Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Léete los mensajes anteriores porque ahora son necesarios dos códigos para poder comprar billetes de tren, los cuales tienen que mandarte por mail, aunque quizá esto ya lo sabes.
En la web de IRCTC sólo se puede pagar con tarjeta American Express. En Makemytrip y Cleartrip sí que aceptan tarjetas internacionales.
Hola de nuevo,
Los codigos los tenemos. El problema nos ha surgido a la hora de pagar, ya que en IRCTC como bien dices solo se puede pagar con American Express y en Makemytrip nos ponía que no se aceptaban tarjetas internacionales. Me resulta extraño porque veo qeu más gente ha comprado sus billetes, pero hemos probado con diferentes tarjetas...
Y en Cleartrip no los hemos cogido porque hay un tren desde Bikaner a Jaisalmer que en IRCTC y en Makemytrip aparece (y es el que necesitamos) y en Cleatrip aparece a otra hora...
Saludos
Julen
Nosotros también vamos a intentarlos comprarlos por makemytrip..¿lo resolvistes al final?¿cuánto tardaron en enviarte el código SMS cuando lo hicistes?¿te pidieron también una copia escaneada del pasaporte en uno de los pasos?, te agradecería mucho que compartieras tus avances, porque sino no sé cómo hacerlo si no..Una pregunta, con esos códigos,¿ puedes ya sacárte los billetes en cualquier web?
Last edited by Aenima on Wed, 02-05-2012 16:10; edited 1 time in total
Solo una cosa... Fijaros en las condiciones de Yatra, porque al menos para comprar vuelos hace año y pico exigían tarjeta bancaria india (no sé si será igual en los trenes).
Acabo de intentar registrarme en Yatra (independientemente del tipo de tarjeta que pidan para el pago...)
Lo que quería era probar si me sirven los códigos que ya tengo.
Bueno, me preguntan que si ya estoy registrada en IRCTC, digo que sí, doy los mismos datos que tengo en IRCTC y me piden los códigos Email y Mobile OTP. Doy los que tengo y no me los acepta, y me han mandado un correo con un nuevo código Email OTP. , lo que significa que también necesitaría un nuevo código Mobile OTP.
Es desesperante, yo por si acaso no voy a probar en ninguna web más.
Pues yo compre ya algunos trayectos de tren por cleartip, pero al comprar uno, me salio que habian cargado en mi tarjeta el importe pero que no me podian confirmar el trayecto pero que NO PANIC jejeje, que en caso que no me lo confirmaran me devolvian el dinero, de momento no me ha llegado confirmación y no se si me lo han devuelto aun no he mirado. A ver que pasa, menos mal que eran 7 euros.
pues yo compre ya algunos trayectos de tren por cleartip, pero al comprar uno, me salio que habian cargado en mi tarjeta el importe pero que no me podian confirmar el trayecto pero que NO PANIC jejeje, que en caso que no me lo confirmaran me devolvian el dinero, de momento no me ha llegado confirmación y no se si me lo han devuelto aun no he mirado. A ver que pasa, menos mal que eran 7 euros.
A mí me pasó lo mismo ayer, supongo que serán legales y harán el abono. Por si acaso he guardado la referencia.
Qué significa avaible 4, Available 1 - current, Available 1 - 3hr ago..Estoy oteando...disponiblidad y trenes...Ojalá que en makemytrip se puedan comprar,envié el pasaporte escaneado hace una hora, tardan mucho en mandarte el otro código?
Available significa los asientos que hay disponibles, y el número que te indican son la cantidad de asientos disponibles que hay.
Pueden tardar un día o dos en mandarte el código, depende.
Ixchel, yo he vuelto a comprar el trayecto, porque en la web no aparecía confirmado.
Voy a esperar a ver si me hacen la devolución, y si no les escribiré.
Pues un poquito mas que la mia, pero bueno yo creo que si lo devolveran. Tengo que ir al banco y pedir un extracto es que yo pago con una mastercard prepago que no esta asociada a cuenta sino que la recargo con un dinero y así me quedo mas tranquila, le voy metiendo lo que necesito y así se que mas de eso no me pueden cargar, pero para mirar tengo que ir al cajero a sacar extracto, a ver si voy mañana y así veo lo que me han cargado de comision por pagar en rupias y como me han hecho el cambio y ver si me retricedieron las 500 rupias.
Bufff... Nosotros con makemytrip no podemos comprarlos porque al final te dice que American Express, que Visa no..¡vaya lata!, lo digo porque con cleartrip no vale el IRTC que hicimos para makemytrip...o eso nos dicen, osea que vuelta a empezar. Una cosa un WL 20 es mucho?
