Archivo 19/08/2017 - Viajar a Nepal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 33 de 55 - Tema con 1090 Mensajes y 79203 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Quisiera saber cuantos días es bueno estar en nepal para mi marido y yo que tenemos algo mas de 60 años, muy aventureros, pero ya con algunas limitaciones leves. Les pregunto porque tuvimos que suspender viaje a egipto en la segunda quincena de febrero a Egipto y vamos a adelantar el viaje a la india y luego iriamos en la primera de marzo a Nepal. Hace mucho frio, esta bien unos 4 días? gracias si alguno nos puede orientar. Adela de Argentina
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola profe,

Vuestra edad, aunque con "leves limitaciones", esto te ha quedao de perlas no es un obstáculo para visitar Nepal, eso si no os animo a hacer el trekking del Everest o similar.
Cuatro días es muy poco para mi gusto, aprovechar la anulación del tema de Egipto y estar al menos una semana por aquellas tierras, cuatro días para Kathmandu y su valle, y los tres restantes para Pokhara o Chitwan, según vuestros gustos. En esa época el clima es muy agradable, en las zonas que indico, pasaréis hasta calor. Así que animaros y disfrutaréis de un país espectacular y espléndido.
Ya se que Egipto es un destino soñado, cuasi genéticamente, por sus famosos megamonumentos y por su huella en la história, y que si habías hecho planes estarás disgustada, pero te aseguro que Nepal no os defraudará, yo, que conozco ambos, me decanto, sin la menor duda por Nepal.

Salu2
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado:

Willy Fog

Traslado los mensajes al hilo adecuado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

profesora Escribió:
quisiera saber cuantos días es bueno estar en nepal para mi marido y yo que tenemos algo mas de 60 años, muy aventureros, pero ya con algunas limitaciones leves. Les pregunto porque tuvimos que suspender viaje a egipto en la segunda quincena de febrero a Egipto y vamos a adelantar el viaje a la india y luego iriamos en la primera de marzo a Nepal. Hace mucho frio, esta bien unos 4 días? gracias si alguno nos puede orientar. Adela de Argentina

Hola profesora, estuvimos con mi marido en enero del 2010 viajando por Nepal, hacía frio, pero si miras el canal del tiempo te harás una idea de lo que se viene. 4 días es muy poco, se viaja lento por esas tierras, además los paros generales parece son frecuentes, por lo menos a nosotros en 15 días nos tocaron 3 días de paro y cuando eso pasa, nada, pero nada funciona, puedes recorrer a pie las calles durante el día y buscar algún lugar de comida que abra a medias su cortina y entrar.
Pese a todo es muy relajante Nepal.
Buen viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Estoy planteando un viaje por India y Nepal de unos 10 o 15 días. La ruta desde Nueva Delhi hasta Benarés la tengo más o menos clara, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre qué ver y hacer en Nepal.
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

soloporcomentar Escribió:
Hola!
Estoy planteando un viaje por India y Nepal de unos 10 o 15 días. La ruta desde Nueva Delhi hasta Benarés la tengo más o menos clara, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre qué ver y hacer en Nepal.
Gracias!!!

Bienvenido al foro!
Tal vez te sirva para guiarte leer alguno de los diarios de los usuarios que ya han viajado Nepal, muchos combinándolo con India:
www.losviajeros.com/Blogs.php?c=95

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

pichi-puchi Escribió:
soloporcomentar Escribió:
Hola!
Gracias!!!

Bienvenido al foro!
Tal vez te sirva para guiarte leer alguno de los diarios de los usuarios que ya han viajado Nepal, muchos combinándolo con India:
www.losviajeros.com/Blogs.php?c=95

Saludos
Gracias, pichi-puchi, esta información me viene genial!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien puede decirme que puedo ver y no debo perderme en 4 o 5 días en Nepal???

Me ayudan con un itinerario???

Gracias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Lana,

Conozco bastante Nepal, estuve allí en 2007 y es un país que me fascina. Si sólo tienes 4 o 5 días, te aconsejo que te quedes en Katmandú y hagas un recorrido en el valle de Katmandú. Puedes hacer trekkings pequeños (2-3 horas como mucho) hasta pueblos como Nagarkot y Dulikhel que son una maravilla, rodeados de montañas y se puede ver el himalaya, y en días claros hasta el Everest. También puedes ir a Patán, una ciudad patrimonio de la unesco. También puedes pasar una noche en Bhaktapur, que esta cerca de Katmandú, como una hora y algo en coche/bus y es muy tranquila también con un caso histórico muy bonito.

