Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Hola chufitroco,
Bueno entre la D90 y la P90 hay un mundo... De todo tipo de características técnicas y sobre todo de precio, la P90 no cuesta ni la mitad de la D90.
La electronica en India no es muy barata, quizás alguna cosa pueda ser un poco mas económica que aquí, pero desde luego encontrar allí o en cualquier lado una D90 a menos de trescientos euros es imposible.
Ahora además con la depreciación del euro con repecto al dóllar, aún será peor encontrar chollos, si a esto le añades el tema garantía, servicio técnico, etc... Yo me lo pensaría, pues la diferencia no suele ser tan interesante, y si luego tienes el menor problema las casas oficiales tampoco se "vuelcan" con artículos comprados en el extranjero.
Hola candela,
Bueno... Pues "te ilumino":
En Delhi por la zona de Connaught Place hay bastantes tiendas de moda.
En Bombay por Bandra, concretamente en Linkin Road.
En Madrás entre otros sitios en Luz Chuch Road hay un centro comercial con moda.
En Bangalore por Commercial Street y alrededores.
En Calcuta entre la Sudder Street y la A.J.C. Bose Road.
Supongo que en esas zonas encontrarás para llenar la maleta de ropa moderna, de diseño y a buen precio. Respecto a tu gusto no soy quien para juzgarlo, máxime sin conocerlo siquiera.
Joooooo isul yo estube Connaught Place y como ya tenia tan claro que no habia mucho que mereciese la pena en cuanto a ropa, pues ni miré. Y allí solo me compre el abanico de plumas de pavo real, jajjajaja. Isul gracias por tu nueva iluminación
Por mi experiencia, tratar de evitar los sitios donde estamos muchos guiris. Si quereis comprar ropa tipo occidental, iros a las tiendas que encontrareis en los centros comerciales, y tratar de aprovechar las rebajas que hay tanto en diciembre como en junio. Entonces vereis diferencias importantes entre los precios de España y de India. Hablo de tiendas como levis, benetton, etc...
En Calcuta, South City Mall, Forum Mall, City Center in Salt lake city y el new city center (camino del aeropuerto, muy lejos de sudder). El más cercano a sudder es el forum. También hay otro cercano, que tiene chollos en sandalias para chica en la ultima planta, el metro plaza. Daros un paseo por Camac Street. Ya ireis contando, pero yo aconsejo alejarse de Park Street y Sudder Street. Guiri=dolar=gallina de los huevos de oro. Como ya habreis experimentado.
candela28 Escribió:
joooooo isul yo estube Connaught Place y como ya tenia tan claro que no habia mucho que mereciese la pena en cuanto a ropa, pues ni miré. Y allí solo me compre el abanico de plumas de pavo real, jajjajaja. Isul gracias por tu nueva iluminacion
No hay de que...
Evidentemente en India no hay la oferta brutal de ropa occidental que hay por ejemplo en China, donde existen un millón de tiendas por metro cuadrado, pero si te lo tomas con calma y te alejas un poco de las zonas mas guiris, donde lógicamente impera el comercio del souvenir y de lo típico, si que hay cosas muy interesantes, incluso empiezan a emerger diseñadores indios en el panorama mundial, y, la verdad, con el arte y los tejidos que tienen no me extrañaría que en unos años sean una verdadera referencia en el mundillo de la moda.
En Delhi no os perdais Sarojini Market, sobre todo las chicas!! jeje Tienen muchísimos vestidos y ropa de marcas como Zara, Asos, Hoss... Se ve q como las fábricas están allí venden las taras en ese mercado. Y baratísimo claro!! 2 € un vestido...
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
gatomorgan Escribió:
Hola, quiero comprar especias en India, ¿me podéis aconsejar qué comprar y precios? Gracias.
Cardamomo, curcuma, pimienta negra, azafran, lo buscaria español y no de Cachemira, ademas de ser mejor es bastante mas barato que en España, sobre 60/80 rupias el gramo, chilly, curry, red curry (este es mas complicado de conseguir), si vas a Mumbai por ejemplo lo tienes en Crawford, garam masala y un largo etc., el garam masala o la curcuma tienes paquetes con el precio mercado ademas también tienes infinidad de paquetes con la mezcla de especias empaquetadas y para echarlo directamente al plato, llevan el nombre del plato o el tipo de mezcla de especies y si son para verduras, carne o pescado.
Para comprar, desde un supermercado para los empaquetados y si buscas comprar a granel, en casi todas las ciudades pregunta xq tiene un mercado dedicado a ello, si vas a estar en Delhi en el princicpio Khari Baoli y final de Chandni Chowk, es donde mas variedad he encontrado en toda India. Si vas a Jodhpur cuidado con los comisionistas de tiendas que intentaran llevarte a la tienda de su tio, primo, hermano o cualquier otro familiar, como te digo son comisionistas que te va implicar que disparen el precio.
En Delhi también hay una tienda en karol bagh con mucha variedad pero precios disparatados, me pasaria por allí para tomar referencias, de lo maximo que pagaria.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
alpegomez Escribió:
Tenia entendido que los ordenadores se compraban baratos en Delhi. Ya que voy en Septiembre, sabe alguien algun lugar interesante. Gracias.
No me consta que los ordenadores sean mucho mas baratos que en España, pero en cualquier caso por si hay suerte con esos precios el tema de "pirateo" de programas informaticos y venta de productos relacionados con la informatica a buenos precios en Delhi, esta en Nehru Place y alrededores.
Hola.... Yo irè a la india a principio de octubre... hasta primeros de enero (entre india del norte y nepal)... Me gustaria comprar unos instrumentos (tabla.... Cuencos tibetanos, sutri).... Pero no se como hacer para llevarlos... Ya que no pienso ir cargado durante todo el viaje.... Alguien sabe como puedo mandar estos tipos de objetos desde la india? yo pensaba hacer un paquete envolviendo los instrumentos en telas, camisetas y cosas asì... Es fiable? y con que compañia me conviene enviarlo? correo de la india o alguna agencia privada? y precios mas o menos? (he visto en el foro precio por paquete de 10kg o de 25 kg.... Pero no se si son actuales)..... Bueno.... Muchas gracias a toda la gente que colabora en los foros de esta pagina.... La verdad que me està resultando muy util. Ciao.
Hola a todos.
Acabo de llegar de un viaje a india y me ayudaron mucho los mensajes que he leido en éste foro.
Por eso voy a dejar una lita de precios de objetos que he comprado:
-marionetas típicas de Rajastan: 100 rupias, no paqueis más, las podeis conseguir en muchos lugares
-dibujos en seda: los hay en muchos precios pero los podeis conseguir los pequeños desde 100 rupias y los de tamaño cuartilla por unas 800 rupias.
He comprado unos dibujos en madera similares a un calendario chino enrrollado pintado en blanco y negro, me ha costado 15 euros.
-tapiz de elefantes de un metro y medio de largo 200 rupias, lo compre en jaypur
-pañuelos de seda (al menos eso me dijeron)100 rupias cada uno.
-caja de madera con te y dibujos tallados 125 rupias.
-bolso hipi: 200 rupias.
Mantel con 6 servilletas bordado a mano en azul: 500 rupias, después de un larguisimo regateo.
-fundas nordicas de seda con brocados y seis cojines a juego: en función de la calidad yo compre tres en diferntes sitios y la mas cara me costó 60 euro y la mas barata 1000 rupias, la calidad se nota entre una y otra.
-cojines cilindricos bordados a mano tipo divan 500 rupias.tienen espejos incrustados y los vendian de dos en dos en una tienda de Jaipur enfrente del palacio de los vientos.
-bolsa con 12 llaveros de elefante 100 rupias.
-30 paquetes de pegatinas para la frente 100 rupias.
-6 tobilleras de metal blanco (te diran que es plata) en fatepur a la salida de la ciudad abandonada. 300 rupias.
-6 pulseras rigidas imitación nacar con elefantes a la entrada del taj mahal 100 rupias.
-libro del tal mahal 100 rupias.
-libros de papel reciclado con dibujos de elefantes e indios en la portada 80 rupias cada uno. Compramos varios en Jaipur en el lugar en el que los hacian
- caja de marmol con incrustaciones realizando dibujos con flores. 20 euros. Si las encontrais mas baratas serán de marmolina, imitando marmol, son similares pero la calidad es muy difente,las de marmolina cuestan una 300 rupias.
-tuk tuk de juguete 100 rupias.
-caja de madera forrada de hueso de camello y pintada a mano 15 euros
-collares de piedra en fatepur 100 rupias.
-tapiz de un metro por uno y medio de seda bordado a mano lo conseguiamos por 120 euros en el hotel de agra, mugal
-flauta de madera como la de los encantadores de serpientes 300 rupias
Un consejo es que no compreis en ningun sitio que os lleve el guia porque cobra una comision del 40 por ciento. Tampoco compreis si os lleva un taxi o tuktuk cobran también comision es mejor que vayais vosotros andando no hay problemas por las calles y seguro que os roban antes en madrid.
Otro consejo es que compreis a primera y ultima hora porque los vendedores consideran mala suerte que estos se vayan sin comprar.
Otra cosa importante es comprar mucha cantidad de producto os saldrá más bajato, juntaros varios del grupo y comprar juntos.
Espero que os sirva de algo
Un saludo.
El mantel lo he comprado en agra en una tienda que hay enfrente del hotel mugal. Es una tienda pequeña bajando unas escaleras y está en los bajos de otra.