Archivo 06/01/2014 - Visado para India ✈️ Foros de Viajes ✈️ p42 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 25 de 56 - Tema con 1104 Mensajes y 113640 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Visado para India  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
melli2312 Escribió:
uff espera a Galyna, es la experta jeje

Muchas gracias por el cumplido, pero de experta, nada de nada . Hay gente mucho más experta que yo en visados, p.ej. PAISA

Yo sólo contesto cuando estoy segura de que respondo correctamente.

benon Escribió:
Hola tal vez es una pregunta tonta y ya esté contestada en el foro, pero yo no lo encontré. Mi duda, leyendo la página de visados de India, es: Si entro en India volando, estoy un mes y me voy por tierra a Nepal, Bangladesh, o Sri Lanka (no sería por tierra) ¿puedo volver a entrar en India para coger el vuelo de vuelta antes de que pasen los dos meses? Lo digo porque como piden reservas de avión o paquetes cerrados, al moverme en transportes locales no los tendría.
Gracias y perdón nuevamente si ya estaba contestada en algún lugar.
Saludos.

Esa duda se ha comentado antes en este hilo, vuélvelo a mirar.
Yo creo (y digo, creo) que antes de 2 meses puedes volver a entrar a India, pero sí que es fácil que te pidan documentos que prueben tu vuelta.

Seguro que alguien que lo ha hecho así te contesta con más seguridad.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias! Volveré a leerme el hilo con más detalle a ver si hay info de alguien que lo haya hecho.
Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! estuve en india todo el mes de agosto. Cuando llevabamos dos semanas allí cogimos un avion a nepal y estuvimos allí una semanita. Para volver a entrar a india por aire o por tierra, desde nepal por lo menos, tuvimos que ir a la embajada de india en katmandu, con nuestros billetes de avion que decian que volviamos a españa desde delhi pagamos unas cuantas tasas les dejamos nuestro pasaporte y ese mismo día a las 18 de la tarde lo recogimos con un sello nuevo que nos permitia volver a entrar en india. Si cuando salgas de india les preguntas, todos te diran que no es necesario, pero por experiencia no te fies mucho de lo que te dice un indú :D. saludoss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Genial, muchas gracias!!! Vuelve a cobrar vida India como destino.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas!!

¿sabría alguien decirme si hay alguna posibilidad de conseguir un visado de turista para la India en Nepal u otro país asiático una vez caducado el actual que tengo?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

!!Puff!! con el visado indio sabe Dios lo que te puede suceder.

Pero si se podia obtener el visado en Katmandu y Sri Lanka por ejemplo, al menos antes de la ultima modificación de la ley del sueldo de 1 lak mensual para los employment que entiendo que ha entrado ya en vigor y que te ha afectado por lo que he leido mas arriba, para obtenerlo en ambos paises debias cumplir el requisito de esperar 1 mes desde la caducidad del anterior y esperar un total de 2 meses para volver a entrar.
En Malasia y Tailandia también se podia hacer, pero a ese respecto he coincidido en Sri Lanka con una pareja que se lo negaron en ambos paises aduciendo una modificación de la emision de los mismos, así como un irlandes en Orchha que le ocurrio lo mismo y también lo obtuvo en Colombo con la correspondiente espera de 2 meses.

Me temo muryela que no es solo Arke en Madrid la que da problemas.

Personalmente, si continuas en Delhi me acercaria a la FRRO a ver si hay suerte y te dan algun dato de como hacerlo.

Suerte!!
⬆️ Arriba

Super Expert

muryela Escribió:
La ineficiencia de Arke no tiene límites.
Este verano solicité un visado para hacer prácticas en la India durante un año, los llamé no se cuantísimas veces y las pocas que me quisieron responder lo hicieron de mala manera.
Finalmente me dieron la visa employment y me dijeron que para renovarla aquí sin problema. Ahora, cinco meses después, me veo con que existe una ley india según la cual no me dan la extensión por tener un salario inferior requerido para ese tipo de visa. Los he llamado para preguntarles por qué narices me dieron un visado que no me correspondía sabiendo cual era mi salario, contestación, podemos darte otro nuevo si vienes a España. Obviamente siendo becaria, con un sueldo de becaria india, no tengo dinero para ir y volver.
Me parece tan vergonzoso que tengamos que pasar por esta empresa, que da un trato de pena y encima ni siquiera hagan bien su trabajo.

Gracias Arke por mandar a tomar por saco mi año en la India.

Supongo que ya habrás consultado en la Embajada de España en India. ¿No te pueden echar un cable?¿Qué te han dicho?
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias paisa.

El frro dice que sin 1 lak no hay visado que valga y la embajada que vaya a España a por otro, pero ir a España es lo que quiero evitar.

En principio creo que puedo conseguir una extensión de tres meses, espero que funcione y aunque no pueda estar aquí los 8 meses que todavía me quedan me conformare con eso. Luego me planteare viajar a otro pais y si puedo conseguir la visa de turista para volver bien, si no vuelta a España.
Me informare bien acerca de lo de Malasia y Tailandia.

Un saludo. Y si alguién necesita algo en Delhi aquí me tiene, de momento.

paisa Escribió:
!!Puff!! con el visado indio sabe Dios lo que te puede suceder.

