Hola ya he llegado de mis vacaciones por la impresionante India, ya comentare mis experiencias, ahora tengo un problemilla, me he traído rupias pensando que no tendria problemas en cambiarlas, he ido al banco y me han dicho que no, a alguien le ha pasado algo parecido, o hay algunos Banacos que si ....porfa responder
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1725
Votos: 0 👍
¡Hola!
Maripat, las rupias no se pueden comprar ni vender fuera de la India, solamente las cambian allí.
De hecho, incluso es ilegal sacarlas de allí, lo que pasa es que no suelen mirar, yo me llevé alguna moneda de recuerdo.
La única solución, si no piensas volver por allí y gastarlas, es encontrar a algún forero que vaya a ir y quiera cambiarlas contigo.
Un saludo.
La semana pasada volvimos de nuestro viaje con India's Invitation. La verdad es que en cuanto termine de aclimatarme tengo que enviar un mail a la agencia para agradecerles el que todo saliera tan bien. Por eso también dejo este mensaje en el foro, porque sé que la gente los lee para ver si son de fíar y demás... Nosotros íbamos bastante tranquilos, porque nos los habían recomendado una pareja de amigos que fueron con ellos de viaje de novios, y aún así siempre piensas que en la India algo te saldrá del revés, algún vuelo cancelado, algún problema con el hotel... Para nada, todo 100% perfecto (a veces hasta echábamos de menos algo de emoción, jeje) y eso siempre es de agredecer.
Sobre los hoteles, algo que también veo que preocupa a algunos usuarios, tengo que decir que todos nos gustaron mucho, tanto que he visto algunas críticas negativas sobre algunos en los que estuvimos que me han sorprendido un poco, pero supongo que todo depende de la habitación que te toque. Quizás el que menos me gustó fue el Howard Park Plaza en Agra, porque nos tocó una habitación vieja viejuna (en cambio, el restaurante que había en la parte de arriba del hotel era muy moderno, y la atención del personal muy buena, todo hay que decirlo, además de un desayuno bastante variado) y en el Ranakpur Hill Resort (de Ranakpur, claro, jeje) los mosquitos me devoraron, pero ese no era un hotel de categoría alta y aún así estaba bastante decente (y con piscina, yuju!) Por no meter el rollo de todos, si alguien quieres alguna referencia concreta puede preguntarme por aquí o por mensaje privado.
No puedo dejar de mencionar a nuestro conductor, Prhlad, al que no he visto mencionar aquí. Su inglés era algo rudimentario, pero era más majo que las pesetas, siempre servicial, y siempre dándonos el mejor de los consejos. Estuvo con nosotros durante 14 días (los de Rajhastan y alguno más) y nos dio penita despedirlo cuando dejamos Agra. Además, tuvo una paciecia infinita con nuestra impuntualidad diaria al salir del hotel por las mañanas, jajaja. Vamos, que para nosotros, el driver un 10. Luego tuvimos un conductor en Khajuraho y otro en Varanasi, bastante mejor el segundo que el primero, la verdad.
El tema de los guías: unos mejor y otros peor, pero creo que si vuelvo a viajar con esta agencia o con otras en Asia, les dejaré bien clarito que no quiero verlos ni en pintura. No me malinterpretéis, algunos eran bastante buenos (otros, como el que tuvimos en Delhi, no tanto) pero al final acabas bastante hasta los ovarios de que te tengan que llevar a la tiendita de turno (y eso que en una arramblé con una colcha y con unas fundas de cojines, pero porque ya tenía pensado comprar algo así, por ejemplo, no tenía ningún interés en comprar marmol en Agra) Pero bueno, supongo que eso dependerá de cada uno.
Y para finalizar, no sé si este será el mejor cauce, pero tengo una duda con respecto al funcionamiento en el foro: el pasado mes de diciembre hice una excursión de 4 días en Marruecos con una agencia local, lo típico que te vas al desierto, duermes ahí, y demás. El tío que la llevaba me pareció majísimo y muy profesional y por eso quise darle buena publicidad en el foro, donde encontré la referencia. Cuando lo hice, se me modificó el mensaje con el pretexto de que si no tengo una trayectoria larga en el foro no puedo hablar ni bien ni mal de agencias, lo cual me parece bastante lógico. Entonces, por qué sí puedo hablar de India's Invitation y hasta hay un hilo abierto en el foro para ello? No lo pregunto a malas, es que me causa curiosidad de verdad.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola Naurat,
si en Enero se te editó un mensaje en otro foro fue porque las normas indican que cualquier recomendación que venga de un usuario sin trayectoria será editada para evitar la publicidad encubierta. A mas el foro de Marruecos es famosos por guias que intentan hacerse pasar por viajeros para publicitarse
Con respecto a mi viaje a India, quizás las experiencias en si deberían ir en otros hilos, así que si alguien más quiere información sobre la agencia, se la daré con mucho gusto en éste.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2457
He caido aquí en este tema, al que nunca he prestado atencíon.
Naurat, realmente es tener mala suerte si uno reserva Hoteles y guias, y al final no todo sale bien.
Yo creo que los guias en la India empiezan a trabajar con India invitacions, y luego cuando hablan bien ingles y saben un poco de todo,
Se deben poner por su cuenta. (es una opinion mia) Algo he oido por ahí sobre este tema.
Nuestra guia, que lo encontramos aquí se portaba fenomenal, increible diria yo. El ingles y español con un buen nivel, y al final el mismo nos buscaba los Hoteles y nosotros encantados.
Nos cambiaba la ruta sobre la marcha y de verdad era un acierto.
India invitación es una agencia o algo del gobierno?
No, no, no me malinterpretes, si no me quejo de hoteles (ya he dicho que todos me han gustado mucho, unos más y otros menos, claro) ni de guías. Digo que si viajo por Asia o por África otra vez, voy a intentar evitarlos lo más posible porque ya me he dado cuenta de cómo funcionan y no me gusta. No es bueno ni malo, simplemente que acabamos muy hartos de la visitita de rigor a las tiendas. Yo entiendo que tengan que entrar y llevarse comisión, pero creo que no será ya nunca más a mi costa. A partir de ahora, a empollarse la Lonely Planet Además, hay muchos sitios con audioguía (recomiendo la de la fortaleza de Jodhpur especialmente, muy completa)
India's Invitation es una agencia llevada por dos hermanos de Rajhastan, uno de los cuales vive en Cataluña a temporadas.
Por cierto, desde aquí también me gustaría comentar que Abhilash (el hermano que nos atendió) fue muy amable con nosotros en todo momento y nos hizo un favor, ya que íbamos a ir el año pasado y por un problema médico no pudimos. Nos guardó el dinero que habíamos adelantado para otro viaje y ahí que fuimos este año, jeje. Fue muy comprensivo con nosotros en todo momento.
He caido aquí en este tema, al que nunca he prestado atencíon.
Naurat, realmente es tener mala suerte si uno reserva Hoteles y guias, y al final no todo sale bien.
Yo creo que los guias en la India empiezan a trabajar con India invitacions, y luego cuando hablan bien ingles y saben un poco de todo,
Se deben poner por su cuenta. (es una opinion mia) Algo he oido por ahí sobre este tema.
Nuestra guia, que lo encontramos aquí se portaba fenomenal, increible diria yo. El ingles y español con un buen nivel, y al final el mismo nos buscaba los Hoteles y nosotros encantados.
Nos cambiaba la ruta sobre la marcha y de verdad era un acierto.
India invitación es una agencia o algo del gobierno?
Es una agencia privada gestionada por dos hermanos. Uno de ellos está en Jaipur y el otro en Barcelona
Hola Oane y Alberto2011, mi familia y yo hemos viajado este Agostoa India. Nos pusimos en contacto con India's Invitation , una pequeña agencia de viajes de Jaipur con personal en Barcelona.Nos organizaron el viaje a nuestra medida, con coche cobn conductor, hoteles...Realmente profesionales y muy ajustado de precio (conocimos a una pareja de Sevilla q viajaba con la misma compañia y su hermana ,q trabajaba en una agencia de viajes aquí ,intento abaratarles el viaje cubriendo todo lo que tenian en el presupuesto de viaje y le fue imposible).
Como chofer, tuvimos a Hanuman.Gran profesional ,persona cariñosa y encantadora,asi como servicial.(tambien conocimos a Almendra y a los otros dos choferes de la empresa.Ya que todos los guiris hacemos la misma ruta.A ningun turista le oí queja de su chofer, al contrario todos estabamos satisfechos con ellos).
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola chanclas.
Traslado tu mensaje a este hilo específico sobre la agencia.
No sé que ha pasado... Es muy raro
Ya he arreglado tu mensaje y sale el nombre de la agencia.
Ayer llegamos de un viaje por India del Sur 12 días y 2 en Delhi y Agra, y toda la organización de Indias Invitation's ha sido perfecta, al igual que tuvimos hace 2 años en un recorrido por el Norte.
Tuvimos 2 conductores excelentes tanto en su profesión como en el trato. En India del Sur tuvimos a Chandra Gandhi con el que hemos entablado amistad que esperamos conservar en el futuro, y en el trayecto de ida y vuelta de Delhi a Agra de 2 días a un joven de 30 años llamado Ajay, también excelente persona y conductor. De hecho sin su ayuda no se como hubieramos resuelto el problema que tuvimos. Nada mas aterrizar en Delhi fuimos a ver el Mausoleo de Gandhi y allí le robaron dos pasaportes a mi esposa e una aglomeración que hay al quitarte los zapatos ""tener mucho cuidado a los que vayais"". Ajay se desvivió y se implicó en el tema demostrando su gran profesionalidad, al igual que Abhishek de Indias Invitation's. Primeramente tuvimos que ir a realizar la denuncia a una comisaría de policía, que nos tramitaron gracias a Ajay con gran celeridad (al parecer esto solo sucede con los turiatas y no con los del país). Después cuando estábamos esperando fuera de la embajada española en Delhi pasada las 13 horas y ya estando cerrada, tuve que hacer a un guardia una solicitud para que la entragara dentro explicando la urgencia porque nuestro avión salía al día siguiente. Menos mal que no hizo falta puesto que llamó a nuestro conductor la policía diciendo habían peinado la zona y encontraron ambos pasaportes en una papelera. Menos mal.
Mas adelante ya explicaré mis comentarios sobre el recorrido que hicimos.
Llegamos el 02/10 de la India y Nepal, lo que hicimos con esta agencia directamente, bien, pero cuando en Varanasi no estaban ello, hace subcontratan no nos gustó. Todos listillos.
Aconsejo no hacerlo por carretera, todos los tramos avion o tren, 180 km son 8 horas de carretera
Stg62, nosotros las verdad es que los dos viajes que hemos hecho con ellos no hemos tenido problemas, ni cuando subcontratan como dices. Convendría ampliaras lo que pasó para que lo conozcamos todos. Saludos.
stg62, nosotros las verdad es que los dos viajes que hemos hecho con ellos no hemos tenido problemas, ni cuando subcontratan como dices. Convendría ampliaras lo que pasó para que lo conozcamos todos. Saludos.
Quizás eres alguien que pretenece a la agencia?
Ellos todo bien, pero cuando hay alguien de por medio es decir otra agencia, no es lo mismo. No me gustó el trato, ni el chofer, ni el que me rcibió en el aeropuerto. Eso es todo.
Pués no, no pertenezco a la Agencia. Nosotros como ya te dije, en los dos viajes que hemos realizado con ellos todo ha ido sin ningún problema. En ambos casos hemos tenido unos conductores excelentes como profesionales y como personas. De hecho el que tuvimos este año para Tamil Nadu y Kerala, que se llama Gandhi, podrás comprobar en el post de Itinerarios en India del Sur, que hay otros viajeros que lo conocen y también opinan lo mismo. En cuanto al que tuvimos en los dos días en Delhi y Agra, que se llama Ajay, no le podemos agredecer suficiente lo que llegó a hacer cuando nos robaron dos pasaportes, que felizmente pudimos recuperar. Ambos además fueron las personas que nos recibieron en los aeropuertos. En esto, como en otras tantas cosas en la vida, es cuestión de suerte, y nosotros por supuesto que la hemos tenido hasta ahora. Llevo en el foro desde el año 2.009, tan solo uno después que tú, pero en realidad ya lo venía utilizando para consultas desde mucho antes. Saludos.