Espero haberte ayudado!

Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola tina, puedes comentar un poco mas lo del trekking pequeño, cosillas como si debo contratarlo y donde o hacerlo por mi cuenta ...tengo dos tardes libres y estoy muy interesado en este trekking de 3 horitas mas aun si pudiera ver el himalaya, seria genial.
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Teniente1981,

Pues te cuento un poco...Para contratarlo, muchas veces puedes hacerlo directamente en el hotel donde te quedes, y si no, en la zona de Thamel hay muchas tiendas y pequeñas agencias que organizan excursiones, así a lo mejor te puedes unir a un grupito. Si quieres hacerlo por tu cuenta, lo mejor es que te desplazaras a Nagarkot, y desde allí sólo hay que seguir la carretera hasta "El mirador" (te lo pongo entre comillas porque sólo hay uno, al menos cuando yo fui) y no tienen pérdida. Este mirador está en lo alto de una colina y desde allí se todo el Himalaya en un panorama circular, es una pasada.

Yo fui con dos amigas y lo hicimos en unas 2 horas hasta arriba, y un poco menos al bajar.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Subir a Nagarkot a ver el Himalaya lo tienes que hacer fuera de época de lluvias. Yo he subido varias veces, siempre en monzón, y no se ven mas que nubes, preciosas, pero nubes. La caminata es preciosa, y está muy bien señalizada, no necesitas para nada una agencia de ningun tipo, los locales te dirán en el caso de que te pierdas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias a los dos, entonces lo k hago y os pongo en antecedente si me lo permitís: llego de Hong Kong por la mañana, dejo las cosas en el hotel, y ¿me pongo a buscar un taxi o un bus para ir a Nagarkot, porque creo que al tener solo ese día estoy muy limitado de tiempo como para unirme a un grupo? y ya allí si no he entendido mal de paseete hasta el mirador. Yo creo que si me da tiempo¡¡en abril he leído por ahí que hace muy buen tiempo, ahora no sé si es época de monzón espero que no porque tengo unas ganas que lo flipas. ¿ Creéis que tengo tiempo en ese día para verlo?. Justo dentro de un mes tiro "pa ya" que es cuando me caso y cuento como me ha ido. Mil gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

teniente1981 Escribió:
Gracias a los dos, entonces lo k hago y os pongo en antecedente si me lo permitís: llego de Hong Kong por la mañana, dejo las cosas en el hotel, y ¿me pongo a buscar un taxi o un bus para ir a Nagarkot, porque creo que al tener solo ese día estoy muy limitado de tiempo como para unirme a un grupo? y ya allí si no he entendido mal de paseete hasta el mirador. Yo creo que si me da tiempo¡¡en abril he leído por ahí que hace muy buen tiempo, ahora no sé si es época de monzón espero que no porque tengo unas ganas que lo flipas. ¿ Creéis que tengo tiempo en ese día para verlo?. Justo dentro de un mes tiro "pa ya" que es cuando me caso y cuento como me ha ido. Mil gracias de nuevo.

Te da tiempo si lo haces como dices, ademas del mirador tienes un hotel cuyo nombre ahora no recuerdo saliendo hacia tu izquierda desde la parada de bus, unos 2 km, con una preciosa terraza en su parte posterior con una magnifica vista, te puede dejar el taxi en el mismo. Precio el pasado noviembre hasta Nagarkot, parada de bus, 1100 rupias.
⬆️ Arriba

Experto

Si llegas por la mañana tienes practicamente todo el día....y si tienes ganas después del vuelo te podrias subir a Nagarkot andando. Aunque solo y en el primer día alomejor es demasiado cansalo. La mejor opción que veo es es la del autobús. El taxi te saldrá algo caro, así que te recomiendo el autobús. Creo recordar que desde la "estacion" de autobuses que hay al lado de ratna parck salen hacia Nagarkot. Tendrás que ir y preguntar a los locales por él.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,

Estoy pensando en ir a Nepal 2 semanas, bueno... Pensando, voy a ir aunque vaya solo, la cuestión es que no tengo muy claro el itinerario, me estoy leyendo poco a poco los diarios de Jessica que es una pasada, menuda envidia...

