve buscando en China, pero en los sitios a los que fuimos no los había.
Ni en el templo del Buda de Jade en Shanghai. Y también tenía en la cabeza el buscarlos en India.
Hace unos 10 años, vi uno de un hippie que vivia parte del año en India. Era impresionante. Porque los colores se notaba que estaban hecho con tintes, "polvitos" así con relieves, piedrecillas...
Además suelen representar escenas de la vida de Buda...etc.
Impresionante.
Voy a intentar adjuntar un archivo con una foto. A ver si es eso lo que tú buscas (pero no sé si seré capaz)
Buenas, muchas gracia spero no yo lo que digo son unas banderas de oración que son de colores es decir una cuerda que lleva atadas unas banderitas como un folio de grande y van de colores verde rojo amarillo etc y en esas banderas van escritas oraciones, se suelen colocar en las montañas tanto en la cima como en los campos abses al hacer las puyas etc...
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Especifico que sepa no, tal vez lo mas parecido a lo que buscas es el Palika Bazar del que habla jonnyquesst en otro post, aunque mi opinion sobre ese mercado es otra, ademas de subterraneo y por extension agobiante, la mayoria de lo que allí se vende en cuanto a ropa no lo querria ni regalado, pero como siempre hay excepciones pero dedicando tiempo a buscar.
Buenas otra vez, me gustaría saber si podré encontrar( supongo que de ser será en delhi, jaipur y agra lo dudo) alguna tienda o algún almacen con material de escalada, no se, es la tierra de las montañas míticas (junto con nepal, que desgraciadamente no pisare en este viaje) y me molaría tener algun recuerdo para mi material de escalada, algo sencillo, un ocho, unos mosquetones, unas express...Creo que para el kangchgenjunga (3º montaña mas alta del mundo) se parte desde delhi a diferencia de otras como everest lhotse makalu etc que se parte de kathmandu, y he pensado que quizas halla algo!!!Ya sabeis comnpras de ultima hora, no se si he he echado esto, lo otro...