Merece la pena ver algo en delhi, o no merce la pena perder nada de tiempo ahí, como vamos con el tiempo justo, por ejemplo estando en varanasi es mejor ir hacia delhi a las 11:15 o a las 16:15, siendo que salimos al día siguiente a primera hora.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
Hola, tengo pensado el siguiente trayecto a realizar en noviembre. Todo me movería por tren.
Día 1, 2 y 3:Llegada a Nueva Delhi.
Días 4 y 5: Jaipur
Días 6: Agra
Días 7: Fatehpur Sikri-Agra
Día 8: Gwalior
Día 9: Ochham
Día 10, 11, 12 y 13: Benarés.
Día 14: Recorrido por tierra a Katmandú
Día 15,16,17 y 18: Nepal
Día 19: Recorrido por tierra a Nueva Delhi
Día 20 y 21: Nueva Delhi.
Khajurajo lo he quitado porque al ir en tren, las comunicaciones son muy largas y malas. Mi duda es que si son muchos días en Benarés y Nueva Delhi y ponga más días en Katmandú.
merece la pena ver algo en delhi, o no merce la pena perder nada de tiempo ahí, como vamos con el tiempo justo, por ejemplo estando en varanasi es mejor ir hacia delhi a las 11:15 o a las 16:15, siendo que salimos al día siguiente a primera hora.
Saludos y gracias
Como no vas a ir a Delhi??? claro que merece la pena!!!
Hola. Hemos vuelto de la India hace unos días y, en agradecimiento a toda la buena información que hemos recabado en este foro, he dejado un diario de viaje con la intención de que pueda ayudar a alguien que estaba tan pez como nosotros: www.losviajeros.com/ ...php?b=5903
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
Yo creo que Delhi no hay que perdérselo. Por lo menos dos días completos, incluso tres. Más días ya es excesivo si vais con itinerarios de viaje ajustados.
Vale que es una ciudad grande, con lo que eso conlleva en la India, pero tiene cosas espectaculares que no os podéis perder, y además así ves el contraste con ciudades más pequeñas o pueblos.
Yo lo que no dejaría de visitar es: Tumba de Humayun, Qutub Minar, Museo Arqueológico Nacional, uno de los dos templos sikhs, Gran Mezquita y Jardines Lodi. Lo he puesto por orden de mi preferencia personal. Por supuesto, si no sois de museos, pues se quita eso, y si en Agra no veis el fuerte, se añada el de Delhi (está mucho peor conservado, pero es distinto a los que se ven en Rajasthan, por eso ver uno de los dos es interesante, aunque mejor el de Agra).
Un saludo.
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 255
canarias50 Escribió:
Hola, tengo pensado el siguiente trayecto a realizar en noviembre. Todo me movería por tren.
Khajurajo lo he quitado porque al ir en tren, las comunicaciones son muy largas y malas. Mi duda es que si son muchos días en Benarés y Nueva Delhi y ponga más días en Katmandú.
Saludos.
Hola canarias50,
Yo le quitaría días a Delhi, lo dejaría en dos o tres como mucho. Varanasi igual le quitaría al menos un día de los cuatro que tienes y le daría algo más de tiempo a Nepal, incluso a Orchha, a mi es que este pueblecillo me encanta.
Hola chicos... Bueno bueno...estoy ya agobíao!, jajaja... Joder para reservar los hoteles como cuesta... Para que te pasen a recoger estoy intercambiando mails... Pero ya estoy sufriendo de la tranquilidad de los Indios,jajaja... Contestan un mail al día!!! jajajaj
Bueno... A lo que voy... Tengo una duda desde que dejo Agra hasta Khajuraho. En principio tenía idea de hacer esto:
Jaipur-Galtha-Fatehpur Sikri-Agra con taxi
Agra-Gwalior con tren
Gwalior-Orchha con tren (hasta Jhansi y luego a Orchha)
Orchha-Khajurahoo con tren saliendo desde Orchha
Khajurahoo-Varanasi (vuelo)
Entonces, el problema es que creo q es un poco agobio... Merece la pena eliminar Gwalior para estar más tranquilo en Orchha?..
Es que entre que saldríamos de Gwalior por ejemplo a las 10, pillamos el tren 1 y media y luego ricksaw llegaríamos a Orchha sobre la 1 o 2. Estaríamo sólo una tarde... Porque al día siguiente he visto que hay un tren para Khajurahoo, pero sale a las 7 de la mañana (lo conocéis??)
Entonces que opináis?... Sigo con este plan y voy a Gwalior... O cambio a hacer en un día Agra-Gwalior-Orchha.
Creo q en este ultimo caso me daría un algo, jajajaja
Bueno gracias de antemano... Espero vuestra ayuda!
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
muryela Escribió:
canarias50 Escribió:
Saludos.
Hola canarias50,
Yo le quitaría días a Delhi, lo dejaría en dos o tres como mucho. Varanasi igual le quitaría al menos un día de los cuatro que tienes y le daría algo más de tiempo a Nepal, incluso a Orchha, a mi es que este pueblecillo me encanta.
Saludos
Ok, muchas gracias. Una buena recomendación. Saludos.
Hola de nuevo! bueno ya no nos queda nada para irnos, y este parece que es nuestro itinerario, qué opinais?
1. LEGADA A DELHI A LAS 23.H
2. SABADO 3- día en Delhi.
3. DOMINGO 4- DIA EN JODHPUR.
4. LUNES 5- DIA EN JODHPUR-noche en jodhpur
5. MARTES 6- TREN A FALNA . De FALNA rickhaw a JUMBHALARG (9-18)luego RANAKPUR (12-17)- ir a udaipur(para coger el tren de por la nche)-tren nocturno a jaipur.
6. MIERCOLES 7.dia en jaipur
7. JUEVES 8 día en jaipur. Ir a ver el (Abhaneri) chan baori
8. VIERNES-9-. Día en jaipur- tren nocturno a agra
9. SABADO 10- agra-fatherpur skir.- noche tren a jhansi.
10. DOMINGO 11- orchha-noche en orchha
11. LUNES 12- mañana en orchha y tarde en datia -tren nocturno a varanasi
12. MARTES 13-varanasi
13. MIERCOLES 14-varanasi
14. JUEVES 15-varanasi-delhi. Día en delhi
15. VIERNES 16-delhi. Por la nche avion a amsterdam
Y ahora mis preguntas:
1- merece pasar la tarde en datia?
2- dos días y medios son suficientes para delhi?
3-creesis que jodhpur dos días son suficientes?
4- se aceptan todo tipo de sugerencias y propuestas
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
CaNARIAS50 yo también quitaria días a Dehli.
Pesonalmente no me ha gustado nada, y con 1 día ya tenia bastante. Que alivio salir en ruta jajajja. Perdimos un día de Hotel, porque no aguantamos mas.
Estoy empezando a hacer la ruta por Rajasthan y ya empiezo con las dudas. A ver si me echáis una mano.
Desde Jaisalmer veo dos opciones:
1.- Jaisalmer-Jodhpur-Udaipur-Bundi-Ajmer-Jaipur
2.- Jaisalmer-Jodhpur-Ajmer-Udaipur-Bundi-Jaipur
¿Cuál os parece mejor?
Tengo el problema que en la ruta 1 no hay tren de jodhpur a Udaipur.
En la 2 tengo tren en todos los trayectos.
Si hago la opción 1 ¿tendría que hacer Jodhpur- Udaipur en coche de alquiler? Voy solo y me saldría un poco caro, pero bueno, sería un día en todo el viaje.
Mi problema es como encajar Ranakpur. Si hago la opción 1 pararía por el camino a ver Ranakpur, pero si hago la 2 ¿cómo lo haría? Tendría que alquilar un coche en Udaipur y dedicar un día para ir y volver a Udaipur?
Hola! Me voy en Noviembre a India 15 días. Aquí os dejo el recorrido que hacemos para ver que os parece. Vamos en coche con conductor.
01Nov - Llegada Delhi
02Nov - Delhi - Agra
03Nov - Agra - Fatehpur Sikri - Jaipur
04Nov - Jaipur
05Nov - Jaipur - Udaipur
06Nov - Udaipur
07Nov - Udaipur / Ranakpur
08Nov - Ranakpur/ Jodhpur
09Nov - Jodhpur / Jaisalmer
10Nov - Jaisalmer
11Nov - Jaisalmer / Bikaner
12Nov - Bikaner / Pushkar
13Nov - Pushkar/ Alsisar
14Nov - Alsisar/Delhi
15Nov - Delhi y regreso
Me han recomendado que vayamos a Mount Abu si tenemos tiempo. Alguien ha ido??
Estoy empezando a hacer la ruta por Rajasthan y ya empiezo con las dudas. A ver si me echáis una mano.
Desde Jaisalmer veo dos opciones:
1.- Jaisalmer-Jodhpur-Udaipur-Bundi-Ajmer-Jaipur
2.- Jaisalmer-Jodhpur-Ajmer-Udaipur-Bundi-Jaipur
¿Cuál os parece mejor?
Tengo el problema que en la ruta 1 no hay tren de jodhpur a Udaipur.
En la 2 tengo tren en todos los trayectos.
Si hago la opción 1 ¿tendría que hacer Jodhpur- Udaipur en coche de alquiler? Voy solo y me saldría un poco caro, pero bueno, sería un día en todo el viaje.
Mi problema es como encajar Ranakpur. Si hago la opción 1 pararía por el camino a ver Ranakpur, pero si hago la 2 ¿cómo lo haría? Tendría que alquilar un coche en Udaipur y dedicar un día para ir y volver a Udaipur?
Gracias.
Nosotros hacemos el camino de jodhpur a udaipur también, y como lo que realmente nos importa es ranakpur cogemos un tren nocturno hasta falna desde jodhpur que esta a muy pocos km me de ranakpur, y luego de ranakpur a udaipur o bien en bus o en un taxi.
Un saludo,
Hola!
Soy de Argentina. Viajando a India en Enero con mi marido, la idea es norte de la india con Nepal. Ya tengo algunas agencias de viajes de India. Quiero preguntar las agencia de viajes de India son confiables?
Alguien puede mandar ruta que puedo conocer en 3 semanas? Es mi primier viaje a India..hemos pensando desde muchos años.
Cualquiera sugerencia esta bien venida.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
Oneta, nosotros estuvimos en Mount Abu. Es una zona de montaña, más fresca que el resto del Rajasthan, y tienes un lago muy bonito y unos miradores para ver la puesta de sol. Es muy popular entre las parejas de recién casados. Pero lo más importante está cerca de allí, los templos de Dilwara. Son jainistas, como los de Ranakhpur, y las esculturas son una maravilla.
El tema es que te queda un poco apartado de la ruta, así que depende de si vas sobrado de días o no, porque si el tiempo lo tienes ajustado, ve a Ranakhpur, que es parecido y te pilla más en camino. Si tienes más tiempo sí que merece la pena.
Un saludo.
Gracias elanorH12! A Ranakpur ya vamos, así que miraré si puedo organizarlo para acercarnos a Mount Abu y si no nos conformaremos con Ranakpur. Gracias!
Estamos preparando un viaje para finales de octubre al Norte de la India de 21 días enteros allí, tenemos pensado Rajastan, Delhi y Agra, ¿merece la pena acercarnos a Varanasi? Vamos a hecer los trayectos en tren o bus, y no queremos ir corriendo de ciudad en ciudad. Gracias!! (La verdad es que no se como estaría planificando el viaje sin este foro...)