Zaxpi, yo acobo de volver y he volado de Benares a katmandu con air india, mira vuelos y tb con air nepal.
Espero disfrutes mucho de tu viaje!!
Namaste!
Hola, estoy mirandome viajes a la india y veo que la unica mayorista que lo hace todo es club 5*. El resto de mayoristas o eligen recorrer todo el rajastan incluyendo las ciudades expuestas en el titulo del tema o eligen ir a nepal. El unico programa que incluye todo se llama indo y es de catai. (¿alguien va a hacer este programa en agosto? lo pregunto pq solicitan un numero minimo de 8 personas)
De todas formas, mi intención no es hablar de mayoristas, por eso no escribo en el lugar que le corresponderia. Mi intencio es que me digais si vale mas la pena quedarme en la india solamente y visitar estas ciudades, o por el contrario deberia ir a nepal.
El resto de ciudades que se visitan en el tour son: delhi, benares, kajuharo, jaipur, agra, gwalior, fatehpur sikri, mandawa.
Que me aconsejais: que haga esas ciudades mas 3 días y medio en nepal? o que visite jodhpur, ranakpur y udaipur? se haria muy pesado (por el calor mas que nada) un viaje de 14 días por la india solo?
Gracias
Nos vamos mi futura mujercita y yo a india a partir del 14 de julio mas o menos.
Nuestra idea es estar unos 23 días. Y queremos ver lo siguiente:
Delhi,
Jaipur,
Agra,
Jaisalmer,
Varanasi,
Kathmandu.
Y de esos 23 días no gustaría ir 4 días a las maldivas, he visto el hotel royal island que no es muy caro.
Que ideas teneis de como hacer el recorrido? Coche con chofer, tren, avion.
Cuantos días haríais en cada sitio?
Somos cuatro personas yendo por primera vez a esta region. Estaremos 21 días con sus 21 noches y estamos decidiendo nuestra ruta... Idealmente llegamos a Dheli y salimos corriendo a Katmand¡u. Pensamos pasar 10 días en el Nepal (aprox.) y descender de vuelta a Dehli pasando minimo por Benares Agra y si se puede Jaipur...O por cualquier joyita perdida en el camino que considereis imprescindible!
Que pensais? solo quiero estar seguro de que no soy muy ambicioso porque somos muy tranquilotes y nos gusta tomarnos nuestro tiempo para disfrutar de los sitios y sus gentes...
Muchas gracias y a seguir así, que menudo foro guapo que tenemos! 8)
PS Yo soy nuevo en ete foro pero si alguien que lea esto va al sudeste asiatico (Laos, cambodja y tailandia) y necesita ayuda que pregunte...
Hola!!!!en julio viajo a nueva delhi,todo en plan mochilero,tengo todo el verano para ver aquello,tambien me gustaria visitar nepal y si da tiempo algun otro pais vecino.mi conocimiento del pais es casi nulo,por eso os escribo,para informarme.
Supongo por lo que he leido que me va a pillar en pleno monzon,asi que chubasquero al equipaje.se soporta bien?cuando acaba?
También he leido lo del seguro,es imprescindible,recomendable..?
Que ruta habies hecho vosotros???tengo alguna guia pero no me soluciona mucho
Son tantas cosas que cualquier comentario me resultara de gran ayuda,mientras sigo estudiando el foro
Si me quereis escribir al mail es krysaor@hotmail.es
Buenas!!!!estoy interesado en hacer en verano un viaje por la india/Nepal. Lo que me gustaria hacer es salir de deli a calcuta y de calcuta a Nepal pasando por Bangladesh. Me gustaria saber si hay buenas combinaciones, via tren, autobus, coche, o incluso aerea. Si alguien pudiera aconsejarme sitios de visitar, itinerarios, hostales, etc..lo agradecería!!gracias!!!
Super Expert Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 368
Votos: 0 👍
Hola a todos,
A mí también me gustaría hacer el combinado India - Bangladesh - Nepal, pero con la nueva norma del dichoso visado y sus multiples entradas no lo tengo tan claro. En este momento no está nada claro que uno puede volar a la India, salir del pais y volver en menos de 2 meses.
Ya estuve en la India hace un par de años y visité Delhi, Agra, Varanasi y Rajastán, así que esta vez de la India sólo quería ver Delhi, Varanasi y Calcuta. El primer viaje fue muy duro, sobre todo los trenes de noche con retrasos hasta 8 horas, pero la experiencia en total fue muy bonita. Lo importantes es a tomarse todo con calma, mucha calma.
¿Merece la pena visitar a Bangladesh? De Nepal se habla muy bien, así que es una carta segura, pero de Bangladesh hay muy poca información. ¿Hay ciudades chulas cerca de la frontera con India con arquitectura interesante?
Sólo tendremos 3-4 semanas para este viaje y si el tema del visado indio no mejora/se clarifica valoraremos la opción de sólo hacer el norte de India e incluir la zona del Himalaya (Himachal Pradesh o valle de Zanskar) o irnos a la China.
¿Qué tal los visados para Nepal y Bangladesh, se obtienen con facilidad en las fronteras/aeropuertos?
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
El visado de Nepal lo puedes obtener en las fronteras terrestres o en el aeropuerto de Katmandu, el de Bangaldesh no se podia, pero lo puedes sacar en el consulado de Calcuta esta Circus Av., la documentación se recoge en la ventanilla lateral del edificio, ahí te informan de precio (en 2007 para españoles sobre 2500 rupias) y debes presentar la documentación en la misma, tardaban 24 horas aunque ese segundo paso no lo llegue a dar.