Pero si se podia obtener el visado en Katmandu y Sri Lanka por ejemplo, al menos antes de la ultima modificación de la ley del sueldo de 1 lak mensual para los employment que entiendo que ha entrado ya en vigor y que te ha afectado por lo que he leido mas arriba, para obtenerlo en ambos paises debias cumplir el requisito de esperar 1 mes desde la caducidad del anterior y esperar un total de 2 meses para volver a entrar.
En Malasia y Tailandia también se podia hacer, pero a ese respecto he coincidido en Sri Lanka con una pareja que se lo negaron en ambos paises aduciendo una modificación de la emision de los mismos, así como un irlandes en Orchha que le ocurrio lo mismo y también lo obtuvo en Colombo con la correspondiente espera de 2 meses.

Me temo muryela que no es solo Arke en Madrid la que da problemas.

Personalmente, si continuas en Delhi me acercaria a la FRRO a ver si hay suerte y te dan algun dato de como hacerlo.

Suerte!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola muryela,

Solo desearte suerte con lo de los 3 meses, y sobre todo paciencia con el tema, hay cosas con los visados indios que son dificiles de entender, como por ejemplo que te pueden solventar el problema en tu pais de origen pero no en India, pero ya sabemos que India es así.

Si te enteras de alguna cosa nueva al respecto, por favor pasanos los datos en el foro o un privado si es mas delicado de contar.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola foroFOS,

A raíz del post de muryela, a la que deseo que pueda solucionar su problema del visado de la mejor forma posible, se me ocurre una pequeña nota informativa: 1 Lak = 100.000 INR = (+ -) 1.625,00.-€

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Isul Escribió:
Hola foroFOS,

A raíz del post de muryela, a la que deseo que pueda solucionar su problema del visado de la mejor forma posible, se me ocurre una pequeña nota informativa: 1 Lak = 100.000 INR = (+ -) 1.625,00.-€

Salu2

Gracias por la nota aclarativa Isul, no habia caido en la cuenta, es por habito al resultar mas comodo hablar de laks.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Isul por la aclaración, yo tampoco me di cuenta de eso, ni siquiera sabía cuanto es en euros, demasiado habituada a las rupias ya.
Gracias por los ánimos y os contaré como se acaba solucionando. Imagino que no es un problema común pero siempre puede ser de utilidad a alguien.
Si algo he aprendido en este pais es a ser paciente, así que por el momento tengo esperanza.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mi granito de arena.
Aunque no me gustó absolutamente nada tener aceptar la mordida de utilizar Arke y Seur ya que no aceptan otro modo de entrega, he de decir que fueron muy eficientes. He de decir a mi favor que tras leer la penosa web con unos errores de órdago de redacción, les mandé la documentación con un sumario de lo que mandaba, en un castellano muy muy muy sencillo ya que no sabía si los que iban a tramitar mi visado eran extranjeros.
Ahora mismo no lo recuerdo, pero creo que mandé la documentación desde Baleares un miércoles o un jueves, y el miércoles de la semana siguiente ya lo tenía todo aquí, además te mandan un email cuando reciben la documentación y en mi caso transferencia, y otro cuando la documentación es enviada de vuelta. En todo momento puedes ver cómo va el proceso de tu visa, y en última instancia el recorrido del paquete de Seur cuando te lo mandan de vuelta.

Pagas la mordida pero para visados sencillos funcionan bien.

Sólo una cosa, en mi caso hago norte de la India y Nepal, les mandé también una copia de los billetes, y en mi visado dice multientrada pero estampado con un sello SÓLO DOS ENTRADAS, vamos cuando llego a la India y cuando vuelvo de Nepal, no sé si es lo normal...
⬆️ Arriba

Super Expert

Con relación al pasaporte para ir a la India, dice que tiene que ser electrónico. Me hice uno nuevo hace 2 años, ¿ya será electrónico?

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que si, porque el mio es mas viejo y también valio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ibas Escribió:
Con relación al pasaporte para ir a la India, dice que tiene que ser electrónico. Me hice uno nuevo hace 2 años, ¿ya será electrónico?

Saludos

Hola ibas,

Es muy fácil distinguir los pasaportes electrónicos, llevan, como muestra la foto

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Un dibujo/logo en la parte inferior, justo debajo de la palabra pasaporte, que identifica que lleva el preceptivo chip.

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Isu:

Gracias por aclarármelo, el mío es así, como el de la foto.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ibas, ¿dónde dice que el pasaporte debe ser electrónico?Miro y remiro y no veo nada sobre ello... El mío ya veo que no lo es...Aclarármelo, porfi, que me iba a poner este mes con los visados.
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola ibas,

No hay de qué...

Me sumo a nere preguntándote donde te hicieron la exigencia del electrónico, ya que la web de Arke solo dice pasaporte, no especifica electrónico:

www.indiavisados.com/ ...documentos

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo del pasaporte electrónico lo pone en una de las notas importantes de un folleto de viajes de Panavisión. Copio.

Documentación para españoles: Visado necesario, coste 90 € por persona, tramitación ordinaria. Se requiere pasaporte electrónico con validez ......

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes