Las cancelaciones de reserva son muy sencillas. Sólo hay que pinchar desde la reserva de cleartrip en el botón cancelación, y en un par de días tienes la devolución en tu cuenta, excepto, como te dije, unos 3 euros.
Yo estaba en el mismo caso que tú, tenía un trayecto en wait list y otro confirmado. Esperé hasta el último momento por si se confirmaba, y como no fue así, el día anterior lo cancelé desde India sin problema.
Para saber si se confirma el wait list hay que ir comprobando de vez en cuando la reserva, pinchando en actualizar el estado de PNR. También se puede mirar aquí: www.indianrail.gov.in/pnr_Enq.html
Yo, después de muchísimos intentos he conseguido reservar en cleartrip con una targeta de debito visa de un banco de españa (bilbao bizkaia kutxa).
Hice un millon de intentos infructuosos durante el día (booking failed, refund), pero al final solo he conseguido reservar a las 6 de la tarde (huso horario de paris) y a las 11:30 12 de la noche, es decir, cuando van a cerrar/abrir las oficinas en india. Supongo que los servidores estaran menos saturados...
Hola a todos gracias por los consejos al final ya tengo las billetes de tren pero o por la pagina de cleartrip intente muchas veces con diferentes targetas de credito,debito visa ,nastercard de la caixa,ING pero no pude en ninguna hora y mira que probé a todas horas, al final contacte con el guia que hemos contratado y el no las reservado y me la envio por correo ..si alguien se desespera como yo y quieres los billetes antes de llegar a la india yo lo hice a traves de ashok
Después de todo lo leído aquí hemos creído conveniente hacer un artículo en nuestra web con el paso a paso de cómo reservar los billetes. Como no podía ser de otra forma hemos dejado constancia del lugar donde obtuvimos la información; el resto ha sido comprobarlo nosotros personalmente y explicarlo con capturas de pantalla.
Un dato a mencionar es que en el mail de confirmación de IRCTC nos indican que de momento las únicas tarjetas válidas que aceptan son las AMEX (American express). Lo digo porque hay gente que dice que no le funcionan sus tarjetas y debe ser por esto.
Buenas! yo reservé ayer mismo en Cleartrip con MasterCard. A lo mejor tiene que ver con el nivel de seguridad, yo tuve que dar de alta la tarjeta para compras seguras y ahora me envían un código de seguridad que tengo que poner para cada compra. Esto es lo que dice Cleartrip en sus FAQ:
"I tried paying for my train tickets with an international credit but the payment failed. What happened here?
For added security, we route all international cards through a Verified by Visa / MasterCard Secure gateway where you have to enter additional authentication information (date of birth, ATM PIN, Internet banking password, etc.) on the bank’s website. This is to curb the high incidence of fraud with international cards.
We recently made a change in our payment system to reject payments that skip the authentication step. If you happened to skip the additional authentication step you should see a ‘Payment Rejected’ error message after being directed back to Cleartrip. Click on the ‘Continue’ button and try with a fresh set of payment details.
You can:
Retry with the international credit card, but please complete the authentication procedure.
Try a credit card issued in India.
Try paying via a Netbanking account or a debit card. "
Por si es de ayuda a quienes aun no han sido capaces como yo de comprar sus billetes de tren debido a los fallos del sistema, yo lo he hecho a través de la agencia STIC travel, me han cobrado 75 Rs por trayecto y persona(empezaron pidiendome 100) sale mas caro pero al menos tengo las plazas confirmadas. Espero que a alguien le sea de ayuda.
Al fin ya tengo mis primeros billetes de tren!! Dar las gracias a la gente del foro por sus explicaciones!! Ahora tengo unas dudillas..... A la hora de imprimir el billete en la hora de salida me pone NA....que significa?
He reservado delhi- jslm en 2ac y me sale HA1/2 upper...es un camarote? Y por ultimo, una vez llegue allí tengo que cangear billetes o con el impreso ya es suficiente?? Muchas gracias!!
A! Yo he podido reservar con una tarjeta de debito visa de la caixa!
En la hora de salida pone NA porque recientemente hicieron cambios de horario... Tú verifica la hora de tu tren y cópiala. El billete que debes imprimir (si has comprado a través de cleartrip que supongo que como no hay más remedio efectivamente es así) es el que a través del mail que te han enviado a tu correo del tren, verás que tienes la opción de print email ticket y esa página que te sale es la que debes tener y con ella ya puedes ir directamente a tu asiento asignado. Cuando pase el revisor le presentas ese papel y listo...
Lo que dices que te sale HA1/2 upper debería ser el número de vagón, el número de asiento y upper significa que tu litera es la de arriba. Los vagones tienen una numeración según la clase; sé que en 3AC son B1, B2, B3... En 2AC son A1, A2, A3... Así que por si me equivoco, que algún otro forero te ayude en esto por si me equivoco... Jeje
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3034
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Hola queria preguntaros lo siguiente:
- una vez que recives el email automatico como respuesta al email que hay que enviar para pedir la clave Mobile OTP
Que se cuenta unas 24 horas a partir de la recepción de este mensaje automatico?
