Sanidad / Vacunas: India y Nepal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p15 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 16 de 42 - Tema con 828 Mensajes y 591122 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
GRACIAS! voy a mandar las recomendaciones del medico de sanidad exterior a hacer gárgaras... he estado leyendo por internet que en el resto de Europa se recomienda el MALALORE para tratamientos de hasta 3 meses!! Por lo que lo de la limitación a 1 mes del ministerio de sanidad o es trola del médico que me atendió (q ni me dio cita, me atendio por telefono pq decía que hace falta ir) o en españa somos más papistas que el papa.. Y así nos va!

Así que nada a por el MALALORE, eso sí, ahora no sé si en la seguridad social me darán la receta por mi cara bonita?!?! ya que el papel que me enviaron por mail de sanidad exterior sólo marca la vacuna del tifus y la del cólera (y la del cólera pq le pregunte yo que si no me hacía falta cuando, ya me iba a colgar el teléfono )... Indignante la atención del personal de sanidad exterior aquí!!! :x
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tuve que llevar la recomendación escrita del centro de vacunación al médico de cabecera para que me emitiera las recetas para Malarone.
No lo habrán hecho por ahorrar? jajajaja capaces son!!!. Prueba a insistir...

La verdad es que por lo que cuentas en tu comunidad la atención deja mucho que desear...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Capaz! no te diría yo q no.... ajjajaj
Mmmmmmmm... Como el papel para el médico de cabecera me lo mandaron por mail con añadir MALALORE en el recuadro de "otras" podría bastar... Lo que le obligan hacer a una... Jiji
Y sí, son un desastre, canarias es lo que tiene, se vive bien, pero es el destierro de los funcionarios incompetentes, así que...
Gracias, ya os contaré si cuela!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tanto el Malarone como cualquier otra profilaxis contra la malaria no es recomendable tomarla durante periodos largos de tiempo, pero por que lo tomes durante más de un mes no va a pasar nada.

Yo lo he tomado durante un mes y medio sin problemas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabamos de volver de un viaje de 20 días.Indispensable las de las hepatitis.Nosotros nos vacunamos sólo de esas y del tétanos y sin problema.Depende de la época tb.Nosotros no vimos ni un mosquito prácticamente.

Si necesitais más información de lo que sea mandarme un msg a :

Arashi92@hotmail.com

⬆️ Arriba

Super Expert

Hola arashi,
Nosotros vamos dentro de 3 semanas,
Que ruta hicisteis??
Os tomasteis algo para la malaria?? (MALARONE...)
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Hore.
Pues Rajastan.Delhi, Mandawa, Bikaner, Jaipur, Udaipur, Jaisalmer, Agra , etc etc hasta Varanasi.
No tomamos nada para la malaria, y a no ser que en época de lluvia ,la cosa cambie mucho... Ni un mosquito.Si vais en 3 semanas yo no tomaria nada.Nosotros no usamos ni el Relec.
Que ruta haceis?
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros estuvimos en agosto del año pasado durante la primera quincena y hubo un brote de malaria importante en la región de Rajasthán. Al menos eso publicaba la prensa de allí a diario.
Yo tomaba la profilaxis y me ponía relec. A pesar de todo, una mañana amanecí literalmente comida por los mosquitos. (Mosquito común supongo, porque no enfermé).
El medicarse o no es una opción muy personal, pero a mi modo de ver, opino que deberíamos tomar más consciencia de las consecuencias que pueden acarrearnos las decisiones que tomemos.
Más vale prevenir que lamentar...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Todo depende de la zona.Si cuando vayais el monzón aún no ha llegado y es verano seco seco, teneis pocas posibilidades.Agosto ya es época de monzón y es distinto.

También es cierto que depende de cada persona.

Yo la verdad si no veo posibilidad grande de ser picada( y a mí me pican mucho siempre eh? ) no me tomaria la profilaxis, porque a veces es super mala para quien la toma, afecta al hígado y hay a gente que le sienta muy mal.Llevarla por si acaso eso sí, y dependiendo la tomais o no.

Aún así, la profilaxis no te asegura que si te pican no te contagien.