COMPRA BILLETE TREN INDIA ON LINE(sin movil indio)
Lo primero pues registrarnos en Cleratrip.com si queremos comprar desde ahí. Una vez estemos registrados nos disponemos a hacer la compra y aquí empieza el problema, tras comprobar disponibilidad de tren, etc nos pide que tenemos que estar registrados en IRCTC, desde aquí mismo te dice que ellos te ayudan a registrarte, pues nada metemos los datos, el usuario, etc, el problema viene cuando nos pide un móvil pero ellos le añaden el prefijo 91, así que es un numero Indio, nosotros no tenemos móvil Indio, por tal motivo meto mi numero de móvil con el 0034 delante, pues decían que así llegaba el mensaje, me registro y me llega el email diciéndome que es SUCCESSFUL REGISTRATION for IRCTC Bookings, en este email dice lo siguiente:
“Your User id is xxx .The user id cannot be changed and hence we recommend that you store this email for your reference.
Your login password is xxxxxxx (requires a change at first login attempt, if used on IRCTC website www.irctc.co.in).
The Email OTP is xxxxxxx
Mobile OTP is being sent by SMS on the mobile provided
Email OTP and Mobile OTP are t o be used on IRCTC partner website / Mobile Application for activation.
In order to Verify for partner website and Activate your account please Click Here”
Pues como no me llega el SMS puesto que no tengo número Indio, y siguiendo el paso 5 de www.seat61.com/India.htm, les envío un email a care@irctc.co.in en asunto les pongo “send me the SMS OTP by email” y le explico que soy extranjera y necesito poder comprar los ticket de tren, escaneo mi pasaporte y lo adjunto.
“-Step 5: Now send an email to IRCTC customer care (care@irctc.co.in) quoting your new IRCTC user name (remember that it's case-sensitive), attaching a scan of your passport, and asking them to send you the SMS OTP by email. You'll receive an immediate automated reply, and you'll eventually receive an email from their customer care team with the all-important SMS OTP. Some people receive this within 24-36 hours with no problem, others spend a week having to badger them with chase-up emails - but just do what you have to, but get them to send you the necessary SMS OTP!”
Acto seguido me llega un email automático diciéndome un numero como de registro, en poco menos de 24 horas me llega otro email de atención al cliente y me asignan un numero móvil, que no se para que es y me envían la clave SMS OTP que es lo que me interesa.
Ahora voy a la página de www.irctc.co.in/ y ahí en Username le pongo mi usuario de IRCTC y el password que ellos me enviaron en el primer email, a continuación según le das e entrar te sale que metas la clave de móvil y efectivamente le meto la que ellos me enviaron en el último mensaje, y ahora me sale un mensaje como que ya estoy registrada, desde aquí ya podríamos comprar, que es la pagina oficial ,pero si queremos hacerlo desde cleratrip, que parece muy fácil, volvemos a la parte del primer mensaje en donde dice “In order to Verify for partner website and Activate your account please Click Here” y ahí volvemos a meter el email OTP y SMS OTP que ya esta verificado en la pagina de irctc.com y ahora cuando le demos a aceptar automáticamente ya nos dice que esta todo ok, ósea ya podemos comprar por cleartrip.com
Cuando yo entro a Cleartrip con mi usuario automáticamente ya no me pide volver a validar lo de IRCT pues ya esta registrado en mi cuenta, así que ahora a comprar-
Aunque es un poco rollo, según los vayáis haciendo si tenéis duda me lo preguntáis.
Saludos y espero sirva de ayuda
Muchas gracias, yo te quería comentar y comentaros a tod@s, que a mí me mandaron el codigo del movil, usé todo para makemytrip y me dijeron que nasti de pagar con Visa, ahora que yo pensaba que ese usuario de IRTC era válido para cualquier página, creo que no es así, porque me me meto en la web de IRTC y me dice que o el usuario o la clave están mal, hay que cambiar la clave?,alguien sabe algo de esto?..así que vuelta a empezar con cleartrip..no debería ser eso válido para todo, además he metido el mismo usuario..buff...
Acabo de intentar registrarme en Yatra (independientemente del tipo de tarjeta que pidan para el pago...)
Lo que quería era probar si me sirven los códigos que ya tengo.
Bueno, me preguntan que si ya estoy registrada en IRCTC, digo que sí, doy los mismos datos que tengo en IRCTC y me piden los códigos Email y Mobile OTP. Doy los que tengo y no me los acepta, y me han mandado un correo con un nuevo código Email OTP. , lo que significa que también necesitaría un nuevo código Mobile OTP.
Es desesperante, yo por si acaso no voy a probar en ninguna web más.
No sé parece ser que los códigos que te dan sólo valen para una determinada web, nosotros en makemytrip abortamos porque no te dejan pagar salvo con american y al meternos en cleartrip, nuevos códigos al canto que te piden, pero lo curioso es que desde IRTC te dicen que ese usario está cogido (lógico) en fin, voy a intentarlo de nuevo todo desde cleartrip