Al fin ya tengo mis primeros billetes de tren!! Dar las gracias a la gente del foro por sus explicaciones!! Ahora tengo unas dudillas..... A la hora de imprimir el billete en la hora de salida me pone NA....que significa?
He reservado delhi- jslm en 2ac y me sale HA1/2 upper...es un camarote? Y por ultimo, una vez llegue allí tengo que cangear billetes o con el impreso ya es suficiente?? Muchas gracias!!
A! Yo he podido reservar con una tarjeta de debito visa de la caixa!
Creo que el vagón HA1/2 debe ser un vagón que comparte AC1 con AC2, aunque tú lo que tienes es AC2. Cuando comparten 2 clases en un mismo vagón les ponen una numeración diferente.
Con respecto al horario, como ya te han comentado compruébalo en cualquier web, ponen NA porque los horarios han variado desde el 1 de julio.
Hola queria preguntaros lo siguiente:
- una vez que recives el email automatico como respuesta al email que hay que enviar para pedir la clave Mobile OTP
Que se cuenta unas 24 horas a partir de la recepción de este mensaje automatico?
Gracias
Depende.
A veces sólo tardan un día y otras veces 2 ó 3.
Hola queria preguntaros lo siguiente:
- una vez que recives el email automatico como respuesta al email que hay que enviar para pedir la clave Mobile OTP
Que se cuenta unas 24 horas a partir de la recepción de este mensaje automatico?
Gracias
A mi me lo enviaron en 2 días, les tuve que pasar una copia escaneada del pasaporte
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3034
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Buenas...gracias por la ayuda
Ya recivi el codigo de verificación junto al numero de telefono movil que me asignaron,ahora toca sincronizar las cuentas
Por cierto me dicen que la tarjeta valida :
- Kindly note that being a foreigner you can use only AMEX credit card for payment.
Así que provare con las visas que tengo junto a la Mastercard pero también solicite la AMEX por medio de la web de La Caixa que si se hace por internet el primer año es gratuita.
Ya os contare mi experiencia.
Buenas...gracias por la ayuda
Ya recivi el codigo de verificación junto al numero de telefono movil que me asignaron,ahora toca sincronizar las cuentas
Por cierto me dicen que la tarjeta valida :
- Kindly note that being a foreigner you can use only AMEX credit card for payment.
Así que provare con las visas que tengo junto a la Mastercard pero también solicite la AMEX por medio de la web de La Caixa que si se hace por internet el primer año es gratuita.
Ya os contare mi experiencia.
Eso es solamente si vas a comprar directamente con la web de IRCTC. Si compras a través de cleartrip puedes utilizar una VISA normal.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3034
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Galyna una pregunta...si ya estas registrado en IRCTC y te quieres registrar y sincronizar las cuentas por ejemplo en Cleartrip :
mejor hacerlo desde el principio con estos ultimos no? por que si no da error (lo que me pasa a mi por cierto..) en mi caso no me reconoce la cuenta o los codigos no se..pero no me deja registrarme y eso que me reconoce el IRCTC username pero creo que no el Mobile OTP ..
El email OTP ya lo tengo en el correo que me enviaron al instante por cierto
Si quisiera seguir con Cleartrip mejor volver a registarse con una cuenta nueva o envio el mensaje con la fotocopia del pasaporte solicitando un nuevo Mobile Verification Code?
A mí me pasó algo parecido, es mejor que vuelvas a registrarte primero en Cleartrip y desde ahí sincronizas las cuentas.
Tendrás que utilizar otra cuenta de correo, porque seguramente te dará error al ya tener registrado el que has utilizado hasta ahora.
Como recibirás un nuevo email OTP, tendrás que solicitar nuevamente el mobile OTP.
Hola,
Gracias a las indicaciones de los foreros he conseguido comprar los billetes de tren.
El único problema es que tengo uno de los trayectos en WL1 y WL2.
¿A alguien que los haya comprado en waist List se los han pasado a confirmados? Es que no sé si cancelarlos y coger un vuelo interno o bien esperar a que se confirmen.
¡Gracias!
Hola,
Gracias a las indicaciones de los foreros he conseguido comprar los billetes de tren.
El único problema es que tengo uno de los trayectos en WL1 y WL2.
¿A alguien que los haya comprado en waist List se los han pasado a confirmados? Es que no sé si cancelarlos y coger un vuelo interno o bien esperar a que se confirmen.
¡Gracias!
Los billetes suelen pasar rapidamente de WL a confirmado, depende del número que tengas. Alguna vez he tenido WL de 3 cifras y 1-2 días lo tenia ya confirmado.