La cuestión, para 2 semanas tenía pensado algo así:

18-sep-2010 Kathmandu Llego al aeropuerto a las 08:10
19-sep-2010 Kathmandu
20-sep-2010 Kathmandu
21-sep-2010 Barathpur
22-sep-2010 Chiwtan
23-sep-2010 Chiwtan
24-sep-2010 Pokhara
25-sep-2010 Pokhara
26-sep-2010 Pokhara Rafting Kaligandaki River Himalayan River Fun (P.) Ltd.
27-sep-2010 Pokhara Rafting Kaligandaki River Himalayan River Fun (P.) Ltd.
28-sep-2010 Pokhara Rafting Kaligandaki River Himalayan River Fun (P.) Ltd.
29-sep-2010 Kathmandu
30-sep-2010 Kathmandu
1-oct-2010 Kathmandu Hasta medio día que el avión sale a las 20:25

Como veis el itinerario?
Alguien conoce la compañía de rafting Himalayan River Fun?
Con 5 días reales da bien para ver Kathmandú y sus alrededores o puedo disminuir y añadir días a Pokhara para hacer trekking?
En lo que se refiere a los Anapurna, sabiendo que no tengo tiempo para hacer un trekking que me acerque al valle, voy a ver suficiente de las montañas con el Rafting para que me esté sobrando?
Pasar 2 días completos en Chiwtan es suficiente para disfrutarlo?
Seguiré mirando en los foros para ir contestándome yo mismo a algunas preguntas... Pero por si alguien puede adelantarme algo. Gracias a todos!!!
⬆️ Arriba

Experto

Yo el itinerario no lo veo mal.Quizás quitaria un día de Pokhara, que está bien, pero entre 1 día o 2 no vas a notar mucha diferencia. Es un sitio muy relajado y para estar tranquilito.....y ya luego vas de rafting.

En Chitwan con 2 días vas bien.....vamos, supongo que querrás ir a ver el Parque Nacional, montar en elefante,ver los rinocerontes, dar un paseo en barca por el rio......con 2 días completos esta bien.

Puedes hacer una parada de camino a Pokhara en el templo de Manakamana, que a mi me gustó bastante. Si vas en sábado, mejor,ya que habrá mucho trajin de nepalís y es mas auténtico.Con unas horas tienes suficiente.

Si se me ocurre algo mas te digo.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno quito estas preguntas xk vepo que nadie responde, hago otra, el vuelo pokhara jomsom, que compañia lo opera? se puede sacar desde aquí en españa, he estado mirando las compañoias de vuelos y no veo nada, me podrian ayudar con esto, gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, ya falta poco para nuestro viaje y como solo vamos a estar dos días y medio en Kathmandu, estoy tratando de armar el itinerario de lugares a visitar, y mi duda es , se puede hacer en el mismo día Bhaktapur y Patan ?

Gracias por la ayuda que me puedan brindar, slds
⬆️ Arriba

Experto

Anubiz_e sin duda en un día puedes ver Patan y Bhaktapur, pero algo corriendo. También depende de que transporte utilices para ir a Bhaktapur. Hay autobuses que tardan hora-hora y media desde Kathmandú. Un taxi tarda bastante menos.

Mi recomendación, que vayais a Bhaktapur lo antes posible, pronto por la mañana, que desayuneis allí (es famoso el curd, una especie de yogur cremosísimo), os deis una vuelta y comais cerca de alguna pagoda. En la pagoda "central" de Bhaktaur, no recuerdo el nombre, pero la mas alta, tienes muchos restaurantes alrededor con vistas a ésta.

Después de comer seguir viendo algo y ya tirar hacia Patan (está en Kathmandú, a unos 15-20 minutos de Thamel en taxi si no hay mucho tráfico) y su plaza durbar a mi me encanta por la tarde, cuando los nepalís quedan entre ellos con los amigos, y la luz de la tarde le da un encanto especial. Quizás podrais "escaquearos" de pagar la entrada al ser tarde. De todas formas, suele anochecer pronto, por lo menos en verano.Yo estaría a las 4 y media 5 ya en Patan.
Podeis cenar por ahí cerca y luego volver a Kathmandu ya de noche (el taxi será algo mas caro)

Menudo planning te he hecho en un momento!!jajajja.

Todo hacerlo a vuestro gusto, aunque yo lo que veo ma simportante es que vayais primero a Bakhtapur y dejeis para por la tarde Patan, que además de estar bonito a esas horas, está mucho mas cerca de Kathmandú y no hay tanto problema por quedaros a cenar por ahí (por tema de transportes de vuelta)
⬆️ Arriba

SubForos: Nepal - Trekking En Nepal - Himalaya De Nepal - Manaslu - Katmandu - Everest - Poon Hill - Annapurna - Pokhara ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes