Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1433
Votos: 0 👍
stg62 Escribió:
Entraron 5 personas con armas a nuestra habitación y nos quitaron todo. Dinero moviles, camaras de fotos, rolojes, lo peor el susto.
A nuestros amigos que dormian en la habitación de enfrente le rompieron la puerta con un hierro y le quitaron todo el dinero.........
.
Vaya jarro de agua fría que me has echado.Acabo de regresar de Kathmandú y tenía previsto hacer algún trekking por la zona.. Por lo que veo lo tendré de pensar mucho ya que suelo llevar mi cámara de fotos que "canta" mucho.
Gracias por la advertencia.
Saludos.
PD.: Me alegro que no llegara a mayores.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
camiral Escribió:
Hola.
Hasta donde yo se, no podras sacarte un seguro de rescate allí. Si vas sin seguro y el helicóptero te ha de sacar, te puede salir por unos 3.000 euros.
La gente que solemos ir al monte aquí y tenemos seguro, lo que hacemos es ampliarlo y de esta manera te sale relativamente económico.
Una compañia que "parece" que también cubre rescate y que es a precio asequible es esta: www.cadimarviajes.com/ ...asistencia , pero asegúrate bien antes de contratar, no sea que no lo cubran todo.
Salud.
Yo me lo saque aquí por recomendación de una amiga y me cubria trekking con rescate siempre que solo fuese trekk
Gracias carlos! que guay! tengo muchas ganas de ir y el problema no es el tiempo precisamente ya q sólo tengo compromisos la ultima semana de mi viaje, la 3 primeras libres, pero el factor economico siempre acaba siendo el que indica un poco el camino.... Si konsigo más currillos daki a marzo seguro que voy! jeje si no pa la próxima.... ;P cuantas más cosas lees más ganas entran y más tesfuerzas en poder conseguirlo, espero hacerlo! ya te volveré a molestar cuando lo vea más cercano... Jeje
Gracias de nuevo!
Bueno tengo que decir.. Que hay cerca de 3000 personas atrapadas en lukla por el mal tiempo.. Llevan ya 5 días sin poder salir ni entrar avionetas.. El ejercito creo que va a poner helicopteros para ir evacuando gente de allí....
Me llegan noticias de que los precios que estan cobrando a la gente por comer y dormir son bastantes abusivos....
Con esto quiero decir,que si vais mejor que tengais unos días de margen para la vuelta...
Aquí un enlace de la noticia,aunque se de buena tinta que las cifras son mas altas..
Bueno tengo que decir.. Que hay cerca de 3000 personas atrapadas en lukla por el mal tiempo.. Llevan ya 5 días sin poder salir ni entrar avionetas.. El ejercito creo que va a poner helicopteros para ir evacuando gente de allí....
Me llegan noticias de que los precios que estan cobrando a la gente por comer y dormir son bastantes abusivos....
Con esto quiero decir,que si vais mejor que tengais unos días de margen para la vuelta...
Aquí un enlace de la noticia,aunque se de buena tinta que las cifras son mas altas..
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2556
Hola.
Estos percances se repiten cada año, con mayor o menor intensidad, cuando no es por niebla en Lukla es por niebla en Kathmandu, pero es cíclico. Nosotros el año pasado nos libramos por los pelos, ya que estuvieron sin volar avionetas a Lukla durante 7 días, solamente volaban helicópteros.
Si consultais a los guias y agencias serias, todas os recomendaran que os dejeis algun día de margen en vuestro planing del trek, ya que si teneis los días contados, os podeis perder el vuelo de regreso a casa.
A partir de mediados de marzo estaré varios meses en Nepal, y por abril - mayo tengo intención de realizar al completo el trekking del Annapurna, empezando a caminar desde Pokhara, y terminando en Pokhara.
Mi intención es hacerlo solo, bueno, si encuentro algún compañero bienvenido sea . Según he leído hay alojamientos por todo el recorrido, ¿es cierto eso?
Otra duda: ¿Cúanto cuesta el permiso para entrar en la reserva del Annapurna, y cuanto tiempo dura el permiso?
Y ya por último, también estoy muy interesado, una vez metido en el trekking del Annapurna, alargarlo y conocer los valles de Naar y Phu. ¿Alguien ha hecho esta variante?
Voy a ver el precio de los vuelos a ver que tal sale. También contactare con algun guia de los que mencionais aquí a ver si puede darme mas info , me gusto la idea este tour porque no se emplea mucho tiempo....
Voy a ver el precio de los vuelos a ver que tal sale. También contactare con algun guia de los que mencionais aquí a ver si puede darme mas info , me gusto la idea este tour porque no se emplea mucho tiempo....
Yo estuve en el Asmita B&B he hicimos con Dharma, el dueño,este trek. El Asmita B&B es un pequeño B&B en Kathmandu, muy limpio y recomendable y Dharma es un muy buen guía.Te paso su web por si quieres contactar con él, aunque ya la he anotado otra vez : www.asmitarooms.com
Como dice camiral, es un poco justo hacerlo tu solo y el desnivel es grande, nosotros fuimos en coche hasta New Bridge y dormimos el primer día en Birethanti, el segundo en Ullery, 3 en Gorephani, 4 en Gandruk y después ya en Phokara y fue durillo, un desnivel de 1000 m de subida cada día( con escaleras).
Buenas...
Acabo de llegar hace apenas dos semanas de estar 2 semanas en la India y 5 días en Nepal y si quereis también información de un guia de trekking y de una agencia os recomiendo tourennepal se preocuparon de todo, de irnos a buscar al aeropuerto, el alojamiento, el trekking genial , nos cuidaron muy bien durante toda la estancia y el trekking que hicimos muy bien, el guia se podia defender en español y Devi que es el jefe de la agencia habla español muy bien....la verdad que repetiria
Ya estoy deseando volver
Saludosssss desde Pucela
Super Expert Registrado: 24-11-2007 Mensajes: 340
Hola Hawkin, la primera vez que lo hice lo hice por libre. El camino no es complicado de seguir (solo me perdí una vez una o dos horas, me desvié un poco). Pero si no has andado nunca en alturas de 4 y 5 mil metros mejor vayas con guía por si a caso. De todas formas es factible hacerlo solo.
hola Hawkin, la primera vez que lo hice lo hice por libre. El camino no es complicado de seguir (solo me perdí una vez una o dos horas, me desvié un poco). Pero si no has andado nunca en alturas de 4 y 5 mil metros mejor vayas con guía por si a caso. De todas formas es factible hacerlo solo.
Hola compis ayer llegue de Nepal de hacer el circuito del annapurna con el lago tilicho,estoy a vuestra disposición para ayudaros en lo que pueda,yo fui solo solo ni guias ni porteador y de maravilla,un saludo