Si superas el primer día en delhi, ya lo tienes todo hecho!
Por cierto he visto que últimamente nadie lo comenta pero, calma, paciencia y todo lo que se pueda, porque los trenes llevan horas y horas de retraso! (la media de mi viaje del mes pasado fue de 4:30h!!)
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Votos: 0 👍
Pues fue poco, yo tuve un tren que se retraso 9 HORAS, otro 2 horas y otro 3 y todo por la dichosa niebla .
Lo bueno que los 3 últimos que pillé fueron puntuales jeje
Tengo 9 dìas, a repartir entre Delhi(no me interesa mucho pero el vuelo llega a aqui), Jaipur, Agra, Benares y Katmandú.Como tengo poco tiempo....Benares a Katmandu en avión. Cómo repartir los días? de Agra a Benares he leido q es una noche tren, q tal la categoria 1ª son camarotes para uno solo? si hay vuelo mejor pq son muy poquitos días! alguien sabe?
Por ser chica, hay problema en viajar sola? recomendaciones al respecto please!
Desde Delhi a Agra tienes varios trenes que salen de New Delhi (NDLS) o Delhi Hazrat Nizamuddin (NZM) a Agra Cantt. (AGC) entre las 7 y las 10, que vienen a tardar alrededor de 3 horas o 3 horas y media.
Para la vuelta también tienes opciones desde/hasta las estaciones que te he mencionado.
Gracias oso, sabes si hay opciones para hacer esos trayectos (delhi-agra y agra-delhi por la tarde?
Estoy mirando en este enlace :http://indiarailinfo.com, pero me hago un lio de la leche con las estaciones y horarios.
Para ir tienes por ejemplo a las 17:30, 18:40 y a las 19:20.
Para la vuelta a las 17:55 y 18:55 (por ejemplo).
También hay trenes que no circulan todos los días. Si te haces un lío en esa página, vete a Cleartrip por ejemplo y prueba con las estaciones que te he dicho.
Buenas, como todos estoy planeando un viaje a la India en Marzo.
Itinerario:
1º llegamos a Delhi por la noche : dormir
2º Delhi o dormir o irnos a Udaipur en tren
3º Delohi - Udaipur o bien en avión por la mañana o ya estamos allí si fuirmos en tren el día anterior:domir
4º Udaipur-Puskart: dormir
5º Puskhar-Jaipur: dormir
6º Jaipur: dormir
7º Jaipur-Agra: dormir
8º Agra: dormir
9º Agra-Orchha: dormir
10º Orchha. Khajuraho: dormir
11º Khajuraho-Varanasi en avión: domir
12º Varnasi: dormir
13º Varanasi -Delhi en avión
¿Qué me deciís?, he leido que en Agra una vez visto el TAy y el fuerte no hace falta estar más tiempo y yo duermo dos noches.
buenas, como todos estoy planeando un viaje a la India en Marzo.
Itinerario:
1º llegamos a Delhi por la noche : dormir
2º Delhi o dormir o irnos a Udaipur en tren
3º Delohi - Udaipur o bien en avión por la mañana o ya estamos allí si fuirmos en tren el día anterior:domir
4º Udaipur-Puskart: dormir
5º Puskhar-Jaipur: dormir
6º Jaipur: dormir
7º Jaipur-Agra: dormir
8º Agra: dormir
9º Agra-Orchha: dormir
10º Orchha. Khajuraho: dormir
11º Khajuraho-Varanasi en avión: domir
12º Varnasi: dormir
13º Varanasi -Delhi en avión
¿Qué me deciís?, he leido que en Agra una vez visto el TAy y el fuerte no hace falta estar más tiempo y yo duermo dos noches.
Agradecería cualquier comentario
Gracias
Coincido en que no hace falta dormir 2 noches en Agra. La primera sí, ya que es increible entrar al Taj de los primeros de la fila, al amanecer.
En Pushkar pasamos un poco de una tarde y una mañana
Oso_Panda Escribió:
Efectivamente, en Agra no pasaría la segunda noche... Y Pushkar parece que solo vas a dormir...
En cualquier sitio puedes pasar esa noche para ir más tranquil@, tanto en Udaipur como en Pushkar o en Varanasi. Si te diera tiempo podrías ir a Jhodpur, ya que Jaisalmer te queda más alejado, para ir allí tendrías que cambiarlo por Orcha y Kajuraho...
Para ir tienes por ejemplo a las 17:30, 18:40 y a las 19:20.
Para la vuelta a las 17:55 y 18:55 (por ejemplo).
También hay trenes que no circulan todos los días. Si te haces un lío en esa página, vete a Cleartrip por ejemplo y prueba con las estaciones que te he dicho.
OK , gracias Oso., sabiendo que los hay de tarde, ya espero a pillarlo el día anterior en Delhi
[quote="solaz45"]La idea es ir desde Delhi a Udaipur , de Khurajaho a Varanasi y de Varanasi a Delhi en avión y lo demás en carretera.
Me han comentado que podíamos hacer algún trayecto en tren, pero ¿los trenes están decentes?, me refiero a que no te encuentras bichos en ellos
Os agradezco mucho vuestros consejos, estamos algo perdidos y no tenemos mucho tiempo [quote="solaz45"]
Hola
Sobre lo de los trenes:
Yo he estado hace poco quince días recorriendo la India en tren y para mí el usar este medio de transporte ha sido de lo mejor del viaje. El ambiente de las estaciones, de los trenes,... Es algo que creo deberías ver, aunque fuera sólo un par de veces.
¿Sucios? Hay de todo, si vas en AC1 (litera en primera clase) irás como se iba en España hasta hace pocos años, pero si coges, por ejemplo, la clase Sleeper, los vagones no serán tan limpios aunque en ningún caso irás peor que lo que vas a ver en el día a día en la India, y tendrás la oportunidad de ver otra faceta del país muy interesante.
Eso sí, te recomendaría que, por comodidad, intentaras llevar los billetes desde aquí a través de la página de cleartrip.
Muchas gracias, me está costando decidirme a los trenes, pero creo que al menos algún trayecto haremos ¿cuál me aconsejaís?
[quote="mundofila"][quote="solaz45"]La idea es ir desde Delhi a Udaipur , de Khurajaho a Varanasi y de Varanasi a Delhi en avión y lo demás en carretera.
Me han comentado que podíamos hacer algún trayecto en tren, pero ¿los trenes están decentes?, me refiero a que no te encuentras bichos en ellos
Os agradezco mucho vuestros consejos, estamos algo perdidos y no tenemos mucho tiempo
solaz45 Escribió:
Hola
Sobre lo de los trenes:
Yo he estado hace poco quince días recorriendo la India en tren y para mí el usar este medio de transporte ha sido de lo mejor del viaje. El ambiente de las estaciones, de los trenes,... Es algo que creo deberías ver, aunque fuera sólo un par de veces.
¿Sucios? Hay de todo, si vas en AC1 (litera en primera clase) irás como se iba en España hasta hace pocos años, pero si coges, por ejemplo, la clase Sleeper, los vagones no serán tan limpios aunque en ningún caso irás peor que lo que vas a ver en el día a día en la India, y tendrás la oportunidad de ver otra faceta del país muy interesante.
Eso sí, te recomendaría que, por comodidad, intentaras llevar los billetes desde aquí a través de la página de cleartrip.
Cojiendo 3 clase o 2 clase es suficiente, la unica diferencia es que en cada lado tendras 3 camas una encima de otra o unicamente una. Es mejor segunda clase porque si te toca en el medio en 3º estas un poco encajado pero nada mas. Los trenes son perfectos para viajar y sobre todo para ahorrar tiempo! yo no encontre nada raro en cuanto a limpieza pero puedes poner una sabana que lleves tu y listo!
Hola, nosotros hicimos rahasthan en coche y de agra a varanasi fuimos en tren, solo fuimos una vez y como que era noche en tren escojimos la opción 1a AC , en un vagon havia solo 3 apartamentos , uno de ellos el nuestro y dentro, una litera, con ac... Tampoco nada del otro mundo pero bien, los de 2a era el vagon lleno de literas con cortina de separador...
Nosotros solo fue una noche, pero si es el medio de transporte `para muchos días , creo que con 2a bien.
Como comentan , viajar en tren en la india es una aventura... El caos de la estación , de los horarios de los trenes, con retrasos.... La gente de las estaciones , los que viajan... Es un mundo que se tiene que ver..
Un saludo,
Mis foto de la india en mi galeria.