Es decision de cada uno.Suerte!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Voy este agosto a la India, a la zona Norte, y tengo dos dudas:

1- me han comentado que es muy frecuente que el tratamiento para la malaria produzca mareos como efecto secundario y que en ocasiones puede fastidiarte el viaje. Le ha ocurrido esto a alguien?
2- Es necesario ir con pantalón largo y camisa de manga larga? supongo que en la época que voy las temperaturas serán bastante elevadas y la verdad, me agobia bastante el tema de tener que ir tan tapado por el tema de los mosquitos.

Agradezco vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo siempre que he ido he tomado la pastillita contra la malaria y nunca he tenido problema, de hecho han sido dos marcas distintas y me fueron igual de bien.

Lo de ir con pantalón largo y manga larga es sobre todo al amanecer y al anochecer que es cuando más mosquitos te puedes encontrar, aunque también depende de la zona a la que vayas. De todas formas, allí te puedes comprar ropa a muy buen precio y muy fresquita, con la que no notarás el calor (me refiero a que no notarás más calor, porque calor hace y tela) y además te protege del sol.

En cualquier caso si vas con pantalón corto y mangas cortas tampoco va a pasar nada, te encuentras mosquitos pero no es para tanto, de verdad.

Disfruta del viaje!
⬆️ Arriba

Experto

Supongo que es probar. A mí el tratamiento del Lariam me produjo alteraciones en el metabolismo, subiéndome la glucosa exageradamente mientras que al resto de mis compañeras no les pasó nada. Este año pruebo el Malarone que produce menos efectos secundarios pero que, a comparación del Lariam que se toma una vez por semana, el Malarone tienes que tomarlo cada día...
⬆️ Arriba

Super Expert

En mi caso, he seguido el tratamiento con Malarone en un par de ocasiones y nunca he tenido ningún efecto secundario. Ni yo, ni mis acompañantes Bueno, uno de ellos tuvo un "pequeño inconveniente intestinal" sin importancia...jeje, por supuesto achacable a cualquier cosa. No tuvo por qué ser el Malarone necesariamente.
Eso sí, cada persona es un mundo y cada cuerpo reacciona de distinta forma...
Sobre la ropa, yo fui en pleno agosto y como te podrás imaginar, pantalón corto no, por evitar miraditas indiscretas, pero manga corta y tirantes a saco!!. Procura seguir el consejo que te han dado de cubrirte al amanecer y al atardecer.
Saludos!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Es que el amanecer es mortal, sobre todo si te pilla en una barca en el Ganges, yo iba totalmente cubierta, solo creo que tenía un centímetro sin cubrir entre los calcetines y el pantalón y allí se fueron todos los mosquitos.

En cualquier caso, volvería una y otra vez a vivir ese momento.

Pero vamos, que me picaron y aun sigo vivita y coleando, bicho malo nunca muere
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, tomaré buena nota de ellos.

Me cuidaré al amanecer y al atardecer y el resto del día como dice Debiant, manga corta y tirantes a saco!!!

También me quedo más tranquila con lo del Malarone, me habían hablado fatal del tema...y me planteaba si sólo con el repelente sería bastante, no quiero fastidiarme el viaje!!

Yo voy en agosto al norte de la India, así es que en la peor época de calor, pero es la úna época del año en que puedo disfrutar de al menos un mes de vacaciones, así es que a disfrutar con lo que toque!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, dentro de una semana vamos para la india, haremos ruta por rajastan.
No se si es epoca de lluvis o no, pero por el tema mosquitos nos han dado un spray que se llama GOIBI, alguien sabe si es bueno, o mejor comprar otro,
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Admin

hore Escribió:
hola, dentro de una semana vamos para la india, haremos ruta por rajastan.
No se si es epoca de lluvis o no, pero por el tema mosquitos nos han dado un spray que se llama GOIBI, alguien sabe si es bueno, o mejor comprar otro,
Muchas gracias

Hola
Es de los mejores repelentes del mercado junto al Relec.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

El Goibi es de los repelentes recomendados para zonas con presencia de malaria junto con el Relec, como te ha indicado antonio2006.
Lo único que tienes que tener en cuenta que sea la versión "Xtrem" puesto que la versión normal en ambas marcas es sólo válida para protegerte del mosquito común.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo he llegado esta misma semana desde Rajasthan y Goibi extreme es el repelente que he usado estos días. A mi me pica siempre todo bicho viviente y he vuelto sin ninguna picadura. También es cierto que no he visto practicamente ni un mosquito, excepto en el barquito en Udaipur que había montones.

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias , el xtrem es el que tenemos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes