Para ir a Chitwan tienes que volar a la ciudad de Bharatpur, que está a 10 km del parque.
Si necesitas algo más de aquí al lunes me dices, intentaré contestarte
MUCHISIMAS GRACIAS, ya lo tengo todo claro, ya hos contare en cuanto vuelva.
Plantéate también hacer un sobrevuelo sobre el Everest, no te quita tiempo para las visitas porque es muy temprano.
Ahora no hay tan buenas vistas por ser monzones, pero suele ser bastante emocinante. Además, si no hay condiciones de visibilidad te devuelven el dinero.
Disculpa Galyma, me ha salida una ultima duda (o eso espero je je je) he estado mirando los días de estancia en Chitwan, tu crees que entrando un día en el parque a las 14:00, pasando ese día allí, el día siguiente y el siguiente marchandome a las 10:00 tendre bastante tiempo para disfrutarlo? o pongo un día más?
El viaje desde Kathmandu ya lo tengo mirado desde Yeti airlines ya que desde Cleartrip no me da la opción de ir a Bharatpur, solo me falta comprarlo, ida y vuelta me sale por 52€.
Hola de nuevo Galyma, me he puesto ha comprar el vuelo de ida y vuelta a Chitwan y tengo que ser de Nepal para comprarlo en Yeti airlines! y desde Buddha airlines me piden 172 USD, una barbaridad! desde Edreams y Rumbo me dice que no hay vuelos disponibles. En Nepal no creo que tenga problemas para comprar este vuelo a un precio bien, no?
Si es así, que lo cojo en alguna agencia de alii?
Pues sí, no te compliques la vida y cuando llegues a KTM lo compras, hay un montón de agencias en Thamel donde lo podrás comprar por una pequeña comisión.
Eso sí, yo no tengo ni idea de lo que puede costar ese vuelo
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
Votos: 0 👍
Hola!
Estoy haciendo una previsión del recorrido que haré en Kathmandu y me gustaría vuestra opinión. Solo voy a estar 4 días y medio, vamos, una toma de contacto nada más, en el siguiente viaje espero estar al menos 15 días y hacer una ruta, por ahora, solo una visita rápida...
Estoy siguiendo las sugerencias de la guia Lonely y adaptándola a mis días y a ver que opináis:
Día 1. Llegada Kathmandu a las 12:40, tarde por Kathmandu.
Día 2. Paseo en bici hasta Swayambhunath y vuelta a Kathmandu.
Día 3. Visita a Patan y tarde hacia Bhaktapur (dormir aquí)
Día 4. De Bhaktapur a Nagarkot y luego a Kathmandu.
Día 5. Vuelo al Everest. Tarde en Kathmandu.
Llego el 8 de enero y según vi en el calendario solar de tu tiempo, amanece a las 5 de la mañana y anochece a las 4, es un margen de 12 horas de luz, que no está nada mal. Es esto real o esta web no es muy buena?.
Muchas gracias!
Yo te aconsajaría hacer el vuelo al Everest el primer día , ya que si no hay buen tiempo lo puedes realizar otro día y en lugar de dormir en Bhaktapur, quizás es mejor dormir en Nagarkot, ya que si hay buen tiempo tienes muy buenas vistas al amanecer y al anochecer sobre los Himalayas.
anilua Escribió:
Hola Sabela,
Yo te aconsajaría hacer el vuelo al Everest el primer día , ya que si no hay buen tiempo lo puedes realizar otro día y en lugar de dormir en Bhaktapur, quizás es mejor dormir en Nagarkot, ya que si hay buen tiempo tienes muy buenas vistas al amanecer y al anochecer sobre los Himalayas.
Buen viaje y un saludo.
Hola anilua, muchas gracias por tu respuesta!. Me parece buena idea lo del cambio del vuelo al Everest, no había pensado en la posibilidad de no poder hacerlo por el tiempo. Respecto a dormir en Nagarkot, crees que me daría tiempo el día 4 visitar Patan, Bhaktapur y llegar a dormir a Nagarkot?. El día 5 lo puedo aprovechar más o con el día en Nagarkot es suficiente?
Quedaría así:
Día 2. Vuelo al Everest. Tarde en Kathmandu.
Día 3. Paseo en bici hasta Swayambhunath y vuelta a Kathmandu.
Día 4. Visita a Patan, tarde en Bhaktapur y noche en Nagarkot (dormir aquí)
Día 5. Nagarkot y noche en Kathmandu.
El vuelo al Everest es por la mañana muy pronto, te queda todo el día para visitar Kathmandu. En Nagakot no hay nada que hacer solo es bonito para ver la puesta y la salida del sol sobre los Himalayas, tienes tiempo de sobras de visitar Patan y después Bhaktapur y si hay buena visibilidad procura estar en Nagarkot para la puesta del sol.
anilua Escribió:
Hola Sabela,
El vuelo al Everest es por la mañana muy pronto, te queda todo el día para visitar Kathmandu. En Nagakot no hay nada que hacer solo es bonito para ver la puesta y la salida del sol sobre los Himalayas, tienes tiempo de sobras de visitar Patan y después Bhaktapur y si hay buena visibilidad procura estar en Nagarkot para la puesta del sol.
Saludos
Muchas gracias por tus consejos! Tomo nota.
Saludos
¡Hola!
Vamos a estar haciendo un recorrido norte India-Nepal dentro de... ¡¡menos de 3 semanas!! En Kathmandu estaremos 7 días, y os quería comentar qué os parece el boceto de planning:
Día 1: llegada Kath desde Chitwan. No sé a qué hora llegaremos, así que prefiero no hacer planes para ese día
Día 2: Kathmandú. Ruta de la Lonely, plaza Durbar
Día 3: subir al templo de los monos (el nombre es complicado, no me acuerdo cómo se escribe). ¿Andando? ¿En taxi? Luego ir a Bodnnath, pasar la tarde allí y volver a dormir a Kath
Día 4: Por la mañana Patan, y por la tarde ir a Nagarkot y hacer noche
Día 5: paseo hasta Changu-Narayan. Nuestra forma física es normal, ni muy mala ni muy buena, pero tampoco hacemos caminatas habitualmente. ¿Es dura? Luego también andando hasta Bhaktapur, pasar allí la tarde y hacer noche
Día 6: Volver a Kath, y allí pillar una bici e ir hasta Bungamati y Kirtipur. Volver a Kath para cenar y dormir
Día 7: día libre para comprar, seguir paseando por Kath, ¿vuelo sobre el Everest? ¿Pashupinath?
Día 8: Vuelo Kath-Delhi
Lo que no sabemos es qué hacer con las mochilas las 2 noches que pasamos fuera de Kath. ¿Llevarlas a cuestas? ¿Sabéis si se pueden dejar en el hotel de Kath, o hay alguna consigna?
¿Qué os parece en general? ¿Alguna sugerencia?
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
sabela_mm Escribió:
Hola anilua, muchas gracias por tu respuesta!. Me parece buena idea lo del cambio del vuelo al Everest, no había pensado en la posibilidad de no poder hacerlo por el tiempo. Respecto a dormir en Nagarkot, crees que me daría tiempo el día 4 visitar Patan, Bhaktapur y llegar a dormir a Nagarkot?. El día 5 lo puedo aprovechar más o con el día en Nagarkot es suficiente?
Quedaría así:
Día 2. Vuelo al Everest. Tarde en Kathmandu.
Día 3. Paseo en bici hasta Swayambhunath y vuelta a Kathmandu.
Día 4. Visita a Patan, tarde en Bhaktapur y noche en Nagarkot (dormir aquí)
Día 5. Nagarkot y noche en Kathmandu.
Un saludo
Hola Sabela!
A mi Patan y Bhaktapur el mismo día me parece mucho. Sobre todo si además de ver las plazas Durbar correspondientes, pretendes dar algún paseo (en las guias LonelyPlanet vienen varios). Además, y por el parecido que puedan tener, yo las separaría en distintos días.
Lo de las horas de luz que comentas, es fiable. Sólo ten en cuenta que después de la puesta de sol, habrá como otra media hora de luz. Lo mismo por la mañana, pero realmente no merece comenzar las visitas demasiado temprano porque la ciudad aun no tiene vida.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
cascabeldelgato Escribió:
Día 3: subir al templo de los monos (el nombre es complicado, no me acuerdo cómo se escribe). ¿Andando? ¿En taxi? Luego ir a Bodnnath, pasar la tarde allí y volver a dormir a Kath
Nosotros fuimos al templo de los monos andando. Se va sin problema, y es un paseo agradable y pillas algunos otros templos por el camino.
Luego a Bodnnath, mejor en taxi.
Para volver a Thamel (si es que te alojas ahí), es fácil volver en bus local (20 rupias por persona, es decir, 0,20€), y sino en taxi (unas 200 rupias).
cascabeldelgato Escribió:
Lo que no sabemos es qué hacer con las mochilas las 2 noches que pasamos fuera de Kath. ¿Llevarlas a cuestas? ¿Sabéis si se pueden dejar en el hotel de Kath, o hay alguna consigna?
En cualquier hotel o guest house os guardarán las maletas. Es habitual que la gente deje equipaje para hacer el trekking, por lo que todos lo tienen contemplado.
De lo demás no te puedo decir, porque nosotros nos movimos en taxi y en buses locales, y aunque nos planteamos hacer esas caminatas, finalmente no las hicimos.
Última edición por MJ el Sab, 15-10-2011 18:37, editado 1 vez
Hola,
A principios de diciembre estare 11 días completos en Nepal y tengo algunas dudas sobre el itinerario:
1) Katmandu
2) Katmandú. Atardecer en el Templo de los Monos (Estepa budista de Swayambhunath)
3) Templo de Dakshinkali (la idea es ir el sabado por la mañana para ver los sacrificios de animales ¿alguien ha estado? ¿sobre que hora deberia estar ahí?). Pueblos medievales de Kirtipur, Chodar, Bungamati y Kokhana (¿alguien los ha visitado?¿cual de ellos puede ser mas interesante en caso de tener que elgir? )
4) Pueblo medieval de Bandipur.
5) Pueblo de la etnia gurung de Ghalegaun (¿alguien conoce este pueblo? ¿merece la pena? ¿cuantas horas puede suponer llegar desde bandipur en jeep?)
6) Gorkha: Palacio Real (que tal son las vistas del Himalaya desde aquí?).
7) Katmandu.
8) Bakthapur.
9) Templo hindú de Changu Narayan y Pueblo medieval de Panauti
10) Templo hinduista de Pashupatinath (¿sobre que hora es mejor ir para ver las cremaciones?) y Estupa budista de Bodhnath.
11) Patan