No se si en 20 días podria hacerse todo, intentare hacer desplazamientos nocturnos en tren, se que es dificil de decidir, porque me gustaria ver muchas cosas, que es lo mas prescindible de todo eso???
Yo no tengo intención de hacer trekking en katmandu en principio, asique con 3 días creo que seria suficiente
Yo también estoy organizando un viaje al norte de la india y la verdad esque también ando un poco perdido pero aun así creo que vas a ir muy justo.
Para que te hagas una idea te voy a poner un poco los tiempos que se tarda en llegar a los stios en tren (lo que he encontrado en guias, si alguien ve algun error que lo diga)
Delhi-Bikaner alrededor de 11 horas
Bikaner-Jaislamer 7hora en bus
Bikaner - Jodhpur 6 horas
Jaipur - Agra 6 horas y media
Agra - Orcha(has de ira a Jhansi en tren 2-3horas y luego de ahí 18 km a orcha con buses y eso)
A Khajuraho has de ir desde Jhansi también y son 5 horas de bus.
De khajuraho a Benares tendrias que ir via satna 4 horas de bus mas 8 de tren.
De Benares a KTM en cualquier cosa que no sea avion echale mas de un día de viaje.
Los viajes largos puedes hacerlos nocturnos pero hay otros que no. Ademas cuenta con que puedes tener retrasos etc.
A ver si otros viajeros mas experimentados puede arrojar luz sobre el tema
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Los horarios de los trayectos se ajustan a lo logico, salvo el Jaipur Agra que son una 4 horas y media, aunque los express tardan 6 horas o mas, pero hay distintas opciones en menos timepo.
De Orchha a Khajuraho es recomendable ir a buscar el bus a Jhansi para tratar de tener asiento, pero lo cierto es que se puede esperar en la carretera entre ambas ciudades a unos 8 km de Orchha.
Creo que 20 días son pocos para el recorrido que tienes en mente, yo tal vez prescendiria de Bikaner y Ajmer, aun así estas un poco justo de días.
No se si en 20 días podria hacerse todo, intentare hacer desplazamientos nocturnos en tren, se que es dificil de decidir, porque me gustaria ver muchas cosas, que es lo mas prescindible de todo eso???
Yo no tengo intención de hacer trekking en katmandu en principio, asique con 3 días creo que seria suficiente
Hola Pedro_papalo
Si tu puedes ver todo los citios en 20 días. No te pre ocupes.
Hola pedro_peplau, mmmmm, esta dificil elegir cual si y cual no....
Delhi lo dejaria para el final, en Varanassi menos de 2 días no podes estar, minimo un día entero desde el amanecer hasta el atardecer tenes que estar en el gangues, Kuharajo es Khajuraho? solo con una mañana te alcansa y te sobra, orchha lo quitaria así podes ir desde agra a khajuraho en avion y obvio que desde varanassi a kathmandu también, si sacas bikaner, de delhi a jaisalmer tenes mas o menos como 800 km, para ir en coche,bus o tren son como 17 horas de viaje mas las paradas si vas en bus o tren,en jaisalmer tenes que ir al desierto, impresionante el atardecer y amanecer, nunca vi un sol tan grande, o sea que ahí también perdes 2 días, yo sacaria ajmer y pondria pushkar,kathmandu 3 días es suficiente, lo demas lo veo bien, yo hice eso y mas, en 20 días, eso si, muchas horas de coche y 2 trenes pero queria ver todo lo que habia pensado ver y lo hice, así que vos con 17 días en la india y 3 en nepal ese recorrido creo que lo podes hacer. Que tengas mucha suerte.
Buenas! Estoy preparando para mi luna de miel una ruta por el norte de la India y me gustaria que me ayudarais con los días que creeís vosotros que son los adecuados para ver cada ciudad y si me recomendaís algo mas, aquí os dejo la ruta:
Buenas! Estoy preparando para mi luna de miel una ruta por el norte de la India y me gustaria que me ayudarais con los días que creeís vosotros que son los adecuados para ver cada ciudad y si me recomendaís algo mas, aquí os dejo la ruta:
trinate Escribió:
Muchas gracias
Pushkar creo que no; la ruta puede ser Mumbai, Udaipur, Jaisalmer, Jodhpur, Agra, Orcha y Varanassi para luego coger un vuelo a Goa y de allí unos días en Palolem.
Quizás Mumbai, Delhi, Jaisalmer, Udaipur (o Jodhpur) Agra, Orcha Y Varanassi.
Alguna sugerencia? Qué me aconsejas? La primera o la segunda?
En Agra había pensado no hacer noche, legar por la mañana, dejar las cosa en la estación y salir por la noche,...
Cómo lo ves?
Ayuditaaaa!!!!!
Me gusta mas la segunda, pero la haria de otra manera.
De Jaisalmer a Agra no tienes tren con lo cual debes de hacer noche en Jodhpur. El trayecto Udaipur-Jaisalmer en el mejor de los casos son unas 14 horas. Entonces la duda desde mi punto de vista es si prefieres darte una paliza y visitar Udaipur o economizar tiempo y visitar Jodhpur. Como ciudad me parece mas bonita Udaipur.
Yo haria el siguiente recorrido
Mumbai-Udaipur o Jodhpur-Jaisalmer-Delhi-Agra-Orchha-Varanasi.
Ahora bien si no vas hacer noche en Agra, creo que te da tiempo a hacer tanto Udaipur como Jodhpur, en función de los días que le tengas pensado dedicar a Palolem. Con lo cual seria el mismo recorrido de antes incluyendo las dos.
Yo en Agra no dejaria las cosas en la estación, por la zona de Taj Ganj (proxima al Taj) tienes hosteles por 200 rupias la habitación doble, podrias descansar un rato antes pillar el tren y darte una ducha, estamos hablando de unos 3 euros, salvo que tengas un prespuesto muy muy ajustado creo que no merece la pena.
O sea que según tú, la ruta sería esta: Mumbai, Udaipur, Jaisalmer, Delhi, Agra, Orcha y Varanassi. ¿NO?
A Palolem le quiero dedicar tres o cuatro días, depende del resto de la ruta y en cuanto a Jodphur no me apetece demasiado pero quizás merece la pena. ¿Qué opinas?
En cuanto a lo de no dormir en Agra es simplemente por ahorrar un día ya que he leído por ahí que no merece la pena, con lo cual me parece una buena idea lo de la Guesthouse.
Y me surge una duda para Orcha porque creo que no hay estación de tren ¿verdad? ¿Cómo se va de Agra a Orcha? ¿Son muchas horas? Porque si son pocas podría salir en cuanto viera el Taj y ya dormir en Orcha. ¿Cómo lo ves? ¿Qué harías tú?
Si la ruta seria esa.
En lo relativo a Jodhpur no es una ciudad que me guste demasiado, pero su fuerte el Meherangarh es impresionante y los mercados de cerca de la torre del reloj estan bien. Depiendo de la hora de salida de Udaipur, te puede dar tiempo a visitar de forma rapida el Fuerte y con tren nocturno ir a Jaisalmer. Yo si pararia una noche y saldria en el nocturno del día siguiente para partir el recorrido y visitar la ciudad.
Agra le sucede como a Delhi, Jaipur y alguna ciudad más, que no hay termino medio, o te gusta o estas deseando marcharte de allí. Mi opinion es que como ciudad es desagradable pero monumentalmente merece la pena, por el Taj, Fuerte Rojo, Baby Taj y F. Sikri, lo que ocurre es que lo demas por lo general queda eclipsado por el impacto inicial del Taj.
En cuanto a Orchha en efecto no hay estación de tren, tienes que ir a Jhansi y desde allí a Orchha con un taxi, rickshaw o tempos, estos ultimos salen de la estación de autobuses de la ciudad continuamenta hacia Orchha, fuera de la estación de tren pasan tempos hacia la de buses.
Hay numerosas frecuencias de trenes entre Agra y Jhansi, alguno de ellos nocturnos, si al final no haces noche en Agra puedes coger alguno para llegar sobre las 5 de la mañana a Jhansi, en caso contrario de los primeros de la mañana, estamos hablando de ganar unas 6 o 7 horas de viaje.
Ahora bien si tu intención es visitar solo el Taj en efecto lo mejor es coger uno de los primeros trenes de la mañana en Delhi, llegar sobre las 8/9 a Agra, ver el Taj con calma, descansar un poco y sobre 4/5 de la tarde coger otro tren para Jhansi y con taxi a Orchha.
De Agra a Orchha sobre 5 horas, con esperas y enlaces.
Me has aclarado mucho el recorrido. Creo que haré noche en Jodhpur, entre Udaipur y Jaisalemer. Ahora solo me queda adjudicar los días a cada ciudad, (bueno, y reservar billetes de tren y mirar los hoteles, y comprarme una guía, y,... Casi nada ) a ver si me da tiempo de todo. Lo que en un principio eran tres ciudades o cuatro ahora son,...¡¡¡¡... 9 ... !!!!!!
Muchas gracias de nuevo, y te seguiré molestando, si me lo permites,...
Gracias de nuevo
Así, a groso modo, he hecho esta posible ruta. Hay recorridos que en la pagina web indianrail me dan por no existentes como el de Udaipur-Jodhpur, pero no sé si es que la pag. No funciona bien. Probaré mañana otro poco.
¿Es factible? ¿Se puede cambiar algo? Estoy abierta a todo tipo de consejos sobre la ruta, que me va a volver LOCAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!
Día 10: LLegada a Mumbai a las 3:40 de la madrugada.
Día 11: Mumbai
Día 12: Mumbai tren nocturno a Udaipur
Día 13: Llegada a Udaipur
Día 14: Udaipur
Día 15: Udaipur tren nocturno a Jodhpur
Día 16: LLegada a Jodhpur tren nocturno a Jaisalmer
Día 17: Jaisalmer
Día 18: Jaisalmer tren nocturno a Delhi
Día 19: Llegada a Delhi
Día 20: Delhi tren nocturno a Agra
Día 21: Llegada a Agra, salida tarde a Orcha y llegada a Orcha
Día 22: Orcha
Día 23: Orcha salida a (¿...?) tren nocturno a Varanassi
Día 24: Llegada a Varanassi
Día 25: Varanassi
Día 26: Varanassi vuelo a Goa y autobús a Palolem
Día 27: Palolem
Día 28: Palolem
Día 29: Palolem
Día 30: Palolem tren nocturno a Mumbai
Día 1: Llegada a Mumbai
Día 2: Mumbai salida para España
Lo de molestar en absoluto, me encanta India y opinar al respecto, así que sin probelmas.
En cuanto a la ruta comentarte que la pagina funciona perfectamente, NO hay tren entre Udaipur y Jodhpur. Ese trayecto lo tienes que hacer en bus o con coche en función de tu presupuesto, si lo haces con coche puedes parar en Ranakpur para visitarlo durante un par de horas.
La ruta factible es.
Lo de cambiar, aun te queda bastante tiempo hasta al viaje así que a medida que leas y obtengas información es posible que tu misma modifiques alguna cosa.
Me temo que vas a seguir volviendo un poco locaaaaa!, con la ruta.
Hola viajeros, en junio queríamos irnos al norte de la India y Nepal y disponemos de 15 días enteros para recorrerla.
Nuestro vuelo llega y sale de Delhi y nos gustaría conocer: Pushkar, Jaipur, Ajmer, Fatehpur Sikri, Agra, Gwalior, Orcha, Khajuraho, Varanasi y Kathmandú aunque esta última un compañero de mi pareja, que es indio, no le ha recomendado ir, no se... Que opinais?
Creemos que es un poco paliza tantos sitios en tan poco tiempo que os parece?
Andamos muy perdidos con la preparación del viaje no sabemos como hacer los enlaces entre los sitios, por lo que agradeceríamos enormemente vuestra ayuda para poder planificar la ruta y los hoteles que nos recomendais en estos sitios.
Gracias y si os sirve os puedo ayudar en la planificación de un viaje a China.
Lo de molestar en absoluto, me encanta India y opinar al respecto, así que sin probelmas.
En cuanto a la ruta comentarte que la pagina funciona perfectamente, NO hay tren entre Udaipur y Jodhpur. Ese trayecto lo tienes que hacer en bus o con coche en función de tu presupuesto, si lo haces con coche puedes parar en Ranakpur para visitarlo durante un par de horas.
La ruta factible es.
Lo de cambiar, aun te queda bastante tiempo hasta al viaje así que a medida que leas y obtengas información es posible que tu misma modifiques alguna cosa.
Me temo que vas a seguir volviendo un poco locaaaaa!, con la ruta.
JAJAJAJA
OK,
Pero entonces, si no hay tren entre Udaipur y Jodhpur o Jaisalemer, quizás es mejor hacer Udaipur, Delhi, Jaisalmer, Jodhpur, Agra,..., etc.? Lo digo por la comodidad de viajar por la noche, reservar desde akí, etc,... Y además porque al ir sola me resulta muy caro lo del coche.
Por otra parte, me ha escrito un conductor, con el que contacté a través de alguien que me lo recomendó en un foro al que le pedí presupuesto para doce días desde Jaizalmer hasta Varanassi. Me pedía 490 euros y ahora me ha dicho, que le de yo mi precio. He pensado bajar de 12 a seis días para los trayectos complicados, quizás entre Agra y Varanassi pero ¿Cómo lo ves de precio? ¿qué precio le digo? Yo es que para el regateo soy muy mala,...
Bueno, muchisisisimas gracias por todooooo!!!!!!!!!!
Hola, voy a India en Agosto de voluntariado a Calcuta. Pero durante 10-12 días (18 Agosto-30 Agosto) quiero viajar Rajastan/Punjab/Himachal Pradesh
¿Recomendaciones de ciudades "a no perder"?
De momento creo que igual es un pecado no ver Agra o Varanasi, pero son pocos días de los que dispongo, de forma que, ¿alguien me ayuda a seleccionar 5-6 ciudades?
El irte a Delhi desde Udaipur para ir Jaisalmer no tiene mucha logica, desde Udaipur a Jaisalmer tardas menos de que de Delhi a Jaisalmer aunque lo hagas en tren y ademas tienes que subir hasta Delhi.
Udaipur a Jodhpur son unas 8 horas en bus, lo del coche te lo comentaba para ver Ranakpur pero no es necesario en absoluto.
Coche ¿si o no?, con independencia del dinero, lo primero que me plantearia es que determines como quieres viajar por India, si en tu pensamiento prevalece el ver monumentos, tener todo atado y despreocuparte de los desplazamientos, tal vez te recomendaria el coche, si prefieres viajar de noche ganando tiempo en tren, en general compartiendo espacio con indios, observando, compartiendo y en ocasiones padeciendolos, te recomiendo el tren y transporte publico. No interpretes que con esta forma de viajar vas a difrutar de "la autentica India" la "India real" y otra serie de historias más (dicho con el mayor de los respetos) que hay gente que asocia a esta forma de viajar, mi opinion es que ves otra India sin mas, un monton de realidades individuales mas o menos curiosas, pero de ahí no pasa desde mi punto de vista. No se si para la mayoria es mejor o peor pero si diferente a ir en coche. Por tanto una vez determinado eso, lo siguiente en su caso seria el precio. Dicen que un precio razonable para un viaje con chofer es de 30 euros diarios, por tanto 12 x 30 a mi me sale 360 euros.
Lo que no te recomiendo es ir de Orchha a Varanasi en coche, de hacer el recorrido en coche hasta Orchha y depues tren.
Por cierto el Jaisalmer-Delhi en coche en un día es casi imposible.